¿Por ese pequeño roto de 3mm en el slipcase de plástico quiere devolverlo? Qué problemas de primer mundo madre mía…
Ojala el problema de mi Gex fuera ese, ya te digo ![]()
Me llego un mensaje del chico comentándome el tema de q habia llegado roto y la caja maltrecha y q si cuando yo lo envié ya estaba roto. Le conteste q no y q lo envié lo mejor protegido que supe, envuelto en burbujas y en una caja con papel de periódico.
Y luego me llegó la disputa, ahi ya pude ver la foto y el texto de la disputa.
Vamos el chaval me da la impresion de q actua de buena fe, pero como nunca tuve una disputa antes no sabia como actuar.
Que opciones te dan en la disputa? deberia aparecerte algo, que medidas tomar creo que minimo: aceptar devolución pagando tu el envio, aceptar devolución pagando el envío el comprador o rechazarla.
https://www.vinted.es/help/5/272-devolver-un-articulo
Lee detenidamente este artículo primero.
Si quiere devolverlo el paga el envío de vuelta en principio, si quieres puedes ofrecer una devolución parcial del importe y si la acepta se lo queda.
Yo personalmente, por ese “daño” le devolvía 5 euros como mucho…
Si rechaza puedes solicitar la devolución del pedido tú.
Pues lo unico q sale es esto
Ni nada de solicitar devolución del producto, ni reenbolso parcial ni nada de nada
Entiendo que tendrías que recibir el articulo y luego darle el reembolso, vamos que te lo tiene que enviar. Pero yo hasta tenerlo en casa no confirmaria nada, de que vale que te de un número de seguimiento si igual te manda una loncha de mortadela?
Vaya tela Vinted con las devoluciones…
Creo que es porque él ha solicitado un reembolso completo, pero no me gusta nada eso de que el comprador te tenga que dar un código de seguimiento y parece que no esté tramitado a través de la app como a la hora de la venta…
En el artículo pone otra cosa… antes de reembolsar ponte en contacto con soporte para que te expliquen de qué manera te protegen a ti de que no te manden una loncha de mortadela como bien dice Adri
Es q es eso no veo q vaya el tema desde dentro de la app, da la impresion q tenemos q arreglarlo entre nosotros y el me manda el paquete por correos o por donde sea, pero como se yo si no me manda un ladrillo y me quedo sin dinero de la venta, sin juego y palmando tb el coste del envio.
Si la cosa es asi, el vendedor no puede estar mas jodido, me parece de locos
Hola, por suerte creo poder orientarte ya que he tenido dos problemas de rotura en envios de vinted.
El primero de ellos fue una edición japonesa de valkyria chronicles, me llegó con la miniatura del tanque con la pieza de la torreta del tanque rota, lo hablé con el vendedor y finalmente abrí la disputa, el paquete llegó bien protegido y demás, pero al ser una cosa delicada llegó roto por algún bamboleo que le pegarían, vinted resolvió a mí favor y te comento voy a hacer esto con el micrófono del móvil porque si no me tiro dos horas si alguna falta de ortografía es por eso el reembolso que te mandan ya sea por creo que por pérdida o daños depende de la compañía que hayáis elegido para hacer el envío seur creo que fue la que usamos en ese caso y al vendedor le ofrecieron un reembolso ridículo si no recuerdo mal y eso que creo que hay peores creo que inpost te reembolsa todavía menos en caso de que pase esto al final acordé con el vendedor que le pagaba yo los gastos de envío de la devolución porque yo entendí que eso era una putada y creo que se lo devolví por ordinario no sé si me cobraron cinco euros o algo así pero a mí me reembolsaron el total con lo cual te recomiendo llegar a un acuerdo también me ocurrió con un DVD que compré que llegó completamente roto por culpa de que la chica lo mandó en un sobre de papel sin nada sin burbujas ni nada en ese caso abrí disputa y la chica ni siquiera me pidió que lo devolviera así que me quedé con el valor del reembolso y el DVD también les aclaré que vino sin protección así que no sé si la reembolsaron en ese caso o no.
El mejor consejo es que llegues a un acuerdo con el comprador para que él te lo envié de vuelta
Se lo he conentado al chico y me dice q no cree q eso sea asi y q esperemos a ver lo q contesta Vinted en esas 48 horas y la verdad me da miedo q pasen esas 48 horas y yo me quede con reembolso de 25 euros por parte de Vinted.
Muchas gracias por la infirmacion compañeros
Si, eso mismo es lo que hice con el vendedor la primera vez, dejamos pasar el plazo y luego llegamos al acuerdo
Vale, me dejas mas tranquilo, digo, a ver si esto lo hace directamente en esas 48 horas y me quedo al final con 25 euros.
Pq el negocio para el comprador si eso es asi y le devuelven los 120 y se queda el juego es de diez
Por pasar podría pasar, depende un poco de la buena fé del comprador.
Tú piensa que cuando acaben esas 48 horas, el comprador recibe el reembolso íntegro y tú como vendedor 25 euros o lo que tengan fijado como compensación, y en principio el artículo vinted no le obliga a devolverlo
Madre mia o sea q es asi, pues vaya locura.
Verás que me veo con 25 euros y sin juego ![]()
![]()
![]()
Mandale el enlace que te puse más arriba al comprador para que vea las condiciones de reembolso por rotura en envío.
Si aún así insiste en que no, contacta con Vinted, indicales que lo que quieres es que te devuelvan el juego.
Yo entiendo que pasado el plazo, lo que va a hacer Vinted es revisar el caso y tomar una decisión, viendo el estado del artículo (que no está mal), yo diría que van a solicitar que el comprador te lo devuelva. De todas formas, yo iría adelantandome e informaría a Vinted.
Si, eso mismo hice, le escribí a Vinted y me respondió esto
Al chico tb le escribí, comentandolo y lo ultimo q me ha dicho es q esperemos a las 48h.
Viendo el “daño” que tiene, espero que resuelvan indicando que te devuelva el articulo… Suerte y ya nos contarás!
Menudo copia pega los de Vinted xD
Esperemos que salga bien y desde que me ocurrieron esas situaciones hayan mejorado sus políticas