Hilo de las falsificaciones

Me hace mucha gracia esto, por cierto. Es que os creéis todo lo que dice la tele macho… Precisamente la gente que gradea sus juegos aprovecha su “halo de coleccionista serio” para que todos lo respeten y no duden de la originalidad de algo que venden ellos. Menudo piltrafa el coleccionista este del que hablas, chaval

2 Me gusta

Te agradezco muchísimo la ayuda!!! me has evitado gastar 800€, eternamente agradecido :muscle::muscle::muscle:
La verdad que ya solo con lo del código del juego era suficiente. El apef al parecer es francés.

De nuevo mil gracias :pray::pray:

Nada loko. Pa eso estamos. Disfruta del foro! Y dile al coleccionista ese que se meta el Pokémon precintado repro por el ojete

4 Me gusta

Por casualidad el vendedor es gallego??

1 me gusta

Puedo entender que cueste igualar el tamaño de fuente, distancia entre lineas y partes impresas…pero lo de cagarla al no poner el TM o una referencia DMG original, u otro elemento visual, siempre se me escapa con el tema de las falsificsciones. ¿Por qué la cagan con lo mas basico? O sea, lo mas dificil es replicar colores, sangrados, fuentes…y va y no ponen un TM o un codigo legit

3 Me gusta

Porque, si son chinos, deben llevar un follón tremendo entre regiones europeas…

3 Me gusta

Cierto, me había olvidado que parte de las falsificaciones vienen de Asia. Aunque muchos de los errores de la falsificaciones son comunes en todas las versiones. Pero me imagino que ni siquiera se fijan en estos detalles.

2 Me gusta

He ido a por el Pokémon azul de mi cuñado…bueno, la caja, que la tiene para guardar entradas de conciertos y papeles variados…xDDD

Foto general de la parte trasera de una caja original:

Fíjate en los detalles y verás como se ve a leguas que la caja precintada tiene unos acabados muy flojos. Por ejemplo, fijémonos en esta parte:

Ahora la versión precintada:

Como puedes ver, la anchura de la letra es mayor, contrastando mucho con el fondo. Así mismo, el signo de exclamacion de apertura no está en su lugar. F
ijate como el original está puesto correctamente ( 1/3 del palo está por debajo de la línea escrita, a diferencia del precintado, que apenas está rebajado). Probablemente esto es debido a lo que decía Sergiland: en china no se usa el signo de exclamación invertido, por lo que no lo tienen en el teclado de forma predefinida. Quizás el que lo hizo no sabia como ponerlo y se le ocurrió hacer un corta/pega con el otro (invirtiéndolo en el proceso). Esto último es pura conjetura, ni idea.

También se puede apreciar claramente que las lineas escritas no concuerdan con la altura de la posición de los colores la bandera. Así mismo, la “é” de Pokémon tendría que estar debajo de la bandera, y está ligeramente fuera de su rango. Y no hablemos del error de sangrado de la segunda línea (la “v” de vertirte no está correctamente sangrada con el resto).

Luego está que no hay ni una sola línea impresa que concuerda con lo que tendría que tener impreso por arriba y por abajo…es sutil, pero se aprecia que no concuerda nada.

Lo mismo ocurre con el “Hazte con todos”. Aquí el detalle del original:

Aquí el mismo detalle del precintado:

Fíjate que la frase “Hazte con todos” debería de estar completamente dentro del rango de la palabra Pokémon, y en el precintado sobresale al final.

Esta clase de detalles son siempre los mas dificiles de replicar en una falsificación, y los que se tienen que investigar para salir de dudas.

8 Me gusta

Quién es el vendedor? Imagino que no es mala idea indicarlo, porque intentará venderlo de nuevo. Si es “un gran coleccionista” como indicas…

2 Me gusta

Yo últimamente veo que cuanta más historia te cuentan más timo es (“era un de mis juegos de la infancia blabla…”, “yo coleccionaba no se qué blabla”). Necesitan justificar su producto para que cuele.

2 Me gusta

La verdad es que si, teniendo esto con lo que comparar si que se nota.
Además creo que también hay algo adicionalmente, el código de barras.
Si no voy mal, todos los juegos que son iguales comparten el mismo código de barras y el que me intentaron vender es diferente.

Os agradezco mucho la ayuda!

Pues efectivamente jajaja veo que ya será conocido o que?

La verdad no sé su nombre, pero comentaba antes, si es gallego y bueno… me he llevado un poco de decepción de ver cosas así con alguien supuestamente coleccionista

Porque no tengo tiempo ni ganas pero esos juegos ya han estado en este foro varías veces, repros de bazar. De todas formas según leí en tu presentación eres coleccionista de Pokemon (quizá me equivoqué), yo que tu descargaría esta foto y una de un original - no tienes que estar precintado para comparar- y aprendería de ello para saber más :slight_smile:

Si, puede ser. El caso es que yo tuve ese juego de pequeño y no tenía con que comparar físicamente porque del azul solo conservo el cartucho y está bastante cascado.
Pero si, efectivamente, siempre se aprende algo nuevo y vas identificando poco a poco más cosas. Agradezco el comentario

¿Pero es amigo tuyo? ¿Cómo has contactado con él? ¿Cómo reaccionó cuando le dijiste que es más falso que Judas?

6 Me gusta

Yo es que en mi ciudad,Ourense, a veces veo algún perfil que me hace dudar, y no es la primera vez que veo algún Pokemon asi, no se si el vendedor es el mismo.

2 Me gusta

Nooo, solo lo vi por Wallapop y comentamos por whatsapp después.
Y nada, me dijo que lo iba a retirar y que lo iba a revisar, pero bueno…

1 me gusta

Revisar… si claro… como que no sabe ya lo que tiene y lo que intenta colar… Si si… :see_no_evil:

2 Me gusta

Pues cuidado con estas cosas, porque sé de buena fe que más de uno usa su “status” y que son medianamente conocidos en su canal de YouTube para hacerse “coleguitas” de gente con menos experiencia. Venderles algo de material, buen rollo, y cuando pueden colarle algo así.
Me alegro que al final no hayas caído, pero por miedo a represalias otras personas no han dicho nada con escenarios similares y han acabado aprovechándose del siguiente primo por no exponerlos.

2 Me gusta