Esta comparación no tiene ni pies ni sentido. Para empezar, La catedral de Notre Dame nunca volverá a ser la que era antes ni volverá a tener los recorridos que tenía antes, ni las vidrieras que tenía antes ni algunos de los tapices que tenía antes, aunque ya antes del incendio había sido modificada varias veces, saqueada y retocada. Irás a ver la catedral de Notre Dame porque volverán a poner unas piedras que sean como las que tenía antes y las gárgolas de piedra que tenían las harán similares, pero la historia que tendrán esas piedras es una chusta, ni que decir de las imitaciones de los tapices o vidrieras, que se pueden hacer en cualquier sitio, ahora las puedes hacer tú para ponerlas en el salón de tu casa y decir que tienen la misma antiguedad o que las hiciste en el mismo sitio que los materiales de la catedral de Notre Dame…
Por otro lado, la Sagrada Familia de Gaudí no se ha terminado de construir, aún, así que tiene unas partes antiguas, las que se construyeron con él en vida, y otras que se están haciendo ahora que no tienen nada de antiguas. No sé qué pinta en esta comparación la verdad.
Partiendo de la base de que son obras arquitectónicas únicas en el mundo y que ya solo por su ubicación valen un pastizal, uno de verdad no como un videojuego, se hayan hecho ayer o hace 500 años, restaurar una de estas obras, que lo que había en el interior de Notre Dame no será reemplazable nunca, se puede poner con piedras del mismo sitio y siguiendo el mismo proceso… en fin, que París tiene que seguir vendiendo la moto de “Nuestra señora de París” para los turistas, pero que ya no tendrá la gracia que tenía antes de que la prendiesen fuego, ni la que tenía en 1400, claro.
@Bully Confundes conservación con querer ver bonitos los juegos… ¿tienes unos juegos con sunfade? pues compra otros ¿pero qué cutrez es esa de quitar la pegatina y poner una falsificada, solo porque así no te parece mal ver el sunfade? A mi me parece una cutrez eso que has hecho. Yo tengo mis juegos con sunfade y se quedan tal cual, si en algún momento me da por sustituirlos por otro sin sunfade pues será porque haya comprado una unidad sin él, pero no pondré un insert fotocopiado en la caja del Castlevania de MSX2 porque el mío se haya pasado en la playa sin protección solar…
En serio, las fotos me parecen una cutrez, las shockbox esas en las que meter los MVS me parecen la horterada máxima, de hecho me vendieron uno con una y lo saqué y no sé ni qué hice con ella, por eso tengo los cartuchos MVS apilados uno encima de otro luciendo en el cuarto sin ningún tipo de complejo ¿Qué les va a pasar? ¿van a coger un poco de polvo? Pues cuando los vaya a poner les limpio con un bastoncillo y alcohol isopropílico, vaya problema… con lo bonitos que son los cartuchos.
Para mi los juegos de MVS son juegos de MVS y no necesito hacerlos pasar por juegos de AES, sé que son juegos de MVS y yo he decidido no buscar las cajas de MVS porque me parecen cutres, al no ser más que cajas de carton con una pegatina de mierda con el nombre del juego de turno. Y si no te gustan como quedan las cajas de PS4, pues lo mismo las puedes tirar todas y con un clavo en la pared poner los BD colgando del clavo, que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana con lo que es suyo, pero eso que haces no tiene nada que ver con restaurar, eso obedece a que quieres hacer que los juegos parezcan nuevos cuando no lo son, es un proceso interno de negación de lo real que yo, siento mucho, pero no lo acepto, en mi casa, que yo no impongo nada a nadie, esto simplemente es opinar sobre el tema del hilo. Como decía antes ¿que no te gustan los lomos de PS4 y les quieres poner tipex para que todos tengan una franja blanca? genial, es tu gusto estético y haz lo que quieras con tus juegos, pero aunque tú le llames restaurarlos, eso no es restaurarlos, eso es introducir elementos falsificados/modificaciones en un original para que a tu juicio esté más bonito, lo cual podríamos entrar a discutir si una pegatina / shockbox con sus colores modificados respecto al original, puede o no ser más bonita que una con sunfade o algún desperfecto.
@Valentttink La catedral de Notre Dame cuando la reconstruyan tendrá una parte antigua y una nueva pero ninguna de sus partes será retro, porque la catedral de Notre Dame, si acaso, es vintage.
Si no compras un juego precintado porque tú quieres jugarlo y consideras que gastar más en algo precintado para abrirlo es absurdo bien por ti, puedes gastar menos y comprarlo ya usado, o incluso no gastarte nada, porque para jugar hay muchas formas hoy en día y si lo que quieres es leer el manual pues compra lo que más te interese, obviamente…
@Handelford ¿Tener expuestas falsificaciones? No entiendo bien el gusto de eso, en serio. Yo no tendría expuestas en mi casa fotocopias de una obra de arte, porque me parecería cutre…