Menos mal que has puesto los iconitos porque ya iba a hablar entonces en serio.
Ya sabéis desde que accedí a Spine Card que todos mis artículos están descritos conforme se encuentran.
Unos originales, vamos, todos a excepción de los mencionados y no en una única ocasión.
Vuelvo a comentar sobre algunos:
El Eliminate Down de Megadrive fue un regalo de un examigo y en la época ni sabía sobre el tema de las reproducciones.
Sin embargo la caja es original y al tratarse de un género que me encanta lo tengo junto a los restantes títulos.
Así como el Twinkle Tale también del mismo sistema por considerarlo una rareza y porque una persona en su día me vendió varios juegos completos y originales clavándome el último como reproducción encima pésima.
Si bien me encantaría tenerlos originales no voy a gastarme lo que cuestan, el primero creo que ronda ya algo más de los 1.000 euros, el segundo me parece que anda cerca de los 800.
Por ese importe me meto en una pantalla oled o en otro proyector de vídeo disfrutando por todo lo alto lo que en ellos vería.
Y no, ni rompe la estética de la colección ni hace mal a nadie. Si los deseo jugar en el sistema original encima los encuentro a mano, no voy a ponerlos aparte por “ensuciar” un lugar donde los colecciono.
De hecho si se tiene acceso a la colección en venta de Megadrive (yo no lo tengo por razones incomprensibles) se recalca que los dos juegos reproducidos o ni se mencionan o se hace tratándose de que no entran en absoluto a la venta, o sea, que lo de peligroso me resulta un tanto ya como falta de respeto.
Gracias @Neskero por la respuesta.
Así es, cartuchos sueltos que compré de MVS, de los cuales unos cuatro o cinco tengo como conversión avisándome de ello el chaval los tengo con una atractiva caja para conservarlos, más bien porque éstos no se mantienen en pie totalmente rectos y debido a sus rejillas de ventilación con ellas evitaría la introducción del polvo en sus placas.
Y no para hacerlos pasar como AES como por ahí he leído, refiriéndose o no a mi.
De nuevo Streets of Rage 4 y R-Type Final 2 como artículos completos me tocan las narices por romper la estética de la colección de PlayStation 4.
Si bien puedo comprarlos en este caso de segunda solamente con la tradicional caja de bluray para el sistema pues ya tendría solventado el inconveniente a pesar de tenerlos repetidos, pudiendo guardar estos como ediciones especiales en algún lugar dedicado a ellos.
Por cierto, compré Rachet & Clank de segunda como PlayStation Hits, o me da igual, como nuevo igualmente la portada que anuncia dicha denominación no me gusta y pasaré a hacerme una carátula normal, guardando la otra que encima tiene una esquina tocada.
No será restauración y será una copia pero a mi simplemente en coger ese juego teniendo las carátulas todas por igual estoy satisfecho, y si por casualidad encuentro la edición con esa carátula como edición primaria vendería el mío comentando que posee una esquina deteriorada y si lo desea tiene la otra carátula como complemento siendo no original.
Y digo yo ¿sableo a alguien, engaño a alguien, rompo mi colección por cualquier detalle que haya realizado o añadido de manera artesanal o según mis gustos?
Con los de segunda para mi no existe historia alguna, salvo que por su estado consideraría que el que lo tuvo si se encuentra en buenas condiciones pues una persona atenta con sus juegos, quien no pues un desastre con ellos y seguramente con todo lo de su alrededor.