Hilo de las falsificaciones

Bueno da igual. Aquí lo único que se ha intentado es exponer lo bueno de tener una colección atractiva y ya se ha empezado a acusarnos de que se nos caen las caretas y que parece que somos nosotros los estafadores.

Mucho decir que cada uno coleccione lo que quiera, pero eso si, no salgas a defender algo que no entre por el canon del club selecto del 100% original si no te crucifican.

Me da pena tanta intransigencia, y SÍ estoy en contra de la piratería y la estafa, más que os pese pensar lo contrario.

Todo esto me deja mal sabor de boca.

3 Me gusta

¿Sabes que algún día esas “restauraciones” pueden acabar en el mercado? y “engañar” a otro coleccionista?

te pongo un ejemplo;

Usuario A; restaura con etiquetas de cartucho “fotocopiadas” dos cartuchos de Zelda de snes y otro de N64, los pone en su caja original junto con el manual, también original y los disfruta en su colección.
Este señor se muere (si, es algo trágico pero es ley de vida) y su mujer o madre, vende dicha colección de juegos.

Usuario B; compra esa colección o parte de ella y se “come” esas copias con partes falsificadas.
Ha sido “engañado” y el, sin quererlo, puede volver a “engañar” a otro coleccionista si decide vender de nuevo esos juegos.

Se ha contribuido “sin quererlo” a que en el mercado circulen juegos que no son 100% originales y eso…, puede hacer que a la hermana de alguien le llegue un juego con caja, manual o etiqueta de cartucho no original.

Cuando hacéis eso de “restaurar” con partes no originales y no se inlcuye una marca diferenciadora, puede y pasa eso.

No es lo mismo pero, fijaros como estos billetes que se venden, parecen reales pero tienen una marca diferenciadora por si alguien intenta usarlos como originales o si estos, llegan a ponerse en circulación, detectar inmediatamente que no son originales.
https://es.dhgate.com/product/100-euros-paper-copy-fake-collection-money/654051834.html?f=bm|GMC|pla|11012787725|114850747184|654051834|pla-320467456994|102007001|ES||c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=&utm_term=654051834&gclid=Cj0KCQjwytOEBhD5ARIsANnRjVhRdQSAC7Ue4l9ko9k-XS9BbKzR-s-XZbdVsSJJqetJUsbb4jrqmEcaAiMqEALw_wcB

Precisamente en este debate se ha dicho que es lícito e incluso obligado marcar la restauración con una R visible para no llevar a nadie a engaños. Nadie de aquí quiere engañar.

1 me gusta

El problema es que la mayoría busca la máxima fidelidad y eso, puede y es un problema.

1 me gusta

Por supuesto que el que hace una copia de la carátula al menos un mínimo de gente las hace lo más fieles posibles para estar ante una buena semejanza a las originales.

Que se muere una persona que posee unas copias no está engañando a nadie, faltaba más encima de cargarle con la culpa cuando su único objetivo es haber querido tener sus items en buenas condiciones y no con pegatinas roñosas e ilegibles.

Quien vaya tras la colección es el que ha de comprobar el estado de la misma ¿o es que acaso querido @Davidgoba no lo hacemos con el típico ejemplo de compra de un vehículo de segunda mano?

¿Que queremos copias idénticas y no estaríamos en contínuo debate (bueno y amistoso por supuesto) porqué no se consigue el patrón o maquinaria original para ello y nos dejamos de sandeces de que si una etiqueta es superpuesta, original o no, etc?

Que en ocasiones parece que se tache a quien las hace o en este mismo caso al compañero @TxusMaster de ser el irresponsable de ello y pasando a vanderlas cuando él solo ha pedido opinión de buenas maneras para mantener a su gusto una colección, sea ínfima o enorme.

Por eso he puesto “engañar” entre comillas.
Claro que se ha de comprobar el estado y originalidad pues en ese caso…, remitiendome a cierta hermana…, ella es la unica responsable de haber sido timada. Persigamos pues a quien no comprueba lo que compra en lugar de perseguir a quien falsifica y aun intentando engañar a conciencia…, sigue siendo el comprador el unico responsable de haber sido engañado.

Crear copias “identicas” contribuye a llenar el mercado de productos “falsos” en el presente o futuro.

1 me gusta

Hombre David, tampoco sabemos si su hermana es o no entendida en la materia. La chica ha querido hacerle un regalazo y sin más le han colado un juego que no vale una porra, ahora la única posibilidad que tiene nuestro compañero es la de intentar encontrarlo totalmente original.

Tampoco por su parte estoy seguro que le haya echado una reprimenda por la acción pero eso sí, vil engaño del que ha vendido este título.

Y eso puede seguir pasando y pasará si se siguen creando restauraciones con partes no originales.

¿Crees que está bien que otras personas puedan ser “engañadas” en un futuro?

1 me gusta

Si me permitís dar mi humilde opinión como novato, creo que las repros no son “peligrosas” si uno se las hace para consumo propio . Si, si eres un maleante que pretende venderlas haciéndolas pasar por originales.

Pero habéis puesto un interesante tema sobre la mesa, el que pasa si involuntariamente las que se hacen para uso propio sin pretender engañar a nadie acaban puestas a la venta por los herederos de la colección por ejemplo.

Una posible solución la habéis mencionado ya, la de poner alguna marca que las identifique rápida y fácilmente como repos.

1 me gusta

Para nada querido compañero, pero estamos hablando de ciertas partes modificadas para un mejor aspecto, no de una reproducción en toda regla que como bien sabemos también pese a lo que nos pese y nos concierne a todos es el valor que se está dando a estas y encima vendiéndose de manera legal.

