Como lo muevo?
No te preocupes, lo mueven los mods cuando lo vean
Muchas gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo entonces. A ver si alguno que lo tenga me dice algo sobre el tacto de la portada y ya me despejo todas las dudas.
Como te dijeron, yo diría que es original, eso fue una impresión offset y una de las capas, la dorada, no cubrió por completo la inferior. Yo no me preocuparía.
Lo de la caratula rugosa es normal en los juegos con esa impresión “especial” como el dorado brillante de este o por ejemplo la holográfica del Pokémon Platino, utilizaban un papel distinto para las caratulas, es casi como cartón fino.
Lo de las líneas que comentas seguramente sea que el juego tuvo esa parte de la caratula por fuera del plástico de la caja durante un tiempo, seguramente años en una estanteria y se “pelaria” la impresión especial que tiene.
Estoy bastante seguro de que es original.
Yo hago lo mismo con las consolas, le cambio la carcasa a las ganeboy y arreglo pegatinas, para mi siguen siendo originales ya que las carcasas destrozadas no me gustan
Mi opinión: es correcto que restauréis juegos y consolas. Y que os guste así. Pero eso no las vuelve originales para los demás. Que no digo que hagáis nada malo, pero no, no es 100% original.
No sé si va aquí, pero qué haríais con este Mr Bones de Saturn? Está genial casi todo, discos y manual muy muy bien, pero la caja tiene los bordes con cariocosis
Comentar que el vendedor me ha dicho que es cierto que lleva carioca, y que se lo puedo devolver sin problema si no estoy contento. 160 y pico euros con envío. Qué opinais vosotros? Buscariais otra unidad que aunque esté algo más tocada no lleve rotu? Es un juego super complicado de ver y supera ampliamente los 200€ cuando está completo. He visto piezas sueltas del juego (caja o manual) a 80-100€ varias veces… Estoy muy indeciso.
Devolverlo sin duda, si el carioca se nota mucho a simple vista (esto sólo lo puedes saber tú con el juego en mano) , yo tendría un toc increíble y cada vez que viese mi colección sabría que ese está pintado
Ojo a ciertas versiones Francesas de Pokemon y Fire emblem que ya hacen copias casi idénticas con materiales y colores casi iguales. La única manera de ver si son falsos o no es mirando el cartucho o teniendo otro original al lado.
Yo lo prefiero con desgaste antes que pintado
Para mi, mejor gastado que pintado.Pero la dificultad del titulo y si el resto esta en buen estado…la verdad que es para pensarlo.
Yo me lo quedaba y estaría tan feliz. Sí algún día encuentro otra unidad en mejor estado ya habrá tiempo de hacerse con ella, mientras estaré feliz de tenerlo y poder disfrutarlo…
Cierto es lo que dice solid, aquí también influye mucho como es cada uno a nivel coleccionista. Yo , entrando a diario en mi habitación, vería el título y no se me iría de la cabeza que está pintado, pero eso ya cada uno es un mundo . Estoy de acuerdo con @Solid_Snake en que si el título es bien raro, pillarlo y disfrutarlo es siempre opción, me incluyo aquí , que he cogido algún que otro juego muy raro en un estado plof y luego cuando ha surgido la oportunidad lo he cambiado
La diferencia, y perdón por reflotar tu respuesta, es que cualquiera puede comprarse una consola y retastaurarla, sin embargo una colección de juegos de un sistema hace falta mucha polla larga, o panoja, para hacerse con ella. Y a esa gente le jode que alguien tenga una colección como la suya pero restaurada porque gastaron menos dinero en ella, y eso les da urticaria xd. No estoy puesto en coleccionismo de cosas pero los videojuegos a pesar de llevar 2 telediarios el tema este desprende ya un olor a rancio de los coleccionistas más puristas
edito: lo siguiente seràn los funkos xd
A los que se compraron todo no debería “picarles” ya que quien lo consiguió restaurando los juegos no consiguió “lo mismo”. Por mucho que restaures exactamente igual, no, no es original.
Si a estas alturas tenemos que explicar porque un juego con pegatina, caja y manual repro no es lo mismo que un juego que tiene todo original… Estamos perdidos entonces
Luego está lo de “olor a rancio”,“llevar 2 telediarios”.
-
Lo siento mucho pero no, los videojuegos no llevan coleccionándose 2 días.
-
Los que coleccionan original no tenían ningún problema hasta que los que coleccionan copias se intentaron empezar a pasar por coleccionistas de “originales”. Llamarle a eso rancio… bueno, en fin. Yo soy fan de que cada uno coleccione lo que quiera. Pero no lo pases por lo que no es.
-
Posiblemente quien se hizo con la colección original en su momento se gastó menos que los que gastan en repro hoy en día.
Y tranquilo, en los Funkos llevamos con problemas con las repros bastante tiempo (Palabras de un ex-adicto)
De verdad y con todo el cariño y respeto del mundo. Esta frase no tiene ni pies ni cabeza. Me parece que no tienes muy claro que es restauración.