ULTIMA HORA: Solid_Snake vende su colección

Pues eso, estaba yo jugando a Persona 5 Royal y tenía el stream de Virtua de fondo cuando ha saltado la noticia

He creado el hilo por si nos quiere ir contando los planes

@Solid_Snake vas a vender Switch también o te vas a quedar lo moderno?

4 Me gusta

No jodas!! :astonished: Espero que nos pueda contar los motivos y que no sean por cuestiones graves, de esas que nos obligan a buscar recursos rápidos. Me he visto el vídeo de su colección varias veces y me parece impresionante. Deshacerse de algo así debe ser muy duro :frowning_face:

2 Me gusta

mmm creo que falta de espacio y cansancio supongo. Vamos que tampoco es por nada grave

1 me gusta

Me alegro pues que no sea por algo grave y que simplemente sea hastío y hartazgo (algo que todos entendemos que puede suceder). Lo de la falta de espacio creo que es un problema que, en mayor o menor medida, todos los aficionados al retro sufrimos :sweat_smile:

1 me gusta

Cómo indicaba en el directo del canal, motivos hay muchos, y de muy diversas índoles, no es simplemente la falta de espacio, que también, ni hastío, ni sentirme defraudado por los precios o que me aburra coleccionar, qué va, son muchos motivos los que han ido sumando pequeñas gotas de agua a un vaso que veo que hay que evitar desbordar.

Es difícil de explicar, de hecho son ya tantas las personas que me han ido preguntando por privado, que se me ha ocurrido que igual puede dar cabida a un artículo sobre coleccionismo en la web que abrimos algunos amigos y yo:

Ya os iré actualizando y si eso aviso por aquí, que veo que es un tema que ha suscitado mucho interés…

12 Me gusta

Esto es algo que puede parecer excepcional pero en realidad no lo es, o al menos yo creo que no. Al final, el coleccionismo de videojuegos no trata de otra cosa que de acumular plástico y cartón que, inevitablemente, y a medida que aumentamos dicha colección, buena parte de ésta lo único que hace es ocupar espacio y acumular polvo. Y oye, miras precios, ves la demanda que tiene… ves que has ocupado buena parte de tu vida a coleccionar y jugar y quieres cerrar un capítulo para empezar otro, así de simple.

Nos aferramos a una idea absurda de que si nos desprendemos de ese Sonic que nos compramos cuando teníamos diez años o vendemos ese Final Fight que dio inicio a nuestra colección veinticinco años atrás, estaremos traicionando nuestro lado más coleccionista o amante del retro o los videojuegos, y nada más lejos de la realidad. Al final, como todo, hay cosas que no pasa nada si las dejas marchar, la vida son etapas y momentos, y lo que nos llevamos al final del camino son esas etapas y esos momentos vividos, no las cosas materiales.

Yo siempre lo digo, amo los videojuegos, pero no por tener tropecientos juegos ultra mint en mi estantería, sino porque han formado parte a lo largo de mi vida, sin más. Así que ahora toca disfrutar de sacar buen rédito a todo ese material que tienes apalancado en el cuarto, Solid, y hacer con el dinero lo que te salga de las pelotas, que probablemente será bastante con el material que tienes. Pero recuerda, hacienda somos todos, y estos cabrones siempre están al acecho.

Suerte con la venta y con la nueva etapa.

22 Me gusta

No creo que tenga nada que ver con ciertas situaciones.

Yo ya lo he comentado en varias ocasiones el haber vendido unos cuantos juegos de Super Nintendo y de Neo-Geo AES, la AES, Atari 2600, otros títulos de PlayStation y algunas cosas más por centrarme en otra consola o simplemente mi otra pasión como es el cine, la cual he dotado de mucha mayor calidad de imagen con una OLED en una estancia y otra segunda recibida hace dos días para otra, un receptor de cine en casa mucho más actual más un segundo nuevo que a lo largo de esta semana recibo.

