Hilo de las falsificaciones

Lo primero es que cada uno haga lo que le apetezca con sus juegos, para algo son suyos. El que prefiera cambiarle la pegatina que lo haga y punto, no tiene porque convencer al resto de que su decisión es la acertada, y el que prefiera dejarla, pues estupendo, yo en mi caso prefiero dejar la original esté en el estado que esté.

Ahora no vendáis la moto de que el valor es el mismo, o que va ser aun mas valioso, porque esto es de risa. Justamente se usó como ejemplo el mercado de coches antiguos, pues curiosamente lo primero que hace alguien que se dedica a este mercado cuando mira un coche, es mirar que todo lo que esta en el vehículo es original, y buscar que reparaciones tuvo el vehículo, y comprobar si se usaron los repuestos originales, y que alguna pieza del vehículo no sea la original, lo que hace es bajarle el valor, lógicamente.

Solo tenéis que pensar que esto es lo mismo que hablar del valor de las repros. Y es que tu puedes imprimir esa etiqueta cuando te venga en gana, ahora o dentro de 5 años, pero la etiqueta original es irremplazable. Y si el día de mañana lo vais a vender (que es el único motivo por el que se podría hablar de valor, ya que si es para quedártelo que mas te da) pues la persona que lo compra, no tendría la opción de la etiqueta original, solo de esa falsa impresa en tu casa, mientras conserves la original, el comprador podrá seguir eligiendo entre conservarla, o imprimir el mismo la etiqueta. Así que vamos, restáis opciones, y quitáis originalidad, así que el valor baja si o si.

Y ya el tema de los materiales, etc. que se nombra … pues se os esta yendo un poco, porque lo que me estáis diciendo con lo de las etiquetas, es que si yo mañana logro la composición exacta del cartón que usaba Nintendo, y compro los cartuchos de impresora idénticos, me forro a vender cajas originales de snes no?, es que es la misma composición y materiales, … pues no, porque yo no soy Nintendo, ni tengo su licencia, así que lo que yo imprima en mi casa tiene valor 0.

3 Me gusta

¿Ultras? Creo que te confundes, en serio. Sigo sin que nadie haya dado un solo argumento para explicar por qué ve útil falsificar una pegatina de un cartucho para reemplazar una original dañada, pero de verdad, ni uno. Podrías dejar de descalificar a la gente y aportar algo al debate… Que se te ve que puedes aportar, por favor dime que argumento de peso hace algo a considerar ponerle una pegatina falsificada.

El argumento de peso es como estamos diciendo desde el principio el puro placer de que cuando veas o toques ese juego en tu colección pues no este ajado y mal conservado. Es puro placer, ya está, no hay que buscar más motivos. No me gusta verlo así y cuando lo cojo la etiqueta esta arrugada o áspera y yo lo desmonto, lo limpio, intento restaurar en lo posible el plástico por el paso de los años y le pongo un sticker lo más fiel posible al original, si no igual. Entonces disfruto de ver ese juego limpio y cuando lo toco el tacto es agradable.
Ya esta para mi no hay más motivo que ese y el sentido de crear este hilo no es convencer a nadie de lo contrario si no hablar de lo que se opina al respecto y sinceramente pensaba que se podría hablar sobre como se pueden quedar mejor los juegos y que hacer para conseguirlo.

Que vaya por delante que el tipo de coleccionismo de original 100% es el canon de maximo interés y por tanto nada podra estar a la altura. ¿Pero por que no podemos disfrutar de nuestros juegos restaurados? y ¿por que la restauración no puede tener un hueco respetable?

1 me gusta

Se puede perfectamente, yo tengo algunos títulos con caja repro, eso si, los juegos me gustan totalmente originales.

Es como dices, no me gustan los cartuchos sueltos.

2 Me gusta

Perdona Solíd si te he ofendido no era mi intención .
Me explico, yo no estoy justificándo el cambio de etiqueta, de echo creo que he dejado claro que yo en lo personal y en lo que Ami y a mi colección concierne , no compraría jamás:
1- Un cartucho solo (para eso juego emuladores o everdrive)
2-No compraría un cartucho deteriorado
3-No pondría nada fuera de lo original a ningún ítem de mi colección

