Hilo CRT vs LCD

¿Hablamos de niños o de tíos de 40 años que se compran cajas de cartón por valor de 2.000 euros? Si somos unos putos frikis, pues lo somos hasta el final :rofl:

2 Me gusta

Y a muchos adultos.

A 3 mts de distancia, la más fea de la disco es guapa.

1 me gusta

Todo este tema venía porque en otro hilo unos decían que un niño de hoy día disfrutaría exactamente igual con un LCD a un CRT y otros decían lo contrario. Yo mantengo mi opinión, y es la de que un niño de 8-10 años va a disfrutar exactamente igual jugando a la Megadrive de su padre en un LCD que en un CRT.

Todo el mundo sabe que un CRT te da mejor calidad de imagen, eso es innegable, otra cosa es que para mucha gente, adultos incluidos como dice @Davidgoba, un LCD le sea perfectamente válido y disfrutable. Yo mismo he jugado en emulador de PS2 en un LCD y se ve de escándalo, aunque sé perfectamente que en un CRT se ve incluso mejor

2 Me gusta

Esto en una KV-29X5E

Para quedarse embobado mirándola :heart_eyes:

6 Me gusta

Te equivocas, lo siento pero no tiene nada que ver con lo que comentas.

Este hilo, como ya expliqué antes tiene que ver con aportar datos objetivos sobre las diferenciadas entre un CRT y un LCD en lo que a calidad de imagen se refiere.

Como ya se ha dicho en otros sitios, un niño disfrutaría en un televisor en blanco y negro, o con un palo.

Fixed :dove:

Yo lo que no veo por ejemplo, es que uno le ponga a un árcade un monitor LCD. Si ya de por sí es grande el mueble, el tema del tamaño no está justificado. Le pones un monitor CRT y si puedes, mantén el que trae, repararlo o lo que sea. Pero no lo cambies por un LCD.
Mi arcade sigue teniendo su Hantarex. Eso sí que da buena calidad de imagen.

PD, y perdón por la calidad de la foto. La hice con el móvil hace tiempo y es una castaña con fotos de escasa luz.
Por cierto, al fondo está mi monitor CRT de Commodore. Una delicia como muestra los pieles.

2 Me gusta

Alguien puede afirmar, con conocimiento de causa, que con los LCDs y software, se pueden ruplir todas las carencias de las que habla este chaval? (el video que compartió en el otro hilo @Jonathan1978 ). Creo que si todas estas carencias están resueltas con software, solo así podremos decir que estamos jugando a juegos retro al mismo nivel para lo que estas consolas fueron diseñadas. Caso contrario estamos simplemente conformándonos con lo que hay, es decir, algo muy próximo, pero con carencias.

3 Me gusta

Ves, eso no tiene lógica…

A mi me hace gracia la gente que dice… “tengo un árcade en mi casa” y lo que tiene es un PC metido en un mueble con un LCD. :sweat_smile:
Un árcade es un árcade, con su monedero, su monitor CRT ( a ser posible Hantarex), sus papeles de explotación de máquina recreativa clase A y su conector jamma. Lo demás es engañarse a si mismo. Esto lo comparo con los juegos repro, en este caso Árcades repros.

7 Me gusta

Esta cuenta de Twitter es la hostia para ir mirando comparaciones: https://twitter.com/CRTpixels

2 Me gusta

A ver chicos.

Como bien habréis leído en alguna ocasión por mi parte en su momento tuve una Siemens FS958 multinorma en 32". Pesaba 83 kilos aparte el mueble para poder alojar dos vídeos o similares aparatos terminando en sus extremos dos cajas acústicas con caja de resonancia con un altavoz de graves y otro de agudos con 50 vatios cada canal.

Los 100 vatios a volumen máximo no distorsionaban en absoluto y el estéreo era apoteósico, sin embargo gracias a la razón que fuera mis consolas retro ya las escuchaba en la época por medio de un amplificador de alta potencia entregando 200 vatios por canal hacia unos Bose 901 Series IV, usados hoy como canales frontales del sistema de cine en casa, y bueno, la calidad que me ofrecía esa pantalla y el brutal sonido del equipo son inolvidables y la experiencia máxima.

Luego como segunda pantalla elegí una Loewe Planus en 29".


(Imágen de Internet)

Con esta la calidad igualmente fue una gozada total, más cuando en Starship Troopers los monstruos y personajes principales como actores parecían que fueran a salir del propio tubo de imagen.

Bien es sabido por todos que la baja resolución de estas pantallas van en consonancia con las de los sistemas de videojuegos de antaño.

Pero no hay que echar por tierra una buena pantalla actual LCD derivada en LED a secas, nano células, QLED y OLED junto a las nuevas Micro LED o Mini LED.

