Cierto, en verdad esa era mi idea desde un principio, ya que el tema de la alta tensión por mucho que vea como hacerlo en un video, sin un experto cerca me da mucho respeto y no me atrevo a jugármela.
El único problema es que a día de hoy hay poca gente entendida de estos temas, pero bueno, se impone una buena busqueda.
Mi padre tuvo el servicio Tecnico de Sanyo aquí en Vigo, y siempre me ayuda a reparar todas mis cosillas, y siempre aprendo con el, para un CRT que he querido reparar, no me deja, porque dice que como toque en un par de sitios, incluso estando desenchufado, igual me quedo tieso… jajajaja porque hay alta tensión en algunos condensadores y el la chupona esa etc… y hay que descargarlos primero antes de trabajar en ellos.
Yo en donde vivo actualmente tengo una Sony trinitron de 24 y ni puedo poner esa, la tengo guardada por ahora, porque estoy fabricando una casa y ahí ya tendré una game room (cosas de poder diseñar tu propia casa y convencer a tu mujer de que decore ella todo a cambio de que una habitación sea exclusiva para mi…. Jajajajaj)
Asi que posiblemente, este año ya pueda trasladarla aunque necesitaré un fenwick para llevarla jajajajajaj
Qué tal! tenia un poco aparcado el tema debido a no tener tiempo, pero me quiero ya poner al día en esto, qué opciones son las mejores para jugar de PS2, N64, GameCube etc hacia abajo? CRT o LCD? busco la mejor calidad visual, sin lag.
Por otra parte la mejor conectividad es por componentes? Gracias!
Pues yo tengo ambas cosas y cierto es que en Gamecube (aunque me puedan apedrear) le estoy sacando más partido en el LCD (estoy jugando al metroid prime) he de decir que el LCD es de 21, cosa que puede que ayude al no ser una cosa gigante.
Pero para n64, snes, MD, psx, ps2 etc, uso el CRT
El motivo por el que yo no usaría un CRT es por la vista más que por el espacio. Acostumbrado como estoy ahora a los televisores actuales es ver un CRT y mis ojos se van de vacaciones.
1.- Si la consola y/o juego admite 480p, prueba en un LCD (o mejor aun, en un monitor CRT). Es probable que quedes impresionado.
2.- Si la consola solo admite 240p (SNES, MegaDrive…) usa un CRT y olvidate de historias.
3.- Si la consola o juego solo admite 480i (ejem ejem Ps2), usa un CRT y que el flickering no te moleste demasiado.
Así que, con las consolas que has mencionado, solo conectaria a un LCD la GC si la tienes modificada para forzar 480p (o es americana), y los pocos juegos de Ps2 que van en progresivo. Todo lo demás, mejor un CRT.
Sea como sea, con un CRT nunca sales perdiendo. La indecisión generalmente suele venir por usar un LCD, que dependes del televisor, de modificaciones internas, hacks o upscalers para ver el juego en buenas condiciones (a veces muy muy buenas, pero requiere tiempo y dinero).
Un LCD de 21 hace justicia al 480p aunque yo he usado uno de 40" y aguanta.
Pero prefiero un monitor de PC CRT para 480p.
Y para consolas sin HDMI una tele CRT se ve mejor a mis ojos.
Usar un monitor CRT es una experiencia asombrosa, casi igual a un PVM y mucho más barato, pero tiene la desventaja que la recomiendo sólo para Dreamcast y gamecube y disfrutar el 480p.
Yo diria lo contrario. Para señales 240p, un CRT. Para jugar a 480i (como en Gamecube o DC), prefiero jugar a 480p en un monitor LCD.
Obviamente si lo conectas tal cual a un monitor 4K, se verá fatal a menos que el monitor haga un escalado decente. Si lo conectas a un monitor con resolución nativa más baja, pues mejor.
Yo lo uso con un monitor Dell de 1600x1200p (4:3 aspect ratio) y se ve cojonudo, mucho mejor que en el monitor OLED 4K.
Los monitores de PC CRT muestran la imagen a 480p nativos, se ve mejor que en un LCD, además de mostrar mejor los colores y tener un contraste infinito como un OLED.
No se si tengo algún monitor CRT de PC por casa guardado, como haces exactamente para conectar las consolas a éste? Igual me podría interesar probar con la Cube o Dreamcast. Disculpa mi ignorancia