Hilo CRT vs LCD

Compañero eso no puede ser,dices que el emulador te lee el pensamiento y salta antes de que le des al botón?!!!. Las consolas clásicas en crt tienen 0 input lag y menos que eso no existe!!:wink::wink::wink::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Pues crea tu un hilo mejor y no te quejes tanto.

3 Me gusta

No es por nada pero el input lag 0 no existe, siempre habrá un tiempo de retraso en la señal que envía la consola hasta que la muestra la pantalla. Ese retraso podrá ser mayor o menor, pero en ningún caso será 0 o nulo como dices.

Dejo por aquí la noticia que comentaba mas arriba

No es usar trucos como el del save state, es jugar con un menor input lag, lo que significa jugar con mayor precisión.

1 me gusta

Si reúnes toda la información, fotografías, modelos, ejemplos, consejos, ayudas, compras, comparativas y recursos sobre CRT que he dado yo en este foro en los últimos años tienes para recopilarlo todo en una enciclopedia :smiling_face_with_three_hearts:

No le alientes que luego se enfada si lo muevo a este :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

No empecemos a cogérnosla con papel de fumar, anda. Ya he dicho que considero igual de truco un savestate que mejorar el input lag con el que el juego fue diseñado.

Si quieres resportar los menajes, los recojo y los agrego al hilo, en el caso que corresponda al primer menaje y en el que no simplemente los muevo.

Me parece muy bien. Seguramente muchos han aprendido contigo.
Pero en este hilo se ha dejado patente que para juegos clásicos lo mejor es un buen CRT, pero lo que busca, es saber de qué forma, maneras o incluso modelos de LCD, se puede tener una sensación similar y lo más próxima (obviamente nunca llegando al CRT claro está) para que quien, por cualquier motivo, no tiene espacio o que no le da directamente la gana, de tener un CRT en su casa.
Pero tu veo que aparte de decir que no hay nada como un CRT (cosa que también comparto), no quieres que otros puedan opinar de que forma tener una sensación más o menos próxima.

2 Me gusta

Yo me acabo de echar unas partidas en la Neo Geo conectada a un lcd. Y pese que visualmente, al rato da el pego. Jugablemente, la experiencia dista mucho de la original. Sobretodo, si eres un sibarita de los combos.

Aquí casi todos jugamos en mame a nuestras arcades favoritas y lo he hecho siempre en el monitor led de mi pc y para mi la imagen se veía muy bien hasta que me decidí a meterme con las candy japonesas y es cuando me di cuenta de lo que es calidad de imagen. Jugar en una blast city con su monitor Toshiba y chasis nanao o en la naomi con un hantarex 9110 con groovymame a sus resoluciones nativas te hace darte cuenta que la imagen que que veías en tu lcd era una porquería. Pero no tengo nada contra esas pantallas, hay que entender que no todo el mundo tiene el espacio físico para tener un crt en casa o simplemente no quiere,pero tienen que asumir la merma de la experiencia de jugar en pantallas LED.

3 Me gusta

Compañero 0 no pero casi,pero un lag de 4 o 5 frames en un juego de lucha o en un plataformas te condena al fracaso.

Hace poco vi un vídeo de Craker enchufando creo que una ps4 a un pgm Sony que tiene de 28"y la verdad es que queda curioso, pero la calidad de imagen es paupérrima en comparación con un led actual,cada tecnología tiene su época.

2 Me gusta

Creo que aún nadie ha dicho nada lo más remotamente parecido. Nadie está hablando de escaladores, de cables, de filtros, de modificaciones, ni nada que tenga que ver con buscar sensaciones próximas.

Lo que sí se está poniendo es que un LCD es mejor que un CRT, que da mejores colores, que se puede lograr imput negativo, o subiendo fotos de televisiones con imagen horrible y varios aplaudiéndose entre ellos diciendo olé olé los caracoles.

Si este tema fuese el hilo de la guía de SNES y viniera uno y dijera pues yo te digo que el Mario World venía sin manual y voy a crear un hilo enseñando mi Mario sin manual y tenéis que cambiar el trabajo de semanas porque yo tengo otra opinión. ¿A qué no le daríais bola para que no se generara desinformación?

