Hilo CRT vs LCD

Yo también os quiero amigos. La foto más bien, toma que hice es lo que no se ve bien, en directo mucho mejor aunque bueno, ese panel se ha sustituido por una OLED.

En estos momentos estoy haciendo una multi conexión para dar señal a una LCD por medio de la MVS mediante Euroconector a una CRT y LCD así como por componentes a una LED Nano Cell.

El gran inconveniente de la CRT a pesar de ser de 14" es dónde la voy a alojar que no desentone.

Quizá me compre una 360 sólo por eso

¿En serio? Bueno, juegos guapos tiene, eso sí. Pero tampoco se ve tan distinto ese cable conectado a un monitor o TV plana comparado con un HDMI, eso también es verdad.

Lo probé en una tele de plasma que tenía (la que me petó por el rayo) porque tenía entrada VGA y para mi gusto se veía demasiado saturado el color y los píxeles un poco remarcados. Pero claro, es que cada tele tiene sus cositas, tampoco se veía igual en esa tele la 360 por el HDMI y la entrada por componentes (por HDMI el negro era más oscuro, tenía más contraste y el color era mejor) pero puesta en mi Samsung nueva se ve prácticamente igual. Cosas de cada tele.

1 me gusta

He oido hablar bien de esa tele, sabes que diferencias hay con la KV-29C5E? recientemente me dieron una que iba a acabar en la basura

1 me gusta

También te comento que por medio de la conexión de Scart/RGB de un reproductor de laser disc/DVD que costó en su momento unos 1.800 euros, viendo las mismas películas a través de precisamente una Xbox 360 por HDMI estas supusieron un cambio pero bastante notable a mejor usando la misma pantalla de tv LED.

Vamos, mejoraron en todos los aspectos; nitidez, brillo, definición…

Lo mismo que con PlayStation 2 pasando de Scart/RGB a componentes y luego a base de emulación los mismos juegos se ven pero muchísimo mejor, esto solo comentando sobre las distintas conexiones en pantallas planas y de calidad, por descontado.

Puede que con la conexión Scart/RGB se vea mejor en una CRT que en una LED, dependiendo igualmente qué tipo de televisor se use.

Una vez me quedé sorprendido de la tridimensionalidad que me ofreció una película vista en una Loewe Planus CRT en DVD por medio del reproductor de Pioneer, ahora, esa misma como repito por HDMI por la consola más calidad todavía arroja en una plana.

Cada tele es un mundo. Esta Samsung que he comprado es 4K pero no demasiado buena, es gama baja diría, pero tiene un escalado propio que hace que la PS2 conectada por componentes se vea mejor que en cualquier otra tele plana en que la haya probado. De hecho, el otro día al probar la Mega Drive se veía asombrosamente bien tanto por compuesto como por antena (por antena probé la que era PAL que tuve que devolver y se veía casi igual de bien).

Ninguna otra tele plana que haya tenido ha conseguido eso. Y he tenido bastantes.

1 me gusta

Lo malo es que cualquier postprocesado que haga el televisor de la imagen es imputlag añadido

1 me gusta

Supongo, pero no sé yo si será mucho más que el que hay usando un mando sin cables. No sé, yo nunca me he percatado de esas cosas, para un competidor de juegos de lucha será muy importante, pero para jugar yo en casa pues no lo veo tan grave. De momento.

De todos modos, sólo es una curiosidad, simplemente estaba probando. Mi idea es conectar todas estas consolas viejas en teles CRT que tengo en un cuarto. Cuando lo adecente algún día de estos…

1 me gusta

Hola, ambas tienen el mismo chasis (FE-1) y el mismo tubo, Super Trinitron.

Dentro de las televisiones conocidas comúnmente como Sony Black Trinitron, hubo tubos con ese mismo nombre y luego una gama superior que eran los Super Trinitron. Por fuera todas son negras y se llaman globalmente Black Trinitron, pero el matiz existe.

Diferencias visuales la envuelta exterior y poco más, el resto es la misma TV y su calidad es de 10.