Porque digo esto? Porque ami por obsesión o manía o por el nivel de coleccionista al que este llamémoslo como sea, no entra nada en casa que no sea original , pero puedo entender que si alguien que posee ciertos cartuchos, sin caja ni manuales ni nada, solo un simple cartucho que vale 8€ (Por ejemplo) que solo lo utiliza para jugar , si tiene una etiqueta reventada, echa una porqueria como la imagen de arriba , entiendo que tenga 2 opciones a barajar dentro de muchas otras que podría tener también claro como son :
1-Dejarlo tal cual
2-Cambiarle la etiqueta
Entiendo que quiera cambiarla porque total, al fin y al cabo ese cartucho sería como un “everdrive” , y también le daria igual no cambiársela por supuesto , no gana absolutamente nada cambiándola pero por lo que leo de él , parece ser que es más feliz o lo posee más agusto o simplemente es maniático y no le gusta tener nada en malas condiciones. Entonces mientras no la cambie para estafar a nadie que más da? Si está más contento así… la única justificación digamos que sería que el dueño del cartucho esté más cómodo con el si le cambia la pegatina , eso es cosa suya ya … yo no se lo voy a comprar

Lo que si veo una tontería es que teniendo ya el cartucho si realmente le da igual si está 100% original o 90% , que compre otro por la simple pegatina , gastando así el doble . Si lo quiere para jugar claro , si quiere coleccionarlo , a eBay y a buscar uno bien completo y en buen estado por supuesto.
No se si termino de explicarme o no jajaja lo siento , pero yo es que no le veo mucha vuelta de hoja , si quiere que lo haga y si no pues no , pero creo que hay que intentar dar una opinión objetiva y un poco neutral también siempre desde el punto de vista de uno mismo , pero no hay que imponer la idea de uno porque crea que es la correcta y que todo lo demás no valga y ya está. No lo digo por ti Solid pero por ejemplo a David lo veo poco imparcial en ese aspecto , sin ánimo de ofender

2 Me gusta

Al final en esto cada uno tiene su punto de vista. Para el disfrute personal de uno, puede hacer lo que quiera, como si se compra un cartucho perfecto y lo tunea de colorines porque le gusta más así. Su dinero, su colección, sus decísiones.

Que prefieres tener cartuchos sueltos pues sueltos, que prefieres en cajas repro pues vale, como si los metes en cajas de zapatos o dentro de calcetines.

En el tema de reparar etiquetas, pues lo mismo, ya cada uno valora como le gusta más.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

El problema viene si me quieres colar en el futuro algo de eso como original o le quieres dar a eso el mismo valor que algo original y me lo intentas vender. Aún vi el otro día, por ejemplo, una repro del Megaman 7 a 120€… Solo el cartucho :man_facepalming:t2:

En resumen cada uno hace la colección como quiere, pero no entiendo la discusión de si pongo la etiqueta repro tal cuál la original porque está rota si es igual porque en el coleccionismo de coches noseque… Pues lo siento pero no lo veo, logicamente y objetivamente un producto que conserve todas sus piezas originales tal cuál como eran tienen más valor, tanto en terminos monetarios como de coleccionismo.

Que al final todo acaba llevando a lo mismo, esto se trata de dinero, si tienes dinero de sobra posiblemente no gastes nada en repros y te compres todo perfecto y a poder ser precintado. Y el cartucho con la etiqueta rota si te sobra el dinero lo dejas en un cajón olvidado y te compras el juego completo al precio que sea :sweat_smile:
Al fin y al cabo esto del coleccionismo, sea de lo que sea, no es un hobby barato… no nos engañemos.

De todas formas lo dicho, cada uno que haga lo que quiera con su colección y su dinero. :v:

2 Me gusta

Yo creo que gusta el autoengaño. ¿Cómo va a ser bien conservado un juego con una pegatina falsa? Creo que evidentemente no partimos de la misma base. Para mí una pegatina falsificada es el peor estado de una pegatina, un cartucho sin pegatina y uno con la pegatina como la de la foto, para mí, se mean en un cartucho con algo falsificado.

Pero que tú lo mismo me vas a decir que es mejor estado una falsificación, en ese caso lo mismo puedes comprar un juego con caja y si está mal, pues haces una falsificada también, vamos que me dices que te parecen bien las falsificaciones para verlas bonitas y que al ver una caja te engañes que está en mejor estado de lo que tenias. ¿Es eso?

2 Me gusta

Yo creo que el 99% de nosotros preferiría el sticker en mal estado a uno repro, pero eso no quiere decir que el otro 1% este equivocado, simplemente son formas distintas de coleccionar.
Si me preguntas hace 3 años te hubiera dicho que mejor cambiarla, pero con el tiempo he ido valorando más y mas la originalidad. Si llevas ya un tiempo y “restaurarlos” es lo que te gusta a mi me parece perfecto, pero si llevas poco tiempo yo esperaría un poco antes de invertir tiempo y dinero en reemplazarlos.
Esto lo digo desde mi experiencia personal, a lo mejor soy el único que ha ido “evolucionando” en su manera de coleccionar.
Yo aún no he visto ninguna colección que no me haya gustado o no la haya entendido, desde los que se gastan fortunas en juegos precintados y/o como nuevos (si yo pudiera lo haría) hasta los que colecciona cartuchos sueltos.

