Hilo de las falsificaciones

Y dale con coleccionar falsificaciones…

Pero vamos a ver, que el hombre no colecciona falsificaciones, solo quiere que la pegatina de su juego se vea lo mejor posible. Ya esta. No hay mas vuelta de hoja.
Las cajas repros, manuales, juegos repro etc aqui no tienen ni cabida ni nada que ver ! Nadie esta hablando de pagar en aliexpress nada .
Y ahora me entero que a un Metal slug se le puede llamar retro, pero a Notre Dame que es del 1100 es vintage… que bueno.

2 Me gusta

¿Entonces eliminar cualquier resto de pegatina y poner una nueva fotocopiada / falsificada cómo lo llamas? ¿Eso no es incluir una parte falsificada?

Algunos creéis que el que compra juegos caros tiene dinero y seguramente sean unos tiesos de cuidado en la mayoría de los casos.

A mi por ejemplo no me supone nada comprar todos los meses un juego de 850, mi economía no se resiente por ello, pero lo veo un absurdo.

Cada uno es libre de gastar lo que quiera, obvio, pero para mi no vale un juego 850 euros, los precios me parecen una auténtica barbaridad, compro lo de la oferta y la demanda, perfecto, pero mis principios me impiden gastarme lo que es el sueldo de un mes de mi vecino en un juego, respetable para el que lo haga.

También hay que mirar la finalidad de una colección, lo mio es una juegoteca, son para jugarlos, mis hijos tienen acceso a ellos.
No tengo ningún juego repro que no tenga original y son pocos, pero me parece que muchos solo piensan en el dinero y así no me gusta, yo colecciono recuerdos y nostalgia.

Tampoco tengo ninguna etiqueta restaurada, pero no lo veo mal.

Es como Harley Davidson, un forero puso su 883, en Harley muchos Harlistas no consideran Harley las street ni las sporter, yo tengo una softail “la mia si la consideran auténtica” pero son mas de 20.000 eur y luego las CVO de 30 o 40 lo considero obsceno, esas cantidades en una moto, pues igual con los juegos.
Son otros objetos de colección, mucho mas caros que los juegos y no demonizan que lleven una pieza artesanal, algunas incluso valen mas, siempre se pagan mejor las piezas originales, pero volvemos al dinero.
Después hay obras de arte en estas motos, restauradas sin piezas originales y que alcanzan perfectamente 70.000 euros… Volvemos al dinero.

A mi me gusta el dueño que le gusta como es su Harley, o le gusta como tiene sus juegos, aunque tenga unas cajas artesanales “si las ha hecho el mejor, y si les ha hecho un diseño personalizado, mejor aun” son cosas con alma.

Respeto por supuesto al que coleccione precintados, por supuesto, igual que respeto al dueño de una Harley de museo con 0 kms, aunque para mi es mirar con pena ambos objetos.

Es como el que está con una mujer preciosa pero no la cata.

3 Me gusta

O customizarlo, no tiene porqué ser la pegatina idéntica a ka original

1 me gusta

No entiendo como vas a restaurar algo viejo y destruido (pero original) y dejarlo mejor. Yo lo unico que puedo hacer en estos casos es simplemente limpiar cualquier objeto usado que compro, y quitarle pegatinas que no eran originales con algun producto para ello (intentando no romper el original), pero mas alla de eso, no se como se puede restaurar algo original sin que termine siendo una repro barata. Mejor que vendas en 2da mano eso y te compres el mismo producto pero en mejor estado. Digo yo. Si ademas hoy dia se vende cualquier mierda “como nuevo” cuando le metieron TNT.

1 me gusta

Pero eso no es restaurarlo…

Restaurarlo es que el mismo dueño fabrique una pegatina lo mas fiel a la original.

También si es posible salvar la antigua, aplicándole tintas, hidrataciones, barnices, yo he restaurado de esta manera algunos y han mejorado mucho.

La segunda opción que comento obviamente le da mas valor económico, la primera mas valor personal para el que se lo ha trabajado.

Si habéis conocido alguna vez a un restaurador estaréis de acuerdo en el trabajo que se meten, conocí a uno que restauraba instrumentos antiguos y era impresionante su trabajo, lo que le pagaban y el marrón que tenía encima, ya que si la pieza se estropeaba…

Por restaurar entendemos cosas diferentes. No creo que cuando en el museo del prado están restaurando un cuadro eliminen la pintura para cambiar el cuadro por otro.

Esa es la idea que yo tengo de restaurar, si tú consideras que restaurar es sustituir una parte por otra ya entramos en contradicción.

1 me gusta

Yo restauro consolas, y algún juego.

Te voy a hacer una pregunta, y ojo, yo estoy participando de muy buena gana y buen rollo, no va por ti, es por si alguno busca confrontación yo no daré pie a ello, entro a este foro para disfrutar viendo juegos y como se habla de ellos.

Bueno al lio.

Si a una Nes, Snes o Ps1 le cambio un condensador porque este ha reventado y tira ácido, por otro de las mismas características, pero no el que traía de fabrica, ¿Consideras que la consola es repro?

Yo creo que es una consola original con una restauración o modificación, al igual que si a un cartucho le cambias una pegatina no es una repro, el juego es original.