Yo poseo una en 47" 3D a 1080p que incluso un amigo purista en venir a casa se queda siempre sorprendido de la altísima calidad de imagen en general que se muestra en base al brillo, contraste, colorido, nitidez, etc. En junio del 2012, 1.500 euros me costó.

No se aprecia el resultado en base a no saber hacer una buena toma y encima con un terminal móvil.
Aquí con Thunder Force III de Megadrive, RGB.

Para empezar tenemos la opción con las actuales de poder ver la imagen en los originales cuatro tercios o en dieciseisavos.

Para mi las scanlines o baja resolución de las CRT empañan el resultado que ofrece todos y cada uno de estos sistemas de antaño.

Con otro título esta vez conectada la consola de manera directa vía VGA.

Esta imagen corresponde a emulación de Pc, si bien aquí contamos con HDMI y un aparato moderno la diferencia con la imagen de las de arriba no hay una clara diferencia como tal.

Otro titulito, en esta ocasión por vídeo por componentes desde Super Nintendo.

Para empezar a los dos metros de distancia de visionado la experiencia es igual e incluso mayor que la proporcionada hace unas décadas con esas dos majestuosas CRT que tuve.

Por medio de la conexión RGB de Megadrive y la de componentes de Super hacia un OSSC tras pasar por un selector electrónico de AV no existe retardo alguno del que tanto se comenta por parte de un buen compañero.

Esto es como todo, una pantalla de tv del 2012 por el precio antes mencionado la calidad de sus componentes dista y con bastante diferencia sobre otra de unos 400 por ejemplo, e igualmente dependiendo de marcas, modelos y paneles usados.

Así mismo con la de nano células de 65", cuyo precio fue en septiembre del 2018 de unos 2.200 euros sin contar oferta.


Como sistema original PlayStation.


Por medio de una AES.



También por medio de la Megadrive.

Distintas tomas para intentar ofrecer la mejor posible ya que no soy ningún profesional en fotografía ni de la iluminación.


Una Saturn también en estas dimensiones es una auténtica gozada extrema.

Si me voy a una Philips básica en 32", vaya, esta me costó 400 euros en el 2013.
¿También cero lag con una PlayStation? ¡Vamos hombre, no me cuentes rollos!

Bueno, como quieras, tan solo tienes que probarla para ver que lo que comento en este foro es cierto.




Directamente conectada por RGB sin aparato alguno entre medias.







Y con el panel de plasma bueno, del 2000, 4.200 euros sin contar la oferta.

También conectadas las consolas de manera directa sin reescaladores. Mención a otro amigo por aquel entonces de haber visto la Xbox por componentes que se veía muchísimo mejor que en una pantalla de su propiedad.

Aquí emulación vía Pc.

De cuando la tuve en el salón recién comprada. Juego de prueba frecuente.



Y si, cero retardo.

Vamos ¿Cero retardo en tres pantallas? Gama alta, experiencias más allá de las CRT y que no cambio por nada del mundo por la mejor que en estos momentos esté vigente.

Para mi un visionado en LED hoy por hoy es comparable a un CRT y lejos de las excentricidades de muchos youtubers que solo aprecian que el jugar un sistema original ha de hacerse en una CRT.

Perfecto, pero para mi también pueden mencionar las bondades actuales de las planas.

4 Me gusta

Yo preferiría jugar en un CRT pero en es un hecho demostrado que en LCD’s como el que muestras se juega perfectamente bien.

3 Me gusta

Gracias @huGGo .

La verdad es que en fotos no se aprecia lo que en realidad me ofercen las cuatro pantallas de tv, habría que estar presente para confirmarlo, pero como bien dices es otra vía perfectamente sobresaliente como para poder echarse unos vicios por todo lo alto.

Eso es discutible, haría falta tener conectada una consola retro a un LCD y un CRT para ver la realidad de ese input lag. Que alguien diga que no tiene input lag no hace que no exista, ya los mejores arcade sticks llegan a incluir cierto input lag, que al televisor le pongas el modo videojuego, con su consiguiente pérdida de calidad en definición, no lo elimina al 100%, habría que medir ese input lag. Que luego los juegos retro nos hacen pensar que hemos perdido facultades.

Me sirve de ejemplo el Súper Punch Out, juego que me pasé en todos sus niveles hace cuatro años en la SNES en un par de tardes pero que hará año y medio intenté pasarme en Switch y no hubo manera. Es lo que tiene la emulación en determinados juegos que hasta la última centésima de segundo cuenta.

También es discutible por esta parte que un CRT posea igualmente algún retardo.

