Hilo de las falsificaciones

Abrimos este hilo para unificar todos los temas que puedan incumbir a falsificaciones, desde los hilos que se abren cíclicamente para hablar de lo mucho o poco que gustan, si tener 100 falsificaciones es o no una colección, si vemos bien sustituir partes de un original con otras nuevas falsificadas o si una falsificación en el futuro alguien la podrá encontrar con más valor del que tiene producirla en la fotocopiadora.

Como es un tema recurrente y cíclico, queremos así evitar que el foro se llene de hilos en los que básicamente se repiten los mismos mensajes/opiniones de usuarios, ya seamos los propios moderadores intentando hablar sobre la diferencia entre originales y falsificaciones, cualquier usuario que quiera compartir su opinión al respecto o compartir una experiencia en la que alguien fue víctima de una estafa que por desgracia día a día se va haciendo más habitual entre nuestro hobbie.

Podrá hablarse de cómo la gente de PC Engine Works se hizo con los masters de los juegos de PC Engine y por eso hace unas falsificaciones de tanta calidad, pese a que pongan su sello diferenciador o de cómo se busca falsificar juegos de Neo Geo AES, Super Nintendo o Mega Drive.

Vaya por delante que la opinión que en Spinecard nos merecen las falsificaciones es que son malas para todos. Comprar una financia al que las crea, que intentará ir haciéndolas mejores para que ese material que está falsificando sea cada vez más atractivo, atrayendo a quienes solo piensan en enriquecerse a cualquier costa y mediante el engaño hacerlos pasar por buenos a cualquier aficionado, ya sea uno que esté empezando o uno que lleve mucho tiempo en la afición. Además están haciendo que le precio de los originales suba, dado que cuando un vendedor hace una copia cada vez más exacta, intenta diferenciarse de las mediocres dándole ese plus que el precio transmite en el comprador, lo que luego hace que alguien que tenga un artículo original vea el precio de las falsificaciones y entienda como lógico que un original no puede estar al mismo nivel, lo que se convierte en una rueda que acabará haciendo que los precios se disparen infinitamente.

4 Me gusta

A ver tengo una duda desde hace tiempo y desde que @ivanufo creo el tema de coleccionar los juegos ajados y mugrientos, me ha vuelto a asaltar la duda o inquietud.

Tengo varios cartuchos sueltos sobre todo de game boy, por ejemplo:

Y me gustaría saber vuestra opinión sobre comprar juegos originales (siempre) y luego pasarlos por el taller de restauración para crearle una caja y pegatinas decentes que hagan que luzca mejor en nuestra colección. Solo me refiero a restaurar adhesivos y cajas. Nunca aceptaría repros de juegos que creo que es algo muy diferente.

Os leo con interés. :space_invader: :vulcan_salute:t3:

3 Me gusta

Para mi tiene más valor el sticker hecho polvo pero original.

14 Me gusta

Apunto un dato que quiero que quede claro, a raíz de tu comentario @Davichi . No me refiero al valor monetario del juego, si no al valor estético… mi intención con esto no es revalorizar sino adecentar estéticamente mi colección.

2 Me gusta

Si si, yo tampoco me refiero a valorar económico, prefiero un juego con el sticker en mal estado o sin caja que uno customizado.
De hecho tengo un juego de nes con caja y manual repro, al final saque el cartucho y guarde lo repro en un cajón

4 Me gusta

Preciosos juegos. Desde mi punto de vista, para mi, tienen el valor de su historia. Seguramente un niño con manos sudorosas los sacaba y los metía con toda la locura, y emocionado los disfrutaba. Evidentemente le dio más tralla al Kirby 2 que al Super Mario Land. Ese niño con manos sudorosas se llevó los restos de las pegatinas, que ahora hace únicos a esos cartuchos. Yo tengo de todo, algunos los he restaurado con pegatinas ( que te salen más caras que el propio juego), pero últimamente les dejo así tal cual me llegaron. Un saludo.

3 Me gusta

Al menos para mí, también es mucho más bonita una colección de cartuchos sueltos, bien ordenados y accesibles, que una de cajas tuneadas. Ademas los cartuchos de Game Boy, por ejemplo, son muy agradecidos para esta forma de mostrar, por su tamaño y por su forma de juguete.

i1421180470 s-l300

¡Te dejo por aqui algunas ideas que a mi juicio son más bonitas y dan mejor resultado!

