Un joven coleccionista

Hola! Nací justo en el año 99 y hace unos meses un usuario me comentó que no tenía derecho a coleccionar nada retro debido a que no viví en la época. Pero si que lo retro fue parte de mi infancia, mis primeras consolas fueron la megadrive la 64 y la gameboy. Empecé a coleccionar enserio en 2020 enero cuando apenas tenía 20 años de edad. Ha habido gente que se ha sorprendido por mi colección y a la vez algo de controversia por mi edad. Amo lo retro

18 Me gusta

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :v:

Un saludo.

Independientemente de todo, se aprecia un orden y una limpieza que se agradece mucho visualmente.

Colecciona lo que te haga feliz y olvídate de lo que diga la gente.

5 Me gusta

El coleccionismo no tiene edad ni tienes que justificarle a nadie lo que haces. Bienvenido a la familia! Deseando ver esa colección más en detalle y ver como crece :wink:

4 Me gusta

Muchisimas gracias por tu comentario. La verdad es que si, me gusta tenerlo todo limpio y recogido siempre

1 me gusta

Mil gracias! Me encanta este hobby, la verdad que tengo cositas interesantes para mostrar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Échale una foto a los títulos de PS1 ! :smiling_face:

2 Me gusta

Ese con la funda un poco loca es el harry potter y la piedra filosofal, el doblaje es sublime jajaja. Y el que tengo ahi japones es el Catlevania symphony of the night. Me gustaria poco a poco cambiar los platinos por los de etiqueta negra, pero aún asi son titulazos

5 Me gusta

Los Platinum son bonitos también, yo tengo muchos y tan contento, gran colección!

3 Me gusta

Sii, no me corre prisa. Están completos y son PAL ESP, no es algo urgente pero por ejemplo el Ape Escape que es para mi de mis sagas favoritas me molaría tenerle con su disquito original, pero aún así me encanta jugarle. Tengo mas por ahi guardados japoneses, por ejemplo la trilogia de los resident

1 me gusta

Fotos subidas!

El que te diga que no puedes coleccionar retro por no haberlo vivido, espero que no compre nada anterior a su nacimiento…
Haz lo que te haga feliz, tienes una colección brutal y envidiable! Enhorabuena y a seguir!

1 me gusta

Muchisimas gracias tio, la verdad que si es algo injusto ese punto de vista la verdad. Mira yo hace poquito pude obtener una Saturn con caja (consola que jamás tuve de pequeño) La estoy jugando ahora y me tiene enamorado. No tengo muchos títulos pero me encanta su estética, sus gráficos y me está dando diversión. Es un hobby muy bonito la verdad

1 me gusta

Hombre, por qué no ibas a poder coleccionar algo de antes de tu nacimiento, eso no tiene sentido :stuck_out_tongue_closed_eyes: Como si quieres coleccionar máquinas de escribir del siglo 19 :rofl::rofl:

Eso sí, yo siempre digo a todos los que quieran jugar a juegos de los 80 y 90, que para que la experiencia sea la misma hay que intentar jugar a los juegos en su consola original y con los mandos originales, y sobre todo conectadas a una tele de tubo.

Si no se puede conseguir la consola original al menos lo de la tele de tubo es indispensable, porque por mucho filtro que le pongas en una tele plana no se ve igual.

1 me gusta

Eso es tio!! A mi este hobby me hace feliz la verdad y he podido recuperar cosas que perdí. Y por supuesto cuento todavía con mi tele de tubo de cuando era pequeño, es increíble que siga funcionando. los aparatos de antes…son indestructibles jajaja. No es una tele muy grande pero la tengo mucho cariño, es donde justamente jugué a mi primer videojuego, el Sonic 2

2 Me gusta

Tienes titulazos de PS1. Enhorabuena, ya quisiera yo muchos de ahí.

Point Blank y todo, juegazo. Para jugar bien a ese hace falta una tele de tubo sí o sí, porque la GunCon no funciona en teles planas… Qué vicio tenía yo a esos juegos, las palizas que les metía a mis colegas :rofl::rofl:

Como tenía dos pistolas podíamos jugar a dobles y era una pasada. En aquellos tiempos hasta podía jugar con una pistola en cada mano y jugar yo solo a dobles :grin::grin:

Aún recuerdo cuando me pasé en un segundo la pantalla de las manzanas, un tiro para cada una, que no se puede fallar :cowboy_hat_face: :cowboy_hat_face: Lo hice varias veces, dudo mucho que fuera capaz de conseguir eso ahora :sweat_smile::sweat_smile:

Por cierto que no hace mucho me pillé una GunCon 2 con el Time Crisis 3 nueva por no demasiadas perras. No venía con caja, pero bueno, que no son difíciles de encontrar.

1 me gusta

Sin caja te la pillaste ? :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hombre ahí se ve un Tekken en caja de cartón, saga Crash Bandicoot, Heart of Darkness, Medievil,… ojito que estamos hablando de cosas interesantes, que nadie esperaría en un principiante…

Pues si te dan las pelas colecciona lo que te de la gana, que hay mucho cuñao suelto.

+1 al mundo Platinum. Las colecciones que he visto con filas en negro y filas platinum a mi me encantan, dale duro.

1 me gusta

A que te refieres de lo de sin caja? jajaja

Tekken lo jugaba de pequeño en casa de mi primo, tenia que estar la trilogia en la coleccion. Los crash igual de pequeño vicio máximo, mi favorito es el 3, era el que de pequeño siempre me viciaba, habia que tenerlos si o si. El heart of darkness ese hace poco le descubri y lo vi en una tienda a buen precio y dije “porque no?” el juego pinta bien, y me lo llevé. El medievil lo tuvo mi hermano, yo jugué un poco pero no entendia nada jajaja y hace unos meses me hice el 100% del juego. Me enamoró, tengo el remake tambien de ps4, tengo que darle