Eso lo llevo yo diciendo desde que supe de las primeras reproducciones, el indicar con una pequeña R de que se trata de una reproducción, aunque luego ésta sea digamos indistinguible.

Pero pienso que como le he comentado a David que éstas subirían más si cabe de precio sobre lo que ahora cobran por ellas.

es que eso…, es un “gran” problema.

No hace falta caer en ejemplos tan extremos, pensemos simplemente en cómo actitudes así hacen girar la rueda.

Ninguno de estos “restauradores” va a restaurar NADA. No van a coger el original y arreglarlo, ni adecentarlo, ni siquiera van a hacer nada ellos mismos. No van a pintar con un rotulador los escorchones de una caja, que es lo que inocentemente nos quieren vender.

La realidad es que van a acudir a un falsificador online, comprar una pegatina falsa y ponerla encima de una original.

No lo van a restaurar, ni arreglar, ni siquiera imprimir ellos mismo, la van a comprar. Y tampoco será una pegatina custom para que quede bonita, no. Será una réplica exacta al 100%, ya que las pegatinas por desgracia sí que están hoy en día ya muy conseguidas. En definitiva van a darle dinero a un tío que ve que puede seguir invirtiendo en falsificar juegos, cajas, pegatinas, cartuchos, mapas, manuales, porque está financiado por un montón de restauradores.

Si compras en el top manta, no te quejes de que la industria musical esté caída libre. Pues lo mismo.

Si nadie le diese dinero a los estafadores, no harían copias ni repros, y ninguna hermana (sea experta en juegos o no) sería estafada nunca. Es simple.

3 Me gusta

Estamos de acuerdo de que el problema está en el “ENGAÑO”.

Pero el mayor problema de todo esto no es si se restauran los juegos y por avatares del destino o por voluntad propia llegan al mercado, porque siendo sincero en la venta nadie pierde.

Ejemplo:

Yo nunca compraría este juego que ahora mismo está en wallapop porque pone que es una reproducción, supuestamente es otro cartucho convertido. Y aquí el vendedor no engaña y el precio no es elevado por ser repro.

Pero si fuese el mismo y fuese restauración pues si lo compro. Porque no?

Esta inclusión en el mercado es lo que os crispa porque yo si compro algo restaurado pues no doy oportunidad a que se venda el mismo juego pero en condiciones aceptables y creéis que eso bajará los precios de los 100% originales y no es así. Tendrán un hueco pero no tienen porque afectar a lo mejor conservado.

Ahora quien intenta engañar o timar es otro debate diferente y si os doy la razón de que es una lacra. Pero que el engaño y el timo no es exclusivo de los juegos por desgracia ocurre en todos los contextos de la vida.

No quiero, pero al final me hacéis hablar de comerciar con los juegos y del valor económico que tienen. :man_facepalming:t2:

:space_invader::vulcan_salute:t3:

Pues si no quieres no lo hagas, porque nadie te da pie a ello ni insinúa nada sobre el tema económico. Estás más obsesionado tú que a los que acusas que lo hacen, macho :rofl:

Ese artículo existe porque gente compra pegatinas pra “restaurar” sus juegos, creando un mercado de falsificaciones. ¿No quieres que exista? No lo fomentes con compras.

1 me gusta

Lo siento pero no te has enterado de la mitad de lo que se habla aquí.

Me he enterado de todo perfectamente. Me he enterado incluso de cómo esquivas el tema y haces como que no va contigo cuando te están (estamos) todos dejándote claro que llevas en un jardín metido ya varios post del hilo.

No vas a restaurar nada, vas a pagar por falsificaciones para destruir un original por puro postureo, dañando en el proceso al resto de coleccionistas que vemos como el mercado se llena de repros porque hacéis rentable ese negocio con vuestras actitudes.

Ahora vuelve a lo del dinero, las sagradas familias, la “restauración” y todas las milongas que queráis usar como excusa para no reconocer una actitud tóxica.

1 me gusta

Luego me indicas de donde sacas eso.

Vuelvo repetir no te enteras de nada.

Estamos juntando churras con merinas. Si a mi utilitario le Dan u un golpe en una puerta, que pongan lo que mejor compensación dé entre seguridad y coste. No es un objeto de colección y está para el día a día.

Si mañana tuviera una flota de coches de colección, algo que en esta vida se me antoja difícil /imposible por varios motivos, si un humano me diera un golpe en una puerta y fuese su culpa, intentaría que la reparación la costease él y que fuera una nueva puerta original del modelo exacto del coche, o le reclamaría el coste que en valoración ese coche de colección ha perdido por su acción.

Si fuera yo el que un día jugando con otro vehículo va y atiza en una puerta de uno de mis coches de colección, obviamente, buscaría una del modelo y color para que el articulo siguiera siendo un artículo de colección.

1 me gusta

Creo que te confundes, no creo que nadie haya dicho que sois unos estafadores, me gustaría que citaras dónde alguien lo dijo en lugar de lanzar acusaciones, a mi juicio falsas, libremente para manchar y generar mal ambiente y si no encuentras qué citar, por favor lo justo sería que pidieras disculpas.

Que cada uno coleccione lo que quiera, juegos, cartuchos, cajas, colecciones, lo que quiera, en el estado que quiera, pero originales, las falsificaciones no son coleccionables, ya lo comenté ayer. Serán acumulables, pero no tienen nada que ver con un objeto coleccionable. No es crucificar a nadie, es que en un foro de coleccionismo, las falsificaciones tienen la cabida justa, me parece una obviedad.

Particularmente en ningún momento he dicho ni creo que estés a favor de la “piratería y estafa” yo me he ceñido todo el rato a cómo entendía yo que debería ser la restauración de material original, que era de lo que iba el hilo…

1 me gusta