Hilo de las falsificaciones

Conociendote a ti (teoricamente jeje) eres de los que piensan como David o Virtua pero para una persona de coleccionismo de a pie que realmente le molesta ver los juegos en mal estado, y no se obsesiona con las originalidades, no lo veo mal la verdad, intento verle el problema pero de verdad que no lo entiendo.

Aqui creo que se trata mas bien de gustos u pensamientos, y lo que a cada uno le guste mas o menos . Yo soy una persona que quizas tampoco lo haria, basicamente porque los compraria o mejor dicho, compro directamente en buen estado porque soy muy maniatico para todo eso, como vosotros, pero sin llegar a obsesionarme porque tenga 3 mm de golpecito en una esquina.

Pero claro… que aqui puede haber opiniones muy dispares, asique… que cada uno aporte la suya y ya que el dueño haga lo que crea conveniente .

La mia es que yo no lo haria, peeeero si tu lo haces lo puedo llegar a entender.
Lo que no podria entender es una coleccion entera de cajas y manuales repro . Y aun si te pones y tienes una mala situacion economica y no puedes permitirtelo porque tienes familia, alquiler etc y no llegas pero te apasiona el mundo y solo puedes acceder a alguna que otra cajita repro… pues oye, es una pena pero adelante tambien, lo importante es disfrutar el juego
Mi mas sincera opinion , no me crucifiqueis porfa jejeje

1 me gusta

Imagínate que este juego está en tu colección… y es tuyo de cuando eras pequeño. Por el motivo que fuera le hiciste polvo la pegatina, y ahora no lo quieres vender pero te gustaría que al mirarlo no se viese tan feo…


(Imagen de Wallapop solo es un ejemplo)

Yo lo haría, lo restauraría, lo conservaría lo más agradable a mi gusto y estoy de acuerdo con el resto de que no haría cajas y demás pero la restauración del cartucho sí.

Y mi defensa es que ese cartucho seguirá siendo original después de la restauración, porque es el mismo juego y cartucho.

:space_invader::vulcan_salute:t3:

3 Me gusta

Yo lo dejaría así. Así es como ha llegado a sus días y así es como me refleja las vivencias vividas.

Si le pongo una etiqueta no original, ya no es original al 100% y perdería su encanto. Ya “no contaría una historia”

De hecho, tengo una N64 de cuando era chaval y un mando tiene un botón algo roto. No lo he cambiado. Sigue así.
En su lugar, he comprado otro mando para jugar ya que ese falla un poco pero no lo quiero vender por los recuerdos que me trae y repararlo con repuestos no originales haría que perdiera su historia.

4 Me gusta

Yo no crucifico a nadie, que yo no entienda algo es que no le encuentro explicación lógica, pero que yo no la encuentre no quiere decir que otro sí pueda hacerlo, por eso suelo preguntar para qué o por qué hacerlo.

Yo no tengo una colección de estados de 10, de hecho tampoco de 9 ni de 8, tengo algunos juegos en mejor estado y otros en peor, tengo alguno que por casualidad compré en muy buen estado y tengo otros hechos trizas. Para mí, mi colección prioriza tener el juego y no estados de diez, prefiero tener dos juegos que uno que esté de 10, ahora, que ya tengo la colección cerca de cerrarse, estoy mejorando algún estado que tenía con caja rota por esquinas o similares, pero tampoco me obsesiona, prefiero cerrar la colección antes que usar esos recursos en juegos que ya tengo.

Dicho lo cual, tengo claro que si un juego tiene la pegatina destrozada no lo voy a comprar, porque puede que no me obsesione con el estado de un juego, pero sí tengo un mínimo… Y a no ser que el juego esté a un precio que no se pueda rechazar, buscaría otra unidad.

En el hipotético caso que fuera un grial en plan ganga y que me lo agenciase, se quedaría tal cual, no añadiría ningún elemento, porque una vez modificas no hay vuelta atrás y a mi me daría igual verlo con una pegatina falsa que con la pegatina destrozada, de hecho hasta prefiero la original en el estado que sea que una repro, que según la vea me hará desconfiar de todo el conjunto…

1 me gusta

Si el juego es mío desde pequeño no se me pasa por la cabeza poner una cutre pegatina falsa en lugar de esa original. Una pegatina que no me va a decir nada para sustituir la original que podrá recordarme cada rotura… En serio no se me ocurre ningún motivo para cambiarla.

3 Me gusta

No, no te enrollas @TxusMaster.

Cada cual ve su punto de vista y aunque para muchos el valor de un juego es el tenerlo totalmente original con sus etiquetas, cajas y libro de instrucciones, otros esto incluso poco les dice si no conllevan sus spinecards o plásticos protectores.

Luego hay quienes como yo en una mayoría de juegos al menos con los de Megadrive las instrucciones contienen un envoltorio plástico junto a sus juegos como los cartuchos de Super Nintendo, y puede que hasta se dude de la procedencia de los juegos, como una vez me pasó al enseñar la colección de Megadrive solamente por sus portadas.

Yo no veo nada negativo en cambiar una etiqueta, spinecard, insert o cualquier elemento que deje atrás un uso acentuado y se requiera tener como un artículo presentable e impoluto.

Entonces según esto para @Davidgoba la restauración o simplemente el repintado de una pieza de un vehículo ¿ya pierde valor al no poseer esa pintura de casa?

Y no todos los talleres y poseedores entienden de pinturas y repintados viéndose de lejos y de cerca el repintado de dicha pieza por resultar un tono distinto al del resto.

