HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Hola gente, a ver si alguno me puede ayudar con esto. No se si es repro, a mi me parece que no pero la diferencias de colores me hace dudar.
La cosa es que me he cogido un Aladdin de mega drive para mejorar el mio, porque el mio tenia la caratula destrozada por humedad, ya lo había conseguido así cuando lo compré.
Pues resulta que la caratula del que me he cogido ahora tiene unos tonos de color diferentes, sobre todo en las letras. En el lomo tiene algo de sunface eso fijo pero por delante y por detrás no lo parece. Otra cosa es que el negro de la caratula, todo el negro vaya, parece más grisaceo. La cosa es que no se si esto puede deberse a diferentes impresiones en diferentes tiradas del juego, incluso por ser de diferentes países, porque ya sabemos que estos de mega drive son multilenguaje, o puede ser una falsa.
Bueno dejo fotos y me dejáis opiniones a ver que os parece.





He comparado con alguno que estuviera en venta y me he encontrado con algunos en tonos pálidos y otros con tonos más saturados :face_with_raised_eyebrow:

Si empiezan con las repros del Aladdin ya, que es un juego de 20 pavos, yo me voy a Cuba, lo próximo del Mega Games I.

Te sale casi más cara hacer la repro que el original. Ojo, por qué las tintas decoloran de forma natural con el tiempo, que no es lo mismo que el sunfade.

2 Me gusta

A mí me parece sunfade, que sobre todo por el lomo

1 me gusta

Algún FIFA repro se ha visto ya :sweat_smile::joy::joy::joy:

Es para mear y no echar gota :laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

No veo que tenga los colores tan saturados como las repros, a mi también me parece sunfade

1 me gusta

@Xaradius @DavidPacios a ver que a mi no me parece repro y si es repro no es por venderla vaya, pero entiendo que alguien pueda imprimir una caratula aunque sea el aladdin y despues ese juego dar muchas vueltas hasta acabar en tu mano. En el lomo se le nota mogollon el sunface, pero en la portada? no veis que el dibujo esta igual que el otro y solo son las letras?¿ y despues todo el negro de la caratula es mas gris nose… algo curioso

Ya he cerrado el trato con el vendedor pero sé de buena ley que de 64 corren muchísimas repros. Cómo los veis?



EDIT. La contraportada es del Quest 64

ya se venden

yo creo que no pero necesitaría ver mejores fotos para ver bien el sunface que tiene. El papel tiene que ser el mismo asi que tocandolos puedes distinguirlos. Repro o no, has comprado una ud peor que la que tenias para reemplazar la tuya jajaja

vaya desastre, la cosa es que casi prefiero en sunface que la humedad y arrugas de la otra. Lo unico positivo es que el manual estaba en mejor estado xd

1 me gusta

a ver yo creo que repro no es, el papel parece el mismo y los dibujos tienen la misma calidad y los colores los mismo. Lo único que me llama mucha la atención son las letras que ahí es donde cambia el color y el color negro del insert, que uno es más grisaceo.

1 me gusta

No, no metelo en un libro y ponle peso dejado unos dias y se plancha muy bien, si hay alguna zona que no quede perfecta le pones unos folios debajo y unos 5 folios encima y lo planchas, despues de la plancha la metes en un libro y lo dejas un par de dias. Quedan perfectas, eso si con el tiempo algunas arrugas vuelven aparecer pero menos intensas

1 me gusta

El problema es que no debió ser solo humedad, sino algún liquido. Porque el papel está acartonado y donde estan las arrugas, por la parte de la caratula se ven grietas blancas. Por lo cual aunque lo planche y quede mas o menos liso se nota que está jodida. Por eso casi prefiero la que tiene algo de sunface que al menos el papel y la impresión están en buenas condiciones.

Necesito consulta sobre este Rey Leon de Mega Drive (version española), se que es un juego super barato, si alguien lo tiene, le agradeeria que posteara una foto para poder comparar :slight_smile:

Lo que mas me llama la atencion es este circulo de la contraportada, las letras haciendo el circulo alrededor de la palabra “ELSPA”, segun me dijo una persona ¿todo deberia verse bien definido en las caratulas?, esta letra es exageradamente pequeña asi que quiza sea asi, me gustaria resolverlo ya no solo por este juego si no para tener una base de Mega Drive en general.Si prestais atencion, las letras se ven “distorsionadas” por la forma del tramado, es el tramado lo que les da esa forma.

