Hilo de las falsificaciones

Pues eso es lo que tenemos que perseguir a los hijos de p… que intentan estafar. Pero si identificas algo como restaurado y le identificas que partes no son originales, pues no estás engañando nadie y es respetable que se haga. Vuelvo a decir que a día de hoy no me a surgido ni el interés ni la necesidad de vender algo así, pero si alguien lo hace se debería de identificar lo que se vende.

Y como dices:

Leña al mono!! :monkey_face:

2 Me gusta

Busca en Wallapop Pokemon Rojo fuego

Un sinvergüenza intento ayer venderme un juego “falso” chino, con caja repro y me decía que era original.

¡Leña al mono con esos! A cuantos no habra engañado… Encima tenía votos positivos

2 Me gusta

Según iba escribiendo iba pensando, pues se rompe, compro otra para ponerlo, ah pero si ya tengo otra, para que voy a cambiarlo, me quedo el nuevo… Pero si el otro era el mío, pues lo guardo roto como está, que si no se rompe la placa, con tenerlo fijado en la carcasa del cartucho va a funcionar…

Vamos que con toda seguridad compraría una unidad para la colección y la mía se quedaría tal cual su vida la haya dejado.

3 Me gusta

Está claro que he tocado tu corazoncito con eso de que has sacado a los nazis a pasear.

Por intentar aclararlo y viendo que estoy insultando a la inteligencia. Yo no estoy a favor de las repro y mucho menos aún de los sinvergüenzas que se dedican a colarlas como originales. De hecho, estas navidades mi hermana me regaló un super metroid de snes, le colaron una repro y cuando me la regaló ya no había nada que hacer, no existía el perfil del vendedor ni modo de contactar con el muy :face_with_symbols_over_mouth:. Lo que intentaba transmitir es que las colecciones son muy personales, y si alguno tiene un cartucho cuya caja y manual es prohibitiva hoy en día y en la intimidad de su colección y sabiendo lo que hace decide comprar una caja repro para intentar revivir la experiencia de tener la caja, no me parece mal.

Con respecto las restauraciones, que es un poco de lo que va el hilo realmente, cuanto más pase el tiempo más tendremos que enfrentarnos a ello. Condensadores que petan, amarilleo de cartuchos, desgaste, etc y no me parece mal que se hagan ese tipo de restauraciones intentando ser lo más fieles al original posible.

2 Me gusta

Súmate a @Neskero y a mi. Vamos a montar la plataforma “Leña al mono” :monkey: contra los estafadores que venden repros.

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Qué va, es que me ha parecido notar un sesgo de confirmación y he intentado ver si podía echar una mano, primero con un ejemplo y después explicando que no se es coleccionista por simplemente acumular cualquier cosa. Aún así, no estaba pensando que por aceptar poner una pegatina falsa en un cartucho se esté a favor de las falsificaciones, simplemente daba mi opinión sobre lo que supone poner una pegatina cualquiera en un cartucho e intentaba que alguien me haga entender qué puede tener de bueno poner una… Pero veo que no lo consigo :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Pues lo hemos intentado… :sweat_smile::wink:

:space_invader::vulcan_salute:t3:

2 Me gusta

Quien siembre vientos, cosecha tempestades…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Plataforma Leña al Mono

1 me gusta

Buena plataforma :joy:

Podemos poner también a los que saben que es una repro, pero como es una unidad rara y demandada pues te piden un riñón :sweat_smile:

Ejemplo, el que indiqué que ví el otro día buscando un Megaman 7

“Megaman 7 New cartridge reproduction” 120€ :thinking::man_facepalming:t2:
Y bueno lo vi con el Megaman X3 también 150€…

Estamos de broma o que? Si eso vendelo a 15€ y ya me parece caro! :sweat_smile:

2 Me gusta

Es un serie limitada AliExpressionista

3 Me gusta

Cuenta conmigo para perseguir a esos indeseables

@Apelmor lamento que celebres que alguien colase una repro a una persona sin experiencia o que consideres que he recibido mi merecido

1 me gusta

Que paradójico que queráis perseguir los vendedores de repros pero defendéis restaurar juegos con partes falsificadas. :man_facepalming:t2:

Paradójico no, esto es mucho más sencillo de entender, problema es no querer entenderlo.

Mirad:

Mal, muy mal…

Bien, esto es bueno.

Es importante lo “estimación”

Ahora ya podéis interpretar lo que queráis :wink:

2 Me gusta

Según esas definiciones, cambiar una pegatina original en mal estado por una falsificación, es de todo menos restaurar. Eso no quita que cada persona es dueña de sus items y lejos de la moralidad de destruir completamente una pegatina original para sustituirla por una reproducción, cada persona puede hacer lo que quiere, eso sí, sin confundir términos

1 me gusta

Pero es que lo estás restaurando con algo falso. Algo falso!!!

Mal!! Muy mal!! :sweat_smile:

Aquí ya está todo más que claro, se han caído las caretas hace rato. ¿Vais arreglar las cosas rotas por vosotros mismos o vas a comprar/encargar a falsificadores profesionales que os hagan pegatinas perfectas y cajas perfectas que sustituirán y destruirán un original?

