Hilo CRT vs LCD

Querido @Apelmor si te refieres a mi como fotos horribles en primer lugar ten un poco más de respeto por los compañeros. Con toda confianza y por decirlo desde luego no acaba en malas actitudes ni mucho menos por mi parte.

En segundo lugar si sigues dirigiéndote a mi (si no lo es disculpas) ya he mencionado que las mismas están tomadas por medio de un terminal móvil y que en base a mi nula profesionalidad sobre la fotografía, incidencia de la iluminación, ángulos, etc, no aparezcan como las de un verdadero entendido en la materia, porque parece que encima vayáis de manera que se ha de hacer todo conforme dictéis, y ahí por mucha confianza que tenga con los compañeros no paso un ápice.

Se ha hablado de que la experiencia original es con un CRT, y ¿dónde queda la actualización en Internet mismamente sobre las pantallas que efectivamente tienen un ínfimo retardo, inapreciable como puede ofrecer una CRT?

¿Es que acaso nada más que son las vetustas y extinguidas CRT las que son viables como para ofrecer una experiencia realmente asombrosa y buena?

¿Tanto os ciegan las borrosidades que de cerca en una de tubos de rayos catódicos marea, produce dolor de cabeza y en muchos casos se ha de dejar de jugar por dichas molestias?
¿Nada más que ensalzáis los bueno de los CRT?
Comentar lo malo y nefasto del medio ambiente ya que si tiramos que no vale una porra una LED vamos a hacer lo mismo a igualdad de condiciones ¿es posible?

¿Puntos limpios? Claro, la gente no se gasta un duro normalmente e incluso se lo piensan en ocasiones si ven un CRT a 20 euros, lo querrán por 10.

Como cuando tenía en venta uno por 50 y ni uno solo ha preguntado por él ¿tantas ganas no creo entonces de que la gente quiera alguno, verdad?

Seamos coherentes y tengamos dos dedos de frente. Los televisores CRT presentan hoy día muchos inconvenientes debido al tiempo transcurrido con ellos, que estáis preguntando constantemente qué modelo es el mejor, por mencionar un ejemplo.

¡Aaah, que es que también los hay malos y no responden a vuestras expectativas! Claaaro, no lo había pensado, aquí solo el mencionar LED es lo más vil y nada saludable como para jugar a los juegos de consolas retro.

Repito una vez más a ver si sois capaces de decirme pero de verdad si habéis probado alguna pantalla de gama alta, no necesariamente ha de ser OLED. O simpelmente porque se diga que una CRT es lo único válido para tal menester y de ahí no sois capaces de salir y seguís sin ver que hay quienes las ha tenido y no les gusta ahora o simplemente por otros motivos disfrutan la mar de bien como es mi caso personal.

Por cierto, también recomiendo o al menos intento ayudar a los interesados sobre una CRT, por tanto la falta de respeto hacia los videojugos tal conforme describes me parece muy poco acertada.

¿Sigo…?

1 me gusta

El peor CRT representará imágenes que el mejor Led no podrá @Bully por eso cuando hablamos lo hacemos desde la media y no desde la élite. No podemos decirle a la gente compra un CRT de 400€ y si no te vale el PVM compra un BVM de 30000€ y si no, pues una televisión Sony BT y si no da B&O o… Y ya después de todos los modelos CRT pues te puedes comprar un LCD de gama alta, mínimo 2000 euros, o si no… Espero que entiendas que se habla desde el punto medio y que cada uno muestre lo que tiene, para que el usuario que no sabe pueda tener una idea de lo que verá y lo que no verá cuando juegue en el sistema que elija, con lo que también creo que entenderás que no se diga que los CRT pesan más, que por otro lado un televisor de 65/75 pulgadas no pesa 3kg, ni que son contaminantes, al igual que no se dice lo contaminantes que son las pantallas de plasma o LCD, que también lo son, pero no se hace porque el enfoque del hilo es de la calidad de imagen.

