ULTIMA HORA: Solid_Snake vende su colección

si vende todo debe afeitarse la cabeza y la barba. Si vende todo ya no será solid, será un individuo totalmente distinto y por lo tanto, no podrá conservar la fisionomia de su antiguo “yo”.

1 me gusta

Creo que comentó que la idea es venderlo todo porque si va seleccionando al final no sale nada.

1 me gusta

Pero, ¿La venta cuando empieza?

1 me gusta

En principio, una opción era que Virtua fuese a casa de Solid para tasar pero se tiene que concretar. Ya dirá Virtua o Solid que se hace finalmente.

Ah ok gracias. Quedamos a la espera, a ver cómo queda la tasación.

Muy, muy raro es el juego que si vale la pena supera los 60/70€. Contados vaya. Luego está el género de terror que cualquier mierda mediocre por tener una tirada pequeña vale un pastizal.

Algo, aunque sea muy poco se tiene que quedar, eso ha alcanzado el nirvana y se despojaria del coche, el trabajo, la casaa y todo lo material xD

Tambien esta la opcion de tasar y venderlo por la mitad de lo que vale en lote, eso yo creo que lo agradecera porque le permitirá cambiar la mentalidad de golpe, dejar de pensar en el coleccionismo de un dia para otro. Muchas tiendas estarian interesadas y si hay dinero efectivo mejor. Si es una persona con poco tiempo libre le quitara mucha faena, vender eso es un trabajo de meses que le llevara muchisimas horas.

1 me gusta

Yo creo que una colección así podría llevar años

Si no reduces tu jornada laboral seguro. Es como un trabajo al fin y al cabo, eso si si vendes uno a uno te tienes que dar de alta de autonomo y si vendes de golpe no. Yo veo una alternativa seria el vender todo de golpe por la mitad de lo que vale. Hay un matiz en la ley que dice que si vendes habitualmente significa que estas ejerciendo una actividad economica y debes darte de alta como autonomo.

Yo veo otra que me la regale, yo voy a su casa y me la llevo sin darle ningún trabajo. Por hacerle el favor. Venderla por la mitad dice…

3 Me gusta

Mira que yo no vendo juegos, que solo me dedico a coleccionarlos pero si se quiere quitar aunque sea solo la mitad de lo que tiene, si quiere vender todo en un pack le va a costar y me juego lo que quieres que se vendera por menos de la mitad. Para comprar todo eso, se necesita un monton de espacio, dinero pa invertirlo, tiempo para hacerle fotos y estar constantemente en correos mandando paquetes. A eso anade que habra varios titulos que se tardaran meses en vender. Vamos que logicamente primero le haran una tasacion de lo que quiera vender pero es que luego si alguien le oferta le va a pagar probablemente como 1/3 del valor real de la tasacion, dudo que alguine le pague un 50% solo por el trabajo de horas que llevara todo el tema de guardarlo, organizarlo, hacerle fotos y subirlo a los portales, mandar los paquetes… La mejor opcion es que si quieres sacar pasta, hable con virtua y hagan en el canal subastas. Aun con el porcentaje que se quede virtua sacara y bastante. Ahora si lo que quiere es el dinero y el espacio rapido, si quiere encontrar un inversor ya se puede hacer a la idea que pagar le va a pagar mas bien poco.

Eso es bonito sobre el papel. Pero primero, sabemos si tiene tanta prisa para venderlo? Segundo entenderás que ciertos juegos cotizados con que los venda al 80% de su precio se los quitara de las manos. Como para venderlos al 50%. En todo caso hará packs rebajados en cosas menos cotizadas pero ni soñeis que juego de 600 pavos los vaya a vender por 300. Es sencillo si tengo 3 juegos de 1000 pavos no los regalo. Luego si tengo 30 de 20 ,entonces igual si puedo quitarmelos en pack de forma más rebajada (pero ni mucho menos a un 50%). No sé cómo os pensáis que os van a regalar colecciones a si al 50%, no se de qué guindo os habéis caído (es una frase hecha).

