Hilo de las falsificaciones

si… si… un ejemplo a la altura…

De todos modos, a tú argumento…

La Notre Dame ya no será la que era. Dejará de ser la misma para ser una catedral restaurada. Es más, dudo que la dejen al 100% igual y alguna “mejora” o modificación sutil le harán.

Ahora, pasaran los libros de historia a tener en sus libros, fotos y bocetos de la Notre Dame original y otros con la “nueva” notre Dame.

Cuando un edifico sufre restauraciones, se hace siempre mención a ellos y a su estado original antes de dichas restauraciones.

Buscas ejemplos que poco tienen que ver con un artículo que se falsifica a tope y se venden reproducciones por todas partes. Un artículo único con un videojuego que hay miles.
El ejemplo, no lo veo muy equitativo.

Es que no tiene nada que ver.

Alomejor he exagerado un poco :rofl: pero bueno era por que aunque no sea lo mismo por hacer una idea .
La verdad que alfinal este hilo crea mas polemica que otra cosa, el mundo de las repros esta muy mal visto aqui y hay muchos puntos de vista acerca del mismo. Asique ya pues cada cual !

Es que las repros no dejan de ser falsificaciones.

Las repros son un quiero y no puedo. Personalmente prefiero mantener todo original, sea cual sea el estado de las cosas

5 Me gusta

Eres consciente de que los cuadros y las catedrales, además de ejemplos absurdos, son obras únicas de las que sólo existe una copia y no se pueden vender o comprar, ¿no?

¿En que afecta exactamente qué te cuelgues un DinA4 enmarcado en tu salón de la mona Lisa? ¿Destruyes un original para crear la copia? ¿Hay gente siendo estafada con copias? ¿Hay un mercado chino de falsificaciones para hacer copias? ¿Puede alguien comprar una mona Lisa falsa creyendo que es la original?

Pensad las cosas un poco antes de escribir, hombre… :rofl:

3 Me gusta

¿Pero qué tiene de restauración coger un cartucho, quitarle los restos de pegatina original y poner una pegatina falsificada? Estábamos hablando de un ejemplo clarísimo que habías puesto tú mismo…

¿Eso qué tiene de restauración? A mi me dices que tienes una caja chafada y que la desmontas y la planchas para que quede más rígida y te digo que estupendo, pero si vas y la sustituyes por otra… Pues eso es falsificarla. Lo mismo que si tienes una página de un manual reventado y vas y lo sustituyes por una página nueva falsificada… Ahí no hay restauración, estás modificando el original con partes falsas, no hay más.

¿Que le metes a una caja un pedazo de cartón por dentro para mejorar el estado porque tenía un roto? Genial, pero sustituir elementos originales en un estado regulero por otros falsos… Yo a eso no le llamo restauración, lo siento, eso es pintar la mona.

2 Me gusta

Esta comparación no tiene ni pies ni sentido. Para empezar, La catedral de Notre Dame nunca volverá a ser la que era antes ni volverá a tener los recorridos que tenía antes, ni las vidrieras que tenía antes ni algunos de los tapices que tenía antes, aunque ya antes del incendio había sido modificada varias veces, saqueada y retocada. Irás a ver la catedral de Notre Dame porque volverán a poner unas piedras que sean como las que tenía antes y las gárgolas de piedra que tenían las harán similares, pero la historia que tendrán esas piedras es una chusta, ni que decir de las imitaciones de los tapices o vidrieras, que se pueden hacer en cualquier sitio, ahora las puedes hacer tú para ponerlas en el salón de tu casa y decir que tienen la misma antiguedad o que las hiciste en el mismo sitio que los materiales de la catedral de Notre Dame…

Por otro lado, la Sagrada Familia de Gaudí no se ha terminado de construir, aún, así que tiene unas partes antiguas, las que se construyeron con él en vida, y otras que se están haciendo ahora que no tienen nada de antiguas. No sé qué pinta en esta comparación la verdad.

