Hilo CRT vs LCD

También lo jugué con HDMI en una LED Bravía y no hay color comparado a jugarlo en un monitor CRT. Siéntolo mucho por Bully pero no way, soy del equipo CRT.
Añado imágenes de otro juego pero esta vez Dreamcast:

3 Me gusta

Se ve increible, la verdad. Que tipo de máscara usa ese monitor? Aperture Grille o shadow mask?

James también era de CRT y mirad como acabó el pobre.

2 Me gusta

Aperture grille

1 me gusta

Por si fuera poco en los 90 todavía se lanzó una de mayor diagonal todavía por parte de Loewe poniéndose a la venta en Mediamarkt, vista en persona por mi y unos amigos quedándonos impresionados por ser precisamente CRT ¡ En 55"!

1 me gusta

¿Pero no sería un PVM profesional como ese?

2 Me gusta

No, @Lewis1986 , se trataba de un televisor.

1 me gusta

El video está en privado :sweat_smile:

1 me gusta

Hola chicos, os agradecería sobre todo a los poseedores de una pantalla de la marca Samsung me pudiera decir cómo se elige el formato 4:3 para los videojuegos retro. El modelo es una QD-OLED en 77" como S95D.

Vuelvo a tener entre manos un Mega CD 2 y no logro seleccionar dicho formato al quedar fijo el estándard 16:9.
Al desear cambiar de formato me aparece una indicación de ir hacia el modo de tv pero no logro dar con él.

1 me gusta

¿Como la has conectado? Me suena que en su día me pasó que conectando la ps2 con un cable de video por componentes me pasó también que no había forma humana de poner 4:3 por mucho que jugase con las opciones de la propia ps2 y de la tele, claro que igual depende de cada TV en si misma.

1 me gusta

Hola @asaltador_neo , tengo conectada la Megadrive por medio de su cable RGB hacia el conmutador electrónico, de ahí hacia el OSSC terminando en el puerto HDMI 4, tal cual la misma configuración que tuve hasta hace poco con una LG G1.

Con respecto a Super Nintendo o la que has mencionado por vídeo por componentes directamente hacia el sistema de cine en casa y desde el mismo también hacia el OSSC.

De la mima manera con la G1 la puse en 4:3.

No se trata de las conexiones de las consolas hacia el conmutador ni desde el mismo hacia el OSSC ni hacia la pantalla, es que no logro saber cómo conseguir cambiar el formato con Samsung.

Por si a alguien hubiera trasteado y lo haya hecho pues, simplemente seguir sus pasos.

Gracias de todos modos, querido compañero.

Si ves una peli de mala calidad en LCD se ve fatal pero en CRT se ve perfectamente, meditadlo. Pero una tele de CRT te quita metros de vivienda - multiplicad x lo que cuesta el metro cuadrado y meditadlo. El LCD consume una nimiedad comparado con el CRT, meditadlo.

3 Me gusta

meditation-relaxing

2 Me gusta

Vale chicos.

Solucionado. Si se selecciona el modo juego sin más no hay opción de cambio de formato de imagen, si el mismo modo se selecciona como automático ya deja cambiarlo, por tanto una inmensa alegría que me he llevado aparte de disfrutar de la consola que funciona perfectamente.

2 Me gusta