Hilo CRT vs LCD

Claro.
Es que ya digo. Muchos piensan que los LCD son los de ahora solo. Pero los primero eran de una resolución que estaba adaptado a lo que había entonces.
Además, son mega baratas actualmente. Pero recuerdo que mi Samsung que la compré en su día me costó 500 pavos. Era carisma, la usaba de monitor del PC ya que tiene entrada VGA también, Scart y RCA. Aparte de sintonizador RF obviamente.
Como digo, muy recomendable.
Sino, pillaros un monitor Commodore y tirad las ByO a la basura. :rofl:

Considero que a la gente no se le puede asumir incapaz de distinguir entre lo bueno y lo malo. Partiendo de esa premisa, y de que nadie le puede decir a la gente qué tiene que hacer o cómo tiene que disfrutar de su ocio, lo mejor es dar toda la información objetiva y que después cada uno tome la decisión que considere óptima para su caso concreto.

El que toma una decisión desde el desconocimiento es un ignorante, e ignorantes somos todos en la vida en algún momento, no es malo y tiene solución. Tomar decisiones con conocimiento ya es diferente, puedes no optar por la mejor opción porque no se amolde a tus características y hacerlo no te lleva al sufrimiento, de hecho te permitirá disfrutar de los videojuegos retro, lo mismo que una persona puede ver una película con ghosting, con el sonido distorsionado, con el balance de color cambiado o con demasiado brillo fundiéndole la retina. Yo ya he contado alguna vez como cuando mi SNES se estropeó y dejó de mostrar personajes en movimiento, probé a alquilar un juego de basket por si era mi cartucho y acabé jugando en modo entrenador y ganando un anillo de la NBA en temporada de 82 partidos dirigiendo al equipo mediante combinaciones de jugadas de ataque y defensa sin ver la pelota ni a los jugadores. ¿Lo disfruté? Al máximo, hasta me levantaba y daba saltos con las remontadas ¿fue la mejor experiencia? No sé, yo lo pasé muy bien, pero no creo que fuera recomendable si no tienes una SNES estropeada.

Por tanto, pondremos luz en el debate CRT / LED de una manera objetiva para servir de base a quien quiera tomar una decisión y ya luego que cada uno vea si le renta andar todo el camino para el premio final que busca.

1 me gusta

Es una pena, que no podamos ver los juegos retro en buenas condiciones en un lcd. Ya que estos tienen un colorido y contraste espectacular. Además de que dan un toque de modernidad, que da aporta una nueva vida a los juegos.

A parte del problema de los píxels. A mí lo que me más me molesta, es que en los lcd los scrolls y los sprites no van tan suaves como en un crt. En los juegos de lucha se nota mucho.

Con un reescalador se mejora el tema de la imagen. Pero se empeora el input lag y el movimiento de los sprites.

3 Me gusta

Tampoco es que se piense que son los de ahora o no, la cosa es que cuando alguien dice televisor actual de alta gama se suele pensar, una persona cualquiera que lea el mensaje, en uno de los que se venden ahora como nuevos, pero que es genial poder mostrar la información de todos los televisores y pantallas planas para que exista la máxima información de lo que se puede usar para disfrutar del hobby.

Que cada uno sepa en qué ha basado su decisión, qué pierde y qué gana, qué tiene y a qué renunció.

Claro, porque no es suficiente con los 200 hilos que ya hay en este foro, miles de webs, vídeos y documentos explicando. Hay que hacerlo una vez más. Y la semana que viene otra. Y la siguiente otra. Y así siempre, porque el que no se quiere enterar, no lo hará nunca.

Escribes como si la gente al darle la información, la procesara y la entendiera. Cuando estamos viendo día a día que no es así, que tú le arrojas información y lo que hacen es negártela.

No tiene cabida el aceptar cualquier tipo de opinión subjetiva como un debate técnico, es absurdo y no genera nada más que desinformación.

En todo lo que llevo en este foro, todavía no he leído jamás a nadie decirle a otro cómo debe jugar. Si mañana se abre un hilo de una persona jugando a la SNES en un teléfono móvil, nadie le dirá que juegue en otro lado. Pero si dice mirad, mi iPhone da la mejor calidad posible para juegos retro, es insuperable, pues entonces alguien le dirá: no, hombre, te equivocas, la máxima calidad la da un CRT, un móvil da mala calidad. Mira estos son los motivos, las razones técnicas, los por qué y varios ejemplos.

