Hilo CRT vs LCD

Centremos la discusión entre la calidad de imagen de los juegos retro en televisores CRT y LCD de una vez. Voy a ir colgando algunas fotos, mañana colgaré más que ya es tarde, y vamos encarrilando el tema para que quede clara la diferencia de calidad entre ambos:

Vaya por delante que el fin no es decirle a nadie cómo debe de jugar ni que únicamente deba/pueda hacerlo en un monitor CRT/LCD. Simplemente vamos a intentar dejar claro cual es la mejor calidad de imagen para que así cualquiera que lea el hilo tenga claro qué es lo que puede o no puede hacer cada uno de los tipos de televisores que mostraremos en las fotografías y evitar caer en argumentos basados en el a mi me gusta, que en cuestión de gustos cada uno prefiere el suyo.

Las fotos las he sacado con mi móvil, intentaré estos dias ir actualizando con fotos de cámara reflex a ver si se pueden mejorar porque el color no me ha gustado mucho, aunque se pueden apreciar algunas diferencias en las cascadas se ven algunas aberraciones, también cuando sonic tiene el escudo se ve la mala calidad de la transparencia en el LCD o lo chillones de los colores del bosque del segundo acto.

14 Me gusta

Sin acritud. Vaya jodida mierda tener que jugar en LCD.

1 me gusta

No hay color!!!

Yo no veo el VS por ningún lado. Es decir, estas consolas son para jugar en un CRT no en un LCD (alguien juega a PS5 en un CRT?). Sólo se ven bien en un CRT y ya está.

Ahora, que una persona no tiene posibilidad, por el motivo que sea, de tener un CRT? Pues que lo conecte dónde pueda y disfrute de sus juegos, pero vamos, es que no hay comparación posible.

4 Me gusta

Los videos de Xenosaga en LCD son para cortarse las venas hasta con filtros.

Y perdón por las fotos reguleras.

La primera foto no tiene porque jugarse en 16:9

Has enfocado el post hacia un sentido y obviando otros aspectos;

Versatilidad, calidad abrumadora de teles modernas, filtros y reescaladores para aprovechar tu lcd

Que se puede dar la mejor calidad de imagen en un CRT? Si.
Que se puede dar una calidad casi dispar con un LCD?? Si

Con un CRt puedo jugar a clásicas con buena calidad.
Con un LCD puedo jugar a clásicas con buena calidad y encima a modernas. Toma ya!!!

Luego, has obviado lo que para las generaciones actuales es mejor; la mayoría prefiere hacerlo en un LCD

Que si!!! Que siempre es lo mismo… CRT es lo más puro… y bla… bla…
Eso, es sabido de siempre. No se que sentido tiene hacer un Vs en ese sentido.

El verdadero Vs va más allá. No nos estanquemos solo en su da “mejor” imagen en una consola clásica.

4 Me gusta

Buena no, la mejor.

No es por ofender o por no valorar el trabajo de @Solid_Snake y las molestias que se ha tomado haciendo fotos, pero hacer un hilo así es caer en la trampa.

Es como un debate “la Tierra es plana vs la tierra no es plana” en un foro científico. Lo único que puede traer es desinformación, trolles y desprestigio a SpineCard. No hay nada que debatir sobre esto, y me parece triste entrar al trapo de este tema.

Pienso que se debería cerrar ya el tema y cada vez que el Miguel Bosé de turno diga tonterías sobre jugar en LCD, pues aceptar que gente torpe y pérdida es inevitable en esta vida y pasar de ellos.

Sinceramente me parece un error absoluto crear este hilo :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Es que no se puede dar la mejor calidad en otro.

Jajajaja, no. Es imposible.

Solo con un CRT puedes. SOLO.

No, no puedes. ¡Toma ya!

Jajaja, no tiene NADA que ver con la pureza. Absolutamente ignorante decir eso, que insinúa que el CRT incluye un factor nostalgia o sentimental. ¿Por que hacer caso a gente que no entiende cosas tan básicas o que preguntaba hace dos dias que era un RGB o un euroconector? Aquí va a poder opinar sin fundamente hasta mi gato :heart_eyes_cat:

¿El “mejor” entre comillas que insinúa? Estancarse en la calidad de imagen de una tele, por cierto, maravilloso. Igual deberíamos hablar de teles sobre su capacidad de hacer la colada o de decorar. ¿La calidad de imagen? Secundario para algunos prece ser… :rofl:

1 me gusta

Ahora compara tu primera foto de LcD con mi foto, también de LCD
Si ponemos fotos, que sean de casi la máxima calidad que puede dar un LcD
Para mí, es una calidad brutal para un LCD que se puede usar para consolas modernas y encima tener una calidad muy buena para consolas clasicas.

2 Me gusta

No he dicho la mejor. He dicho con calidad.
Y si, se puede perfectamente.

Si, si se puede jugar a clasicas con buena calidad (repito, no he dicho la mejor) y encima a modernas.

