Hilo de las falsificaciones

No sé si lo dije en otro hilo, pero hay que mirar la rebaba del precintado.

1 me gusta

Vale, creo que esta vez si puede ser original. Después de revisar los consejos que dijisteis. Parece que cumple con todo.
Hasta el peso parece correcto! 109 gramos

Quizá el último vídeo de Goly os sirva.

6 Me gusta

Si, ya lo viera. Creo que lo que voy a hacer es pasar de precintados porque es un dolor de cabeza :confounded::confounded:
Iré a por usados en buenas condiciones.

Muchas gracias!

2 Me gusta

Personalmente, y atendiendo a la calidad de las imagenes, a mi me parece original. Habría que verlas con la máxima resolucion posible y tal para salir de dudas, pero a priori parece original con seguridad. Además, el precinto ha abombado la caja (se aprecia en la imagen de la báscula, por la parte superior), lo que es una señal positiva de que, almenos, lleva tiempo ahí. Aunque es un efecto que podría replicarse, normalmente no es algo que se tome en consideración cuando se falsifica en la mayoría de veces.

En líneas generales me parece auténtico. Espera a ver si alguien más ducho en cajitas gameboyeras te lo acaba confirmando.

Por cierto, aviso a navegantes: cuidado con pedir imagenes de básculas y tal. Siempre es mejor pedir video del momento de pesado, donde se pueda apreciar el encendido de la báscula y el momento en que el juego se ponga encima. Tened en cuenta que solo hace falta saber el peso de un juego original (facil de encontrar en internet) y calibrar la báscula antes de pesarlo para que marque el peso que uno quiera.

Acabo de ver tu mensaje final. Personalmente yo no soy partidario de precintados. El tiempo para comprarlos pasó hace mucho, si es que alguna vez hubo un tiempo para ello. Es mejor tirar de una compra de un buen estado con un pelín de uso que un precintado, siempre. A parte que puedes abrirlo, jugarlo, mirar sus cositas…además que los precintos, con el tiempo, se cargan los juegos, y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Se degradan, emiten gases, i pueden afectar estructuralmente o incluso físicamente los juegos. Y encima son mucho mas claros, porque claro es que son nuevos y bla bla…tonterías. Yo solo compraria un precintado si el precio fuese casi el mismo que uno en muy buen estado, y seria para darme el gustazo de desprecintarlo.

5 Me gusta

Joer la imagen del precinto ese del pokemon sobresaliendo de la caja me ha recordado un momento de mi infancia: recuerdo perfectamente que esos bultos de precinto que sobresalian de las cajas los usaba como punto de anclaje para morder y, ayudándome con los dientes, desprecintar el juego. Vaya tela mi yo de 10-12 años :rofl:

4 Me gusta

Pero están diciendo por ahí que esas “tetillas de monja” no son de precintos de la época :face_with_monocle::face_with_monocle:

De todas formas, acabo de mirar un poco más en detalle y he visto esto:

Ese toque que tiene ahí me da miedo, porque tiene un “daño” por debajo del precinto (o al menos parece eso)

Es todo muy complicado :man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta

Puede ser un reprecinto de época, o de unos años después de su salida, porque alguna tienda o cadena de tiendas compró algun lote para ponerlo en “oferta” o lo que sea, y tenia una precintadora.

Yo me acuerdo perfectamente de que muchos juegos de Game Boy venian con tetillas de monja, porque precisamente tengo el recuerdo de morder esa parte pare retirar el precinto. Y hablo de mi yo de antes del 2000, antes de la PlayStation 2 por lo menos.

O que sea un reprecinto de la época por una devolución.

1 me gusta

Este chico creo que también estuvo aquí preguntando xD

2 Me gusta

Seguramente, en el vídeo Goly dice que lo vió aquí en el foro.

1 me gusta

Hola, buenas tardes, alguien podría decirme si estos mandos son verdaderos o falsos?
Muchas gracias

Mi mando es el de abajo, se nota por la roña

Luego estos de ps3

Yo personalmente creo que son falsos, pero hace mucho que no pasan mandos nuevos de este tipo por mis manos

1 me gusta

Andaban circulando falsificaciones de mandos de ps2 y ps3 por ahí, posiblemente sean falsos.

2 Me gusta

Creo que me la he comido bien gorda :pleading_face: alguien sabe cómo hacer para que no me timen ahora con el reembolso de Vinted? Tengo miedo de enviar los mandos y que no vuelva el dinero. Urge que se me pasa el plazo de devolución.

De todas formas si alguien más me puede decir si son verdaderos o falsos lo agradezco. Un saludo

El de ps3 es falso, y el de ps2 casi seguro que también. En vinted una vez que devuelves la compra con un número de seguimiento, Vinted es quien te hace la devolución, no hay ese riesgo que dices que yo sepa.

1 me gusta

Claro, pero si la persona me dice que no los recibió? o que no era lo que él me envió?

Para mí los dos son falsos.
El primero si te fijas en la O de Sony del centro del mando es más grande y no pega
El segundo, casi seguro que es un color que no salió aquí y los packagings no eran así. Podría ser importación, pero… lo dudo

2 Me gusta

Tiene que demostarlo. En teoría no deberías tener problema

2 Me gusta

Devuelves con un número de seguimiento. De hecho si lo que compras es falso Vinted normalmente te devuelve el dinero directamente (me ha pasado dos veces) si lo indicas al reclamar, pero ya no sé en qué punto estarás.
Haz un par de fotos o un vídeo empaquetando de vuelta por si acaso y te cubres, pero no creo que tengas problemas.

1 me gusta

A ver, si veis mandos por ahí nuevecitos que son baratos, 99% que son falsos, si es que no hace falta ni comprobar nada. Y en el foro se ha dicho ya tropecientas veces

Y si el vendedor los vende como originales, ni caso, son falsos

4 Me gusta