Partiendo de la base de que son obras arquitectónicas únicas en el mundo y que ya solo por su ubicación valen un pastizal, uno de verdad no como un videojuego, se hayan hecho ayer o hace 500 años, restaurar una de estas obras, que lo que había en el interior de Notre Dame no será reemplazable nunca, se puede poner con piedras del mismo sitio y siguiendo el mismo proceso… en fin, que París tiene que seguir vendiendo la moto de “Nuestra señora de París” para los turistas, pero que ya no tendrá la gracia que tenía antes de que la prendiesen fuego, ni la que tenía en 1400, claro.

@Bully Confundes conservación con querer ver bonitos los juegos… ¿tienes unos juegos con sunfade? pues compra otros ¿pero qué cutrez es esa de quitar la pegatina y poner una falsificada, solo porque así no te parece mal ver el sunfade? A mi me parece una cutrez eso que has hecho. Yo tengo mis juegos con sunfade y se quedan tal cual, si en algún momento me da por sustituirlos por otro sin sunfade pues será porque haya comprado una unidad sin él, pero no pondré un insert fotocopiado en la caja del Castlevania de MSX2 porque el mío se haya pasado en la playa sin protección solar…

En serio, las fotos me parecen una cutrez, las shockbox esas en las que meter los MVS me parecen la horterada máxima, de hecho me vendieron uno con una y lo saqué y no sé ni qué hice con ella, por eso tengo los cartuchos MVS apilados uno encima de otro luciendo en el cuarto sin ningún tipo de complejo ¿Qué les va a pasar? ¿van a coger un poco de polvo? Pues cuando los vaya a poner les limpio con un bastoncillo y alcohol isopropílico, vaya problema… con lo bonitos que son los cartuchos.

Para mi los juegos de MVS son juegos de MVS y no necesito hacerlos pasar por juegos de AES, sé que son juegos de MVS y yo he decidido no buscar las cajas de MVS porque me parecen cutres, al no ser más que cajas de carton con una pegatina de mierda con el nombre del juego de turno. Y si no te gustan como quedan las cajas de PS4, pues lo mismo las puedes tirar todas y con un clavo en la pared poner los BD colgando del clavo, que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana con lo que es suyo, pero eso que haces no tiene nada que ver con restaurar, eso obedece a que quieres hacer que los juegos parezcan nuevos cuando no lo son, es un proceso interno de negación de lo real que yo, siento mucho, pero no lo acepto, en mi casa, que yo no impongo nada a nadie, esto simplemente es opinar sobre el tema del hilo. Como decía antes ¿que no te gustan los lomos de PS4 y les quieres poner tipex para que todos tengan una franja blanca? genial, es tu gusto estético y haz lo que quieras con tus juegos, pero aunque tú le llames restaurarlos, eso no es restaurarlos, eso es introducir elementos falsificados/modificaciones en un original para que a tu juicio esté más bonito, lo cual podríamos entrar a discutir si una pegatina / shockbox con sus colores modificados respecto al original, puede o no ser más bonita que una con sunfade o algún desperfecto.

@Valentttink La catedral de Notre Dame cuando la reconstruyan tendrá una parte antigua y una nueva pero ninguna de sus partes será retro, porque la catedral de Notre Dame, si acaso, es vintage.

Si no compras un juego precintado porque tú quieres jugarlo y consideras que gastar más en algo precintado para abrirlo es absurdo bien por ti, puedes gastar menos y comprarlo ya usado, o incluso no gastarte nada, porque para jugar hay muchas formas hoy en día y si lo que quieres es leer el manual pues compra lo que más te interese, obviamente…

@Handelford ¿Tener expuestas falsificaciones? No entiendo bien el gusto de eso, en serio. Yo no tendría expuestas en mi casa fotocopias de una obra de arte, porque me parecería cutre…

1 me gusta

Tú mismo lo estás diciendo en tu comentario.