No vería mal poner en una esquina de la pegatina una R de restaurado para identificarlo sin ningún género de duda

2 Me gusta

Eso es restaurar, buscaría que fuera el mismo modelo y fabricante, pero eso lo consideraría restaurar, sí.

Si hubiera que cambiar el slot donde se pone el cartucho y lo compramos de aliexpress, ya empezaría a ver que el articulo deja de ser original… Pero si compras una consola que falle por otro lado y pones un slot original, seguimos restaurando.

2 Me gusta

Pensaba que hablabamos de juegos. Ok, limpiar/restaurar/reparar una consola ok. Pero si le metes una carcasa no original eso no es restauracion eso ya es franskensteinzar la consola (aunque por fuera quede “nueva”). Aunque bueno, todo es relativo. Los japoneses tampoco hacían sus consolas enteramente en Japón, estoy seguro que metían plastico chinoso, tal y como lo hacen ahora. Pero para juegos, caratulas, etc eso es mas dificil de “restaurar” porque es casi todo papel, qué se puede hacer en esos casos? no lo se.

1 me gusta

Algunos cuadros restaurados prácticamente conservan poco del original, te estas poniendo en el mejor de los casos, donde solo hay que darle 4 retoques.

Yo se que condenais esto por los estafadores y es normal, esos son los culpables de que se vea el peligro en que una persona se haga una caja o una pegatina.

Yo mismo he comprado un juego de 250 eur esta semana y antes de comprarlo me han intentado colar juegos restaurados o directamente repros por originales, estos son la lacra.

El que adecenta un juego para el mismo no hace mal, aunque para tu gusto pierda valor.

Por ejemplo, si me hubieran ofrecido mi juego por 100 en vez de 250 con una caja repro o la pegatina cambiada, el tema es que lo hacían para estafar, no para ellos.

Por ejemplo tengo un ocarina of time que me metieron un gol y la caja es repro, estos son los peligrosos, no Bully por cambiar su pegatina porque le gusta ver su juego en todo su esplendor.

3 Me gusta

Buena respuesta, toda la razón, bravo!

2 Me gusta

No, por supuesto que Bully no es peligroso, al menos de momento :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Aún así, yo de verdad que veo las cajas esas de cartón que imitan las de AES y no les veo el gusto por ningún lado. Que cada uno en su casa ponga lo que quiera, como si le pones typex, pero yo no lo veo. Cómo será la cosa que hubo un tiempo que afirmaba que me gustaban más algunos sunfade que los no sunfade…

2 Me gusta

Sigamos con el ejemplo, si se me rompe la carcasa de un zelda de Nes, se queda inservible y meto ese mismo juego dentro de una carcasa original de nes de Batman o Dr Mario y le hago una pegatina de zelda casi idéntica a la original, la haría yo, en este caso que se consideraría ¿?

Yo lo veo como intentar seguir dándole vida a estos objetos, de lo contrario habría que tirarlo a la basura.

Creo que sería una lastima perder una unidad de zelda, aunque no sea 100% fiel a como salió de fabrica y si le tienes aprecio personal, siempre sería tu zelda

2 Me gusta

Por supuesto que eso es totalmente válido, para identificarlo como restaurado.

Así no puede haber engaño ni estafa. Que eso no nos gusta a ninguno de los que estamos aquí hablando ahora mismo.

2 Me gusta

Pero porque a ti te gusta la autenticidad de fabrica, tal cual se fabricó, eso no es malo, de hecho da gusto ver esos juegos, son las piezas de museo.

Pero otros juegos tuvieron peor suerte y necesitan otros mimos, no todos pueden jugar en el Madrid o Barcelona.

Tu colección me parece increíble, ya te lo he dicho varias veces, la mia es muy pequeña, en parte porque estuve trabajando muchos años fuera y la familia lo tiró todo a la basura…

Si, Tombi, Klonoa, Crash, zelda, pokemons… Todos completitos triturados en un contenedor…

Que le vamos a hacer, no pienso comprar un Klonoa, me lo pongo en el PC :sweat_smile:

1 me gusta

La carcasa del cartucho se rompe. Compraría otra de Zelda, con la pegatina bien, o mantendría el mío roto y me haría con uno de colección. Además, la carcasa rota no impide jugar… No lo consideraría necesario…

Pero venga entro por donde quieres.

Si al Zelda le cambias la carcasa, le pones una de un juego que está roto y no funciona, que además tenía la pegatina rota y carcomida, y luego le pones una pegatina falsa, vería que le tienes mucho cariño al juego y que has optimizado tus recursos para tener un cartucho funcional. Yo lo de la pegatina no lo haría ni por todo el oro del mundo. Antes escribo con un rotulador el título en donde iría la pegatina.

1 me gusta

Pues no lo veo mal y además puede ser algo para que la comunidad lo acepte sin recelos y al que intente estafar, ¡ Leña al mono !

A mi me vendieron un ocarina y la caja era repro, es bonita, pero no vale lo que me cobro el sinvergüenza, ahí esta en la estantería.

Yo creo que el cabron me enseñó fotos de una original y me envió esta

1 me gusta

Eso es destruir dos Zeldas para tener uno, es mejor intentar recuperar los dos.

No recuerdo quién fue que dijo que los fifas en el futuro valdrán una pasta porque todos los compramos para quitarles las cajas (PS1) y terminarán escaseando

1 me gusta