Virtua vende ahora toda su colección porque sabe que van a bajar bestialmente los precios?

Todos los coleccionistas son en parte especuladores, sin el valor reventa y su posible revalorización no comprarian nada. Los especuladores normalmente no van a por retro, van a por Steam decks, GPUs, ps5, cosas que las vendes en menos de 24 horas y te sacas 200-400 euros de beneficio sin esfuerzo.

2 Me gusta

Conozco un señor que acumula en una habitacion para jubilarse o por si le pasa algo para su hija y lo dice a las claras. Y colecciona Nintendo desde G&W por que dice que es lo que mas sube. le quedan 10 años para jubilarse. Y es solo el caso mas escandaloso que conozco pero no el unico.

Yo compraba juegos en el 2000 y en el 96 pero empece mas fuerte en 2005… ¿crees que compraria lo que otros definian como basura por el valor? eso no era asi. Te doy la razon @ThunderBolt019 en que hoy si me racionalizo las compras a 300 pero no es por especular… es una especie de consolacion mental y el decirme: "no soy tonto… "

Hoy me gasto 300€ (es un decir) y me consuelo con que si baja no bajara a tope y que los 150-200 no me los quitan y con que creo que mas bien subira… Pero eso esta incompleto por que si solo fuera eso esperaria una mejor oferta y ya esta… el tema es que tambien los gastas azuzado por la sensacion que “igual es una oportunidad que podria perder y arrepentirme” Que es un sentimiento que nos hace ser mas compulsivos y quien diga que no: miente… Si te tiras buscando algo 2 años cuando por fin lo ves, si lo ves a 300 lloras pero lo compras… eso es asi, por que piensas que si no, no lo veras en otros 5 o 6 años y a saber si no pagaras 600 o tiraras la toalla… Pero de base son justificaciones y racionalizaciones para que te duela menos gastar 300 palos en algo que no pillaste en su dia por que no tenias 10€ en la cartera en ese momento… o por que te compraste otra cosa que encima hoy es comun y no vale nada… pero bueno que lo dejaste pasar… Pero el coleccionista no es especulador no piensa de forma limpia gasto 300 por que mañana valdra 350… no… Es mas nos duele por que (y esto es universal) lo primero que pensamos es: “pero que barbaridad, si esto lo he visto yo por 5€” El caso es un poco mas complicado para un coleccionista…

1 me gusta

Me flipa cómo sabéis lo que piensa Virtua, incluso mejor que él :clown_face:

PD: ¿Es aquí donde reparten las bolas de cristal? :face_with_monocle:

1 me gusta

“El dinero va y viene, pero el vicio no se detiene”

SrCanelon, caneloneando

12 Me gusta
3 Me gusta

Creo que puede ser la frase más desacertada que he leído en el foro desde que estoy registrado

Y mira que se han leído cosas :rofl:

7 Me gusta

No creas… creo que si tiene razon en que seguimos gastando y subimos el liston por el valor. esto lo explico en mi respuesta que no creo que sea especular pero si creo que racionalizamos y nos consolamos con esto… asi que tiene su punto de razon. Peores cosas hemos leido ya te lo aseguro yo.

Regresando al tema @Sayer yo creo que no hay motivo para asumir que virtua no venda por nada mas que lo que dice de comprarse una casa. si lo dice el asi pues asi es… Creo que el hilo esta en 2 lineas los que no creen que sea por que crea que esto bajara y los que si.

En todo caso pillemos asiento que llegan el malo en su caballo… Si virtua vende por x motivo personal que ni nos va ni nos viene… y se populariza que es por que esto va a bajar y los especuladores venden y esto baja… ¿lo van a hacer responsable? seria epico… por que evidenciaria el nivel de absurdo que es el ser humano… en otro orden de cosas… hay altos y bajos en el mundillo… si esta crisis de precios hace que la gente deje de comprar o que incluso venda y vivamos un bajon… ¿diran que virtua es un visionario por que vendio y el lo sabia? mmm creo que me gustara ver la peli.

1 me gusta

Yo no venderé nada, solo compraré con más cabeza. Los juegos que he comprado, los he comprado a muy buen precio, por ejemplo el 10.000 bullets de PS2 lo compre a 2€, y así la mayoría de títulos.

Yo no haré reventa, solo aprovecharé para comprar títulos que me parecían inalcanzables si es verdad que bajan los precios. Pero no para revender, solo para coleccionar y jugar.