4 Me gusta

Si que me gusta, pero por ejemplo en esta forma de exponerlo ¿no queda más bonico con los sticker bien y más vistosos, en vez de los raídos y descompuestos que tengo yo?

1 me gusta

Yo tengo cajas, pero porque al verlas me gusta recordar como eran y da armonía a la estantería.

Dentro siempre juego original

1 me gusta

Yo los dejaria como estan. Si son para verse bonitos, espera y cuando veas otros en mejor estado compralos, sin prisa

Por ahí van los tiros… :space_invader:

Bueno, depende de gustos, claro. A mí entre uno desgastado por el uso normal y uno con una pegatina nueva (que por brillo e impresión moderna se notará que no es original), me parece más bonito el original.

Entre un original con marcas de uso y de haber sido disfrutado y otro original impoluto, yo me quedaría con el segundo, aunque a otra gente le gusta más lo otro.

1 me gusta

Entiendo todas las posturas y cada opinion es valiosa. Sin embargo, hay algo que debe ser mas importante que cualquier cosa que podamos decir, y es como te gusta “a ti mismo” tener tu colección. Si te gusta enseñarla y lo que otros opinen de ella entonces te aconsejo que hagas caso a lo que parece ser el estandar actual en la comunidad “tener los juegos en el estado original aunque sean desgastado”. Si los quieres para ti, para disfrutarlos y admirarlos en soledad o con amigos cercanos, entonces cambiale lo que tengas que cambiar y compra lo que tengas que comprar, repro, no repro, pegatina o lo que sea.

Ese es mi consejo :slight_smile:

1 me gusta

Este hombre es el que ha dado el mejor consejo

1 me gusta

A ver mi opinión es la siguiente.

Si en vez de hablar de juegos, hablásemos de coches por hacer una comparativa… si yo me compro un coche considerado clásico, lo restauro y lo pinto respetando su estado original, en el mundo de los coches clásicos esa restauración no está mal vista si respeto el diseño original, y si lo pinto, que la pintura, al menos el color y tono sean los que sacaba de fábrica.

Ahora bien, si yo le dedico mimo a un vídeo juego que lo tengo regular o muy mal, y le cambio elementos respetando el diseño del original… ¿porque tiene que verse mal esa restauración? Cuando el juego si que es el original.

1 me gusta

Yo intentaría conseguir el juego con la etiqueta en buen estado, pero por el simple motivo de que la gente no suele variar mucho el precio estando trillado o no … y si voy a gastar lo mismo pues prefiero el decente.
Si viviéramos en un mundo que la gente sabe lo que vende y pusiera un precio realista pues mas de una vez hubiera tirado por el desgastado.
Una vez en este punto … pues a lo mejor si modificaría la pegatina para dejarlo en buenas condiciones pero siempre que pudiera dejarlo en condiciones buenas, con la misma ilustración y ese tipo de cosas, aunque también estoy con vosotros de que los juegos trillados siempre tienen su historia, cuando veo al creativo en Japón y saca un juego con el nombre del niño me hace mucha gracia.

Y referente a como enseñarlos las ideas del video molan, pero cuando tengas muchos juegos el atril se te quedara pequeño jejejeje.

Y una pregunta que suelto … preferís el juego con la caja de plastico o sueltos como si fueran cromos ??

1 me gusta

Ves con lo que dices, tu opinión se inclina más por el valor económico, y como dije al principio, no quiero entrar en el debate de si valen más o no, eso lo tengo clarísimo. Si no si estéticamente hablando es preferible conservarlos restaurados y “más vistosos” o ajados y “originales”.

Con la caja de plástico y a ser posible de Nintendo. (Por lo de original)

1 me gusta

Si, pero no me refiero valor para luego venderlo, si no me refiero que hay gente que si pusiera valor real a un juego que esta un poco tocado pues optaría por ese, pero yo ahora que estuve buscando Pokemon de GB te daba igual estuviera trillado o no la gente ponía 30€ si alguien me hubiera vendido uno a 10€ con la etiqueta tocada pues puede que la pillara ya que es para jugarlo XD

1 me gusta

Ahí si estoy de acuerdo contigo :+1:t3:

1 me gusta