2 Me gusta

Sí, @Solid_Snake lo entiendo tal conforme lo has escrito, sin menospreciar las distintas y demás opciones que también existen en el mercado. Todas al igual que cualquier CRT serán mejores y peores.

No digo que el compañero lo menosprecie, y menos él que estamos en contínuo buen debate, pero tampoco se trata de que una tecnología de antes por parte de muchos quede como que es la única y mejor en calidad general.

Como calidades existen como digo otras muy buenas opciones siendo estas actuales.

Por descontado que en general se vaya a por un CRT si estos siguieran además comercializándose, que seguro vendrían mucho más elaborados todavía, por lo que por esta parte al no ser así no hay que obfuscarse con ellos.

Por mi parte entender que tras disfrutarlos pues sin más los he dejado atrás al ver esa sustancial diferencia como mejora en cuanto a colores y contrastes, que si bien pueden ir a la par entre tecnologías, al menos por dimensiones a mi ya no me ofrece ninguna CRT.

Y esto es igual de respetable como cualquier otro comentario o respuesta entre los usuarios, compañeros y amigos que aquí podemos formar.

De paso os dejo un artículo de entre otros tantos existentes sobre las CRT al no haber todavía alguno al respecto, como tema recomendando las mejores.

EDITO:
Un amigo me ha mandado esto, precisamente del que os he comentado como purista “CRToniano”.

Me dice que sustituya la de 7" LCD por esa de Sony :sweat_smile: :rofl: :grin: :heart_eyes:

1 me gusta

Yo no dudo que no se pueda jugar bien en una televisión plana,pero si que aseguro que la calidad de imagen en consolas preparadas para televisores crt en una moderna no es comparable. Ya lo he dicho,he probado casi todas mis consolas retro en la led de 55" y no hay color,no es comparable al igual que si conectase una ps5 a mi crt,lo mismo,no es comparable. Un ejemplo claro pasa con el audio,no es lo mismo escuchar una canción en un vinilo o en una cinta de cassette que en un cd,al igual que no es lo mismo una película de vhs que un blu-ray. Si conectas un dvd por rgb en un crt te puedo ase
asegurar que se va a ver peor que conectado por hdmi a una led. El caso más claro fue cuando movistar me cambió el deco,lo tenía por rgb y pasé al hdmi,no había color,y después me mandaron el deco 4K,de 1080 a 4K la diferencia esra abismal, como el Tsushima en mi ps4 clásica y en mi pro.

3 Me gusta

He visto este hilo y creo que podría encajar la consulta aquí…

En vuestras portátiles también jugáis con su pantalla 100% original?
No jugáis nada emulado en portatil?

:thinking::sweat_smile:

Tengo modificadas mi gameboy tocho,la color,la advance y la neogeo pocket,pero estos casos no son comparables, porque esas portátiles tenían pantallas para mi gusto de mala calidad al no tener retroiluminacion y se hacía y se hace insufrible jugarlas. La color,la advance y la pocket tenías que estar buscando ángulos concretos para poder ver algo con claridad,y la gameboy clásica no digamos. Esas consolas se modifican simplemente por salud!!!:joy::joy::joy::joy:,pero una consola clásica de sobremesa se veían bien en un televisor.

Un buen vídeo que ya se publicó anteriormente y que enlazo en este tema, pero añado por mi parte que habría que actualizarlo en base a las más modernas pantallas donde el lag ya es muy reducido, al igual que no en todas las CRT se consigue una buena experiencia.

Si hay que mostrar diferencias que se muestren al completo y no parte de ellas en beneficio a una tecnología y en detrimento de otra.

1 me gusta

Busca un vídeo en el que se hable de las ventajas de los LCD sobre los CRT y lo vemos.

