Hilo CRT vs LCD

Hágase! :rofl::rofl:

1 me gusta

Si Sony o alguna de estas pone a la venta un monitor CRT bien grande y de calidad yo lo compro. Ya le tengo el hueco y todo. Pillo la Black Trinitron hecha mierda que tengo, llamo a un colega para tirarla a la basura (porque yo solo no puedo, esto es así) y ahí a ocupar ese espacio que iría.

1 me gusta

Es claro que hay mercado, pero los costos y la contaminación que produce su fabricación lo hacen inviable hoy

1 me gusta

El crt nunca volverá es ley de vida. No me extrañaría que cualquier día una empresa no conocida viese mercado del crt para el retro y sacasen algo,pero me temo que sería slgo muy exclusivo y caro.

1 me gusta

Demasiado caro producirlo, empecé a especular sobre la idea en un canal de youtube, pero el tipo resulta que además de youtuber era fabricante de teles precisamente, y muy borde también, y al final acabé anulando mi suscripción :sweat_smile::sweat_smile:

Pero resumiendo, no lo van a hacer.

1 me gusta

No se si se verá mejor o pueda existir alguna posible diferencia querido @Erparrita, pero como bien dices disfruto de mis consolas de antaño en las nuevas OLED y la LED con nano células que da gusto, por todo lo alto, sin atsibos de retardos ni inconvenientes varios como para no pasar los juegos que en mis CRT anteriormente me pasé.

Yo es por espacio y estética. Inviable hoy en día poder poner una como la que tuve en 32", la Siemens FS958 o de menor tamaño como la Loewe Planus en 29.

Para mi asombro en plena decadencia de las CRT y revolución de pantallas planas de plasma vi en Mediamarkt una descomunal Loewe en 55", increíble. Fui a por ella pero el precio me echó para atrás en su momento.

No elegí Metz por no saber de la marca, tampoco elegí Bang & Olufsen porque una en 33" se me iba a las 700.000 pesetas, una verdadera barbaridad con lo que opté por la de Siemens a 350.000 junto con un vídeo VHS a 120.000 como pack a pagar conforme me viniera en gana.

Las disfruté conforme hoy disfruto las nuevas, de corazón os lo digo.

2 Me gusta

No menciona el videojuego, pero esto afecta tanto a CRT como a LED, interesante vídeo sobre todo para los cinéfilos.

1 me gusta

:open_mouth:
mi viejo CRT ahora no sera de mucha ayuda para ver pelis modernas

1 me gusta

Mirar por dónde:

Un muy buen amigo mío esta mañana siendo otro purista al 200% como con los que aquí estamos acaba de escribir en nuestro grupo de Whatsapp que si bien no es lo adecuado en vista a la costumbre de él jugar en CRT toda máquiina de antaño, está probando el Mister FPGA por medio de su nueva Samsung QD-OLED y está quedando grtamente satisfecho.

Mister saca resolución nativa,se comporta como si fuese una megadrive o una snes así que los pixelacos se van a ver igual de feos en una oled como si conectases una megadrive real. Supongo que el imput-lag también será el mismo a no ser que el mister aplique filtros de suavizado o.cosas así.

1 me gusta

Se verá como las minis com salida hdmi, pero con menos lag, eso podrá ser satisfactorio para algunos.

1 me gusta

Yo no me gastaría una pasta en un Mister para jugar a snes a 720p,el Mister se usa para jugar a resoluciones nativas sino dime que sentido tiene ,me compro una rasperri de 40€ y no un Mister de 500 o una snes mini y le meto 250 juegos.

1 me gusta

Pero querido @Erparrita , este amigo juega en CRT con el Mister, yo tan solo he comentado que nos ha dicho que también es una vía plenamente satisfactoria al no caer en los defectos que parecen darse en una amplia mayoría de pantallas LED.

1 me gusta

Bueno, una Raspberry es emulación por software. Ya con eso se nota la diferencia.
Y generalmente, la implementación del upscaling en una TV es peor que en el propio hardware. Además de el problema de usar señales analógicas o el más que probable incorrecto tratamiento de las señales 240p como si fueran 480i.

Asi que no, no es lo mismo a una Raspberry ni a conectar una consola directamente. Tampoco es lo mismo a conectarla a un CRT obviamente, pero la calidad de imagen es considerablemente superior a consolas mini o no mini conectadas directamente.

Y sí, tengo una Mister aunque conectada a un PVM. Pero sorprende lo bien que se ve en un LCD.

1 me gusta

Todo depende de algunos factores.

Conecté una Raspberri Pi3b + a una pantalla multimedia LCD al coche y si bien se veía decentemente el jugar fue la mayor hecatombe con la que me encontré, encima con un juego como Twinklestar Sprites de AES como emulación, es decir, sin gráficos exigentes.

Pues bien, el descomunal retardo se producía por la conversión del cable HDMI digital al pasarlo por el módulo RCA de vídeo compuesto analógico.

Tras ser retirada y en su lugar haber montado una Wii con su respectivo vídeo compuesto adiós retardo.

1 me gusta

También existe un cable RGB para la Raspi, el RGB-Pi.

1 me gusta

Si lo comentas por mi, @frikifecto , lo sé y agradecido por ello, pero la pantalla del coche solo posee vídeo compuesto.

No lo uso ahora de manera frecuente, sino esa pantalla la cambiaría por las de ahora que traen conexiones HDMI, con lo que incluso la Wii podría conectarla de tal manera.

1 me gusta
1 me gusta

No dejemos morir el hilo, pongo aquí una foto de 2003 o 2004 cuando fui médico rural con mi Dreamcast y mi TV Aiwa stereo de 14". También tenía una GBA.
IMG_1055

5 Me gusta

Buenos vicios :blush:

1 me gusta