Hilo de las falsificaciones

Pues me parece un punto de vista muy interesante. Parece que en el coleccionismo de hoy o es 100% original o no es puro.

Pero hay excepciones. Por ejemplo rara es la Game gear que no ha necesitado que se le cambie los condensadores. Al cambiárselos, ¿ya no son un producto 100% original? ¿Es mejor tener la consola que no funcione pero con componentes originales? ¿Por qué es diferente con la pegatina?

Quizá poco a poco se vayan viendo más artículos reparados, restaurados, etc.

1 me gusta

Yo en un futuro quiero dejar mi colección lo mejor estéticamente hablando, posible. Va a ser una colección para mi, para disfrutarla yo, mi familia y mis amigos, por eso lo tengo clarísimo. Mi idea es conseguir los cartuchos lo más baratos posibles e ir restaurandolos, si las cajas y manuales serán repro o no, el tiempo dirá (pero tiene pinta de que así será). De nuevo, esto es mi opinión de mi circunstancia. Ya que no pienso vender nada de mi colección.

Un saludo

1 me gusta

Para mi, no tiene ningún valor estético una reproducción.

1 me gusta

a todo esto…¿sticker de repuesto originales no existen verdad?

Existen, existen. De hecho en Wallapop hay gente que vende junto con cajas repro y fundas para las cajas, pegatinas y demás historias.

1 me gusta

La pegatina se hace con papel adhesivo y quedan igual en la copistería.

Las pegatinas de gameboy, nes y snes no son difíciles de hacer y que queden bastante bien

Podriamos discutir sobre las tendencias del coleccionismo actual, pero como dije ante creo que todo se resume en dos opciones:

  1. ¿Te importa lo que la gente opine en foros o en internet de tu coleccion? ¿Lo que otros vean mal o bien en una “restauracion”? Entonces escucha a la mayoria que parece decantarse por un producto original aunque desgastado.

  2. Si no te importa lo que la gente opine, porque no vas a publicar fotos, ni mostrar tu coleccion para que otros den su opinion y solo te importa como tu vas a ver tu coleccion ahora o dentro de 20 años, entonces decantate por la opcion que mas te llame y pon las pegatinas que quieras o haz las modificaciones que te hagan mas feliz y que hagan lucir mejor tus juegos para “ti mismo”.

Al final todo se resumen en el nivel (por decirlo de alguna forma y en el buen sentido de la palabra) de “postureo”, ya que entiendo que todo coleccionista lo es en un grado menor o mayor.

3 Me gusta

Entiendo la teoría del postureo, y sinceramente entiendo que quien quiera posturear busque más el elemento deseable en aquello que colecciona, esa teoría de coleccionismo va ligada a la tendencia a valorar económicamente todos los artículos de la colección y claro se enseña para ver quien “la tiene más larga”.

Precisamente por eso mismo en el título del tema he puesto “Evitar este tema si te gustan las cajas originales”… además en comentarios anteriores se ha dicho que el objetivo de esta conversación no es hablar del “valor económico” si no de saber opiniones a favor y en contra de restaurar juegos originales para conservarlos “mejor” según quien lo entienda así claro.

Esta claro, la tendencia coleccionista pura en juegos esta en conservarlos con su estado original y su valor es mayor cuanto mayor es el estado de conservación. Y por algún motivo esta mal visto en ese mundo la restauración del juego original. Algo que por otra parte no ocurre con las consolas que si que se restauran, se modifican para mejorarlas y nadie se queja o dice nada al respecto, de hecho se hacen temas en foros sobre los mods de las consolas y cómo hacerlos.

Mi teoría es que sería justo que una restauración de un juego bien hecha y respetando el diseño original y sin modificarle nada, debería de estar respetada como lo que es y darle su sitio entre lo original, pues no deja de ser original un juego por sustituir el sticker por uno en mejor estado.

Feliz aniversario a los fans de Star Wars…

:sweat_smile:

6 Me gusta

@Apelmor , que sepas que ando buscando alguno que se ajuste por medidas a juegos de SNES y N64.

Todo por tu culpa!!! :rofl: :rofl: :rofl:

P.D.: Gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

¡Cuando lo tengas enséñalo! ¡Seguro que queda precioso!

1 me gusta

Un juego original se conserva igual o mejor en una bolsita o funda de plástico que en una caja repro.
Es más… ya es el colmo hacer unas instrucciones repro para ¿conservar mejor el juego? :man_shrugging:t2::rofl:

La historia de,… “es que le hago o compro una caja e instrucciones repro para que se conserve mejor” es muy cantosa… NO!! no es para que conserve mejor. Es porque quiero tener una copia de algo original que ¿no quiero? o no me puedo permitir (lo cual no pasa nada) y quiero llenar mi estantería de falsificaciones para sentirme mejor (lo cual no pasa nada tampoco)

Un juego con algo cambiado ya no forma parte de ese “club selecto” de originales 100%

En el mundo de los coches pasa igual. Un coche restaurado con partes originales vale infinitamente más que uno que ha sido restaurado con piezas clónicas.
Pero es que incluso sin hablar de valor monetario, ese coche no tiene la misma aceptación dentro del mundo de los coleccionistas de coches clásicos.

