HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

No tiene que aparecer el patrón de tramas ( los circulitos, son la sobreposicion de varios puntos de distintos colores) en toda la caratula, hay zonas donde al ser colores homogeneos se usan masas de color enteras o de pocos puntos sobrepuestos.
Comparando tu caratula con la mia, la veo igual.
Yo la veo original

1 me gusta

@Lewis1986 @Physos

Respondo a ambos ya que tomais la molestia de mirarlo para que ninguno os sintais menospreciado ni nada parecido.

De acuerdo.

No termino de entenderlo porque tengo ideas que se contraponen.

Cuando yo digo tramas, me refiero a una especie de cenefa (algo que se repite basicamente) ¿como es eso exactamente?, ¿teneis algun ejemplo visual del digital donde pueda verlo para diferenciarlo?

Por que esto yo lo veo como un patron, es lo mismo repetido:

En el 1 se ve un circulo, en el 2 una especie de cenefa repetida, puede ser simplemente el aumento, que no de mas el movil.

Sobre esto tengo un ejemplo la caja de mi n64 tiene con aumento como una cenefa de circulos, segun se vaya moviendo se ve mejor o peor, apuntando bien se acaba viendo circulos.

Otra cosa que no entiendo, en una zona se ven puntos, en otra esto, necesito una explicacion detallada para comprender todo.

Sobre la siguiente imagen tengo una pregunta, todo eso que se ve en el rojo, ¿es la fibra del papel?, porque se ve como una especie de cosido si os fijais bien, por lo tanto lo puedo confundir como un patron repetido, trama o como sea (osea algo digital), pirata comento que en digital se ven lineas (supongo que entendereis la confunsion), quiza sea cuestion de aumentarlo mas y se vea diferente, no lo se.

Por cierto, sobre el circulo de “ELSPA” si podeis poner una foto aumentada con vuestro movil os lo agradeceria, ahi se ve como comente el patron, yo ahi no veo circulos (mirad la imagen que puse).

@Physos sobre el tema de colores sobre puestos que da lugar a esos puntos, entiendo que como se comento previamente, si cojo un cuenta hilos podria ver los colores con ese articugio?

Muchas gracias a los 2!

1 me gusta

Mirate este hilo del compañero @marinoa, lo tiene explicado ahi lo que es el offset

1 me gusta


En el círculo se ve una sobreposición de puntos de distintos colores, osea seria parecido a esto
offset2
En el cuadrado se ve una masa homogénea del mismo color rojo, por eso no necesita sobreponer otros puntos y no se ve esa trama.
Yo me explico fatal, lo siento. Es mejor que leas el hilo que te he puesto del compañero que el sabe mucho mas y lo explica mucho mejor :wink:

2 Me gusta

Mi movil es que es una patata, pero intentare lograr ese zoom como tu captura de la cabeza de simba.

Solo por curiosear, hazme una foto del circulo de ELSPA, lo he entendido, pero es para comparar, esa letra es tan pequeña que se ve mal y quiero tener otra referencia que sepa que es original.

Por cierto… me he pasado por ese hilo y ya lo entiendooooo!, guau que pasada!, muchas gracias en serio!, tenia miedo de como detectar repros y buff que alivio!.

En serio es como un jarro de agua fria a 80 grados, crea mucha inseguridad el tema repro y ahora me siento mucho mas seguro con las compras.

Muchas gracias no veas como te lo agradezco :slight_smile:

1 me gusta

De nada, un placer. Hay que ayudarse pq hay mucha ratilla queriendo meter repros y la verdad esq si da bastante inseguridad, sobre todo pq en fotos al comprar no se puede ver bien la impresión offset
Las fotos estan hechas con una app que se llama “Su Lupa” y es bastante util pa estas cosas

2 Me gusta

Efectivamente, ayudarnos es importante.

Fijate… que es igual que la que puse, mira el borde de sierra negro, en los cuadrados tipo biñeta y en las letras de elspa mal definidas…

Esto es oro en bruto.Este conocimiento de poder identificarlo, compartir incluso con otros para ver diferencias, es oro puro, oro.

Te lo juro, despues de esto, me siento super fresco y despejado mentalmente, no te engaño.

Muchas gracias y muchas gracias por la recomendacion de la APP lo voy a probar.

