ULTIMA HORA: Solid_Snake vende su colección

:rofl: :rofl: :rofl:

Yo mi punto de vista sobre el coleccionismo es claro y conciso, nunca coleccionaría en varias plataformas a la vez y mucho menos intentar conseguir gran parte del catalogo de cada maquina aunque sean los “más buscados” del catalogo.

Me centro exclusivamente en lo que me gusta, rara vez pasan de 15-30 juegos por sistema y ahora desde la generacion de PS4 me he centrado exclusivamente en un sistema, en este caso la PS4 por cantidad de catalogo físico.

Yo también tuve una época que sentí el vértigo de coleccionar y almacenar más de la cuenta en varias plataformas, con el tiempo veía que no me llenaba esa situación, demasiado derroche y desvíos de atención y ya me centre en lo mio, Castlevania, Metroidvanias, Silent Hill y From Software principalmente.

Lo mejor es tomar una buena decisión a tiempo y saber cuando parar o reorientar el asunto.

5 Me gusta

Tampoco es buena idea desprenderse todos a la vez de las colecciones, más género, menos valor… Estamos mal coordinados, hay que hacer una lista e ir vendiendo por orden de llegada. Primero Solid, luego le toca a David. Id apuntandoos…

Lista para no abastecer el mercado con demasiado género:

Es coña eh!!

Yo si alguien tiene prisa por deshacerse de su colección me pego un salto y os ayudo a deshaceros de ella. La meto en el coche y la llevo a un punto limpio. Que ni decir tiene que no me la voy a quedar yo, claro…

1 me gusta

¿Sabes algo?

Unos venden y otros compran. A ver de quien os creías que eran los juegos que habéis comprado durante este auge de precios desde la pandemia…pues un gran porcentaje de ellos es de coleccionistas que han vendido.

Mi reflexión es, que cuando era algo barato estaba bien, porque no te dejabas mucho dinero y además podías disfrutarlo, pero es que hoy en día hay cosas que han subido tanto de valor que ya da miedo tocarlas y creo que necesitando o no el dinero, te puedes permitir otros caprichos que sin duda, te van a dar más satisfacción que unas estanterías llenas y además liberas espacio.

A mi personalmente, lo que más me gusta es jugar, aunque ya no tengo tanto tiempo y tampoco le veo la gracia a tener un museo en casa al que solo puedas quitarle el polvo, tal vez alguna que otra pieza de exposición estaría bien, pero a todo ese material sin utilidad no le veo chicha, como se dice por aquí.

No pero me ha hecho gracia, vaya coincidencia

Está claro que los motivos pueden ser miles, y creo que por lo que he visto que tiene material de sobra incluso muchas copias dobles.

Creo que a mí me pasaría que si tuviera títulos que vas teniendo conocimiento de que valen XX y dices es pasta casi como salarios, la tentación aunque realmente no me hiciera falta de venderlos sería importante en los proyectos de la vida hace bien falta, reformas en casa mandar los hijos a un cole de pago, ayudar a familiares etc…

Es como a el que le toca un pequeño pellizco en un premio de lotería siempre le da una salida.

Pues tenemos que tener colecciones parecidas. Buen gusto!

1 me gusta

Por ahora tengo aquí puesta mi colección de Castlevania por si quieres echarle un vistazo.

1 me gusta

El test de Roscharch basico del coleccionismo retro es comprar un juego.

Si en el momento de abrir el paquete recién llegado dejas ya el titulo con desgana en la estantería entre los demás cumplida la ``sed de caza´´ y ni te lo miras…es hora de dejarlo todo, ha cumplido su ciclo.

2 Me gusta

Parece ser que ahora es tendencia en el retro vender la morralla para centrarse en lo mejor de cada casa.

No me parece ni bien ni mal. Pero tiene cierta lógica que quien compró juegos de SNES a 10 y 20 euros ahora aproveche el tirón para venderlos a 200 o 400.

Es tentador hacer caja y comprar un puñado de joyas engarfadas en adamantium.

2 Me gusta

Hay que tener también cuidado con eso, por que la experiencia me enseña que la morralla de hoy de 5 euros que hace compañía a los fifas es la joya retro oculta del mañana. Solo hacen falta un par de empujones.

Que se lo digan a unos cuantos títulos que yo me se. Además, el concepto de ``morralla´´ siempre es muuuuuy relativo.

4 Me gusta

Cuidado, que yo soy amante de la morralla. Uso ese nombre con cariño aunque sé que puede sonar despectivo.

Ahora mismo estoy mirando de pillar todos los pro evolution soccer de la ps2. No son ni de lejos los juegos más caros, pero me generan nostalgia y son juegazos. Y ADEMÁS BARATOS :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Te recomiendo el PES 2012. Yo todavía lo juego. Es algo así como el pro definitivo de PS2. Muy bueno.

1 me gusta

Jajaja, yo los tengo todos :rofl: :rofl: incluso el PES Management!!

2 Me gusta

QUÉ ASCO, ESTO ESTÁ LLENO DE MORRALLEROS PROEVOLUTIVOS :joy::rofl::joy::rofl::joy::rofl::joy:

Y que vivan los juegos baratos.

3 Me gusta

Lo preocupante de esto es que una persona que ama de una manera tan clara y pura algo le de por desprenderse de ello (da que pensar…) espero que lo puedas vender antes de que la guerra vaya a peor que despues del directo de Virtua y la charla con el legionario miedo da…

Imagino que venderá una parte y que lo más significativo se lo quedará