2 Me gusta

Yo tengo como monitor CRT un monitor Commodore 1084S-P1. Que tiene una calidad de imagen espectacular. Muchos solo hablan que si Bang y Olufsen o que si Sony Trinitron… Porque no habéis visto un monitor Commodore que en su día valía un riñón.
Pero tengo que decir, que tengo también un TFT de 15" de Samsung, a 4:3. Una de las primeras teles planas que se fabricaron. Su calidad de imagen es bastante buena para el retro, porque fue fabricada en la época donde aún estas máquinas estaban vigentes y está muy bien adaptado a ellas.

1 me gusta

Y es un LCD?

Es que hay LcD’s antiguos que son una pasada por su resolución

Pues entonces sería útil saber qué significa para ti la calidad. Para mí, por ejemplo, que respetasen las proporciones, que un pixel sea cuadrado, que por supuesto no se vean los pixel, que existan trasparencias, que existan los degradados, que los personajes puedan parpadear o que el sonido funcione a la velocidad adecuada.

Eso sería una base mínima que aceptaría para poder decir que un LCD da una imagen tolerable. Por ahora en 2021, no hay televisión o escalador que lo ofrezca. En el futuro quién sabe…

1 me gusta

¿Que hay que ver en esa foto? ¿Aporta algo? No veo que hayas ido a una cascada a ver las transparencias, ni hayas cogido el escudo para ver la aberración que muestra o cuando coges la invulnerabilidad… ¿Qué quieres enseñar con esa foto, que has usado una cámara de 2000€? Me parece que estás intentando derivar el hilo al absurdo.

¿Qué la gente prefiere LCD de 2000€? ¿Qué la gente prefiere jugar en el móvil? ¿Que prefieren los juegos digitales? Lo que la gente prefiere no tiene nada que ver con la calidad de imagen, la imagen de tu televisor mostrará un color mejor o peor, pero seguirá siendo aberrante cuando haya una trasparencia en pantalla, mostrando aberraciones cromáticas constantemente.

Pero vamos, que el hilo no busca hablar sobre preferencias, porque discutir de las preferencias es absurdo, además de un debate infinito que nunca termina porque lo que yo prefiero no me lo vas a decir tú, el hilo únicamente tiene sentido, y por eso lo he enfocado así, es para dejar claro qué televisor puede dar la mejor imagen para jugar retro. Me importa un pimiento el actual, yo lo juego en un proyector de 120" y estoy encantado, no compraría una televisión de 2000€ para 65/75 pulgadas si no me la regalan.

Por tanto, si no tienes espacio en tu casa para poner un CRT, si tienes problemas de espalda para cargar con uno, si tu prima es alérgica a los CRT o si vives en una comunidad que tiene prohibido el acceso de esta clase de televisores, es indiferente. Que cada uno en su casa se ponga el televisor que quiera, si la nostalgia le lleva a comprar uno en blanco y negro yo seré igual de feliz, y lo que es más importante, no afectará a cual es el televisor que mejor calidad da. Por cierto, tampoco el hilo va sobre darle la vuelta a los puntos de vista para ver si tienes o no la razón, va de dar información real para que luego cada uno tome la decisión que le dé la gana, pero con conocimiento y no desde el “yo creo que es mejor jugar con uno ambilight porque me transmite paz”

Así que si quieres mostrar alguna imagen que aporte algo, de tu súper televisor, hazlo donde una transparencia le ponga a prueba. .

6 Me gusta

Luego voy a la pantalla que comentas.
La foto es con el móvil :sweat_smile:

Y es un monitor de pc de 300€

1 me gusta

Claro. Muchos al oír LCD, se le viene a la cabeza las teles actuales, lad FullHD, las Smart TV, o las HD Ready… Pero no, existen las primera hornada de teles planas de principio del 2000, cuya tecnología estaba basada en la salida RCA o RGB donde eran 4:3 y donde estaban muy adaptadas a las consolas que aún existían.
Ya digo, no llega al nivel de mi monitor Commodore (a este no llega muchas teles por muy ByO que sea…) pero se ve bastante decente.
Además su tecnología es TFT, cosa que para ver un BluRay pues no, porque al igual que los CRT estaba adaptada para la tecnología pasada.
Muy recomendable por su tamaño.

1 me gusta

Yo tenía una de esas primeras y la usaba para la AES, era brutal.

Ese monitor es lo más top.
Media vida para comprar uno se tenía que dejar ahí. :sweat_smile:

Esta es la TV que digo de Samsung, que por espacio y tamaño y por prestaciones no está nada mal.
Como digo, de las primeras, con tecnología de finales de los 90 y principio del 2000, muy adaptada a las consolas retro.
Obviamente no llega al 100 por 100 de un CRT, pero de verdad, para quien no tenga espacio está muy muy bien.

https://images.app.goo.gl/sW7yPfDkbASjsYwn7

1 me gusta

Yo tengo una Toshiba de esa época también.

1 me gusta