Yo no me he encontrado con la dificultad que algunos achacan en poder pasar los juegos que antes lo hacían. Sencillamente por no existir ese imput lag, cuanto menos ínfimo caso de existir al no ser comprobado.

No seamos tan quisquillosos si tampoco se ha comprobado por tu parte querido @Solid_Snake.

Por cierto, amigos, para no abrir otro tema y que alguna relación pienso que puede tener con el mismo.

¿Este proyector estaría bien por precio, imput lag al estilo de algunos monitores de Pc, resolución a ofrecer y encima la amplia generosidad de dimensiones en pulgadas más la correción horizontal y ver5tical como para poderlo ubicar en una esquinita?
https://www.pccomponentes.com/optoma-uhd35-proyector-dlp-ultrahd-4k-3600-lumenes-negro

Me parece que podría ser buena opción frente a la OLED en 55" que estoy sopesando en principio.

¿Qué me decís?

Pues tu post deja bien claro poque los puntos limpios estan llenos (o estaban) de CRT y no de LCDs como las que muestras. Yo tengo una LG 4K de 65" del 2015 que todavía va de lujo (la pillé en oferta por unos 1500 pavetes). Para ser sinceros, conecté hace poco la MD Mini y se veía que te cagas sin trastear ninguna opción. Fue de hecho lo contrario, conectarle la MD original cuando me llevé la decepción (al no estar la MD hecha para esta tele, se veía obviamente mejor la Mini).

Ayer estaba viendo unas pantallas ultra finas QLED de Samsung en un Media Markt local, y se me cayeron los coj… al suelo. Ni te cuento las de 8K.

Está claro que me encantaría probar la Mega Drive que acabo de pillar, y conectarla a un CRT para comparar experiencias viejunas. Pero no estoy buscando uno ni de lejos, menudos trastos. Solo pillaré el que me va a guardar mi suegro, que estaba a punto de tirarlo (y es de 14"), pero ni bien sienta que me estorbe, al punto limpio también.

1 me gusta

Me pareció leer hace un tiempo que incluso existían emuladores (me suena de Retroarch) que mejoran el input lag de las consolas originales que emulan, Dicho de otra forma, el emulador de SNES tiene una característica que hace que el input lag sea menor que el de la propia SNES original.

Quizá si juegas a ese Super Punch Out con esta característica te sea resulte incluso aun menos complicado por tener menos input lag que la propia SNES y en vez de un par de tardes lo termines tan sólo en una sola tarde. Todo sería probarlo.

1 me gusta

Pues yo hace unos 6 días recibí mi pc engine mini y la probé en una LG LED de 46 pulgadas y ni estando preparada ese se veía bien y peor en otra de 55 4K que tengo en la cueva para las consolas actuales. Confieso que no me llevé una sorpresa porque tengo casi todas las mini que han salido al mercado y la verdad ni con el software adaptado para pantallas hdmi esas cosas se ven bien. Puede ser que tenga el ojo acostumbrado a jugar mis consolas clasicas en un Sony Wega de 28 pulgadas que da una calidad de imagen increíble. Yo digo que cada tecnología tenía su época y como es normal cuando Samsung, Sony o LG diseñan sus nuevos televisores no están pensando en la gente que quiere conectar una megadrive, piensan en el 4K de las consolas actuales y de los blu-ray. Imágenes de mi crt con una superfamicom


Fotos hechas con el móvil, por lo que no se puede apreciar la verdadera calidad de imagen.

3 Me gusta

Pues aquí lo tienes @Solid_Snake, disfruta de lo votado, compañero.

Negacionistas, gente pidiendo pruebas de que los CRT no tienen imput lag, programas con menos imput lag que el hardware original (que supongo que será que el muñeco se mueve antes de pulsar el botón, no sé cómo se puede tener menos de 0), aplausos a fotos de televisiones que da lástima ver las imágenes, recomendaciones de teles QLED, etcétera.

Otro fantástico hilo donde se permite decir cualquier cosa y todas tienen el mismo valor o el mismo peso :rofl:

Ya, pero eso sería como jugar con savestates, podría acabármelo en un rato, pero disfruto de la experiencia original en la máquina original para la que el juego fue programado, es decir, midieron los tiempos de input lag y en consecuencia desarrollaron la curva de dificultad. Así como hicieron los gráficos para los equipos de entonces y no para los de ahora, lo que va añadiendo problemas al introducir LCDs, mandos inalámbricos etc, etc, etc…

Que yo entiendo al que quiere tirar de la cuerda de la comodidad, que yo juego al Dodonpachi emulado en mame, como a muchas otras arcades, pero si puedo usar el hardware original al completo, lo veo más óptimo y lo hago, reconociendo que lo que yo hago no es lo óptimo y no sufriendo por ello lo más mínimo…