No es lo más raro que se haya visto venderse ahí
nos merecemos cualq cosa que nos pase
La extinción.Con lo gilipollas que nos estamos poniendo por todo y sobre todo porque el puto reggetón no pasa de moda de una puta vez…una glaciación y que la vida empieze de nuevo.
¿Y que tiene que ver el reguetón con los jamones de Aliexpress? ![]()
![]()
![]()
Que puedes hacer
Jamon-con-pan, jamon-con-pan, jamon-con-pan… ![]()
Por algo te queremos tanto.
Pues porque el reggetón me tiene hasta los jamones.
Y en sus vídeos solo salen personajes y jamones
El reggaeton es un reflejo de la sociedad imperante. La música siempre así lo fué, un reflejo del imaginario colectivo. Cada vez pensamos menos y cada vez quieren que pensemos menos (vease la IA), cada vez todo se hace con vistas a usar y tirar, cada vez decaen más los valores…y los productos de consumo se hacen con menos esmero y a la vez son cada vez son más caros… (hablando en general claro no me toméis la palabra por el todo)
Para mi lo peor no es la calidad de los productos culturales, esto es un tema debatible creo que salen también cosas interesantes lo que pasa que hay que saber investigar…
Si quieres desahogarte te invito a que entres a otro hilo en el cuál opino del tema ![]()
Querido compañero,hoy en día,para encontrar algo interesante como dices,hay que buscar debajo de las piedras precisamente por todo lo que has comentado en tu post.Pero si es que ya se nos está olvidando escribir con un boli en un papel y ya no digamos enviar una puta carta,una tablet en vez de sentir el tacto de un libro…Hoy he visto a una chica con un carro de bebé estando mas pendiente del móvil que de por donde va el carrito.Yo no sé como vamos a estar dentro de 50 años,pero de lo que estoy seguro es que la sociedad si sigue en la decadencia en la que está,muy mal vamos a estar.Eso te lo digo yo.
Mándame el hilo please.
Ahí va, básicamente vengo a exponer un poco un mosqueo que me pillé el otro día en relación a lo que comentas
Estoy de acuerdo contigo, cada vez hay más mala educación como ese caso que comentas y además hasta parece que es como se premia o se normaliza ese tipo de comportamientos
Yo creo que tendemos al alarmismo siempre, en todas las épocas se habló que la generación venidera es peor que la de antes, siempre.
Ahora con los móviles-internet y trap, reggaeton y música comercial.
Antes con la televisión y el rock and roll.
Antes con las novelas que si eran peligrosas… O que se yo, el jazz…
Podemos seguir así con cada cambio generacional hasta el final de los tiempos…
No es nuevo tener una visión pesimista y excesivamente alarmista de lo que viene, ni tampoco una endiosación exagerada de “todo lo pasado fue mejor”
Entiendo lo que dices y es cierto que a veces se ve con malos ojos lo nuevo pero es que en este caso…![]()
Tanto el rock, como el jazz, como la eléctrónica misma, se vieron mal al principio, pero al fin y al cabo era música. Música con alma y con valores en la mayoría de los casos
Pero aquí, es que soy incapaz de llamar música a esto. Siempre el mismo ritmo, siempre balbuceando, letras que solo hablan de culos…![]()
a ver, para mi el arte es cualquier forma de expresión humana que evoca belleza. Pero es que este ruido es feo y puéril de narices, y nos lo quieren meter con calzador. No sé dónde está la belleza en eso, yo por lo menos soy incapaz.
Y ya no hablemos del machismo en las letras, que en el rock también lo hay y no está exento, ojo…eso hay que reconocerlo también
Y aún soy transgresor, que hasta he escuchado alguna de Rosalía llegando a tener alguno de sus discos…
En fin. Que cada quién escuche lo que quiera, faltaría más. Seguramente habrá gente que lo que yo escuche le parezca una basura…bueno, nunca llueve a gusto de todos
El tango era música de puteros y mira hoy
No soy precisamente fan del reggeaton, creo que eso ya lo sabes.
Pero creo que simplificas demasiado todo, nada es blanco o negro.
Por partes.
Jazz, lo llamaban ruido indecente.
Rock and roll, lo asociaban con degeneración juvenil.
Punk rock en los 70, lo consideraban anti-música o metal que era el demonio.
Hip-Hop, decian que no era cantar que era hablar por encima de un ritmo.
Cada generación redefine qué considera “música de verdad”. Normalmente lo que se aleja de la armonía clásica o del virtuosismo instrumental genera rechazo en quienes asocian música con melodía compleja o técnica instrumental.
Pero eso nada tiene que ver, la música no es complejidad armónica solo. También es ritmo, identidad cultural, baile, energía y contexto social (y no siempre nos tienen que gustar todos o alguno de estos puntos).
La repetición es el elemento central en muchos estilos.
El blues usa progresiones repetidas. El techno se basa en loops constantes. Incluso en música clásica minimalista también se repiten estructuras.
La repetición en si, no tiene porque ser pobreza creativa, es una decisión estilística. En música principalmente pensada para baile, la repetición crea trance, cuerpo, movimiento.
