Hilo CRT vs LCD

Médico rural, que gran labor hacéis !!!:+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

Aquí os muestro a los dos mozos montados en el “caballino rampante” del genial Outrun de la Sega Mega Drive en mi JVC TM-1700PN

7 Me gusta

Tengo que verla en funcionamiento algún día y lo sabes :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Una comparación hecha a través de la Mega SG:
Sharp pixels VS Modo RF

Ambas en televisión Sony Bravia 4K de 55"

2 Me gusta

Siempre digo que unas fotos nunca muestran correctamente cómo se ven realmente estas cosas… Yo le hice como 4 o 5 fotos a una pantalla IPS de la GBA para que se viera cómo quedaba el grid y sólo se veía un efecto muy raro :sweat_smile:

Una cámara no puede emular lo que ven dos ojos :yum:

2 Me gusta

Larga vida al RF cohone :rofl::rofl:

5 Me gusta

Como es eso del modo RF en la Analogue? O te refieres añadiendo los scanlines?

Imagino que emborrona todo simulando una conexión RF la cual hoy en día le hacemos el feo, pero en su día nadie se quejaba.

Me refiero que donde está esa opción en la consola :sweat_smile:

Lo añadieron en la actualización del firmware de 2021. Se hace subiendo el valor del dither blending al máximo

1 me gusta

Buenos días chicos.

Os enlazo con un vídeo bastante resumido en inglés sobre la fabricación de los televisores CRT de Sony. Ni idea de cómo se llevará a cabo actualmente sobre las LED ¿Se tendrá tanto mimo con cualquier marca?

https://www.youtube.com/watch?v=XmAPdJDjfOA&ab_channel=ComputerHistoryArchivesProject("CHAP")

1 me gusta

Un forero de elotrolado, comenta que está cansado de los CRT por los problemas que comienzan a dar y por reparaciones, espacio necesario, peso, etc…

¿Mejor un escalador con una tele moderna que un CRT?

1 me gusta

Nunca!

3Bt

5 Me gusta

Aprovecho que ha salido el tema para preguntar y comentar una cosa, yo tengo un CRT que poco a poco está deformando la imagen y ya no puedo ajustarlo bien ni con las opciones de geometría.

He leído por ahí que ademas de estos ajustes, hay ajustes “físicos” que se pueden hacer desmontando el chasis y tocando ciertos puntos del rayo catódico ¿es cierto?

En cualquier caso, yo le tengo bastante respeto por el tema de la alta tensión (no me quiero morir xd) y como no tengo conocimiento, me preguntaba si sabéis de alguien en Murcia o cercanías que se dedique a este tipo de trabajos.

1 me gusta

Toca cambio de condensadores del chasis.

Están fuera de rango y llega un punto que no puedes corregir más.

1 me gusta

Ya veo, igual podría aprender a identificarlos y cambiarlos yo mismo, ya que mover este CRT es una locura por el peso que tiene.

¿son todos los CRTs más o menos parecidos o cada modelo tiene muchas diferencias del resto?

1 me gusta

Yo no sé de qué está fabricado pero mi CRT Sony Bravia de 32’ 16:9 me es completamente imposible moverlo yo solo, pesa un quintal, y hasta con ayuda me cuesta moverlo.

Sin embargo un Loewe que tenía del mismo tamaño lo cambiaba de sitio yo solito sin problema…

1 me gusta

No os digo nada y tampoco a ti @fRikimaru con la Siemens FS958 que tuve, también en 32" ¡83 kilos de pantalla!

No creo @Dr_Pixel que prefiera un escalador de imagen para una pantalla moderna frente a un CRT, seguramente (sin haber leído el tema) que estará ya cansado de todods los inconvenientes que se le puedan haber presentado como para elegir viciarse en una pantalla plana, que como bien sabéis yo no tengo ningún impedimento, :smiling_face_with_three_hearts:

Puedes sacar el chasis (la placa que está conectada al tubo) y llevarla a un técnico o bien buscar los esquemas electrónicos y tratar de identificar los condensadores en cuestión y cambiarlos por nuevos…

CUIDADO, el tubo almacena ALTA TENSIÓN, debes descargarlo antes de tocar nada, si no sabes te recomiendo que busques información y tutoriales antes de tocar, te puede meter un viaje serio y dejarte fino filipino.

1 me gusta

Yo de ti @asaltador_neo aún controlando parte del tema me dejaría de todo posible riesgo y pediría ayuda para el traslado del televisor hacia algún técnico conocido o de confianza, que revisara en general el mismo por tratarse de aparatos con bastantes años de uso.

Puede que por tu parte cambies los condensadores y acto seguido surja algún otro contratiempo conllevando a estar en la misma situación.

Por la parte de un servicio técnico podrían revisarlo al completo sustituyendo alguna otra posible pieza a punto de ofrecer su vida últil, y de una te llevarías nuevamente un aparato en perfectas condiciones.