O sea, que en el tema de los juegos ¿por poseer una carátula cambiada por otra de calidad aunque tenga mínimamente una sobresaturación de color ya no sirve, más si ha de ponerse al lado de otra para poder llegar a apreciarse?

Me parece que ya se está llevando a lo absurdo el coleccionismo y de ahí lo que estamos viendo a nuestro alrededor, sin contar el caso de querer venderse un producto restaurado o mejorado con respecto a etiquetas o adhesivos originales.

Por la parte de las reproducciones de juegos TxusMaster, te comento que quien desee alguna tiene el perfecto derecho de pedirla, siempre y cuando no cabe duda de que si se desea vender y sin mencionar de que se trata de una reproducción, sobre todo lo que realmente posee el valor que es el cartucho o disco, sí estaría incurriendo en vil engaño hacia el comprador, no para el uso y disfrute propio por no querer o no permitirse pagar un juego unos altísimos precios.

2 Me gusta

Por mi parte pasaría a repararlo sin duda alguna. Ese mando para mi habría perdido toda la esencia con la que se jugó y disfrutó. Ahora tenerlo guardado por no repararse pues sinceramente, ya estás arrinconando ese objeto con el que pasaste horas, días, meses y años en detrimento de jugar con otro sin ser tuyo y sin historia sintiéndolo frío y distante.

1 me gusta

Si. Lo hace.
Pero yo no hablaba de valor monetario. El autor del post no se refiere a ese valor.
El tener una parte sin su pintura original hace que no sea igual de “querido”
(Se fabrican pinturas con los mismos compuestos que la originaria para tal fin)

2 Me gusta

Mío es porque lo he comprado. :sweat_smile:

No pasa nada por tenerlo ahí guardado.
Esta con su consola en su caja bien guardado y mola mucho.

1 me gusta

Yo también repararía ese mando… :sweat_smile:

2 Me gusta

Y lo pensé… no te creas pero, al ser el que use de chaval, prefiero guardarlo y que no se estropee más.

2 Me gusta

Por supuesto que se fabrican pinturas con los mismos compuestos químicos, dímelo a mi que tuve un taller de reparaciones de vehículos multimarca.

Según creo entender que sí pierde ese valor por tu parte si la pieza se ha repintado aún quedando tal cual como la original ¿no, o me equivoco?

Ya no se trata de la pintura original de tales capas de fábrica, ahora esa pintura es cubierta por otra y por otras capas, aún matizando o mejor todavía, lijando la pieza hasta la imprimación.

O sea, que según @Solid_Snake el coche con 50 años que se cae a trozos pierde su valor si se restaura y se queda nuevo para un segundo, tercer o cuarto uso.

Repito, no pierde valor un juego que haya sido restaurado. Por esta regla de tres dejar amarillentas las consolas que cambian de tono por el tiempo, de lo contrario le estáis quitando la solera que lleva a su espalda y estáis retocándola, modificándola, restaurándola…

Si se hace con pinturas actuales sin respetar los componentes, si.

Si un cartucho se restaura con una etiqueta de Nintendo o con los mismo materiales, sería original pues se siguen usando partes con los mismo componentes. Hacerlo con tintas y papel distinto, ya no.

Pero eh!! Que se que esto es hilar muy fino. :sweat_smile:

Pues así precisamente es cuando lo estarás echando a perder. Las gomas se resecan, etc.

Siempre bajo mi más sincera opinión y sin que te perjudique David. Ya se sabe que cada uno tiene su punto de vista.

Un juego que se ha restaurado con partes no originales pierde valor en todos los sentidos.
A ojos del propietario quizás no pero, en términos generales si. Una pieza 100% original tiene más valor que una al 90% de originalidad.

Una consola que se recupera su color, no se le cambia ninguna parte ni se pinta. Tan solo se le hace recuperar el color original a ese plástico.

1 me gusta

Ponlo en práctica con las consolas de videojuegos entonces de la misma manera.

¿Hay repuestos originales como las etiquetas? Si a @TxusMaster le gusta como a mi de tener esos cartuchitos en condiciones no pierde valor, el valor lo pierde quienes desean quitárselo.

Yo por ejemplo, si tuviese dos opciones como comprar un cartucho como el de la imagen de arriba , reventadisimo y la otra comprar el mismo pero con una pegatina nueva repro, si el vendedor me comunica esto, ya que estoy comprando un cartucho solo, sin caja y sin manuales ni nada, preferiria comprar el de la pegatina nueva… vosotros comprarias el viejo? Total si no lleva caja ni nada es para jugar … si lo quiero nuevo de trinca lo compro con su caja etc y en perfecto estado . Digo yo…

Si es para jugar… el más barato. Me da igual la etiqueta.
Seguramente sería el mugriento. Si es el que lleva pegatina nueva, no lo compro, seguiré buscando o usaré everdrive.

A mi los coches me importan un pepino… Yo colecciono videojuegos y de eso es de lo que hablo. Si lo quieres para jugar, la pegatina te importa un pepino, si lo quieres para coleccionar la pegatina es importante como está. ¿Para ponerle una cutre falsificación, para que andarse comprando originales? A mi juicio no tiene ni pies ni cabeza, en serio.

2 Me gusta

Jajajaja esto es como hablar con los ultras de cada cosa… cada uno tira para lo que piensa y ya está, cerrados de mollera ,no hay opinión neutral que valga…
Así que mi trabajo aquí ha terminado :joy: yo ya deje mi opinión…total para eso está esto, al final el dueño que haga lo que crea conveniente
Un saludo !

1 me gusta