(Post oficial) Apple Computer

Buenos días amigos,

Vengo con una misa que necesito desahogar. O filosofada o como queráis llamarlo.

Vamos a situarnos en contexto. Estamos en 1997. Steve Jobs regresa a Apple, la compañía que el mismo había fundado y de la cuál fue despedido. Para entonces, Apple Computer atravesaba un momento crítico, y se necesitaban cambios, tomar otro rumbo, llevar otra dirección, y aprevechando el reflote de Jobs, se creo la campaña “Think Different”

El spot capta perfectamente el espíritu y ADN de la compañía. Muestra imagenes de figuras que por su espíritu “rebelde e inadaptado” cambiaron el mundo, como John Lennon, Martin Luther King. Trás el regreso de Jobs, Apple recupera ese enfoque por la innovación y creatividad y llega su época más prolífica: iMac, iPod, MacBook Air, iPhone, iTunes, iPad…todo ello gracias también a genios como Jonathan Ive, que fue el responsable de la línea de diseño que hizo que estos productos

En el 2011 mure Jobs y Tim Cook asume el liderazgo. Desde entonces percibo que la compañía ya no es lo que era; siguen siendo productos punteros, pero ¿que hay de la innovación? Vale el Watch está bien, pero no me parece nada que haya supuesto una revolución como los productos citados anteriormente. Apple Music llega en 2015 cuando ya Spotify llevaba años instaurada. Y las gafas esas otro tanto de lo mismo…

Pero ya el colmo de los colmillos es con Bad Bunny. No contento con recibir notificaciones de su música en la app música, hoy veo en Instagram que le regalan este tributo…pero Apple, ¿¡no era tu lema pensar diferente!? Porque con esto deberían de replantearse su eslógan, esto no es pensar diferente, esto es seguir al rebaño

No solo Apple, también Zara y algunos personajes que yo consideraba ilustres. En mi opinión nos hemos vuelto locos, porque basta con escuchar la música del conejito este que en algo tiene razón, es malo y hortera para mi, para darse cuenta de que es un oportunista. Y ahora resulta que le tienen que dar a este señor un premio Nobel de la paz

Sinceramente soy incapaz de identificarme con todo lo que representa este balbucero. Bajo mi punto de vista no canta bien, el perreo me resulta muy vulgar, no hace una letra bien, no habla bien el castellano…pero fué muy listo, él y el márkting que hay detrás

No voy a sacar el tema político porque primero no está permitido y segundo no quiero encasillarme dentro de ningún espectro político.

Pero sinceramente creo que se le está dando demasiado bombo a una figura que, independientemente de que su protesta fuese o no una causa noble (porque yo creo que el tio aprovecho un punto flaco para hacerse el héroe) representa para mi el vulgarismo y la falta de cordura y de sensibilidad, de gusto de la sociedad de hoy por hoy

Bueno ya me he quedado a gusto, solo añadir que yo respeto por descontado a que alguien pueda gustarle este tipo, faltaría menos, pero al mismo tiempo me viene a la mente la frase del refranero español, que es muy sabio “orgulloso caballero es don dinero” y el poder que tiene el márketing para dirigir a las masas…justo lo contrario que el mensaje que Apple predicaba

1 me gusta

Ah por cierto también está este anuncio que casualmente es de la Super Bowl, el que conocemos todos :joy:

Ahí Apple era la salvadora, ahora es la sumisa

No le des más vueltas, el mundo se mueve por el marketing, el puro marketing. Solo sé uno más, es lo que quieres y lo que ellos necesitan.

1 me gusta

No es de apple (Que únicamente patrocina y produce) ni de la NFL (Qué es quién elige al artista/s) la culpa de que a la gran mayoría de personas hoy en día les gusta un tio que no sabe cantar ni escribir. La publicidad y el marketing no son un nuevo invento.

1 me gusta

Tranquilo hombre que te va a dar algo, no me voy a poner ahora a defender a este señor, no me gusta nada lo que hace, ni él ni Rosalía, pero me cago en la leche Bullterrier que lo tienes entre muela y muela. :rofl:

¿Te ha robado el bocata en el recreo? ¿Ha entrado en tu casa?

Apple siempre fue marketing por cierto :upside_down_face: saber explotar a las personas idoneas y saber robar al vecino tonto que deja la casa abierta desde los principios de los tiempos… cof cof, Xerox…

No se, igual querer criticar al Bad Bunny por marketing cuando es el principal valor desde su fundación de Apple… :sweat_smile:

2 Me gusta

Abogo por ir cerrando el hilo, especialmente ahora que se ha abierto una segunda ventana jajaja

2 Me gusta

Bueno, aquí hay una evidencia y es que con Jobs al mando fué como mejor les fué. Lo de Xerox es cierto, pero hicieron cosas muy bien también. Considero que su mejor creación es el Apple II.

