Virtua vende ahora toda su colección porque sabe que van a bajar bestialmente los precios?

Hola, chicos!

Viendo los últimos stream sobre Virtua, que dice que va a vender su colección para comprar una casa, me vienen algunas cosas a la cabeza.

Recordad que hace más de 10 años, en otro foro ya avisó que los precios iban a subir bestialmente, que ese era el momento de comprar, con lo que sabía en aquel entonces que estaba comprando a precio de ganga y que luego todo sería bestialmente caro.

Ahora, que ha dicho que va a vender su colección, me hace pensar que en realidad él sabe -como supo en el pasado pero a la inversa- que los precios van a empezar a bajar muchísimo y va a vender antes de que eso ocurra.

Personalmente, si Virtua vende, yo también venderé todo lo mío y ya recompraré cuando todo vuelva a estar barato.

¿Qué pensáis?

2 Me gusta

Personalmente, si Virtua vende, yo también venderé todo lo mío y ya recompraré cuando todo vuelva a estar barato.
Lo dices de verdad??? que edad tienes ?y con todo el respeto del mundo, pero es que estoy flipando

4 Me gusta

Si él vende, es porque el momento para vender es este. Igual que cuando compró en su día, ya avisó que el momento para comprar era aquel momento.

sin comentarios… :smiling_face_with_tear:

tu por que compras videojuegos ? o por que coleccionas ?

3 Me gusta

Porque me gusta

1 me gusta

ojala y bajen tanto como dices y así los pueda comprar al peso, me aria muy feliz :grimacing:, pero vamos que virtua no a dicho nada eso pero bueno

2 Me gusta

Primero vende ahora, saca una pasta, y luego recompra al peso. Así tendrás todos tus juegos y encima mucho dinero.

Claro que si tío, véndelo todo, si es lo que tu crees, hazlo, pero si los vendes tal vez no puedas recuperarlos en el estado que los tenias y aparte supongo que tendrás juegos que los compraste cuando salieron y que han sido tuyos desde siempre, a mi esos me dolería venderlos.
A mi personalmente me da igual lo que digan los streamers, youtubers, influencers o lo que sean, yo compro videojuegos por que me gustan y no me van a influenciar a la hora de comprar un juego, o por que me digan que los precios van a bajar.

8 Me gusta

No sé si sabe si van a bajar o no, lo que seguro que sabe, es que han subido lo suficiente. Él y todo el que se haya fijado un poco, vamos.

1 me gusta

En general: Comprar porque baja y vender porque sube.

En este caso concreto, no voy a vender nada de lo que tengo por varias razones:

  • Mi colección de juegos retro de varios sistemas es pequeña. Por ejemplo, de Megadrive tengo 32 juegos y me queda por comprar 4 o 5 como mucho. Y así con varios sistemas más.

  • Compré cuando los precios estaban “asequibles” y no tengo una gran fortuna en videojuegos.

  • Como dijo Slobulus, si rompes tu colección ahora mismo ¿Qué posibilidad hay de volver a tener los mismos juegos y en el estado que los tenías?

  • Cada persona tiene unas circunstancias y comparar las de uno con las de Virtua, no tiene sentido.

  • Me gusta tener los juegos originales, me gusta mirar la estantería y verlos ahí. No me gusta jugar con emuladores o similares, etc…

  • Es un recuerdo de los 80-90.

  • Mi trabajo me ha costado hacer estas colecciones y estoy satisfecho. Mis colecciones están depuradas y solo tengo lo que me gusta/me puedo permitir. Tengo aprecio por mis colecciones.

Por tanto, definitivamente no venderé nada aunque Virtua decida vender toda su colección.

EDIT

3 Me gusta

A ver si Virtua vendiera porque cree que los precios van a bajar y todos hacen lo mismo. Es el seguirle lo que haría que los precios bajarán. Tu imagínate que como tu piensan en España 1000 personas más y se ponen a vender todo. Los precios bajarian salvo en contados artículos. Si colecciona porque te gusta no tiene sentido vender. Y si quieres el dinero para comprar otros articulos adelante ahora es un gran momento. Y si puede ser ponlos por el mercadillo que algunos queremos seguir coleccionando ahora. Y cuando los precios bajen, si es que eso llega a pasar.

