Wallapopadas (parte 1)

El mejor filtro a parte de valoraciones a personas diferentes es que te deje pagar como te de la gana, por walla bien por bizum bien por paypal bien. Quien no quiere estafar, no piensa que lo van a engañar, el pago por walla funciona muy bien, es lo mejor para todos

2 Me gusta

En todo eso me suelo fijar, hay mucho sinvergüenza.
Pero este se ha llevado la palma, con la tarjeta de la tienda de ebay en las fotos y todo JAJAJ

1 me gusta

Buenas, comentas que tambien la vendia por ebay ¿El metodo de pago y envio era el mismo? Solo aceptaba transferencia previo envio?

1 me gusta

Para nada.

Ese me habló hace poco tirándome el precio a lo absurdo. Es un tiburón.

1 me gusta

que ha pasado al final?

Al final y al cabo es el uso que le den los usuarios de la plataforma.

Hubo un tiempo que estaba muy reacio a hacer envíos por plataforma. Una compradora me devolvió una consola con la lente superior arañada cuando en ningún momento se la envié así y a parte en la disputa mintió.

Puedo decir que lo mejor para vender es poner fotos del funcionamiento demostrando cualquier cosa que te pueden reclamar. A parte de informar en el mismo que el producto se graba antes de mandarlo mientras se empaqueta.

También con la experiencia puedes saber quién te la puede liar. Ayer mismo me habló un usuario comprador que tenía puesta dos valoraciones negativas y los vendedores que se la habían puesto tenían un perfil inmaculado de más de 1000 valoraciones…

1 me gusta

Claro, la intuición es muy importante y poner fotos de todo y probarlo, no esconder nunca. Yo entiendo bien lo que dices pero al final veo que formas de pago como paypal o walla es una forma mas equilibrada para ambas partes. Hay mucho sin vergüenza en los dos lados. Por ejemplo puedo ponerte un anuncio de un chico con un motón de votos que pide ofertas por walla se ofende si intentas tantearlo y en ebay con 500 votos positivos, tiene puesto el juego con un precio… Este tipo de cosas a mi me dice que no compre, que lo compre en otro lado aunque sea mas caro.
En fin paciencia

2 Me gusta

Lo de “escucho ofertas” normalmente es un mareo por parte del vendedor…

También creo que depende mucho lo que vendas y a qué público vendes. No es lo mismo vender juegos precintados para colección que juegos usados, móviles antiguos… Creo que el primero está más exento de problemas.

Wallapop envíos es el mejor método sin ninguna duda si tienes cabeza.

1 me gusta

El que vendia por ebay era el dueño de las fotos, una tienda francesa.

En las fotos del chaval, se ve que no es muy listo, y estaba la tarjeta de la tienda puesta en la mesa con el nombre.

Wallapay es el método más seguro que hay, vamos, estafas las hay en todos lados y hay gente que parece que las busca, pero comprando cualquier tipo de cosas de cocina, herramientas, electrónica, utensilios de cualquier tipo…que me digan un método mejor.

Wallapay funciona muy bien, ¿Cuál es la alternativa? ¿Volver a la época de milanuncios y hacer una transferencia a ciegas esperando que la otra parte no sea un estafador?

1 me gusta

Me gustaria comprarme un juego para la play1 en wallapop pero me da miedo por que he visto esta cancion que la verdad se me han quitado las ganas de comprar por que veo que piden altos precios y hacen cambios extraños, pero reirme me reido un rato. ¿Alguien ha comprado y ha tenido buenas experiencias?

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Y siempre, siempre, siempre, antes de abrir un tema tenemos que revisar que no exista ya uno para no duplicar o triplicar hilos con lo mismo…

Un saludo.

1 me gusta

Ah vale, que el tio le habia cogido las fotos a otro anuncio y las habia puesto tal cual. Madre mia…

1 me gusta

Desde el momento que una devolución llega a la puerta del vendedor original y este firma, automáticamente se le devuelve el dinero al comprador. No se puede revisar que hay dentro, te ha podido devolver una piedra o directamente nada, porque como no puedes reclamar a su vez porque ya han devuelto el dinero no sería necesario ni meter algo que corresponda al peso original. Wallapop se desentiende.

En Vinted, que no es la panacea, al menos te dejan revisar el paquete y tienes a su vez otras 48h para reclamar como ha devuelto el comprador el producto o si, por ejemplo, ha sido el servicio de mensajería quien lo ha destrozado.

Por lo que Wallapop muy seguro para un vendedor, no es.

Vale, en caso de que te devolviese el estafador un ladrillo por Vinted, ¿Vinted te lo tiene en cuenta? Porque pudiste poner tu el ladrillo a propósito. Porque casos de estafas de Vinted tiene habido en este foro

Edito: Y repito, si coleccionas escritos perdidos de la biblioteca de Alejandría es muy probable que te timen, si compras/vendes lo que el 99% de los mortales, el método Wallapay/Vinted es insuperable a día de hoy. Si prefieres hacer transferencias como a principios de siglo pues ok

Nadie te va a devolver un ladrillo si compras un puzzle, un reloj despertador o unos calcetines por Wallapop (si es que hay alguien que compre calcetines por Wallapop)

No, si Vinted es otra mierda gestionando disputas. Solo digo que al menos ellos tienen la decencia de dejar comprobar qué te devuelven.

Ningún sistema es 100% fiable, eso está claro.
Para el comprador sin duda el mejor es Wallapop, pero dejad de decir que es igual de seguro para el vendedor porque no es así.

Pero vamos, es un tema que cada dos o tres meses se vuelve a tocar. Yo cuando compro no pago fuera de la app (aunque cada vez uso menos Wallapop). Y cuando vendo, acepto Wallapay pero ciertos artículos solo Bizum, es así ¯_(ツ)_/¯

Y por supuesto, ha llegado un punto en el que siempre fotografio lo que envío y cómo lo envío y también grabo siempre como abro los paquetes que recibo. Es triste.

Al final lo mejor es volver a lo analógico. Quedas con gente, los conoces, ganas confianza, etc. Y luego ya pues a comprar o vender cosas…

El problema es lo que vendes, en el tema videojuegos caretes pues…la humanidad es pícara. Como comprador tb te pueden joder mandándote una unidad en peor estado…y al vendedor pueden joderlo enviándole algo que no corresponde u otra unidad defectuosa.

Con grandes sumas de dinero yo compraría o vendería en persona o a un perfil que sé al 100% que es fiable.

Me acuerdo una vez hace 4 años que comprara por Milanuncios las llantas del Clio RS por 800€.
No era un estafador el tipo y menos mal xq a día de hoy lo pienso y me pongo blanco

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas. Este tema continúa: Wallapopadas (parte 2).