Pues como la respuesta las sabemos todos, aquí ya nadie se puede dar por engañado cuando a su hermana, su primo o su madre le metan gato por libre. Y lo de los perseguidores de las repros del club del mono, en fin, me recordáis a Maradona en los partidos contra la droga.

Anís del mono es lo que hay mucho por aquí :rofl:

1 me gusta

Menos mal que has puesto los iconitos porque ya iba a hablar entonces en serio.

Ya sabéis desde que accedí a Spine Card que todos mis artículos están descritos conforme se encuentran.
Unos originales, vamos, todos a excepción de los mencionados y no en una única ocasión.

Vuelvo a comentar sobre algunos:

El Eliminate Down de Megadrive fue un regalo de un examigo y en la época ni sabía sobre el tema de las reproducciones.
Sin embargo la caja es original y al tratarse de un género que me encanta lo tengo junto a los restantes títulos.

Así como el Twinkle Tale también del mismo sistema por considerarlo una rareza y porque una persona en su día me vendió varios juegos completos y originales clavándome el último como reproducción encima pésima.

Si bien me encantaría tenerlos originales no voy a gastarme lo que cuestan, el primero creo que ronda ya algo más de los 1.000 euros, el segundo me parece que anda cerca de los 800.
Por ese importe me meto en una pantalla oled o en otro proyector de vídeo disfrutando por todo lo alto lo que en ellos vería.

Y no, ni rompe la estética de la colección ni hace mal a nadie. Si los deseo jugar en el sistema original encima los encuentro a mano, no voy a ponerlos aparte por “ensuciar” un lugar donde los colecciono.

De hecho si se tiene acceso a la colección en venta de Megadrive (yo no lo tengo por razones incomprensibles) se recalca que los dos juegos reproducidos o ni se mencionan o se hace tratándose de que no entran en absoluto a la venta, o sea, que lo de peligroso me resulta un tanto ya como falta de respeto.

Gracias @Neskero por la respuesta.

Así es, cartuchos sueltos que compré de MVS, de los cuales unos cuatro o cinco tengo como conversión avisándome de ello el chaval los tengo con una atractiva caja para conservarlos, más bien porque éstos no se mantienen en pie totalmente rectos y debido a sus rejillas de ventilación con ellas evitaría la introducción del polvo en sus placas.

Y no para hacerlos pasar como AES como por ahí he leído, refiriéndose o no a mi.

De nuevo Streets of Rage 4 y R-Type Final 2 como artículos completos me tocan las narices por romper la estética de la colección de PlayStation 4.

Si bien puedo comprarlos en este caso de segunda solamente con la tradicional caja de bluray para el sistema pues ya tendría solventado el inconveniente a pesar de tenerlos repetidos, pudiendo guardar estos como ediciones especiales en algún lugar dedicado a ellos.

Por cierto, compré Rachet & Clank de segunda como PlayStation Hits, o me da igual, como nuevo igualmente la portada que anuncia dicha denominación no me gusta y pasaré a hacerme una carátula normal, guardando la otra que encima tiene una esquina tocada.
No será restauración y será una copia pero a mi simplemente en coger ese juego teniendo las carátulas todas por igual estoy satisfecho, y si por casualidad encuentro la edición con esa carátula como edición primaria vendería el mío comentando que posee una esquina deteriorada y si lo desea tiene la otra carátula como complemento siendo no original.

Y digo yo ¿sableo a alguien, engaño a alguien, rompo mi colección por cualquier detalle que haya realizado o añadido de manera artesanal o según mis gustos?

Con los de segunda para mi no existe historia alguna, salvo que por su estado consideraría que el que lo tuvo si se encuentra en buenas condiciones pues una persona atenta con sus juegos, quien no pues un desastre con ellos y seguramente con todo lo de su alrededor.

2 Me gusta

Me estás dando a entender que en el caso de que te dañen una puerta del coche como ejemplo resultando en cambiarse con tal de no perder la originalidad de la pieza la intentes llevar a su estado original, vamos, desabollarla y dejarla tal cual ¿no?

Pues de esta manera quedaría el vehículo mal parado de manera estética dando a entender entre otras cosas de que el dueño es un desastre frente a querer preservar el coche en condiciones antes que buscar una puerta de segunda y repintarla.

O sea, como el compañero menciona busca otra carcasa y le imprime una etiqueta adhesiva sea lo más parecida posible o incluso idéntica para tener ese juego en óptimas condiciones resulta que no es lo adecuado, vaya, vaya.

Y no te lo tomes a mal Solid, repito que en ocasiones la escritura puede dar a entender algo que no se quiere interpretar como esos vaya vaya.

@Davidgoba no confundamos términos. La restauración es para su uso personal, en ningún momento @TxusMaster está comentando de vender falsificaciones ni restauraciones ni nada que no sea original.

Sepamos interpretar lo que cada cual expone y comenta, te lo digo con el corazón en la mano.