3 Me gusta

Pero si ya he dicho por ejemplo 2 opciones, una que si tiene prisa lo haria de esa manera y luego una alternativa a no tener prisa es que los venda en el stream de virtua. Para empezar en ningun momento ni siquiera estoy interesado en su coleccion, a mi me la suda lo que realmente le haga. Yo solo te dije que hablas de que te parece poco lo del 50% cuando si esta persona tiene prisa, solo el espacio, combustible tiempo, … que toca a llevarse todo eso y venderlo es una pasta. Nadie habla de regalar en ningun momento, pero si el tio tiene prisa, esta claro que si alguien selo va a comprar toda esa monstruosidad no le va a pagar lo que vale. Yo sino llevara prisa haria coom dices tu, venderia 1 por 1 o en pequenos packs con alguna rebaja, pero no sabemos los temas personales de este senor y no sabemos si quiza se va a otro sitio dentro de 1 mes y se le hace el culo gaseosa por quitarselos. Pero como entenderas nadie le va a comprar semejante cantidad bestial de juegos a un precio casi de mercado, cuando vender eso va a llevar un trabajo gigantesco. Es que solo pensair en que si regalan, cuando nadie habla de regalar, solo se esta diciendo que en caso de querer el dinero rapido lo va a tener que vender a un precio bastante mas barato que el de mercado.

Por esto que se comenta nunca he tenido interés en tener una gran colección. Vas comprando poco a poco y cuando te das cuenta tienes decenas de miles de euros. Si después tienes que vender miles de juegos es un problema.

Ya lo comentó Solid, tener que tratar con un monton de gente en wallapop, las dudas, fotos, envíos, etc… y después Hacienda si vendes de todo de golpe. Si vas poco a poco, tardas años. No lo veo.

También es interesante el argumento que dijo Solid, tener cientos o miles de juegos y usar unos pocos al año. El resto, en la estantería aparcado y acumulando polvo.

Compra es muy facil pero vender y recuperar lo gastado, no tanto.

Tengo de media unos 30 juegos por sistema. Y de retro, solo cartucho, no tengo PS1, DC, etc…

A mi la colección de Randy, sinceramente me agobiaria muchísimo, prefiero tener el dinero en el banco y algunos juegos pero ya.

Además, puedes jugar con métodos alternativos, hay consolas mini, etc… Tengo las 3 PC engine mini que salieron y muy contento. Es comodisimo, conectar a la tele y jugar y todo dentro de la consola mini. Espacio, economía, seguridad, comodidad, portabilidad, etc…

Edit:

Si tengo que vender mi colección de master system, que son 24 juegos, es facil. No es lo mismo que ese aficionado que salió en el canal de virtua para vender el full set que eran 319 juegos, y que si mal no recuerdo, tuvo que hacer rebaja.

1 me gusta

Yo personalmente llevo dedicándome a otro tipo de coleccionismo que mueve muchisisismo más dinero que el retro desde hace mucho tiempo. Si hubiese tiendas potentes para abordar esa operación, Solid tendría el 50% fácil y podría rascar más. Claro que es tiempo y tiempo y fotos y vender. Aquí en españa queremos recuperar la pasta pronto y con pocas molestias pero joder, si la colección de Solid vale 100K (un ejemplo) y una tienda le da 60K… la tienda obtendrá un beneficio de 40K de esa colección….lo que pasa que si en españa no le sacamos a las cosas muchisismo no lo vemos como negocio, pero vaya…ese beneficio es de locos… si, luego hay que descontar impuestos, no se me olvidaba esa parte …etc etc etc et

Tenéis que tener en cuenta que la colección de @Solid_Snake no sólo es muy grande, es de muchísima calidad, todos los juegos que tiene son muy buenos y muy buscados.
Obviamente sería prácticamente imposible venderlos todos en un lote porque ahí tiene muchos miles de euros, pero siempre se podrían juntar los recursos de muchos coleccionistas para abarcar parte de su colección y, estoy seguro que los vendería a precio de mercado.

5 Me gusta

El tiempo que tardas en vender esa coleccion uno a uno equivale a un trabajo de 40 horas semanales durante 6 meses minimo. La cuestion es saber cuanto vale tu tiempo y si te compensa. A parte recordar que uno a uno te tienes que dar de alta de autonomo y tienes que llevar las cuentas o contratar a una gestoria. Son gastos que hay que añadir.

Yo hablaba en el caso de que se vendiese a una tienda y demas, si lo haces solo….pues échale tiempo si

Eso son un poco cuento de la lechera. Solid entiendo que es coleccionista reconocido, por lo cual comprarle algo te da una garantía de originalidad y buen estado, lo que le facilitara mucho la venta de su colección. Ni de coña va ha tener que estar 40 h semanales durante 6 meses. Evidentemente no va ha vender juego a juego, al menos en su mayoria, pero ni de coña va ha vender la coleccion al 50% de su precio.

1 me gusta