¿Sabes cuál será su respuesta? “Bueno, esa es tu opinión porque eres un nostálgico, policia del retro…”

Es que otra gracia de este hilo es que todos estos debates serán ya propiedad de este hilo. Cuando mañana alguien abra un nuevo hilo se cerrará y se remitirá aquí, cuando un hilo se desvíe, los mensajes se moverán aquí. Como he visto que era un tema recurrente en todas partes, he querido centralizarlo en un solo hilo para evitar que sea otro de los temas que capitalizan el debate sobre cualquier cosa

Por otro lado, la gente podrá creer lo que quiera, pero siempre se le podrá remitir al primer mensaje, cuando vaya creciendo, y enseñar lo que pierde jugando de una forma y de otra. Después cada cual va a tomar la decisión que quiera y no tengo la menor intención de juzgar a nadie ¿que vives en un piso de 40m2 y no tienes hueco para un CRT? Pues es comprensible. ¿Que vives en uno de 250 pero tu familia solo te deja un cuarto de 7m2 y no te cabe un CRT? Elige lo que mejor te venga. ¿Que quieres tener la mejor experiencia posible en el retro? Pues ya sabes como subirte al carro de la Retro Master Race, consola original en caja, juegos retro completos, cables RGB de la mejor calidad y la mejor imagen posible con los mejores modelos de CRT, ya sean profesionales (PVM / BVM) o enfocados al uso particular con los mejores componentes del mundo de consumo particular.

Creo que con esta calidad en un LcD es muy suficiente para decir que es perfectamente válido jugar en un LcD
Usar un único tv para modernas y clásicas es totalmente válido y si!! Se puede jugar.

Repito, yo no digo que un CRt pueda dar la mejor calidad. Digo que perfectamente puedes tener una muy buena calidad en un LcD jugando a clásicas.

Hacer un post para decir que un CRT da mejor imagen (siempre hablando de buenas CRT) que un LCD no tiene sentido porque eso, es “obvio”
Ahora bien, hacer un post donde se puedan comparar y ver las virtudes de una y otra, donde se pueda ver la versatilidad, gustos, etc… si lo veo.

Sería mejor actualizar el primer mensaje con mis fotos :sweat_smile:
Tus fotos de LCD dan algo de penita (te lo digo con cariño, eh :stuck_out_tongue_winking_eye:)

1 me gusta

Tus fotos son una verdad a medias… O son de la megadrive mini o usas un reescalador, no?

No hace falta poner más imágenes de los juegos en LCD. Se ven horribles. Y ya está. Se ve todo borroso, colores que no corresponden, etc.

Para muchos puede ser suficiente, pero la calidad es muy mediocre. No pasa nada. Cada uno juega con lo que tiene, puede o le resulte más cómodo. Pero es que no hay discusión sobre la calidad.

1 me gusta

Siempre hay que usar reescalador en un LCD actual. Eso está claro. :sweat_smile:

Sin un procesado, de ve “mal”

1 me gusta

Claro que se actualizarán las fotos, si eso es parte de la gracia, que la información sea real y así se pueda tomar la mejor decisión. Luego si puedes graba un vídeo de lo que comentaba antes Jimans con un juego de lucha para ver el scroll y demás y lo ponemos también.

1 me gusta

Y eso sin contar con el input lag tan horrible de los LCD…

1 me gusta

yo aun sigo recuperándome de haber jugado un dia con la Megadrive Mini que me compré en oferta en amazon a 34,90€ y mira ese dia caí, venia el Tetris de megadrive y el Darius y… bufff madre mia

apagué el trasto rápido…

resumen: CRT vs LCD?

Yo responderia: PVM o BVM

pero si, los PVM tienen demasiados inconvenientes; sus entradas BNC, su escasez / precio, su peso brutal, sus tamaños de pantalla (suelen ser de menos de 21"), su sonido, asi que solo queda una opción:

CRT!!!

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

imagen

Que esto sea digno de ser jugado, arroja muchísima luz al asunto. Bueno, directamente da la explicación. La calidad de imagen es algo que os da exactamente igual, vamos, seríais capaces de jugar con la televisión apagada si hiciera falta, madre mía :rofl::rofl::rofl:

Esa foto de Sonic deformada, esa cara que parece que le han pasado el filtro acuarela del Tuenti, el agua de la cascada que son llenas rectas verticales hacia abajo, esa burbuja… LOL

Jugar así es totalmente inaceptable para ningún estándar, si es que da un poco hasta de risa ver al pobre Sonic con esas pintas.

Si el apartado artístico da igual, el sonido da igual y la jugabilidad da igual por el imput lag de los LCD, entonces es muy difícil poder saborear estos juegos como las joyas que son.

Pero vamos, el que esté contento así o no pueda por motivos personales acceder a otra tecnología, pues perfecto, pero estás fotos son de chirigota no me fastidies hombre :rofl:

1 me gusta

Aquí también veo líneas verticales :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y oye!! Que yo no digo que sea mejor un LcD!!!

Burbuja de crt
Tampoco veo tan mal la del LCd

¿Y qué diferencias ves entre unas y otras?

Y las hay… las hay.

Repito, yo no niego que no existan diferencias.
:man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Mira que sois extremistas :rofl: a un niño se la va a pelar jugar así, lo va a disfrutar igual.

1 me gusta

¡No me seas troll, David!

:stuck_out_tongue:

1 me gusta