"Cambiamos las pantallas de Game Boy Advance y Game Boy Color y... ¡Cómo lucen!"

¿Es interesante hacer esta modificación a una GB?

Parece interesante, el problema es que deja de ser original.

¿Os gusta hacer mods en vuestras consolas o dejarlas de origen?

1 me gusta

yo no soy partidario de hacer ningún mod ya que si al final quiero una pantalla mejor puedo comprar una consola no oficial como esos modelos que hay de sp y ya no le quitas la virginidad a la buena jajajaja

Yo tengo una advance sp de las “buenas” original y luego tengo 3 Game boy, dos con pantalla iluminada y una original.
También tengo dos Game gear, una con pantalla modificada y otra con original.

Es brutal el cambio.

Yo tengo todas tal cual, pero más que nada porque no he sentido curiosidad o no he necesitado modificarlas.

Obviamente, considero que una consola modificada deja de ser ya 100% original, pero cuando las consolas son para jugar o de batalla como soléis decir, muchas veces es mejor modificarla que no hacerlo, así que adelante, todo sea por mejorar la experiencia.

A mi una Game boy clásica retroiluminada me flipa la verdad. Soy incapaz de jugar como antaño. Os dejo una pic de la mía.

2 Me gusta

A mi me gustaría pillar una con buena pantalla para tenerla de consola de batalla, llevármela por ahí en los viajes y eso

Pero piden mucho por consolas con el mod hecho (más de 100€ suelo ver por ahi) supongo que los valdrá

1 me gusta

Yo tengo alguna modificada por tener ambas las carcasas destrozadas, otra con una cubierta de pantalla nueva y otra con una tapa de pilas nueva y su logo de game boy. Pero nada de esto es original, claro. En su momento era esto o tenerlas hechas un completo asco. Hoy ya no las restauraría. He cambiado bastante de opinión.

Vamos a llegar a un punto en el que no quede ninguna original. Es el precio a pagar en mantener muchas unidades vivas y que tengan una segunda vida. Algo que no está pasando en ninguna otra consola retro. No a este nivel de modificaciones donde se cambia casi todo.

Es fácil detectar fake shells, las cubiertas de las pantallas, los botones… pero mirándolo todo desmontado y con mucha mucha base de fondo. Casi con lupa literalmente.

Dejo como recomendación esta base de datos con fotos de cada modelo de GAME BOY, sean DMG, MGB, CGB… placas incluidas. Estupenda página para detectar consolas no originales, modificaciones y todo tipo de fakes. Ya luego cada uno, que elija lo que compra pero mejor siempre con la información de base. También hay apartado de juegos.

https://gbhwdb.gekkio.fi/consoles/dmg/

Algunos ejemplos…

Para mi el verdadero lujazo es conservar la experiencia original aunque eso suponga jugar buscando el reflejo. Pero es que fue así como las vivimos en su momento.

No contemplo cambiarlo, como tampoco jugar a la PS1 en un PC actual emulado, lo juego mejor en la CRT con su disco original, en la propia PlayStation.

Pero claro esto sólo es una opinión, un tanto sibarita eso sí… Estamos en Spinecard.

Ese reflejo que fácilmente encuentras, le da ese toque tan especial como en su tiempo pasado.

1 me gusta

UF, difícil. Coincido al 100% que se ve mejor, para qué nos vamos a engañar.
Pero creo que en una colección, lo ideal es tener una “normal”, sin modificaciones ni nada, y ya si eso, una segunda con los mods que sean. En mi caso, me he pillado una segunda Game boy pocket para hacerle justo este mod en el futuro.

Yo tengo un modelo de cada Gameboy original con su caja he incluso una iQue AGS 101 y luego tengo una DMG recién modificada una GBC y una GBA y tengo que decir que es una pasada poder jugar así con ellas.

Yo recomendaría restaurar alguna GB con algún mod ya que para el dia dia se agradece a la vista la verdad, por cierto todas las modificaciones que hice son sin soldadura por si tenéis miedo en hacerlo.

@heroedeleyenda como indico las modificaciones son sin soldadura solo con tutoriales puedes hacerlo por ejemplo el de la DMG ahora con los kits nuevos son muy fáciles y te salen por unos 50€ más luego la GB paciente

2 Me gusta

Hablame de esa sp,me interesa para no tocar la original

Yo hago como algún compañero menciona mas arriba:
Tengo una original de cada: tocha, Pocket, Color, Advance y SP en su caja y luego una de cada de batalla con pantalla IPS y carcasa chinorris con combinaciones de colores que me molan.

Si es para jugar, recomendaría cambiar la pantalla. Jugar con la original a día de hoy es lo peor.
Pero para cambiarle la pantalla hay otras opciones

No creo que pueda hablarte de ella ya que es una copia de la original y está prohibido en el foro , de todas formas búscala en Google y YouTube que la acabarás encontrando.
Tiene entrada para cartuchos al igual que la original

En el canal se han mostrado tropecientas mil copias chinas de consolas, entre ellas una PS4 o una Xbox xD, no creo que pase nada por enseñar una consola china por aquí :rofl:

Lo que está prohibido son las reproducciones de los juegos

Eso está bien si le vas a echar dos ratos a los juegos y ya está, pero si quieres darle caña es bastante molesto

No te creas, estoy acostumbrado desde siempre a jugar así. Depende también de cada uno, no niego el avance que supone modificarlas.

Mandamelo por privado, no esta prohibido ponerla, igual que se pone la nasa, retron, y copias chinescas en el foro