Yo no colecciono porque sea un boom ni nada por el estilo, si no porque me gusta. No me preocupa ni si quiera tener títulos caros, si no títulos interesantes y que me agraden.

Ahora sí es verdad que bajan los precios, compraré el ratchet and clank triology de ps3 que está a 80€ ahora, precio inalcanzable para mí ahora mismo. No sé si he expresado mi sentimiento por los precios y el coleccionismo

2 Me gusta

Aqui estoy esperando si bajan o no :grin: :sweat_smile: :rofl:

ojala, bajen los precios de la NEOGEO por ejemplo…o de titiulos de la superNES,nes…

1 me gusta

Hombre pero comprar sabiendo que algo tiene un valor es de perogrullo, de hecho cuando compras el juego ya le estás dando un valor con tu propio dinero. Lógicamente no vas a comprar algo teniendo la sensación de que estás tirando el dinero a la basura, ni en los videojuegos ni en cualquier otro ámbito

Ahora, de eso, a decir que todo el mundo compra porque los videojuegos van a subir de precio, a mi me parece una tontería, y más cuando aquí hay coleccionistas que ya compraban cuando lo retro se consideraba basura y cachivaches que solo ocupaban espacio

2 Me gusta

Yo mismo. Y que me digan que estoy tonto por gastarme X en juegos de NES… En esa parte estamos deacuerdo ambos.

No sé, yo solo veo en algunos que la obsesión con el dinero y con los billetes es bastante más fuerte que la obsesión con los videojuegos.

En otro orden de cosas, estoy haciendo ya stock de varios juegos para vender a un horizonte de 10 años. Lo mejor cuando quieres sacar un poco de provecho es mirar a un horizonte lejano ya que reduces el riesgo por volatilidad y la inflación te ayuda. Concretamente estoy empezando con el Barbie Horse Adventures de PS2. Una joya escondida del catálogo de donde beben otros grandes juegos, como por ejemplo Elden Ring.

PD: :clown_face:

5 Me gusta

Igual os digo, si os habéis comprado un coche recientemente vendedlo cuanto antes que en cuanto pisa la calle pierde valor a cada minuto xD

1 me gusta

No, Eso no es inteligente. mejor que una grua lo meta en un garaje y re-venderlo dentro de 40 años al triple.

1 me gusta

Pues nada, a ver si todos venden y baja tanto que me compre una AES con todo su catálogo.

2 Me gusta

Llegaremos a estar discutiendo desde la silla de ruedas del asilo si los precios van a bajar o si la burbuja se romperá.

2 Me gusta

Una pregunta interesante, por decir algo, que podría surgir de este “tema” es la siguiente: ¿os gustaría que, en efecto, mañana los juegos pasaran a costar un euro y se pudieran comprar al peso?

Es decir, vuestra colección pasaría a valer 1 euro por juego, pero podrías comprar cualquier otro a ese precio. Creo que una respuesta sincera por vuestra parte podría llegar a haceros entender por dónde va vuestra pasión.

A nivel personal, sí. Ojalá toda mi colección perdiera absolutamente todo su valor, incluidos los juegos que me he gastado cuatro cifras en ellos, pero a cambio pudiese conseguir obras maestras que me faltan como Neo Turf Masters.

Para mí sería un sueño que los juegos se desplomaran y a nadie le gustase ya esto, pero la realidad es tozuda e implacable, y lo que va a pasar es que mi colección en 2025 va a valer el doble de lo que vale hoy. :smiling_face_with_tear:

13 Me gusta

Yo. Creo que a la mayoría de los que estamos aquí nos encantaría que los precios bajarán. Yo no voy a mentir y decir que no me mola saber que juegos por los que pague 5 euros hoy valen más de 100. Pero me llenaría muchísimo más poder tener los juegos que me faltan. O incluso acceder a catálogos que para mi hoy están totalmente descartados

6 Me gusta

Yo sinceramente pienso y creo, que virtua no va a vender nada, y que los juegos retro en buen estado y que sean títulos de calidad y demandados no van a parar de subir por el momento.
Por otro lado, en el hipotético caso de que virtua vendiese, los precios no se desplomarían, si no al contrario, ya que virtua iba a vender caro, ya que hay muchos juegos que tiene que no hay unidades, se establecerá un nuevo y alto precio de mercado para muchos juegos.

1 me gusta

Los precios no van a bajar porque todos queremos que bajen para poder comprar mas o lo que nos falta. Esa es la realidad.

3 Me gusta