1 me gusta

Yo no he dicho nunca que me engañe, de echo en mi anterior comentario he dejado claro que la mejor situación que puede tener un juego es la de 100% original.

Yo defiendo la restauración que no es lo mismo que la reproducción. Reproducción es sacar de la nada algo parecido al original, y restaurar es coger algo original e intentar recuperarle su estado inicial. Creo que la diferencia es muy grande. De hecho dejándolo como el original estaría haciéndolo mal, según la ley de conservación de objetos y patrimonio, cuando se le realiza una restauración o tarea de conservación a cualquier cosa, los elementos actuales deben quedar visiblemente reconocibles con respecto a las partes originales. Así que según la ley si que lo estoy haciendo mal, debería ponerle una pegatina con el sticker original pero el folio de 75gr para que se note que es restaurado.

Nada de engaños, hablo de cambios de estado, de estar mal y desahuciado, a estar restaurado. Lleváis todos razón y ahora me meto en el tema que no quería hablar… pero el problema de esto y creo que ese el motivo por que no lo veis bien, es que hay mucho hijo de p… que intenta hacer negocio con esto que yo defiendo y luego los quiere vender. Que conste que defiendo la restauración como una forma de recuperación y conservación, no de revalorización.

@Solid_Snake si no quieres entender lo que explico, lo respeto, pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras querer restaurar algo en mal estado.

3 Me gusta

Yo creo, que todos nos ha llegado a nuestras manos cartuchos en mal estado. Es más yo tengo un Castlevania II Belmont’s Revenge con el sticker incluso peor que ese, mordido hasta por el gatuner de turno.

Entiendo que visiblemente no es digno de mostrar, pero en mi caso lo dejé tal cual, el motivo sencillo el estado que ha llegado hasta hoy trae su historia por el paso del tiempo que ese cartucho ha llegado a sus días.

Creo yo, que restaurarlo como se dice aquí perdería ese aura del paso del tiempo. Se convertiría en un frankie.

Mi consejo es que guardes esos cartuchos vejosos, si no te gusta mostrarlos o cámbialos por otro en mejor estado.

5 Me gusta

Que crack!!!

Entender esta comparación que voy hacer desde el punto de vista de nuestro amor por los juegos, aunque sea exagerada.

Entonces según vuestras teorías la catedral de Notre Dame habría que dejarla quemada y cayéndose y la Sagrada Familia se debería de haber dejado sin terminar que fue como la dejo Gaudí.

Es exagerada la comparación pero para nosotros los juegos son obras de arte. ¿no?

1 me gusta

¿Es que tiene algo de malo el conservar un juego original con una etiqueta reemplazada? Vamos, el purismo ya se está convirtiendo en obsesión.

Si tú los conservas en estado impoluto olé por ti, como yo así mismo los tengo pero algunos de Megadrive su lomo ofrece una solarización por la claridad y procedí a poner unas carátulas para ver en mi colección esos lomos luciendo de nuevo con los colores en condiciones.

Las originales las tengo guardadas.

Es que así con simplemente cambiar la carátula, no ya copiada, por muy bien que pueda resultar, sino cambiada procedente de otro juego también original, por el simple hecho de retirar la suya y poner la otra ya se está modificando el item tal cual se concebió.

Por supuesto que está en mejor estado que el material como etiqueta deteriorada con una nueva al gusto del usuario, que se está incluso debatiendo el cómo uno ha de tener sus propios juegos.

Los MVS que tengo con etiquetas nuevas son originales, y si caso de vender alguno sopesa de que la etiqueta presenta una traba por preferir la mugrienta y hecha un asco frente a una reemplazada en condiciones estéticas ya lo hará, pero yo tengo la colección a mi gusto y tan contento sin la “tontería” de pagar por cartones que no me dicen absolutamente nada, sin contar sus inserts y demás que acompañan a un juego completo.

¿Hay algo de malo por tenerlos así, por querer conservar los juegos? Me parece que no, me parece que se está llegando ya a tales límites que en ocasiones da repelús.

Y no va por ti Solid, en general.

En estos momentos tengo dos juegos de PlayStation 4 que particularmente me están tocando las narices como son Streets of Rage 4 y R-Type Final 2 al ser ediciones especiales o coleccionista o como se les quiera llamar.

Una la caja de grandes dimensiones, la otra de cartón asqueroso con lo que con ambas no les veo integración alguna con el resto.

¿Pasa algo porque los compre de segunda y por tener algún deterioro como cajas tradicionales en su carátula las cambie y los añada para conformar la colección estéticamente igual?

¡Pues no, simplemente no! Y si, a tu respuesta a mi sí me gusta ver una copia en condiciones teniendo o no la original.

