No te preocupes, es normal que te manden la factura después de que hayas pagado el servicio. No te están reclamando nada, sino que te están informando con la factura del importe que les has pagado.
Gracias por la respuesta.
La cosa es que no había pagado por el servicio o el correspondiente IVA, simplemente me lo entregaron y pensé “¡Qué bien! Me habré librado”.
Me parece extraño que me lo reclamen días después de la entrega y no previo a la misma.
Si realizas el envío con EMS lo gestiona correos en España y una vez llegue a España, desde aquí Página de inicio - Correos Aduanas realizas el pago del IVA. Tienes que estar atento de cuando llega porque si no luego te cobrarán más aparte del IVA por haber hecho ellos el trámite.
Alguien sabe cuanto pesa una Famicom ? La nes japonesa vamos, la primera de todas, intento calcular los gastos de envio, sera 1kg?
Cuál diferencia hay entre EMS y AIR si los 2 son correos Japón. Hay alguna ventaja del uno al otro? Los dos los entrega Correos España me equivoco?
Yo creo que pasa del kilo
Teóricamente EMS es envío urgente y debería llegar más rapido que AIR, que es envío ordinario por avión. Por ello EMS es siempre más caro. En la práctica te puede llegar antes un AIR que un EMS perfectamente.
Y no tienen nada que ver con que Correos, una vez el paquete entra en aduana española, te entregue el paquete.
Vale la verdad no me sale mucho mas en cuenta hoy q walapop , quiza en un futuro,
Buenas, cuanto puede costar mandar una Saturn completa con Buyee?
Ahora mismo hay una en subasta. Queda un día y va por 15€. Todo depende de cómo acabe la subasta. Pero tienes que sumar la gestión (5,30€) el transporte (depende del tamaño del paquete) y los impuestos (recibí en enero una sfamicom sin caja, con 18 cartuchos y tres juegos de mega drive) el paqiete sera parecido de tamaño y me cobraron 42€ cuando llego el paquete. No sé si te servirá de guía. No tengo más experiencia que esa con buyee, pero para la próxima compra se que me tengo que hacer con varios paquetes y ya reunirlos todos para reducir el coste de cada uno.
Buenos. Dejo mi recapitulación en mi primera compra en buyee. Ya he subido fotos en adquisiciones. Una superfami que gane subasta por 38’23 (incluida gestión), thunder force III por 33’66 y golden Axe 2 (31’68). 74,28 y 42’23 de impuestos al llegar a España. Compré otra cosa pero de anime y no lo he incluido, pero si que lo que he hecho es dividir impuestos y transporte entre los 4 items.
A modo de reflexión. No es lo más barato del mundo. Creo que saque en subasta la superfamicom muy barata y parece que todo lo demás está muy bien de precio, vamos que ha sido suerte. Y merece la pena si durante el mes que tienes almacenamiento gratuito compras bastantes items para ahorrar el tema de gastos que encarece bastante.
Personalmente de cara al futuro quizá vuelva a comprar varios juegos que me interesan si consigo hacerme con todos ellos en menos de un mes. Que es bastante arriesgado.
Buenos días ,
Entonces a groso modo ¿Merece la pena comprar en tenso como recomienda @utaware , o irse a buyee, zenmarket, etc?
Me molaría comprar algún que otro juego pero sobre todo bandas sonoras, mercha, etc.
Gracias.
Yo te diría que si eres capaz de comprar como un usuario normal en la tienda uses Tenso, si no Zenmarket o Buyee que te hacen ellos el proceso.
Tenso solo te da una dirección física para enviarte luego lo que les llegue.
Con tenso cuanto hay que pagar por esa dirección física? Lo único que le veo es que te quitas del medio los 500yenes que pagas de extra por artículo con respecto a las otras 2.
No pagas por tenerla solo pagas por el handling y envío de lo que les llegue.
Te pongo un ejemplo de lo último que me he enviado que de hecho fue ayer, 5,4kg de volumen y 620 gramos de peso por EMS (1 semana aprox) que era más barato que AIR, 27 euros.
Pues no está mal de precio ¿El handling es la creación del paquete?
Va incluído en lo que te he puesto el handling y sería el hecho de recibir el paquete y guardártelo hasta que te lo envían, por su parte solo añaden documentación en un plástico por fuera de la caja. No he agrupado los productos, es solo una compra este ejemplo. Te lo digo de memoria pero más o menos serían unos 500 yenes de handling y 3700 yenes de envío en este caso. Si agrupas pedidos el handling fácilmente sube a 2000-3000 yenes, ya que abren las cajas para juntarlo todo y lo reembalan, por lo que un envío así se iría a +40€. Y falta pagar IVA y entrega de correos cuando llegue.
Hay que tener en cuenta que el yen está por los suelos ahora y los precios varían mucho. Una caja grande como esa si pesara por encima de 1kg solo el envío se te podría ir fácilmente a 50-60 euros, escala bastante. Pero intuyo que en cualquier otra empresa el envío te va a costar lo mismo en base a lo que ocupe y pese.
Gracias! Es que no encuentra muchos vídeos o documentación de tenso, miraré a ver qué puedo pillar porque entiendo que al dar una dirección física puedo pedir en muchas más tiendas que por ejemplo buyee
Parece que voy a comisión con Tenso o algo pero simplemente lo uso desde hace ocho años, la primera vez que escribí sobre proxies no quise ni nombrarlo por si parecía spam
La web la puedes poner en inglés que supongo que lo habrás visto y tienen una guía de cómo usar esa dirección física en las tiendas japonesas. Como dices, con la dirección de Tenso puedes comprar en cualquier tienda porque compras directamente tú, no tiene ninguna limitación.
En este enlace te ponen ejemplos de los datos que te van a pedir y cómo informarlos https://www.tenso.com/en/my_page/address
Y si te quieres ahorrar todo eso pues tienes las opciones típicas que te hacen el proceso, por eso te decía que con Zenmarket o Buyee no te calientas tanto la cabeza.
Te dejo también este hilo del foro que da más detalles sobre proxies e intermediarios Guía para comprar con intermediario a Japón