Ojito con lo que decimos que este es un foro de coleccionismo… Intenta respetar y abandonar posiciones hostiles con el coleccionismo o el recorrido por el foro será corto…
Pido perdón si mis mensajes sonaron agresivos. Solo quería entrar al debate, no era mi intención faltar a nadie.
No creo que fuera por ti
Una restauracion siempre será un juego original. Salvar algo de la basura y darle el respeto y valor que le pertenece, para mi, tiene todo el mérito del mundo.
Depende como lo restaures. Si respetas el original. Es decir, planchar una caja reventada es restaurar, al igual que sustituir una grapa oxidada, que eliminar etiquetas que no deberían estar ahí, pegar una solapa, etc… El que más o el que menos siempre ha realizado ese tipo de labores a sus juegos… No olvidemos que reparar un cartucho que no funciona es restaurarlo, y reparar una Game Gear también lo es… Y pierde su valor? No, lo gana. Pero de todas formas, creo que cada cual es libre de molestarse en restaurar o tirar por lo impoluto. Eso sí, un juego impecable siempre será mucho más caro que uno restaurado, y ahi no hay discusión.
Estoy de acuerdo. Si la restauración consiste es recuperar lo que ya hay, si. Todo el mérito. Blanquear una snes, arreglar las líneas de una game boy classic etc, está perfect.
No era por ti, perdona que no aparece la cita al usuario apropiado, @edwardcity.
No creo que haya ninguna discusión cuando aquí se deja claro que el proceso de restauración lo que hace es eliminar elementos originales de un artículo para sustituirlos por otros falsos, tengan estos últimos la calidad que tengan, el trabajo que tengan y el parecido con el original que queramos, es algo claro que no son originales y como tal, no tienen ningún valor coleccionista.
¿Que eres más feliz viendo un cartucho con la pegatina falsa que uno con ella tocada por el pago del tiempo? Pues es un problema tuyo, por preferir algo falso a algo original. Algo con algún interés coleccionista por algo que el único interés se despierta en ti.
Buenas! Hoy me conseguí un mando de super famicom transparente. Busqué info sobre el mismo, pero no encuentro nada! Alguien sabría decirme si es original?
El modelo es SNS 102-H
Hola buenas a todo el mundo.
Me gustaría acabar mi colección de juegos de Pokémon y la verdad que cada vez lo veo más difícil.
Demasiadas falsificaciones o reproducciones me cortan el rollo la verdad.
Escribo por aquí por si alguien o algún gurú puede explicarme ciertos detalles para comprobar si la caja, la guía y el cartucho de ciertos anuncios son verdaderos o falsos.
Me gustaría que alguien me diese consejos para verificar esto a través de fotos, ya que la gran mayoría de mis compras las hago vía internet (Wallapop. Ebay, Vinted)
Muchas gracias de Antecagarme en los m****** de las repros.
Rifflord
Buenas, te recomiendo que cuando pongas el ojo en algún juego del que dudes de si es original o repro, pases todas las fotos que puedas en el hilo que tenemos para tal fin:
Allí siempre algún compañero/a te podrá ayudar a ver si es original o una copia chinosa del demonio.
Tenemos por ahí también algunos hilos interesantes para aprender a ver si son repros o originales, con fotos de los juegos y explicaciones, creo recordar que teniamos uno de Nintendo DS y uno que hablaba de los tipos de impresión.
Buenas, muchísimas gracias. No encontraba un hilo que hablase sobre esto y lo puse por aquí. Disculpad si provoqué algún problemilla. Continuaré este tema en el otro hilo
Buenos días,
Estoy ahora mismo debatiendo e investigando si me quieren vender un Pokemon azul precintado en unas condiciones espectaculares por aproximadamente 800€.
El vendedor es un coleccionista que lleva muchos años y tiene un montón de cosas increíbles (me enseñó vídeo de su colección)
El caso es que él tiene ya 2 Pokemon azul gradeados con UK graders y son originales, obviamente.
Sería posible que me dierais vuestra opinión de expertos para saber si es un precinto y juego original o no?
Hay adicionalmente un vídeo donde pesa el juego y son solo 70 gramos, pero Virtua en uno de sus vídeos pesó 2 juegos de Pokemon azul en directo y los pesos eran de 110, por eso desconfío.
Muchas gracias!
Un saludo
Con todos mis respetos, de verdad, mirando un poco por ahí, no ves si es original o no?!
Además este juego ya ha salido por aquí creo
Disculpa, pero me podrías dar tu punto de vista? Es decir, que ves raro?
No creo que haya salido porque se puso ayer en venta por primera vez o eso dijo el vendedor…
Me podrías ayudar, por favor?
Yo lo veo falso, igual me equivoco, pero vamos la fuente de la letra en la parte de atrás de la caja, separación entre la misma y los colores… No sé
Hola, yo no soy partidario de dar la solución sin que haya un intento mínimo por parte del interesado.
No tengo el mínimo problema en decirte que es, pero estamos aquí para aprender
Además, como te digo….busc en el foro
No es cuestión de hacer o no el esfuerzo, es que yo he estado investigando, pero al no tener con comparar es complicado. Lo único que no me cuadraba era el peso por lo del vídeo de virtua para Juja.
Yo también estoy para aprender, pero necesito ayuda.
Gracias
Te agradezco la ayuda. Me gustaría comparar con uno original, pero no tengo con qué comparar porque el que tuve de pequeño no tiene la caja.
Gracias de antemano
Acabo de ver el vídeo otra vez para el tema de la separación que comentas y no veo exactamente a qué te refieres
Uno original:
El que tú comentas:
Varias cosas hay que no me cuadran, tanto la separación como la fuente como el código que señalo. La única explicación es que sea otra tirada del juego, pero me extraña que cambie tanto, y para colmo no lleva ni lo de TradeMark. Estoy seguro de que es fake.