2 Me gusta

Buenos días a todos. Ayer abrí un tema donde no debía y me han devuelto aquí. Muchas gracias de antemano por irme guiando en el funcionamiento del foro. Pregunte lo siguiente: si está difícil distinguir una caja original de una repro, ¿cómo distinguir entonces un insert original de un repro?. Lo digo porque en wallapop se acaba de vender un juego (the lost vikings) de la SNES por el mismo precio que yo lo anuncio, claro el mismo está en peor estado, pero eso sí, 100% original. El insert de wallapop tiene la ubicación del cartucho en otra ubicación que el mio, vuelvo a repetir el mio es 100% original, pero claro el paso de 25-28 años por cartón y papel no lo lleva bien. Escribo esto porque lo primero que se me puso en el hilo de tasaciones es que por poco más que el valor del cartucho lo podía vender ya el estado en que se encontraba. (totalmente respetable hasta cierto punto). Si lo que se quiere comprar es algo que este como nuevo, no digo que exista, pero si estoy viendo videos de como lo planchan, como lo pintan con rotuladores, una autentica aberración a una parte de la historia perteneciente a los videojuegos.Si quereis algo nuevo, pues compraremos repro.

Buenas, los juegos de super si no recuerdo mal tenían hasta 3 insert diferentes, independientemente de la tirada que fuera podías ver el típico insert tipo badeja cerrado, abierto y ya si que creo que era al final de la vida de la consola inserts como los de N64 que eran abiertos pero con una especie de forma que tenia el cartón para que quedasen anclados.
Los insert originales son brillantes en los tipo bandeja cerrada, en el resto que que ya eran tipo cartón mate todos.
Lo mas fiable es tener uno al lado del otro y del mismo tipo para identificarlos bien.

Buenas si me refiero a eso, se que existían tres tipos diferentes, de hecho yo tengo dos de ellos, ya que sólo tengo 6 juegos, cinco de ellos con la ubicación abajo y sólo el PUSH-OVER de SNES lo tenía central. Gracias por tu respuesta.

Tengo otra consulta de Mega Drive, basicamente encontre la caratula de revenge of shinobi en 2 tamaños, entiendo que solo deberia haber uno?, es curioso porque uno de los que encontre “supuestamente” deberia ser original (solo lo digo por las valoraciones del vendedor), encontre otra caratula pequeña igual/parecida.
El de la derecha es otro que creo que deberia ser original, el vendedor se que es fiable pero no se dedica al tema de videojuegos, ese el problema pero si que ha estado recientemente vendiendo juegos que pienso debe ser la coleccion de una persona.Los colores se que hay diferencia.

Las cajas son diferentes, no se si hay diferentes tamaños o ligeras variaciones de una caja a otra, la caja izquierda es la caratula izquierda de arriba y la caja derecha es la caratula derecha de arriba)

Segun edito este mensaje, acabo de encontrar que el otro juego que tambien tiene caratula pequeña, parece ser que es la misma caja que el que arriba tiene caratula grande, si os fijais en la portada abajo, le falta un trozo tambien o no ocupa toda la caja.

Por lo que me han comentado que no se si es verdad, hay diferentes versiones pero entiendo que sera respecto a alguna letra en la caja (ejemplo inventado que diga: printed in UK o printed in Japan) pero no sobre los tamaños.¿sera que directamente la que ocupa menos es falsa?

¿sabeis cual es la medida de las caratulas originales?

Un saludo.

Hola de nuevo jeje, las diferencias que ves son por la fotografía, en la de arriba a la derecha esta estirada la foto a lo ancho y en la de abajo esta mal recortada pq el tipo quiso ponerle un fondo blanco y recorto como el culo la caja.
La caja del shinobi es la típica de las de Sega con carátula negra

2 Me gusta

Hey Physos!, buenas.

La edicion cutre la hice yo mismo jajaja, lo he hecho aposta para que no se identifique.

No prestes atencion a los estirados o anchos, al ajustarla lo hice yo rapidamente para que fueran las 2 imagenes del mismo tamaño, solo fiajte en la caratula que se ve recortada, porque se ve igual en la foto original, es mas pequeña, no puede ser que falte un trozo.

Gracias por la info de la caja con caratula negra, eso lo desconocia. :beers: pero aqui tenemos 2 cajas, una con un punto al medio dentro de la caja y otra con 2, os juegos con caratula negra con cual venia de los 2?

Los 2 con caratula recortada tienen un punto.

