HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Nadie te va a falsificar un juego de 4 eurillos :sweat_smile:
En ps3, con mirar que la portada no sea fotocopia en juegos caros, vas cubierto.

4 Me gusta

Vale bro, pero es para aprender a saber si es real o no, no me interesa tanto saber si este es real, lo que me interesa es saber como mirarlo.

Fíjate sobre todo en la impresión:

Y en el grosor del papel de una portada original.

4 Me gusta

Gracias

El grosor del papel es muy relevante en estos casos y determina mucho si la carátula es fotocopiada.

Si no tienes opción de tocar el papel, también la calidad de la impresión, ya que en juegos de PS3 no se preocupan mucho y se nota bastante.

Otra cuestión sería si ha sufrido algún cambio de caja, ya que los juegos de esta consola tuvieron varios tipos de caja y si lo compras de segunda mano puede no coincidir… Creo que ya existía un hilo de esto último, pero no lo recuerdo bien :sweat_smile:

De todos modos, que yo sepa, aún no he visto repros de juegos de PS3, sólo lo que te comento de carátulas fotocopiadas, cambios de caja y algún que otro reprecintado.

4 Me gusta

He aqui mi nueva adquisición. Caja original o repro?





Original!!

1 me gusta

Hola compañeros me ha pasado un amigo unas fotos me preguntaba si son original o repro pero me gustaria asegurarme. Gracias.




A mi ese precinto me hace dudar mucho. Pero que alguien más te diga.

Edito: con los años el precinto se suele poner feo en las esquinas y este lo veo como si fuera precintado ayer.

2 Me gusta

Fakes descarados xD

3 Me gusta

Esos precintos están muy nuevos, normalmente la caja ya estaría sufriendo doblada dentro y el azul está precintado un poco de aquella manera. Pero además creo que esas cajas no son originales… hay varías cosas que no me cuadrán, tienes foto frontal del Azul? El rojo también tiene alguna incongruencia en los margenes del diseño y las solapas por donde se abren les faltarían los cortes de fabrica de los lados.
Pero a lo mejor soy yo que no los veo bien, faltarían fotos detalladas

4 Me gusta

Las fotos no son las mejores, pero de primeras me ha saltado la alarma.

La saturación del azul y el rojo no me cuadra, los precintos tampoco demasiado y la línea blanca que se dibuja entre la parte superior y la lateral de la tercera foto tampoco me gusta mucho.

Si tuviera que decir algo diría que no son originales

3 Me gusta

Diría que los colores no cuadran… Teniendo en cuenta que las fotos son de calidad muy justa, para mí esos no son originales.

4 Me gusta

Gente mucho más sencillo que todo eso, parte trasera, las imágenes no corresponden a los Pokemon xD. Desde cuando sale Bulbasaur en el Pokemon rojo o Pikachu en el azul? XD

Luego si están todas las cosas que decís. Por delante el TM es muy grueso, le falta el tm en el nombre de Pokemon y de edición en los laterales, parte trasera la fuente de las letras….etc etc etc

9 Me gusta

Gracias a todos por las aclaraciones :grin:

1 me gusta

Falsos los dos, colores rarunos, fotos de juego en la trasera que no cuadran, el tipo de letra no me cuadra tampoco… ¿De dónde sale esto? ¿Algún vendedor bandido?

1 me gusta

Son falsisimos, estaban el otro día en un perfil de un “artista retro” a la venta.

1 me gusta

Nunca he entendido esto, ¿Se meten el currazo de hacer una replica precintada y usan fotos erroneas en la contraportada?

De hecho, encima del código de barras está la numeración francesa: DMG P APEF.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, tienes buen ojo para los Pokémon jaja

2 Me gusta