Algunos creéis que el que compra juegos caros tiene dinero y seguramente sean unos tiesos de cuidado en la mayoría de los casos.
A mi por ejemplo no me supone nada comprar todos los meses un juego de 850, mi economía no se resiente por ello, pero lo veo un absurdo.
Cada uno es libre de gastar lo que quiera, obvio, pero para mi no vale un juego 850 euros, los precios me parecen una auténtica barbaridad, compro lo de la oferta y la demanda, perfecto, pero mis principios me impiden gastarme lo que es el sueldo de un mes de mi vecino en un juego, respetable para el que lo haga.
También hay que mirar la finalidad de una colección, lo mio es una juegoteca, son para jugarlos, mis hijos tienen acceso a ellos.
No tengo ningún juego repro que no tenga original y son pocos, pero me parece que muchos solo piensan en el dinero y así no me gusta, yo colecciono recuerdos y nostalgia.
Tampoco tengo ninguna etiqueta restaurada, pero no lo veo mal.
Es como Harley Davidson, un forero puso su 883, en Harley muchos Harlistas no consideran Harley las street ni las sporter, yo tengo una softail “la mia si la consideran auténtica” pero son mas de 20.000 eur y luego las CVO de 30 o 40 lo considero obsceno, esas cantidades en una moto, pues igual con los juegos.
Son otros objetos de colección, mucho mas caros que los juegos y no demonizan que lleven una pieza artesanal, algunas incluso valen mas, siempre se pagan mejor las piezas originales, pero volvemos al dinero.
Después hay obras de arte en estas motos, restauradas sin piezas originales y que alcanzan perfectamente 70.000 euros… Volvemos al dinero.
A mi me gusta el dueño que le gusta como es su Harley, o le gusta como tiene sus juegos, aunque tenga unas cajas artesanales “si las ha hecho el mejor, y si les ha hecho un diseño personalizado, mejor aun” son cosas con alma.
Respeto por supuesto al que coleccione precintados, por supuesto, igual que respeto al dueño de una Harley de museo con 0 kms, aunque para mi es mirar con pena ambos objetos.
Es como el que está con una mujer preciosa pero no la cata.