Faltaba más.

4 Me gusta

Precioso :star_struck:

Olé tu!!

1 me gusta

Pero qué clase de ejemplo es ese :rofl: ¿vas a confundir la sagrada familia con la sagrada familia repro? ¿Arreglar la sagrada familia va a ayudar a consolidar el mercado de ladrillos falsos en Aliexpress? ¿Puedes crear sagradas familias de la nada y estafar al ayuntamiento de Barcelona? ¿Restaurar la sagrada familia destroza una copia original de la sagrada familia? Vamos a ser un poco serios con los argumentos, hombre… :cold_sweat:

2 Me gusta

Yo en el tema este de las cajas tengo un dilema… y es con mis juegos (y con mis me refiero a los que tenía en la época y aún conservo) de Super Nintendo.

Al contrario que muchos de vosotros, no me gusta demasiado lo de tener cartuchos sueltos “expuestos” (al principio me daba igual, y por eso compré algunos, tanto de snes como de nes, pero con los años me he dado cuenta que no me gusta realmente). Así, con los de nes me da igual, supongo que los iré sustituyendo por versiones con caja cuando pueda o se de la oportunidad, pero con los de snes que conservo míos, hacer un “frankenstein” con otro comprado, solo para que tengan su caja, me dice más o menos lo mismo que ponerle una caja “repro”, es decir, va a ser mi juego en otra caja que no comparta su historia, por muy original que sea. Y, ahora viene el dilema, el problema es que lo de las cajas repro es algo que tampoco me gusta nada, no me compraría una caja repro para un juego que no fue “mío”, ni compraría ahora un juego original con caja repro.

Y así están los juegos, sin caja, ni original ni repro, las originales subiendo como la espuma, y yo sin saber que hacer :joy:

Hombre yo creo que ha sido un ejemplo acertado, en teoria Notre Dame o la Sagrada familia llegaron asi, era parte de su historia, habian llegado asi a dia de hoy ! Porque restaurarlos? Segun ustedes…
Notre Dame fue construida en 1163-1345 asique imagino que con la historia que tiene y lo reeeetro que es, seria un sacrilegio contruir con los materiales de contruccion actuales , materiales no originales de la epoca vaya…
Para los que no entienden el cambio de pegatina, no entienden este ejemplo y diran que no tiene nada que ver o que es una tonteria compararlo, pero independientemente que sea el Notre Dame o el Mario Land es una restauracion fuera de su epoca y sin los materiales de la epoca y sin las herramientas de la epoca , aunque ojo… yo no se como se construyo Notre Dame eh lo mismo lleva el mismo ladrillo que hoy dia :rofl:

Llegamos a lo mismo, yo concuerdo con Bully , en que el nivel de purismo ya esta sobrepasando unos limites obsesivos como si fuesemos coleccionistas de diamantes , pero que no hay que enfadarse simplemente dialogar porque dentro de esto ya estamos viendo que cada uno tiempo su propio punto de vista, de echo yo por ejemplo , jamas me gastaria 850€ en un juego precitando, porque me parece AMI PERSONALMENTE perder un dineral en una cosa que no puedo ni abrír , ni oler esos manuales, ni esnifarlos hasta la médula, ni admirar ese cartucho brillante ni nada, simplememte como el que compra una figura.
Que ojo , es tan respetado comprar precintado como cualquier otra cosa , peeeero, yo no me gastaria ese dinero por ejemplo. Alomejor otro 90% de personas si. Para gastarme 850 pavos en un juego que no puedo abrir, me voy de viaje !

1 me gusta

Quien se gasta 850 euros en un juego seguro que también tiene dinero para irse de viaje tranquilamente.
Al final cada uno colecciona como quiere y le gusta

2 Me gusta

Yo como no soy purista no veo nada de malo en hacerte con cajas repro si quieres tenerlas expuestas. Si es lo que te mola olé tú. Por poner otro ejemplo, cuánta gente tiene láminas o reproducciones de cuadros famosos en su casa. A nadie se le ocurriría criticar a alguien por tener los girasoles de Van Gogh en el salón. Evidentemente es un ejemplo muy exagerado, ya que está muy claro que no puede ser el original, pero mientras no intentes luego colarlas o venderlas como originales no creo que se haga daño a nadie por completar con una caja repro o por restaurar una pegatina.

1 me gusta

No tiene porque, puedes ahorrar un tiempo y luego gastarte 850 pavos en ello, y darte el capricho, no tienes porque tener dinero de sobra. Simplemente querer ese juego y tener paciencia para conseguirlo.

Obviamente si tuviese dinero de sobra compraria 2 asi, uno para guardarlo y otro para desvirgarlo y abrirlo :rofl:

1 me gusta