No se puede dar cabida en el mundo del coleccionismo de originales una pieza con partes no originales.
Una consola modificada (mod) o restaurada con partes no originales no es un artículo 100% original y tampoco entra dentro de ese “club selecto”

Yo tengo 3 Game boy, una de ellas con pantalla iluminada. Esa, no forma parte de la colección de consolas. Es una alteración de su originalidad y por lo tanto, no es original al 100%

¿Que todo es coleccionable? Por supuesto, faltaría más.
¿Que alguien quiere mezclar originales y copias? Esta en su derecho.
¿Que se quiere mezclar originales con restaurados con partes no originales? Se puede, se puede…

Pero, algo no original no tiene cabida en una colección 100% original pues, la misma deja de ser 100% original.

Lo siento, pero todo tu comentario está basado en el valor económico del producto, no en el sentido de este tema.

El título del tema deja claro lo que quiero resaltar como importante de este hilo, y no es el valor monetario de los productos, si no su posible restauración en el caso de estar en mal estado y darle una nueva vida como restaurados.

Hablas de tener una colección de repros y no es así, siempre hablamos de juegos originales, yo soy el primero que no quiero repros de juegos pues los considero piratería.

Gracias igualmente por dar tu opinión.

Mi intención con esto es poder hacerle un hueco a un producto que creo que se merece un reconocimiento dentro de este mundo. Alguien que se preocupe en desmontar un juego en mal estado, limpiarlo, restaurarle sus plásticos, buscar el sticker que le corresponde (nada de inventar ni crear “fan made”)… pues ese cartucho ya tiene una nueva vida como restaurado. Y pongamos a parte que se le incluya una caja o manual para completarlo… ahí ya no entro pues para mi sinceramente son accesorios, pero cada uno con sus gustos.

Y siempre, aunque caiga en la repetición, sin tener en cuenta el valor económico, que ya sabemos todos que no es el mismo, y no es lo que se busca. Solo valor estético restaurado.

Se que quien mira estos artículos con la calculadora en la cabeza, les es imposible pensar que esto que digo tenga sentido… pero no todo en el coleccionismo se mide por su valor económico.

Pd. En el coleccionismo de coches (tengo familia que le gusta y se de lo que hablo) pasa esto que comento, aunque estén más valorados los originales intactos, no sé menosprecia una buena restauración y si que se le da su valor, a veces por encima de otro igual que este en peores condiciones y sin reparar.

Otra vez, me he enrrollado…

Un saludo :space_invader: :vulcan_salute:t3:

3 Me gusta

Pues yo por ejemplo odio ver esto por mucha etiqueta original que tenga.

No suelo jugar en portátiles, pero de buena gana le haría una nueva etiqueta así como el haber pedido una caja reproducida para guardarlo.

Como así he hecho con todos y cada una de las etiquetas de MVS salvo dos o tres por estar en condiciones.
Y para mi tienen más valor que conforme los compré.

4 Me gusta

Error. No es así.

Yo no lo veo en lo económico, pues ya lo dejo claro.

Es y será un artículo “fuera del club de los selectos” de los artículos genuinos.

Que se puede coleccionar? Si.
Que visualmente será parecido a sus semejantes? Si pero no es original y genuino al 100%
Aquí, da igual su valor monetario. Su valor como pieza auténtica lo deja atrás.(no valor monetario, valor como algo genuino)

Te repites y eres muy pesado con que se le quiere dar valor monetario en los argumentos y no es así.

Un artículo con partes no originales, no tiene el mismo valor estético ni genuino.

¿El valor monetario? Ni me preocupo en pensarlo.

Es algo que no forma ni puede formar parte dentro de lo 100% original.

Y como ya decía antes… si a alguien le gusta que esté en su colección, es respetable y claro que lo puede tener y disfrutar. Faltaría más!

Pd. Que clase de valor se le da esos coches que comentas? Aquí si se valora económicamente? :thinking:

Esto es lo que te delata.

Ya no sigo hablando contigo porque me has llamado pesado, solo por pensar diferente a ti y creo que no te ha increpado nadie a ti.

Lo siento pero esto me quita las ganas de seguir opinando.

Si no te gusta el tema directamente no hubieras entrado y menos a crear polémica.

1 me gusta

No delata nada.
Dice lo que hace mucha gente.

Por cierto, es un post abierto y se puede opinar y escribir perfectamente en el.

Si no te gustan las respuestas, ¿no haberlo creado? :sweat_smile:

Yo entiendo tu postura. Quieres disfrutar de restaurar los juegos y si están incompletos, completarlo. Yo no te critico eso.
Opino que esos juegos no valen igual estéticamente y como valor coleccionista

La verdad que espero que no te siente mal ni mucho menos, no voy con animo de ofender y te lo digo desde el profundo respeto .