Este otro detalle de los rectangulos, si os fijais en los bocadillos con forma rectangular se ven sierras y en la linea negra horizontal inferior tambien (en cambio en la linea superior no se ve sierra).

Otro detalle en el manual en la tercera pagina, en el dibujo del mando se lee “computer video game control pad” y las letras estan amontonadas, el logo de Sega con letras unidas.Son letras pequeñas.

Otro detalle, se ve el tramado(¿esto es sintoma de ser digital y no offset?, no se si esto ¿es reproducible?, lo que me llama la atencion de esto esque los colores oscuros no se ve, como el azul intenso de reborde en las letras “mega drive” o el negro, el negro no se ve el tramado, si se nota que no es simplemente algo liso pero no se ve tan claramente el tramado.

Se me olvido sacar una foto a una de las capturas de la contraportada en detalle, para ver la imagen y comparar, si la persona que suba la imagen puede subir un foto ampliada de una de ellas para comparar se lo agradeceria.

Por ultimo, tengo una duda sobre esto que comento el pirata retro en este hilo:

sobre esto miremos esto:

3

¿Veis esos puntos?, ¿son esos puntos (ampliandolos mas) lo que se supone que deberia aparecer esos puntitos de colores? ¿aparecen en cualquier parte de la caratula o manual?, ¿lo que se ve en esta caratula es tramado digital?(o hace falta ampliar mas, esto es con un movil)

Gracias por el cursillo intensivo de como detectar repros, se agradece en el alma. :beers: :beers:

ah… se me olvidaba, mirad como cae la caratula por su propio peso:

Tengo un sonic 1 que pertenece al formato de “primera generacion de juegos”, con esas lineas clasicas haciendo cuadrados y es super fina, cae totalmente en la mesa por si misma.
Esta parece mas gruesa y no cae hasta el final.

Segun me ha dicho una persona, hay diferencia entre las portadas “primera generacion” vs “segunda generacion” (como este rey leon, con el marco azul de mega drive).

No tengo ni idea de si esto es verdad o todos los juegos deben tener el mismo papel, tampoco se si el sonic uno tener un papel tan fino es normal, osea que no tomen nada como consejo de todo este hilo.

Saludos.

Yo por lo que he visto parece original, lo único que veo algo raro son los colores en general, pero puede ser cosa de la cámara.
Sobre el precio… me parece caro para venir además sin instrucciones. Yo siempre tiro de pricecharting para ver los precios de las últimas ventas en eBay. Para que te hagas a la idea hay uno precintado en eBay por menos de 160€ con envío incluido (versión UK, eso sí).

1 me gusta

No sé si hay alguna otra manera, pero yo normalmente cuando por fuera parece OK, me fijo en la doblez, que suele ser más difícil de replicar, y la de tu caja es correcta. Yo diría que está OK.

1 me gusta

Muchas gracias crack!

Cuando ves esos puntitos, con definición, en la impresión, es característico de la impresión offset… acostumbra a ser original

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Sergi.

De acuerdo, pero esos puntos, tu sabes si ampliandolos es donde deberian aparecer esos circulos de colores que menciono el pirata?.No se si eso deberia aparecer ahi o en todas partes.

Ahora, esos circulos solo aparecen en esa zona (no he impeccionado toda la caratula, quiza haya mas), si ves las otras fotos no se ven esos circulos, por ejemplo mira detenidamente la de la foto azul donde se ve la letra de M de Mega Drive, se ve un patron dentro de ella (es el sombreado de la letra).

Si te fijas tambien en las letras que mencione en la primera foto, en el circulo, esas letras estan deformadas por lo que parece un patron, por eso no estan detalladas (es mi analisis, quiza este equivocado)

Mi consulta va mas encaminada a aprender que a una simple consulta, lo que yo quiero es comprender el tema para ser autosuficiente, creo que seria lo mas acertado abrir una guia detallada por un experto que conozca bien el tema, con fotos y demas.

Comparado con el mío no le veo nada raro.

1 me gusta