Buenos días amigos,
Vengo con una misa que necesito desahogar. O filosofada o como queráis llamarlo.
Vamos a situarnos en contexto. Estamos en 1997. Steve Jobs regresa a Apple, la compañía que el mismo había fundado y de la cuál fue despedido. Para entonces, Apple Computer atravesaba un momento crítico, y se necesitaban cambios, tomar otro rumbo, llevar otra dirección, y aprevechando el reflote de Jobs, se creo la campaña “Think Different”
El spot capta perfectamente el espíritu y ADN de la compañía. Muestra imagenes de figuras que por su espíritu “rebelde e inadaptado” cambiaron el mundo, como John Lennon, Martin Luther King. Trás el regreso de Jobs, Apple recupera ese enfoque por la innovación y creatividad y llega su época más prolífica: iMac, iPod, MacBook Air, iPhone, iTunes, iPad…todo ello gracias también a genios como Jonathan Ive, que fue el responsable de la línea de diseño que hizo que estos productos
En el 2011 mure Jobs y Tim Cook asume el liderazgo. Desde entonces percibo que la compañía ya no es lo que era; siguen siendo productos punteros, pero ¿que hay de la innovación? Vale el Watch está bien, pero no me parece nada que haya supuesto una revolución como los productos citados anteriormente. Apple Music llega en 2015 cuando ya Spotify llevaba años instaurada. Y las gafas esas otro tanto de lo mismo…
Pero ya el colmo de los colmillos es con Bad Bunny. No contento con recibir notificaciones de su música en la app música, hoy veo en Instagram que le regalan este tributo…pero Apple, ¿¡no era tu lema pensar diferente!? Porque con esto deberían de replantearse su eslógan, esto no es pensar diferente, esto es seguir al rebaño
No solo Apple, también Zara y algunos personajes que yo consideraba ilustres. En mi opinión nos hemos vuelto locos, porque basta con escuchar la música del conejito este que en algo tiene razón, es malo y hortera para mi, para darse cuenta de que es un oportunista. Y ahora resulta que le tienen que dar a este señor un premio Nobel de la paz
Sinceramente soy incapaz de identificarme con todo lo que representa este balbucero. Bajo mi punto de vista no canta bien, el perreo me resulta muy vulgar, no hace una letra bien, no habla bien el castellano…pero fué muy listo, él y el márkting que hay detrás
No voy a sacar el tema político porque primero no está permitido y segundo no quiero encasillarme dentro de ningún espectro político.
Pero sinceramente creo que se le está dando demasiado bombo a una figura que, independientemente de que su protesta fuese o no una causa noble (porque yo creo que el tio aprovecho un punto flaco para hacerse el héroe) representa para mi el vulgarismo y la falta de cordura y de sensibilidad, de gusto de la sociedad de hoy por hoy
Bueno ya me he quedado a gusto, solo añadir que yo respeto por descontado a que alguien pueda gustarle este tipo, faltaría menos, pero al mismo tiempo me viene a la mente la frase del refranero español, que es muy sabio “orgulloso caballero es don dinero” y el poder que tiene el márketing para dirigir a las masas…justo lo contrario que el mensaje que Apple predicaba