Y esta es la simplificación máxima, porque no es asi. Existe reggaetón que no habla de culos. No todo el estilo se puede definir por 4 cosas que mal escuchamos, porque esto es simplificar al máximo todo.
Calle 13 tiene canciones de reggeaton que no hablan de culos, por poner un ejemplo. Por no hablar de muchos otros con letras cargadas de contenido politico-social.
No se puede simplificar todo a lo absurdo. Porque si lo hacemos con todos los géneros ninguno saldría bien parado.
Y aquí, para mí, rádica uno de los puntos principales, porque el arte no siempre tiene porque evocar belleza. Y yo, cómo amante del punk rock, no podría defender este punto.
Porque el arte no siempre es belleza, el arte es también provocar, molestar, representar realidades crudas y el arte también puede ser comercial y puede ser popular.
Que algo no parezca arte o “bello” no quiere decir que no sea arte. Quiere decir que no encaja con su criterio estético.
Realmente, es un choque generacional que se lleva repitiendo desde siempre, como indicaba antes.
Es completamente legítimo que a alguien no le guste el reggaetón o que le guste. Es algo completamente subjectivo. Pero afirmar a la ligera que algo no es música o que es decadencia es repetir un patrón histórico y caer en el simplismo.
Completamente de acuerdo, aunque a mí el grindcore me parezca el paradigma de la belleza es algo completamente subjetivo.
Querido compañero, bueno, si pensase de una manera tan simplista, con todos mis respetos…, ¿entonces porque en mi colección de música hay discos de Kraftwerk, de Bach, de la ya citada Rosalía (de la cuál me quedo solo con algunas de ellas y no todas ojo), de The Clash, de Lynyrd Skynyrd, de Billie Eilish o de Taylor Swift, de Nirvana, de The Rolling Stones, de Depeche Mode,o de Paco de Lucía o de la Oreja de Van Gogh, de Steve Miller Band, de Elvis Presley? Son ejemplos de estilos muy diferentes al fin y al cabo, con ritmos diferentes y propuestas muy diferentes, y como bien dices tú muy acertadamente, no necesariamente eso debería de implicar melodía o armonía o ritmos compleja
No obstante el hecho de expresar mi rechazo ante Bad Bunny, no me hace encasillarme como uno de los que ejemplificas de que está en contra de todo lo “nuevo”, simplemente soy una oveja negra que va en contra del rebaño y que piensa diferente a la mayoría. De hecho, si nos ponemos ya super estrictos ni siquiera el reguetón es nuevo, sus verdaderas raíces se remontan a finales de los años 80…Mi profe de guitarra siempre me decía que en realidad toda la música ya está inventada, incluso la que está por devenir, y que todo procede de todo. Y a veces me lo paro a pensar y digo, que es verdad
Lo que yo estoy expresando, en referencia al “artista” en cuestión, es una realidad objetiva. Basta con escuchar cualquiera de sus canciones para darse cuenta, de este detalle. Hay cosas que no son discutibles, 2+2 son 4. Las letras basta con coger cualquiera de las de este chico o las de cualquiera de los que tan de auge y moda está, que es así, eso es indiscutible. A lo mejor habrá alguna que no lo es, pero yo que quieres que te diga, cuando voy a un bar y suena este conejo, siempre oigo lo mismo
¿Que habrá canciones de ese género que estén bien y que no siempre es así? Pues mira, te voy a dar un par de ejemplos, de dos canciones que me gustan de ese ese género, ¡¡de reguetón!! Pero normalmente considero que son casos bastante aislados y en cualquier caso la inmensa mayoría caen en eso.
Dicho lo cuál te mando un honesto abrazo, y me parece interesante los puntos que has comentado, al menos me has hecho reflexionar, cosa que como bien sabrás yo soy muy filósofo
Busca “Una velita” de 2024. Sobre el huracán María y criticando la corrupción, mala gestión y falta de recuperación tras la tragedia.
“Lo que le pasó a Hawaii” haciendo un paralelismo entre la anexión de Hawaii a EE.UU y el estatus de Puerto Rico como territorio no incorporado, advirtiendo sobre la perdida de identidad, tierra, lengua o soberanía en caso de darse, preocupandose por el futuro de la isla.
“Turista” criticando el turismo irresponsable. “Mudanza” sobre la represión en 1948 que criminalizaba el uso de la bandera puertoriqueña. “NuevaYol” criticando las politicas migratorias duras.
Y eso con una busqueda rápida… ![]()
que si que el chaval canta bostezando y que te cae muy mal, también yo tengo a Rosalía entre diente y diente, pero joer, deja que los chavales camelen como ellos camelan y cada loco a lo suyo…
Yo siempre he pensado que para conocer la música hay que salir del mainstream, sea de la década que sea, o del género que sea, siempre he estado muy relacionado con el undeground por eso mismo, porque lo que está diseñado para gustarle a todo el mundo pienso que ha de seguir una serie de pautas que limitan la creatividad de los autores, una vez entran las discográficas gordas tienes que seguir sus normas… Pero más allá de eso cada tiempo tiene su música y su forma de vivirla, y estoy de acuerdo en que todo, o casi todo, está inventado, por eso donde está la virtud para innovar es en el mestizaje, nos guste más o menos.