HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

La impresión offset no es rentable si no se trata de grandes tiradas, lo que no suele ser el caso de las falsificaciones, que aunque se hiciesen con ese sistema sería detectable comparando el patrón con un original. Para más información sobre el tema y otras cosas a tener en cuenta te remito a este estupendo hilo de @marinoa :

4 Me gusta

Para ver de una manera clara la trama offset, incluso sacar fotos yo lo hago con una app que se llama “su lupa” mi móvil no es muy allá y se ve perfectamente.

2 Me gusta

Buenos días, alguien me puede confirmar si este insert es original o repro? Acabo de encontrarlo en una caja repro y no sé de cuando ni donde lo tenía. Muchas gracias, un saudiño.

Aquí el de la otra caja repro que tb lo tenia

Aquí está el offset de ese rincón del Streets of Rage II, buen hombre :joy:

2 Me gusta

Dios se ven hasta las moléculas del papel :joy:

1 me gusta

:joy::joy::joy: Pues es un jpg comprimido, en RAW se ve mejor

2 Me gusta

Pues nada… habrá que sacar el microscopio… :joy:

2 Me gusta

Vaya nivel están cogiendo lo expongo por aqui para vuestro conocimiento

1 me gusta

Ufff que nivel, pegatina con offset y troquelado.
Luego paso foto del mio para comparar

1 me gusta

Pero es repro? o estas consultando? Porque entre el offset, el troquelado y el “nintendo” de la placa, no veo nada malo

2 Me gusta

Dices que es repro? Yo la verdad es que como dice @Edward , no veo nada raro

1 me gusta

La carcasa del cartucho se ve falsa a simple vista pero el resto…

2 Me gusta

Yo creo que está diciendo que es repro, pero una repro muy bien hecha porque ya hasta lleva troquelado.
Para mí el troquelado no me parece nada original y el recorte de la pegatina está chinochano, por lo demás… está demasiado bien conseguida.

1 me gusta

Yo pienso lo mismo, tiene algunos detalles raros pero está muy conseguida

Pues a mi me la hubieran colado, yo de primeras no veo nada raro. Si eso es falso yo no compro nada mas sin abrir el cartucho … miedo me da.

1 me gusta

Pues fíjate en las letras Game boy advance, son más finas

1 me gusta

La placa se ve mal cortada abajo, para mi es repro.
A parte le troquelado se ve que está súper marcado, en los originales es mucho más sutil, y lo que dice el compañero @Lewis1986 sobre las letras pasa lo mismo, las originales son mucho más sutiles, no tan profundas.

3 Me gusta

Si las letras tienen demasiado relieve. Pero cada vez van mas al detalle. Después dicen que no son para engañar a la gente… en fin.

3 Me gusta

Joder qué miedo me da todo esto. Al final me van a colar algo. Yo no soy capaz de ver las cosas (Supongo que llevar dos días en esto tiene que ver), pensé que con el troquelado ibas sobre seguro.

2 Me gusta

No me refiero al relieve, más bien a el tipo de letras que son claramente distintas. Yo viendo este detalle ya me tira para atrás

2 Me gusta