No volverán a ser lo mismo.

Una restauración se basa en mantener las partes originales que se pueden conservar y completar o sustituir con parte nuevas las que no se pueden conservar.

Los ejemplos son claros:

Notre Dame no volverá a ser la misma, pero se restaura para poder seguir disfrutándola en el mejor estado posible, y se notarán claramente las partes nuevas.

Y La Sagrada Familia igual, se queda incompleta, y se está completando con materiales actuales los cuales se tienen que diferenciar de los originales por ley.

Pues salvando las distancias, creo que se puede coger un producto, el que sea, y se restaura para devolverle un aspecto más atractivo.

Nadie habla de hacer repros, ya dije en otro comentario anterior que desprecio las repros de juegos pues los considero piratería. Siempre se habla de restaurar juegos originales.

Volvemos al tema de la compra venta y del valor que pueda tener… :man_facepalming:t2:

Mira entrando en ese tema, siempre he dicho que como el producto 100% original no puede compararse nada. Soy el primero que aprecio más un producto en buen estado y original. Y claro está que si alguien quiere hacer negocio con restauraciones, pues debe de dejar claro que es una restauración, decir que no es original y darle un precio acorde siempre muy por debajo de lo original. Aunque vuelvo a decir que no defiendo ese tipo de comercio y siempre hablo desde la restauración para la conservación personal.

:space_invader: :vulcan_salute:t3:

Pero a ver, que la catedral de Notre Dame la reconstruyen porque es un lugar turístico, si fuera de un noble francés estaba ya vendido el espacio y amortizada.

¿Qué interés hay en añadir material falsificado a un original? ¿Ver una pegatina con colores diferentes a los del original? ¿Ocultar su historia? Luego dices que desprecias las falsificaciones, pero ves bien añadir partes falsificadas a un original :woozy_face::woozy_face: perdóname, me pierdo.

Pero a ver, ¿te vas a “restaurar” las etiquetas con un bolígrafo y dibujar tú mismo lo que falta o vas a pedir una pegatina exactamente igual que la original con sus bordes redondeados a una empresa experta en falsificaciones de Aliexpress? ¿Vas a meter el juego en una caja de galletas y luego pegar encima la portada de un Zelda o vas a comprar por eBay a un falsificador una caja repro perfecta que sea imposible casi de distinguir y que por supuesto no indicará en ningún lado que es repro? Porque si va a ser para consumo propio en casa que más da…

¿Puedes asegurar que esos juegos jamás volverán al mercado? ¿Van a enterrarte con ellos? ¿Vas a hacer las cosas tu mismo a lo Art Attack o vas a pagar a una industria de falsificadores y darles tu dinero?

Igual estoy equivocado en tu caso en concreto, pero normalmente todos sabemos los que significa “restaurar”. Por no hablar de destruir un original para ponerle algo encima falso, que eso como amante de los videojuegos como arte me da bastante pena y rabia :cry:

1 me gusta

Yo puedo hablar de mi intención con la restauración y es conservarlos y siempre hablo de restaurar yo, con impresiones y corta pega, no comprando nada en Aliexpress. Pero siempre para mí y mi disfrute. Y que me dure lo que me dure…

No lo considero destrucción.

Bueno que en definitiva está claro que en este tema no llegaremos nunca a un punto de encuentro, solo espero que hayamos aprendido con esto algo del contrario y que nos ayude a entendernos mejor.

:wink:

1 me gusta

No es necesario que se entienda. Lo que es importante es que se respete que cada uno coleccione como quiera. Al final las colecciones son para uso personal y si a alguien le gusta restaurar pegatinas con plastidecor o como sea es cosa suya. Mientras no intente luego engañar en futuras ventas a la gente no le veo mal.

2 Me gusta

Es lo que iba a responder, no llegar a nada.

