Y la foto en la grúa? Me da toda la confianza y ganas de comprar, claro que si
Las ruedas a estrenar porque la grúa lo tiene retirado
Al menos es honesto, porque si pone una foto del coche solo antes de esta situación, luego vas a comprarlo y ves que le tienes que quitar el cepo y como que te cabrea un poco
Buenos días compañeros,
Una pregunta por pura curiosidad.
Me ha pasado varias veces que realizo alguna compra en Wallapop y el comprador en vez de poner el producto como vendido lo elimina directamente. Tiene algún porque?
No creo que sea por tema impuestos ya que muchas cuentas no parecen tener un gran volumen de ventas
PD: Soy un poco neófito en wallapop
Habría que mirar cada caso, pero a saber si es simplemente por error
Pero que lo compras en persona o por la aplicación? Supongo que en persona no? Si es asi algunos lo harán por desconocimiento o vete tú a saber porque…
Creo recordar que en ambos casos, con envío no pondría la mano en el fuego ahora mismo, la verdad. Presencial varias veces seguro, esta última de Tarzan y YuGiOh por ejemplo.
Más que nada es que me interesa tener interacciones ya que realmente estoy usando Wallapop fuerte desde 2024 y tengo 2 ventas, 18 compras y 23 valoraciones.
Sinceramente era curiosidad, por si había alguna info que se me escapa
Yo hace tiempo que no vendo nada, pero si alguien “se equivoca” varias veces a la hora de poner “vendido” en un producto, y simplemente los borra una y otra vez, pues no es por error entonces, diría yo… Pero a saber.
No parece buena idea borrar porque no te pueden poner valoraciones y eso, pero a saber si esta gente tiene varias cuentas o algo y no le conviene que quede constancia de tanta venta.
Hola,
Seguro que cada cual tendrá sus motivos. Aunque lo borren tu puedes seguir votando por lo que descarto que lo hagan por eso. Yo te expongo mis caso y motivos. Suelo borrar los productos una vez vendidos y ha pasado un mes de la venta por privacidad. No soy vendedor profesional por lo que no me interesa tampoco exponer que cosas concretas vendo o dejo de vender.
También lo hago para evitar me toquen las narices ya que hay gente que revisa tus ventas y se cree que porque un día vendiste un juego de PS4 por 10 euros ya cualquier juego que tengas a la venta van a poder negociarlo a ese mismo precio. Como no me gusta debatir con gente con retraso prefiero no dejarles hilos de los cuales tirar.
*Edito para añadir que me refiero a las compras desde la plataforma. Si compras en persona y lo borran sin pasar por el vendido es fijo porque no les cuente la venta de cara a hacienda.
Pero aquí lo que se está discutiendo es gente que borra el producto en vez de ponerlo como vendido. Si lo borras directamente, no hay constancia de la venta.
Eso solo lo puedes hacer si vendes en persona y es claro que el motivo es para que no contabilice de cara a hacienda. Si la venta es usando wallapay aunque borres el producto aparece como vendido (lo que borra es la información de item).
Sí, claro, si se usa wallapay no se puede. Pero precisamente hace poco he comprado algo sin usar wallapay, pagando con Bizum por adelantado.
Hay que hacer un ejercicio de confianza, desde luego. Según el tipo de perfil ya no es que desconfíes, es que directamente te echas atrás
Pero en este caso era un tipo con muchas buenas opiniones, decenas de ellas, eso son ventas en mano o por wallapay, pero digo yo que igual vende demasiado y al final no quiere que conste.
Sea como sea, hay que aplicar psicología para ver si la persona es de fiar.
Es que hoy en día con internet está todo conectado, por lo tanto es más fácil vender cosas, pero claro, también es más fácil que te controlen qué estás vendiendo.
En otros tiempos, cuando lo que había era mercadillos, anuncios en periódicos o revistas tipo “segunda mano” y cosas así, pues poco control sobre la gente que vendiera mucho. Hacienda siempre querrá su tajada, claro. Pero todo el beneficio redunda en favor del ciudadano, por supuesto. No es ironía ni nada de eso
Dejo aquí el tema que si no me cierran el mensaje
De cara a Hacienda juraria que solo cuentan las ventas a traves de Wallapay, ya que las que se hacen en persona no tienen manera de garantizar que realmente se han hecho. Por ejemplo, podria ser un intercambio y no una venta como tal.
Eso yo no lo tengo tan claro porque no he leido en ningun sitio que cuantifique solo las ventas hechas con wallapay.
Cuantificarán todas, pero claro, si borras el anuncio pues entonces no. En ningún momento pones que se haya vendido, ni siquiera la opción “vendido fuera de Wallapop”. Borras el anuncio y nadie sabe si es que has decidido no venderlo o lo que sea.
No creo que vayan a reportar a Hacienda ventas de las cuales no tienen certeza, es decir, que no han pasado por su sistema. Podría traerles problemas a la propia Wallapop por no poder garantizar que esa información es cierta. Pongo otro ejemplo, voy borracho como un piojo y marco como vendido un producto, en ningún momento se me indica que la información que doy al marcar como vendido debe ser fidedigna, ¿implica esto que voy a pagar impuestos por esa venta?
¿Alguien tiene acceso al informe fiscal de Wallapop? ¿Podría comprobar si salen ahí las ventas en mano?
Claro, no van a tener en cuenta todo. Eso puede pasar. Pero no es lo mismo si te pasa a ti, que si le pasa a uno que haga cientos de ventas al año.
A los que venden mucho los van a investigar sí o sí, pero si no se ha registrado la venta, pues no hay venta.
A veces me encuentro cosas como esta:
Hay que tener mucho cuidado que hay estafadores y gente que miente en todos lados
Todo lo que dice es mentira, al final lo que busca es venderlo a precio de oro a alguien que no controle.
Aquí tenéis al personaje. Si le decís que esta equivocado os bloqueará jajajajajaja por esto mismo es estafa asegurada
Un tipo me estafa 10€ por #wallapop en un adaptador de juegos PAL/ntsc que no va.
Me gasto 16€ entre producto, envío y seguro .
Le explico al vendedor de la situación y me dice que se lo devuelva y me devuelve los 10€ ( cuando yo pagué 16€)
¿¿Y además tengo que pagar 3-4€ más por el envío??
Le digo que no hace falta que me de 10€ , que me envíe 5€ por bizum y compro un spray de esos electrónicos a ver si lo puedo revivir.
Pasa de mí, me acusa de haber abierto y manipulado el artículo y no es capaz de devolverme unos miseros 5€
Le escribo una reseña negativa por @walllapop
Mi sorpresa es que hoy al mirar su perfil ya no está mi reseña negativa… y sin embargo tengo esta de él que es totalmente falsa.
Pd: Obviamente en más de 10 días no lo probé porque hasta entonces no tenía los juegos Japoneses y a todo aquel que había preguntado si funcionaba algo y me decía que sí nunca había tenido ningún problema.
Parte 2
Le contacto por otra cuenta en Wallapop y hay más afectados… pero en su cuenta es todo “5 Stars”
Me llama Rafa cuando mi nombre empieza por A
Wallapop te engaña
Estas cosas tardan un poco ¿No? Las valoraciones, quiero decir.