2 Me gusta

Si la vende lo que pasará es que subirán más los precios, porque habrá ventas muy caras y creará nuevos precedentes

Me hace gracia comentarios que leo en su chat sobre que Virtua sin su colección no sería nadie, hay gente a la que le tiene que dar un poco más el sol

Pero vamos creo que está montando mucha comedia y no va a vender nada :joy:

3 Me gusta

Cada día, con todos mis respetos, leo cosas mas absurdas.

No se si es lo que se hablaba el otro día en una conversación oída en una tienda, que en la gente nueva hay un desconocimiento bestial de como va todo esto o que.

1 me gusta

No, porque le encanta marear.
Hace dos semanas literalmente estaba gastándose miles y miles de € en juegos y diciendo que jamás vendería su colección y ahora de repente la quiere vender a bombo y platillo. A saber si es una troleada o lo que sea, pero si algo tengo claro es que Virtua es un tío extremadamente inteligente y TODO lo que hace es por algo.
Ya sea la publicidad mutua con la tienda innombrable aquí, los despistes con ciertos juegos hasta que los consigue, las críticas feroces a wallapop ahora ya que quiere que todos vayamos a eneba, la importancia del gradeo que lleva tiempo dándole bombo etc etc. Esto es algún tipo de táctica por algún motivo, pero venderlo dudo que lo haga.
Igualmente hay cientos de coleccionistas top en España mismamente, porque él venda su colección no va a afectar al mercado retro.

4 Me gusta

Si seguis a ciegas lo que diga un youtuber, cualquiera, es que teneis un problema. Uno gordo.

11 Me gusta

Personalmente no voy a vender nada, es mas, si veo que la gente se pone a vender intentare conseguir todas esas joyas que no se suelen ver a un precio mas asequible.

No se si virtua lo hace por que los precios van a bajar pero si que es verdad que ya he visto a algún coleccionista de los gordos que esta haciéndolo y es un detalle a tener en cuenta.

No se si es una estrategia para que sus seguidores vendan sus juegos siguiéndole y así conseguir aun mas juegos pero sinceramente no me gusta nada últimamente el rumbo que esta tomando el canal con todo esto del trabajo y la casa que quiere comprar.

Veo una actitud muy extraña cuando hace 1 semana no podía vivir sin sus juegos y ahora de repente dice que lo importante son las roms y que no le importa tanto lo físico , hay algo que se nos esta escapando y es algo turbio.

Como he dicho, el que quiera que venda y si lo pone aquí en el mercadillo mejor así podemos aprovechar los del foro jajaja

8 Me gusta

no creo que la venta de su colección sea porque vaya a bajar o pienso que son otras circunstancias.

Si es verdad que quiere dedicarse a twitch íntegramente y comprar una casa. Pienso que lo que querrá hacer es quitarse morralla que no le llena el corazón Friki pero si la cartera.

Si suelta lastre y tiene para la entrada de una cos a bienvenido es.

@Vitaman sobre el tema roms puedo llegar a entenderle, yo hace poco me mude y cuando empecé todo el tema de la compra del piso y tal empecé a vender, solamente por el espacio que ocupa . Es muy difícil mantener ese tipo de espacio “muerto” como comento puede quitarse morriña y quedarse con una estantería nada más, para todo lo demás roms.

Además a veces es bueno simplificar de colecciones de 6 sistemas normales que 2 sistemas brutales.

Pero bueno ya lo veremos en un futuro a ver que hace.

Como si apila todo lo que tiene y hace una pira. Lo mismo le genera mas ingresos x publicidad en YouTube y se puede comprar su casa con eso.

Haga lo que haga me parece genial. Es su colección.

1 me gusta

Yo lo de las roms lo entiendo pero personalmente el hobby lo divido en 2 partes lo que es jugar a los videojuegos y lo que es el coleccionarlos.

Cuando tienes las roms una de esas 2 partes no es afectada ya que puedes seguir disfrutando de todo igual que antes, pero lo que pierdes es toda esa otra parte de admirar las caratulas, mirarte los manuales( si los tuvieran), intentar conseguir las copias en el mejor estado posible, exponer la colección etc.

Para mucha gente esto ultimo será lo menos importante pero para mi almenos es una parte tan importante como la otra

1 me gusta