Pero… aunque todos sabemos que un articulo modificado, con caja repro, pegatina nueva o lo que sea , este pierde toda su originalidad, su esencia del paso del tiempo , e incluso aunque no venga al tema el valor monetario… creo que esa mentalidad del “Club de selectos” tampoco es para ir imponiendola como la gran norma general .

Me explico.

Ami por ejemplo, las colecciones originales, donde todos los item están en perfecto estado, sin estrenar, precitandos, aquellos que coleccionan y no tienen ni una pequeña muesca ,que son dificilisimos y rarisimos de conseguir, me parecen increibles, admirables, un trabajo laborioso, de tiempo, dinero, quebraderos de cabeza … en fin una señora coleccion al nivel del club de selectos mas top y una coleccion digna de mencionar y exponer.
Como por ejemplo Spinecard, con N64, le ve 2 muescas de 1mm y ya no lo quiere , ami eso me parece desorbitado pero… si el lo quiere asi… es digno de respetar.
Tu David pareces ser del estilo. Alomejor no al nivel de perfeccion, porque no te conozco, pero se nota que todo debe ser original. Y es entendible puesto que coleccionas cosas originales y esto funciona asi. Te encuentras en el nivel de coleccionista mas exigente.
Alfin y al cabo creo que debemos entender que “coleccionar” no tiene porque ser todo en perfecto estado y todo precintado, cada uno colecciona como puede permitirselo , pal o japo , precintados o no … eso si , luego hay colecciones con mas valor que otras. Y asi.

Pero creo que si alguien posee 2, 3 ,4 , 20 cartuchos de game boy que se encuentran super deteriorados , pegatinas rotas, descoloridas, manchadas , creo que es totalmente normal querer hacerle otra pegatina que deje el cartucho mas bonito, aunque esta no sea original, si es para su colección porque el quiere tener un cartucho bonito y no una cosa ajada y descolorida, creo que no tiene nada de malo tal modificacion, total, el cartucho sigue siendo original solo que ha sufrido una pequeña restauracion para darle mas vida. Tampoco creo que tengamos que llamar a Nintendo y comprar las pegatinas originales en fabrica para evitar que nos digan que el cartucho ya no vale (Y ojo yo no hago estas cosas) .
Tampoco creo que deba de estar buscando otros cartuchos iguales a los que ya tiene, solo porque la pegatina esté en mejor estado, me parece un gasto tonto dinero siempre y cuando el valor del cartucho le de igual, eso si, yo personalmente evitaría comprarlos directamente para restaurar e iria solo por los que esten en buen estado. Pero si ya tiene algunos y quiere darles vida oye… adelante. Mientras no los venda y no diga nada no hay problema .

El tema de cajas repro y manuales ya si me parece algo un poco mas de ‘quiero y no puedo’ porque que le hagas una pegatina a un cartucho por dejarlo mas vistoso vale… pero un manual falso? No se, personalmente no lo haria, pero entiendo que haya gente que no puede permitirse gastarse 300/500 € en un juego completo, y puede optar por hacerle una cajita repro para dejarlo mas “bonito” en la estanteria, para uso personal, eso si, ya sabe que lo que tiene no vale una mierda, peeeero si le hace sentirse mejor y esta agusto con ello…
Es como el que tiene recreativas originales y otro que se hace una caja de contrachapado con un pc dentro, un lcd y un arcade stick de botones de “click click” de industrias lorenzo, y piensa que ya tiene una arcade original. No es lo mismo pero a algunos quizas les valga para quitarse el ‘hipo’

Un abrazo a todos !

3 Me gusta

Buena respuesta.

Nooo!! Yo tengo muchos juegos “mugrientos” :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Prefiero estados mint pero, muchos los tengo en un estado mas “pobre” porque en un estado más selecto, valen muchos más y me conformo y disfruto con una unidad más sobada.

1 me gusta

Clarooo… yo no tengo que crearlo porque te creas con la libertad tirar por tierra lo que piensas los demás.

No me ofendo y mucho menos me enfado, pero si que resulta llamativo como sales en defensa del “club selecto del 100% original” y parece que no se puede colar nada por ahí que no pase los cánones del club.

La mentalidad de @Valentttink es mucho más abierta y es por donde yo me identifico y comparto su opinión. Todo lo que sea original no pierde su originalidad, puede estar sin usar, nuevo, aceptable o ajado… pero sigue siendo original. Si se restaura no pierde esa originalidad solo se adapta a una nueva vida más agradable de usarlo.

No quiero polémicas en serio.

1 me gusta

Yo lo de la pegatina sigo sin verlo… Prefiero el juego con la pegatina en mal estado que con una hecha por mi, aun de la máxima calidad… ¿Para qué me sirve la pegatina? Es algo que nunca entiendo.

2 Me gusta