Wallapopadas

Bueno,
Acabo de recibir mi primera disputa en wallapop y que raro me siento :joy::joy:.
Como es la primera vez en tantos años mi impulso ha sido de elevar a wallapop la disputa ya que me considero muy cuidadoso y explicativo en los anuncios.
Y tambien el echo de encontrarme aviso de disputa y que el comprador no me haya ni comentado nada de nada…y con tan pocas valoraciones y como está el asunto del timo del cambiazo pues…creo que debo luchas por mi razón en este caso.
Por cierto el anuncio vendo juego de ps1 le llega y dice que no le funciona y mis anuncios llevan todos foto del artículo funcionando además que los dejo rato :v:

El problema de eBay es solo para el vendedor, que sabe que le van a quitar mínimo un 10% del importe de su venta. Por lo que vender en otra plataforma sin comisión de venta es más atractivo para el vendedor. A los compradores se la suda eso, evidentemente. Por eso en eBay se suelen ver los artículos mínimo un 10% más caros que en el resto de plataformas de segunda mano. Que eBay es seguro?? Pues a mí la estafa más grande que me han hecho ha sido por eBay, amigo.

Cero problemas en ebay desde que me di de alta en 2002 creo,cero problemas, innumerables problemas en wallapop y mi mayor estafa me pasó en esta plataforma, diferentes experiencias pero no cambio Ebay por Wallapop ni borracho!!. He comprado en toda Europa, Venezuela, Japón y USA y nunca he tenido problemas y en wallapop me la clavó un tío de Chiclana,a una hora de mi casa!!

3 Me gusta

Como comprador es mil veces mejor eBay. Si eres vendedor yo creo que puede llegar a ser similar, o al menos por mi experiencia.

Ya lo conté una vez en el foro, pero yo tuve un problema en eBay enviando un artículo a Francia.

El comprador decía no haberlo recibido y abrió una disputa. El número de seguimiento dejó de actualizar cuando salió del país y había pasado un mes (durante la pandemia). Le devolvieron el dinero. Yo reclamé alegando que me había puesto en contacto con La Poste y me habían dicho que debido a la pandemia había retrasos y los tracking no funcionaban como es debido. Nada.

Pasaron 15 días y el tracking volvió a funcionar, marcando que el artículo se había entregado. Volví a reclamar y me dijeron que me peinase, que había agotado mis alegaciones (1) y que ya no podía reclamar más, que contactase con el comprador a ver si me quería pagar.

Increíble.
Creo recordar que fueron unos 200€ mas envío perdidos. Y lo peor de todo, el tipo me había regateado hasta la saciedad (Wallapop style) y luego ni se dignó a contestar mis mensajes.

Me acaban de proponer un regateo de 1 euro. Parece q es obligatorio

8 Me gusta

Yo no trataría con ese tipo de gente, casi seguro que solo te van a traer problemas.

2 Me gusta

@indajaus te quejas por nada… en Wallapop cada euro rebajado es una victoria para el comprador :sweat_smile:

3 Me gusta

Es en vinted. Pero el comprador es español. Lo llevamos en los genes

4 Me gusta

Igual regatea un poco por reducir algo del pago del seguro por wallapay, aún asi 1€ tela jajajaja

1 me gusta

Wallapop sin regateo no sería Wallapop

3 Me gusta

Tal cuál, para lo bueno y lo malo es lo que tiene jajaja

1 me gusta

Es por vicio. El seguro y envío hasta 25/30 no cambia (al menos en menos de 2kg).
Además q tiene la opción de recogerlo en oficina y ya son 50cts menos.

Regatear si es razonable se puede valorar, pero 1 euro es un poquiiiiillo chungo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Vendi el super real basketball, que lo disfrute bastante de pequeño y el Quackshot,(solo caja y manual) , otro gran clásico , juegos de megadrive que quedaban por mi casa y que realmente he disfrutado , el de basket veía que se vendía muy barato y el otro no estaba completo x lo que me parecía bien sacarme cualquier dinero, lo que me sorprendió es que al que se lo vendí , me escribía que no le había llegado poniendo entregado y usando todo dentro de la wallatroll, me llamo mucho la atención que me insistía en que creara yo la incidencia que solo tenía 48 horas para reclamar …

Por que no contactaba el con wallapop o con correos, no entiendo que insistiera en que abriera yo la incidencia , cuando yo había hecho todo lo que me correspondía como vendedor , Me intentaba timar de alguna forma?

Además no me puntuó y después revendió el Quackshot al momento … me pareció un poco gañan x su parte las formas.

Patético :man_bowing: :man_facepalming: Yo es que un regateo con artículos de gran precio, lo entiendo. Es decir, te cuesta 200 o 300 € y tratas de regatear 10, 20 o algún eurillo más, vale. Ahora, regatear artículos que cuestan 20€ o menos, que al final es que te quiten 1, 2 o 3 euros me parece cutre y ruín.

Yo tengo poquitas ventas y pocas cosas a vender. La verdad es que nunca tuve regateos absurdos, igual el más absurdo fue en un lote de varios juegos de vita en el que hay un Spiderman y que lo tengo por 60€ o algo y uno me preguntó si aceptaba 10€ por el Spiderman. Le dije que conocía el valor del juego… Hubo otro que me ofreció la mitad de lo que pedía por uno de Nes y le dije que no, pero luego me insistió y llegamos a un acuerdo estilo la casa de empeños, y se lo vendí por menos de lo que pedía pero por más de lo que me ofreció la primera vez. A mi el rollo de negociar me mola, ya suelo poner los juegos por más de lo que realmente quiero para entrar en el juego de negociar. Es algo común en los mercados de segunda mano europeos, no os vayáis a pensar que esto es cosa sola de aquí. Los alemanes suelen negociar y un 5% suelen bajarlo, más ya no y hay que tener cuidado de no ofenderlos.

En Vinted seguro que visteis que hay usuarios que hacen descuento según la cantidad de artículos que pilles. Pues eso es un peligro porque yo tengo pillado morralla de 1€ para conseguir un descuento de un 20% en el producto que me interesa. Una vez pillé un artículo de 350€, el tío me ofreció un descuento de 20€ pero lo rechacé y empecé a meter cosas de 1€ (le pillé hasta un centro de maquillaje de Barbie) y lo acabé sacando todo por menos de 300€ al conseguir un 20% de descuento. Recuerdo que metí un xcom nuevo de PS4 y no tengo la PS4 y un peluche de Spiderman para el niño…

1 me gusta

Al final le han parecido bien los 10€ y me los ha pillado. Habrá visto el hilo?

1 me gusta

cuidao que a mí se me lanzaron los lobos por reírme porque un tío me regateó 2€…

1 me gusta

A ver… ¡es un pedazo de 10%! Ahora bien, tú puedes contraatacar alegando “OK, te lo dejo a 9 + 1 euro por el material de protección que le tengo que poner para el envío y la caja, etc.”

1 me gusta

Si lo miras así… Buena jugada xd

A mi me hacen lo mismo, es raro que te lo compren sin proponerte una rebaja, aunque sea absurda. Es algo con lo que cuentas. Pero ahora me planteo una cosa… Si en el 90% de las ventas que he realizado me regatean aunque sea ese puto euro… Eso me hace pensar que el 90% de los coleccionistas son unos roñosos… Por lo tanto, el 90% de los que estamos aquí lo somos o lo son. Entonces, luego escribimos aquí en plan dignos y quejándonos??

3 Me gusta