A Bill Gates le gusta este mensaje

Se tiende a mitificar demasiado a Jobs, no fue tan infalible ni tan perfecto, por no hablar de su trato a trabajadores que daría para otra película de terror…

No olvidemos que las decisiones de Jobs fueron las que llevaron a mediados de los 80 a la compañia al borde del precipicio, por graves errores…

Que sí, que luego en su vuelta a finales de los 90 tomó buenas decisiones, pero me cago en la leche que no era tampoco una divinidad puesta en la tierra :sweat_smile:

A Steve Wozniak, este sí me parece un genio en lo suyo, lo tangó bastante y se aprovechó lo que pudo de él.

No acabo de ver la mitificación de Steve Jobs, para nada.

3 Me gusta

Bueno eso tambien lo hacía Miyamoto. No hay nadie que esté libre de pecado en esta vida. Ni siquiera yo :rofl:

no-thank-you-shigeru-miyamoto

1 me gusta

Por cierto con lo de Wozniak estoy de acuerdo, de hecho a veces me da rabia que Wozniak no se le de más reconocimiento, como decía el Apple II me parece su mejor “invención”.

Y aquí tenemos a Tuber, concuerdo con él en todo lo que dice

Yo como investigador y friki de todo este tema, la conclusión que saco es que Wozniak es el Apple II y Steve el Macintosh (el primero). De hecho el propio Wozniak abandonó el barco porque el Jobs estaba tan obceado con el Mac que era incapaz de ver lo que tenía alrededor. Es como que lo absorbió su ambición

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con @adrimayo, para mí, aparte de cómo jefe de RRHH y marketing, Steve Jobs destacó porque quería cosas muy bonitas y tan sencillas de manejar que hasta el mismo pudiera hacerlo, designed by Apple in California, assembled in China…

Por eso quitó el stylus de los móviles.

No hay ni una persona dentro de las más ricas del mundo que no triunfaran gracias a haber sido unos depredadores y arruinar a otras personas a drede. Ni los seres de luz de Apple, ni Zara, ni Shein, ni Tesla, Amazon…

La historia de “empecé cosiendo calcetines en un garaje y ahora soy…”:joy:

Bien por Bad Bunny, sinceramente no me importa, al menos un representante de habla hispana (aunque no se le entienda al hablar),la mayoría de las veces para triunfar ni necesitas talento ni una idea genial

3 Me gusta

Bueno yo creo que eso fue una suma de muchos factores. Primero estaba la mente brillante de Wozniak, el talento de Steve como “frontman” y que encontraron cerca hombres que les ayudaron a financiar su proyecto, Mike Markulla entre ellos. Pero también fue suerte, ellos arriesgaron mucho también.

A lo que yo iba en el post es que yo creo que Apple ha cambiado su target. Antes, había cierto “elitismo” por decirlo de alguna manera, en el sentido de que cuando tenías un producto de Apple, sentías que estabas ante un producto diferente, que no tenía cualquiera, de ahí el eslogan que ellos mismos emplearon “Think different”

Ahora se siente más bien como una compañía no muy distinta a lo que ofrecen otras. Samsung también tiene precios muy elevados y en algunos aspectos se mama al iPhone. Antes tener un iPhone era sinónimo de tener un producto distinto, ahora no se siente tan diferente a Samsung

Y bueno, yo me defino como fan de la manzana, pero más bien de su período de sus orígnes hasta 2011. Han perdido esa vanguardia que tenían antes, le pese a quién le pese. Apple ha hecho cosas muy bien, nos guste reconocerlo o no. Y ahora no es la misma compañía que era antes, nos guste a los fans reconocerlo o no.

1 me gusta

he tenido una idea. Voy a cambiar el nombre del post y lo voy a convertir en un post oficial de la manzana. Think different hay que buscar la innovación :rofl:

1 me gusta

Nada dura eternamente, y más en sistemas cerrados, que se lo digan a Sony con su vídeo Beta, yo fui durante unos cuantos años un orgulloso poseedor de móviles iPhone, pero para mí hay dos momentos importantes que le dieron un palo importante a Apple, android 5.1 en móviles, aunque 4.4 ya estaba muy bien, y Windows 7 en ordenadores de sobremesa, en ambos casos gracias a mejoras de usabilidad y diseño.

2 Me gusta

El Windows 7 fue el mejor Windows de la historia junto al XP (aunque el XP a pesar de que te entraban virus cada 2x3 y troyanos de esos, era un SO vicioso la verdad)

Aún a día de hoy me sigue pareciendo la interfaz más bonita que ha hecho Windows la del 7, con el aspecto aero y sus transparencias (que en parte se inspiraron en Mac OS X eh y era una evolución de Windows Vista) la del 10 siempre me pareció muy sosa, como comer una sopa y que a esta le falte sal

En términos de gaming en ordenadores es obvio que Windows está consolidada como plataforma de juegos como excelencia, ahí es indiscutible no tienen rival

Y bueno la Pippin esa, (que fué la época que no estaba Jobs) es purria, aunque no deja de ser curiosa su historia, también creo que Tuber hiciera vídeo

1 me gusta