Virtua vende ahora toda su colección porque sabe que van a bajar bestialmente los precios?

Claro que si, vende todo, y a poder ser aquí en el foro.

pajaroloco-27

4 Me gusta

Yo no considero que poner un Megaman X3 de SNES en perfecto estado en Eneba por 9000€ sea querer vender la colección. Querer vender sería ponerlo a 4000€ en ebay. Así que respirad tranquilos que no creo que la venda.

Os recuerdo que el metal slug y el Sonic 2 en blister ya estuvieron a la “venta” por 50k y 20k respectivamente.

Un saludo!

3 Me gusta

El autor de este hilo ya estuvo dando la matraca con este tema en el chat de Twitch durante el último directo, sinceramente no pensé que trasladaría su “opinión” hasta los dominios del foro :yawning_face:

5 Me gusta

Bueno, mi aportación al respecto es que si Nestor vende la colección para comprarse una casa primero lo hará seguramente porque necesitará otra de mayores dimensiones.

Otra razón es que con lo que posee le puede salir realmente a no pagar nada por lo que pueda pedir.

Hasta ahí como tema personal del compañero, ahora, como pensamiento por mi parte no vendo mi colección ni por asomo porque un compañero venda la suya por muy metido que esté en este mundillo.

Mi primera razón por lo que poseo que en su inmensa mayoría son juegos de la época, con precios incluso en pesetas y de lugares ya inexistentes, dos, por lo vivido con ellos.

De hecho algunos vendidos o cambiados por no interesarme por dificultad, por no atraerme en su momento al final he terminado recuperándolos nuevamente.

Y tres ¿Qué haría con estanterías vacías y fuera de todo carisma habido en ellas? Me tocaría volver a reformar cada estancia.

Y la última y más importante ¿Qué me costaría luego volver a querer alguno de esos títulos que han sido tan emblemáticos para mi? Y aquí entra lo que como segunda mano recuperé por muy bien que estuvieran en condiciones, no son los originales de primera mano que compré.

Que si, que vendí unos dieciocho juegos de Super Nintendo y me dio y sobró para una pantalla OLED sabiendo que una gran mayoría de esos juegos los tengo en otros sistemas como por ejemplo Super R-Type y no me condicionan el estar tras ellos nuevamente, pero vamos, se puso a mano Super Tennis, otro de los vendidos y a por él que fui tratándose de una edición PAL-ITA frente a la mía PAL-ESP, que no me importa lo más mínimo, pero con el original fue con el que eché partidas a más no poder con un amigo, y con este nuevo simplemente es el recuerdo del anterior.

Serán nimiedades pero ahí están.

Como cuando vendí igualmente Last Resort de AES para meterme en un proyector de vídeo. Ese proyector también me sabe a gloria, pero acabé comprando nuevamente este título en versión CD de segunda mano. Pero no es lo mismo. Me llena más el proyector que el propio juego en CD aunque luego lo disfrute igualmente jugándolo.

¿Y si bajan? Pues que bajen.
¿No bajan o más bien se devalúan los coches?

2 Me gusta

Ademas, como va a tener mas de 200k en una habitacion, el problema es que tiene riesgo de quemarse, de que se la roben, etc… . Invertirlo en su casa es lo mas sensato.

1 me gusta

Pues pensándolo bien el no tener que pedir una hipoteca ya sales ganando, la cantidad de miles de euros en intereses que te ahorras dan para otra colección :speak_no_evil:

1 me gusta

Vende todo y compra bitcoins, es un plan sin fisuras…

7 Me gusta

Haces lo correcto. Créeme, sé fiel a tus ideas y tira adelante con la venta. Por mucho que te digan lo contrario y viendo el mercado, todo indica que en un breve espacio de tiempo; una o dos semanas, los juegos de PS1 o snes pueden pasar a costar una cuarta parte o menos de lo que están costando ahora. Además, con el dinero que te den por ella podrás comprarte casas o coches sin intereses ni comisiones. Sin pagar nada a hacienda como hacen los loosers que no venden juegos retro.

Mucha suerte y ya nos contarás. Yo porque no tengo más que un par de juegos, sino también vendería mi colección y me compraría un coche, una casa y un mastín tibetano.

12 Me gusta

Las repro incluso serán más caras que los originales, vende lo original y compra repros Win!!

2 Me gusta

4 Me gusta

Ojo, el mastín tibetano necesita un ecosistema tibetano, tienes por casa un monje? Porque si no estás sacrificando al animal…

3 Me gusta

Lo de vender su colección es puro clicbait y contenido para rellenar los streamings.
Sabe perfectamente que en caso de hacerlo, lo ha comentado alguna vez antes, se quitaría algún sistema, no todo.

4 Me gusta

Por cierto, igual el problema viene porque necesita el dinero por otras malas inversiones…

Juan cómo mucho podrá influir en el precio del mercado Pal España, pero coleccionistas los hay en todo el mundo. A ver si va ser el Elon Musk del retro y con capacidad para manipular el precio del Bitcoin a su antojo.

Creo que le toca el turno a las Magic y a las cartas de Pokémon :rofl::rofl::rofl::rofl:

Y tanto que hay estrategia detrás. Personalmente, el rumbo que lleva desde que esta en Twitch no me convence. Aún así no le va nada mal en números así que seguirá con el mismo late motiv: vendo, no vendo, eneba, wallapop y demás…me cansa personalmente aunque es lo que se ha convertido muchos canales últimamente así que viva el videojuego únicamente como bien de mercado! Una pena…
Por cierto @Squall piensa en los juegos y en tu colección, en disfrutar de su valor artístico, cultural y, por supuesto, jugable. El dinero va y viene, las experiencias permanecen en nuestras conciencias amigo.

