Con un OSSC se ve bastante decente.
Y los emuladores estan sacando filtros cada vez mas guapos. Al final se jugara en LCD igual que en tubo, y sin pitidos agudos, al tiempo.
Con un OSSC se ve bastante decente.
Y los emuladores estan sacando filtros cada vez mas guapos. Al final se jugara en LCD igual que en tubo, y sin pitidos agudos, al tiempo.
Para la Dreamcast necesitas una VGA box, puedes conseguirlad en Behar Bros o en Aliexpress
Para la Gamecube si hay algo más de complicaciones, primero debe tener la salida digital y comprar un adaptador para hdmi y luego comprar un convertidor de hdmi a vga, este último es muy barato.
No te preocupes, igual no me expliqué bien.
Eso espero… porque tarde o temprano estos fósiles dejarán de funcionar
Para la Gamecube además hay que tener en cuenta que Nintendo “capó” la señal progresiva en territorio PAL, por lo que lo ideal es modificarla mediante Swiss y lanzar 480p.
Si no, el convertidor hará el desentrelazado, y generalmente no suelen dar buena calidad (o no tan buena). Además la mejor opción es motion adaptive deinterlacing que añade algo de lag.
Si tu consola no tiene salida digital (modelo 101 que creo que solo eran las plateadas), no desesperes. Hay escaladores plug’n play como Rad2x que cogen la señal analogica a 480i y la convierten a 480p. Pero es el problema que menciono arriba.
En resumen:
GC NTSC > GC PAL + Swiss > GC stock
Pero como dice el compi, la mejor prueba si quieres enamorarte de un monitor CRT es usar una Dreamcast con cable VGA (o HDMI + convertidor a VGA).
Había olvidado que ustedes son PAL, las consolas de Europa tenian salida digital?
Si tienen, pero están capadas por software, por lo que hay que forzar el progresivo mediante Swiss o similares.
Entonces es fácil, Mr Nutz, digo, adrimayo, sólo necesitas ponerle una picoboot (conservando la unidad de DVD) o un CubeODE.
No me digas esas cosas
Laser??
Eres un mamón, te adoro
Aun existen “discusiones” sobre CRT vs LCD Por mucho tiempo que uno desconecte los clásicos nunca mueren jejeje.
Saludos a todos.
Le tengo cariño al tema