4 Me gusta

Llega un punto de redundancia muy absurdo y creo que al final estamos todos de acuerdo en que las CRT son la mejor opción para jugar con la mayor calidad de imagen en sistemas antiguos, sin más, es un hecho. No es la única forma y todas son igual de válidas, cada uno con la opción que más le interese teniendo en cuenta factores infinitos: precio, espacio, peso, comodidad, uso potencial…

Lo interesante es que se mezcla con otro debate: quién se gasta miles de euros en juegos y consolas retro para luego jugar con una calidad de imagen mejorable? Me parece lo mismo que gastarse miles de euros en música y luego escucharla en unos cascos de la RENFE, o monitores mediocres, yéndonos al extremo.

5 Me gusta

Demoledor!!!
9f7aef801

2 Me gusta

@utaware es comprensible que guste la experiencia de cuando antes estaban en boga este tipo de televisores.

Repito, por mi parte he tenido dos y bastante prestacionales, pero en cambiarlos por un panel de plasma y luego las consiguientes LED la experiencia me sigue pareciendo sublime y sin tirar por tierra las nuevas tecnologías, hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo, así como @Solid_Snake que sigue dando la impresión de que es tan solo única y exclusivamente que este tipo de televisores son los únicos y servibles como para jugar retro y lo que se mencione como ventajas sobre estos antiguos parece que es pecar.

Dime pues por tu parte todos los inconvenientes sobre los CRT, Solid, te invito a que comentes sobre ellos y dejarte de tanta alabanza sobre los mismos.

Yo no alabo los LED, simplemente comento que son igual y hasta en ocasiones mejores en ciertos aspectos innegables como dimensiones, y de hecho en el propio vídeo el que comenta sobre ellos define la imagen como que la muestra en todo su esplendor frente a la poca resolución ayudada por las scanlines ¿o eso no interesa?

Cada uno que juegue en donde quiera pero lo que si es una verdad como un castillo, es que las video consolas retro en tv Crt y las video consolas actuales en tv lcd, oled, Led, 4k,8k curvas,etc…
Esto es de primero de jugador de video juegos.

5 Me gusta

Esa es la mía! :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues tienes que estar gozándolo como un champion jajaja. Si no consigo arreglar mi bang & olufsen intentaré hacerme con una como la tuya.

2 Me gusta

Siendo completamente sincero, la única cosa que veo que aporta un televisor LCD es que todo el mundo tiene uno en casa y se puede poner y ya estás jugando. Por todo lo demás me parece una cagada hacer todo el esfuerzo en comprar el hardware original y no reparar lo mínimo en el aparato de salida. ¿Que vives en una casa muy pequeña y no tienes espacio? Pues siempre 1 será mejor que 0, está claro.

Particularmente, tras viciadas antológicas, nunca he tenido dolor de ojos, ni de cabeza ni nada por el estilo, además de mi haber tenido amigos que me dijeran haber experimentado algo así, por lo que sí eso pudiera ser un problema, para mí hasta hoy no lo ha sido.

A partir de ahí no se me ocurre ninguna ventaja del LCD, básicamente, como ha dicho ya todo el mundo, el CRT es superior en calidad de imagen, que era lo que importaba en este hilo.

2 Me gusta

Era en ciertos aspectos.

Yo tampoco tuve ningún mal frente a los televisores de tubo, pero ahora para mi estos han sido superados en ciertos aspectos referente a esa calidad.

Los juegos se hicieron pensando en los CRT. En cómo éstos dibujan la imagen de arriba a abajo, en su parpadeo, en su rejilla, etc. Las consolas tienen sincronizada la señal de vídeo con la respuesta de los mandos y el sonido, etc.

Todo eso lo elimina de un plumazo un LCD inventándose pixels y digitalizando la señal tanto de imagen como de sonido, con la consabida pérdida de información y tiempo de procesado. No hay que darle más vueltas al asunto.

Un LCD nunca se podrá ver “bien” con una MegaDrive. Máximo se podrá ver “suficientemente” bien para echarse unas partidas. Las ventajas de un LCD son otras que no tienen nada que ver con la imagen: son más fáciles de conseguir, ocupan menos espacio, aunque esto es relativo, porque suelen ser pantallas más grandes horizontalmente, aunque luego sean más delgadas. Lo que pasa es que la gente suele usar la pantalla que ya tiene en su habitación o el salón, con lo que no tiene que añadir un nuevo trasto y “ahorran” espacio. Algunos hasta ven como ventaja del LCD que pesan menos. No sé, en mi caso el peso lo aguanta la mesa, no yo. Me da igual lo que pesen unos u otros…

4 Me gusta

Exacto. Entre CRT hay diferentes calidades, unas se ven mejor que otras. En LCD solo hay una calidad posible: ninguna.