Saludos.

EDITO: hablando con el vendedor de la ultima foto, la que esta guarreada con paint, parece ser que no se dio cuenta y cree que debe ser repro, ya le vino otra repro en un lote, que vendio ademas comunicando que la caratula era repro.

Hola buenas, hace no mucho me compré este oddworld, y
quería consultaros si es paranoia mía o esta contraportada es repro ?
Nunca había visto un logo de ps1 con esa línea amarilla tan marcada. Entre el color amarillo y el primer azul del logo, hay una linea amarilla con otro tono mas claro. Por saber si a a lguien más le pasa con algún juego.
La portada tiene el logo normal, pero los tres logos de la contraportada tienen esa line amarilla tan marcada. Todo lo demás parece estar bien, pero ese detalle me preocupa.
Adjunto foto aunque no se aprecia muy bien :

portada




contraportada

Buenas, lo primero , no se si has pasado por el hilo de presentaciones y demás. Te recomiendo también una lectura de las normas del foro y demás

2 Me gusta

Trabajo de investigación. Imágenes actuales de wallapop. De hace media hora.
Tras la consulta anterior de como conocer un insert original de uno falso no me se me quitaba de la cabeza como era posible que el mismo juego trajera diferentes insert y haciendo capturas en wallapop de los productos que están a la venta igual que los míos, pero eso sí, en mucho mejor estado…(nota: contando que sean originales eso sí). Lo puede consultar cualquiera, poniendo el titulo del juego aparecen todos los que están a la venta. Sin más, pongo una foto mía, que por supuesto y 100% seguro son auténticos, puesto que ni soy coleccionista ni se han comprado a posterior, estos juegos los poseo desde que me los compró mi padre con apenas 6 años.

De mi propiedad. (una imagen)

Wallapop (cuatro imágenes)




De mi propiedad (una imagen)

Wallapop (tres imágenes)



De mi propiedad (una imagen)

Wallapop (cuatro imágenes)




1 me gusta

Hola, perdona mi torpeza,
pero es de las primeras veces que escribo en un foro
y no se muy bien como va :sweat_smile:

No pasa nada, busca un poco entre los hilos y seguro que encuentras el de presentaciones h demás y luego ya eres libre de moverte por el foro a placer :slight_smile:

Si buscas “presentaciones” en el buscador encontrarás el hilo. De la misma forma busca “normas” o “normativa” y repasa bien todo para no cometer posibles faltas que puedan acarrear sanciones.

1 me gusta

Hola, hoy buscando por wallapop juegos de 3ds precintados para ver si había algo interesante para ampliar mi colección me he fijado que en algunos hay mucha diferencia en la altura del precinto, no se si se ha hablado ya por se motivo para desconfiar, se que puede variar un poco pero en algunos casos la diferencia es grande. He estado revisando los que tengo y en ela mayoría el precinto pasa por la altura de la T en vertical de la carátula frontal. El caso es que tengo 4 en el que el precinto pasa por la D, los juegos no es que sean raros ni nada, son: la caja conmemorativa del ocarina,el new yoshis island, el dream team bros y el re: the mercenaries. Os habíais dado cuenta?
Ilustro con un par de ejemplos de walla:
En este pasa por la T (aunque no sea esp, tiene la misma altura que el mio que si es español) → PRECINTADO The Legend of Zelda. Ocarina of Time 3D de segunda mano por 199 EUR en San Cristóbal de La Laguna en WALLAPOP
En este por la D → The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D 3DS NUEVO!! | eBay
Y en este útimo más arriba aún, por el 3 → Zelda Ocarina of Time, Precintado de segunda mano por 500 EUR en Barcelona en WALLAPOP
El dream team bros que pasa porla T → MARIO & LUIGI DREAM TEAM BROS NINTENDO 3DS ESP NUEVO Y PRECINTADO | eBay y en el mio pasa por de D.
También me he fijado que algunos juegos tiene como dos versiones de carátulas en español, mi ocarina en la portada delantera no tiene el logo de compatible con 2ds abajo a la derecha y en la parte trasera tiene un cuadro rojo de advertencia y otras versiones si tienen el logo en la parte frontal. Supongo que esto es por que unas serán primeras ediciones de cuando no existía la 2ds y las otras serán las últimas ya que en el listado de consolas compatibles de la parte trasera en unas sale la 2ds y en otras no.