4 Me gusta

No va a vender nada, quiere colección ,casa sin hipoteca …pero sin desprenderse de nada.
Virtua ahora mismo es como el típico trabajador que disfruta con ello y se jubila y se muere a los dos dias, pues con sus juegos es lo mismo sin ellos ya no vivirá igual y lo sabe.
Por cierto si alguien coleccionan o vende porque él lo hace…empieza a pensar donde estan tus principios.

3 Me gusta

Yo lo que si noto es que ha bajado un poco la popularidad del retro, no sé si será cosa mía o o qué, pero ya no lo noto como en 2020 o 2021 en pandemia

El que mucha gente ahora ya esté con otras cosas y haciendo vida normal puede hacer que baje el interés, luego por otra parte la poca oferta que existe de determinados sistemas. Por esa parte la gente se termina también aburriendo

Con esto no digo que los precios vayan a bajar ni mucho menos, pero sí que creo que va a haber una “estabilización” de mercado

Así que quizás no sea mala opción vender :rofl:

4 Me gusta

Dudo bastante que venda todo,ya pasó cuando decía que vendería parte de su colección para comprar juegos digitales de ps5, también creo se comento en un hilo y al final no vendió,hubiera perdido o tirado dinero por juegos digitales que en mi opinión no valen gran cosa para coleccionista aunque el futuro son colecciónista de juegos digitales y no físico.

Igual dice una cosa que otra,cada uno puede hacer lo que quiera,vender,revender,conservar,usar la colección pero

hay varias filosofía a la hora de colecciónar :
Coleccionistas inversionista
Para revender y ganar como inversión sea usado o no teniendo en cuenta como si fuera la bolsa que sube o baja el precio vde unidades en concreto

Colecciónista usuario es lo más común de gente de este foro, cierto aferramiento a lo comprado y sentimentalismo,mi postura.

Entiendo ambas posturas y no se puede vdecir de este agua no beberé juegos retro vendí y es fácil arrepentirse si uno le coge suficiente afecto aunque en cualquier colección siempre hay cosas que sobran que no dan ninguna sensación .

Bully lo veo bastante auténtico, pienso parecido y la postura más habitual es esa, cierto sentimentalismo,vender algo que recuerda una época, momento,hay está el nostalgico que es mi sensación a la hora de tener estás y otras cosas valoro menos lo que valga sea un euro o un millón
Eso sí hay apuros de la vida uno vende una parte y pretende de recuperar y solo sube.

Yo creo que en el caso de alto coleccionismo igual va a pincharse la burbuja especulativa .
Pues sería beneficioso para cualquiera.yo creo que el precio de lo más normal seguirá subiendo de lógica

Pero si el señor virtua necesita vende su colección que no vive solo igual no solo depende de el sino que necesitara pasta,cada uno puede hacer lo que quiera con su colección,me importa la mía,el sentimiento que le tenga a juegos muy concretos .

Slo lo veo reflexivo pero no tonto hace no tanto tiempo comento vender algunos juegos gordos tal y como había dado el subidon ,ni se lo planteaba hace años pero veo que es de vender poco en su caso

disculpar que he leido solo el primer comentario el tema y comentarios sueltos.

a ver virtua coleccionaba por que le gustaban los videojuegos no por inversion. si quiere vender antes del escalabro hace mal en algunos casos. este año mi analisis preliminar de como evoluciona mi coleccion indica que NES se ha desplomado por debajo de 2020. ¿por que no a sido detectado por la masa mas alarmista? por que los juegos populares aguantan aunque el sistema en general baje si los juegos mas buscados aguantan es mas dificil de ver, por que 2020 y 2021 el crecimiento era brutal y dispar uno vendia un juego y al dia siguiente otro lo vendia por la mitad o al doble sin mas exlicaciones… Ademas muchas cosas en NES continuan al alza y otras no he pillado aun precio de referencia de venta para 2022 y funciono con los valores de 2021 o lo he bajado por que la oferta esta mas barata aunque no se ha vendido aun. NES en todo caso a subido estos años y a consolidado una subida relativamente moderada desde los precios que tase de MI coleccion en 2019 pero por ejemplo SNES mantiene el tipo como poco en 2022… aun es pronto pero creo que ha subido… mega drive sube… y bueno aun estoy aqui… me tiro medio año con esto… y decir que son datos preliminares… Casi toda mi coleccion sube este año menos NES y incluso las consolas que bajaron en la pandemia de precio por ahora las estoy tasando mas altas que en 2021… solo NES ha bajado… No quiere decir esto que la inflacion no ponga de rodillas la economia de mas de uno a medio plazo y vendan mas, lo que reajuste precios a la baja… pero por ahora esto no esta pasando en general. aunque NES lo ha hecho con fuerza… ojo! Creo que es una obiedad que cuando en la pandemia muchos se metian para “invertir” forzaron una demanda que ya no existe y los precios estan mas desahogados… Pero si no venden no aumentaran la oferta. La cuestion es: cuantos coleccionistas reales hay? por que los especuladores terminaran vendiendo ya que no quieren los juegos. quieren su dinero… los coleccionistas no… Muy mal me tengo que ver para vender mi coleccion.

3 Me gusta

En eso veo que tienes razón los especuladores quieren dinero de vuelta porque es un riesgo y quieren ganancia, inversionista,

Pero yo veo que en tu caso sabes más que yo de precios ,mi postura es que me da igual lo que valga,o vaya a valer compro lo que me satisface valga 1e o tropecientos sin el estrés de revender asociandolo a ser una inversión.

Mi ventaja es altruismo , sentimentalismo y nostalgia,lo asocio menos a ser una rentable inversión

Cuando vendo después vuelvo a comprar otra cosa,con lo cual ganancia poca o ninguna, incluso más si hay que pagar la diferencia por otra cosa

3 Me gusta