Otra cosa es que esa falta de calidad sea suficiente para algunos, al igual que alguien comentaba por ahí arriba sobre escuchar música con el altavoz del móvil o los cascos de la RENFE. Para algunos puede ser suficientes y disfrutarlo así perfectamente.

Pero no, no hay calidades distintas en los LCD. Solo hay una: l mala, la deformada, la que tiene lag, la de las aberraciones cromáticas, las transparencias inexistentes, el parpadeo, los píxeles como cabezas, los personajes aplastados y el sonido mal sincronizado. ¿Eso puede ser un estándar de calidad, aunque sea bajo? De ningún modo.

La calidad empieza en el peor CRT y acaba en el mejor CRT. Antes de eso no hay nada de calidad. Si el juego no se ve como debería verse, no puede ser ningún tipo de calidad.

¿Disfrutable? Perfectamente. Yo me llevo a todos lados la Ps Vita con decenas de juegos de PSX, SNES o Neo Geo, y soy la persona más feliz del autobús, os lo aseguro. ¿La calidad de imagen que da? Desastrosa, claro. ¿Me importa? Nop. ¿Lo disfruto? Sip. ¿Diría que como me lo paso pipa con ella, jugar en la pantalla OLED de la Vita es equiparable a un CRT? Ni borrachos :rofl: Nada puede ser más cutre que contar los píxeles de un personaje porque se ven. :sob:

La cuestión es no desinformar o decir cosas que puedan confundir a la gente. Aceptar la realidad y no confundir gustos personales, nostalgias, etcétera con cuestiones técnicas o dejar en el aire la posibilidad de que haya otras opciones igual de válidas, porque no las hay.

Una vez aceptado esto, que cada uno juegue donde quiera, obviamente. Una Switch se ve mejor en la televisión que en el modo portátil, eso está claro, pero yo he jugado sólo dos veces en mi vida en la tele, porque aunque se vea peor, prefiero las bondades del portátil.

Otros no podrán tener CRT por espacio, dinero, su mujer, no encontrar una buena, etcétera y preferir la comodidad del LCD o un proyector. Y nadie se atrevería a decir que juega “mal”, principalmente porque yo sería el primero que se lanzaría encima de ellos por cretinos y personajes. Si alguien le dice a otro como debe jugar o disfrutar de su hobby, yo seré el primero en llamarle la atención por su actitud tóxica. Pero no es el caso, porque hablamos de calidades, no de posibilidades.

3 Me gusta

Resumen rápido del tema “CRT vs LCD”:

• Se ven de manera diferente según el sistema y el visor en cuestión
  • Escoge el sistema y visor que más te guste personalmente y a jugar
  • Fin

Yo creo que con esto es suficiente, todo lo demás es valioso tiempo perdido en tratar de convencer al contrario de que la opinión propia es mejor.

Por supuesto esto solo aplica al debate “LCD vs CRT”, que no es lo mismo que opinar sobre las experiencias propias o describir las características de cada uno etc etc.

Un saludo endrojados.

1 me gusta

Uno se ve bien y otro mal. No diferente. No distinto. No alternativo. Uno es bien y el otro se ve mal. No hay más.

Nadie en este hilo intenta convencer de nada, porque no hablamos de opiniones, hablamos de hechos. Los esfuerzos de este hilo se basan en poder ofrecer a la gente la información real sobre esto para que los comentarios desinformadores que hay aquí o en otros foros de internet, no logren impedir que la gente conozca la realidad sobre este tema y les ahorre dinero y tiempo que, como bien dices, es realmente valioso.

2 Me gusta