1 me gusta

No necesariamente @DavidPacios . Ya comenté bastantes respuestas más arriba que yo me pasé Thunderforce 3 de Megadrive en la LED a 1080p que tuve sin ningún escollo y tan siquiera en su momento de conocer la existencia de los OSSC.

Añado que por descontado desde el sistema original y su cartucho, nada de emulación por parte de ordenador o consola alguna.

Os enlazo un interesante artículo para los devotos de Pc, auqnue en el mismo no nombran como pantallas actuales planas las OLED.
Estas gozan de loss resultados de las CRT en cuanto a negros, contraste y brillo, pese a lo que se diga de ¿Falta de brillo, nits…? Nooo, qué vaaa, en absoluto, y cada vez más brillantes.

En fin, disfrutarlo.

1 me gusta

Yo entiendo usar CRT en consolas y juegos de la época para una mayor fidelidad, pero la aberración de usar en consolas/ordenadores modernos un armatroste de 30 kilos obsoleto…
¿Compensa ver algo ligeramente mejor a cambio de tener un radiador de 30 kilos que consume mucho más y de sólo 25”? 30”?

Repito, en consolas modernas, en las antiguas diría que está justificado si es de calidad

1 me gusta

En las antiguas no es que este justificado es que esas consolas están pensadas para jugarse en esos televisores. Ahora, lo de poner una PS5 en una CRT, no se, no le veo sentido. Cada cosa para lo que es.

2 Me gusta

Los pájaros tirando a las escopetas !!!

billy-sole-predator

2 Me gusta

Os imagináis al Poli del Retro: el crt es una plaga!!!
tumblr_38c34c321bd05a78d22ead0d8122dd1c_404fda3f_400
nope-no

La gente gastándose pastones en conversores de HDMI a scart o rca!!!

1 me gusta

Dentro de nada seremos pocos conectando la Ps5 a un televisor Qled,nos llamarán raritos.!!El HDR está sobrevalorado. Como se ve mi ps5 en una Triniton de 14"!!!.
Sony abandonando la producción de televisores Qled y volviendo al PVM!!

40091BB3-392E-466E-BEB0-E85E56A91E25

Las Qled en wallapop a euro la pulgada!!!. Ikea volviendo a los.muebles de salón de 60cm de profundidad !!,vamos una revolución !!

1 me gusta

Yo estuve jugando al spiderman remasterizado y Control de PC en mi monitor CRT y se ve muy bien, conecté la ps3 y esa no tiene mucho soporte para 4:3 así que no vale mucho la pena, pero para PC es una muy buena opción, se ve muy nítido, los negros son perfectos y el brillo es bueno, además reduce el uso de recursos y en mi caso, me permite elevar como demente la calidad de raytracing y esas cosas. Quizá de vez en cuando lo use.

2 Me gusta

@Vlah_el_malo , cuenta con que si se desea ver un videojuego en 4:3 una pantalla plana posee la opción de elegir este formato.



¡Qué bonito es soñar @Erparrita ! Pero no, las ganas tan solo se quedarán ahí.

Si tan bien se ven las CRT quisiera saber porqué no siguen coexisiendo con todo tipo de tecnologías. Es curioso.

Yo uso tv modernas en plataformas modernas pero sólo las OLED me dan el color y los negros que me gustan, la razón por la que no se hacen CRT es por costos de fabricación, tamaño (más de 21" se vuelven monstruos) y preferencias del público mayoritario que se deslumbraron por los tamaños de 40 y 50 " de plasmas y LCD de los 2000s

1 me gusta

Si tú disfrutas tus juegos retro en televisores modernos lo veo bien,pero si Sony comenzara a sacar PVM de 29" nuevos al mercado,está claro que lo compraría para mis consolas clásicas, no se me ocurre conectar una nes a una Qled de 85" ni una Ps5 en un PVM de 29" por muy nuevo que sea. Ya te digo yo que en mi Triniton mi neogeo se ve mejor que la tuya en tu panel plano igual que mi ps5 se ve mejor en mi Oled de 55 que en mi Triniton

2 Me gusta