Yo veo una soberana tontería tener un juego con una carátula ilegible y no cambiarla para poder al menos saber de qué juego se trata.

Menos por la historia que pueda tener ¿y quien lo compra de tal manera qué historia tiene?
¡Ninguna!

Por tanto el comprador de ese cartucho o juego si desea renovar dicha etiqueta bien que hace y no es como para tildarlo de sacrílego.

1 me gusta

No entiendo de que va el hilo. Cambiarle el titulo.

1 me gusta

:joy::joy::joy: yo tampoco recuerdo bien como hemos llegado hasta aquí

El título lo puse por que quería hablar de restauraciones, como hacerlas y poner ejemplos de cómo quedan mejor. Por eso el nombre de evitar el tema si te gusta lo original.

Se empezó a defender una cosa y la otra y de ahí la discusión, pero vamos que a mi me ha gustado la polémica y me resulta enriquecedora.

1 me gusta

Un juego original al que le cambies la etiqueta no es una repro y nada tiene que ver con AliExpress.

1 me gusta

Ya, esto es como el respeto a los nazis mientras que no hagan daño a nadie. Lo siento pero no.

Que consideres - tú o cualquiera que lea esto - que es muy guay ser coleccionista y por eso quieras cargarte en aquello que dices coleccionar me parece un insulto. Las falsificaciones no son algo coleccionable y el hecho de que tú, o quien las acumule, lo considere una colección es un insulto a la inteligencia y está bien que se diga, acumular falsificaciones en una estantería no es coleccionar, no sé lleva a cabo ninguna de las labores que engloban lo que es coleccionar y por tanto no puede ser considerado como tal. Que vivamos en una sociedad inclusiva en la que se respeta a todo el mundo no hace que alguien que no colecciona sino acumula falsificaciones sea coleccionista, a ver si terminamos de entenderlo y empezamos a llamar las cosas por su nombre.

¿Dónde está el amor por los videojuegos en alguien que compra falsificaciones? En ningún sitio dado que utilizan material original de juegos que vendieron muchas copias, destruyendo esos originales para poder sacar lucro. ¿Apoya un coleccionista la destrucción del material que él colecciona? En serio no tiene sentido.

¿Dónde está la investigación sobre el artículo y su búsqueda? Para comprar una falsificación no tienes más que entrar en ebay y pedirle a uno de los 1000 falsificadores que impriman una nueva copia. ¿Dónde queda la satisfacción de encontrar un ítem por el esfuerzo de dar con él?

Esto es como lo de “yo creo que retro es todo lo que ha dejado de venderse” y no tener ni idea de lo que significa retro. Coleccionar no es acumular, tener 50 falsificaciones de juegos en la estantería no es ser un coleccionista y enseñarle a alguien esa estantería es igual de ridículo que enseñarle a alguien una fotocopia del Guernica, Las Meninas y Los Girasoles en A4. ¿Le llamarías colección de arte a 50 fotocopias (50 o 350) en A4 de cuadros famosos? ¿Y si les ponen un marco?

3 Me gusta

Coleccionar no es acumular, tener 50 falsificaciones de juegos en la estantería no es ser un coleccionista y enseñarle a alguien esa estantería es igual de ridículo que enseñarle a alguien una fotocopia del Guernica, Las Meninas y Los Girasoles en A4. ¿Le llamarías colección de arte a 50 fotocopias (50 o 350) en A4 de cuadros famosos? ¿Y si les ponen un marco?

Esto que dice @Solid_Snake es lo que me tira para atrás con lo que comentaba antes de dotar de caja a mis antiguos juegos de snes. Estéticamente sí quedaría mejor (bajo mi punto de vista), la estantería sería más bonita, pero la colección sería más fea. No estaría restaurando nada (porque no hay nada que restaurar). Supongo que mis juegos seguirán sin caja para siempre, porque como ya he dicho, comprar otros para usar su caja, tampoco me gusta (para mis juegos).

1 me gusta