Si yo creo un hilo y digo que los Platinum son iguales en el CD a los normales, ¿podría causar perjuicio y confundir a alguien novato y hacerle tirar el dinero?

Este hilo demuestra muy poco respeto y muy poco amor por los videojuegos, ya que no ayuda en nada, todo es información irreal, y cada dos párrafos hay que leer el mantra de “experiencia original” o similares, que demuestra al 100% que la mitad no sabe todavía ni de qué va lo del CRT. Dos o tres gurús del LCD estaban preguntando hace una semana qué era un euroconector y el RGB, y ahora resulta que tienen capacidad para decir que un LCD es mejor. No una alternativa para circunstancias. No. Que es mejor.

Ahora seguid diciendo que es para buscar sensaciones próximas y permitiendo que se contamine más un apartado que ya de por sí es muy difícil de explicar, ya que intuitivamente es difícil de entender que una tele antigua es mejor que una moderna. Pero en lugar de ayudar, aquí estamos, agotando a la gente que como yo, vamos ayudando a todo el mundo desinteresadamente porque es lo que nos habría gustado que hicieran con nosotros cuando buscamos info y no la había.

Y por favor, no mováis ni un solo de mis post ayudando con las CRT, porque primero no quiero que acaben en un hilo como este, y segundo porque han sido muy útiles a docenas de personas respondiendo a preguntas de verdad y no a gente cerrada de mollera, y deseo que sigan ahí para el que de verdad ame los juegos y el coleccionismo y quiera jugar.

1 me gusta

Señores relajemos los esfínteres y que haya paz!!!

1 me gusta

Suena un tanto aberrante que se supriman dos fotogramas futuros para compensar… En fin, habrá que probarlo antes de descartarlo, pero suena un poco difícil de llevar ese preprocesado… En una sucesión de combos ¿qué pasa si te quitan el frame apropiado? Y si te acostumbras a jugar así y un día juegas al hardware original te vas a llevar un chasco bueno…

Siempre desde el respeto a los desarrolladores de un software que permite a tanta gente disfrutar del retro, yo creo que la mejor forma - y obviamente la más complicada - de reducir el input lag es desarrollar el emulador para que sea más eficiente… O siempre uno puede pasarse al FPGA que está avanzando mucho también con resultados muy buenos.

1 me gusta

Estas discusiones no acabarán hasta que los que defienden la equiparación de led-crt no se vean sentados delante de un buen crt,o aún mejor poner una neogeo AES en un crt y justamente al lado otra en una led de 55" con el mismo juego y que ellos mismos comparen. Yo aporto los dos televisores y una AES y hacemos la prueba. Si no se ve la diferencia ,cerveza,que se sigue sin ver,cerveza hasta que llegue el momento en el q5no se vean ni los televisores :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Revisando el hilo no veo ningún mensaje donde se afirme eso que comentas. Sólo se está diciendo que con un LCD se puede jugar y disfrutar perfectamente bien, siendo mas que obvio que en un CRT la experiencia es bastante mejor. Yo mismo he jugado en emulador de PS2 en mi PC y se ve muy bien a pesar de hacerlo en un LCD.

Así es

Míralo por el lado bueno @Apelmor, de momento el hilo ha conseguido unanimidad en que la calidad de imagen CRT es mejor. Vamos a ir buscando recursos para dar al primer mensaje de más información objetiva que deje claras las diferencias, y que hable de las virtudes de cada elección, así como de las contraprestaciones.

Una vez que tengamos toda la información sobre el tema que podamos dar y que la tengamos bien ordenada y presentada, el debate será superfluo, porque entrará en la preferencia individual, que es algo que para cada uno cambia. Intentemos, entre todos, poner algo de orden en el caos reinante y una vez ordenada y clasificada la información, que el lector la use como considere más oportuno, ya sea como guía de referencia o como papel higiénico :wink:

A ver si me pongo cuando tenga tiempo y con la cámara réflex hago fotos de varias consolas por rgb tanto en el crt como el la led. A ver si puedo configurar la cámara para que me capte bien el crt,porque la verdad cuesta bastante trabajo.

2 Me gusta