Me evito carencia de espacio y lo que encima no solía jugar en su formato físico lo emulo, aparte de que en el caso de la AES los juegos los sigo teniendo en MVS.

Es cartón, plástico y polvo?? Pues sí lo veis así, para qué coleccionais?? Y lo sorprendente es que vais al cartón y plástico precintado… Yo al menos ya voy al polvo… Me parece absurdo justificar nada, esto es un hobby para algunos, un negocio para otros y una inversión para muchos… Para mi, cuando pasas a tener una coleccion que no sabes ya ni lo que tienes… Creo que ya te pasaste la nostalgia por el forro de lo c***** y estás haciendo la inversión de tu vida… Luego ya, si eso, vendes. Y ahora está el mercado calentito…

11 Me gusta

Yo hace unos 10 años hice un lifting muy grande a la colección y hace un mes otro. Ahora mismo creo que conte que tengo 300 juegos. Pero ahora mismo es cuando estoy mas contento con mi colección, ocupa poco, todo a la vista. Juegos que o compre en su momento o que he comprado porque significaban mucho para mi. Si vendes quedate con las joyas que signifiquen mas para ti. Sobre todo espero que no sea por ningún problema personal. Un saludo.

8 Me gusta

Hola buenas @Solid_Snake
Hay alguna plataforma donde se vea o se puedan comprar juegos de tu colección que vendes?
En el link de Pixel Perfect que has dejado no he visto nada y por aquí tampoco, corrígeme si me equivoco. Un saludo

La verdad que es una pena cuando un coleccionista de estas dimensiones se deshace de sus juegos. Estoy viendo el directo en diferido y me alegra saber que es simple y llanamente por un tema de motivación personal. Espero seguir leyéndote por aquí y en los distintos cameos que haces por Twitch.

Aunque no llego a tener una colección como la tuya, yo llevo todo el año vendiendo más que comprando, y es como bien dice @ivanriver, lo mejor que he podido hacer para no acabar dandole una patada a todo antes de tiempo. El estar siempre luchando contra el espacio, no tener tiempo para jugar y ver en mis estanterías títulos que a veces me pregunto por qué los compré había llegado a cansarme. Me he deshecho de lo que para mí es paja y he repasado todas mis wishlist para acotar mucho los juegos que me interesa comprar en un futuro.

Aun así, creo que a todos nos llegará el día en que nos cansemos. A veces pienso que no me llegue a mi el momento cuando todo el boom de coleccionar retro haya pasado y me cueste más trabajo vender de lo que me ha llevado comprar.

2 Me gusta

Queda claro que no vendes la coleccion por obligación. Asi que me alegro por ti. Si has tomado esta decisión es porque te compensa.

Hay otros vicios en los que pasan los años y el dinero se esfuma. En este, al menos, puede uno empatar.

Sea cual sea el proyecto o la idea que tengas en mente (que no es de mi incumbencia) te deseo lo mejor.

Primer troll al hilo :rofl:

2 Me gusta

Yo creo que el problema del 99% de los que coleccionáis (me excluyo) es que queréis llegar a 1.000 juegos o cantidades así de desorbitadas.
Yo me propuse desde el día 1 tener 100 juegos de SNES y 100 de ps1 y ya. Me faltan la mitad de ps1 y unos 30 de SNES, y os aseguro que no me ocupa nada ni molesta en absoluto.
Pero cuando tenéis 20 ediciones coleccionista, 20 consolas en caja y 1000 o 2000 juegos completos de 8 sistemas, pasa eso.
Y no lo digo expresamente por Solid al cual admiro y su colección justamente de morralla tiene poca, son cientos de juegos pero bien seleccionados. Aunque cierto es que tiene demasiados en mi opinión. Lo digo por la mayoría de colecciones que veo, que tienen más cantidad que calidad.

Hay que proponerse coleccionar en buen estado y lo más representativo de cada consola, no cantidades absurdas de videojuegos por tener y tener, eso es una enfermedad mental.

Que vaya muy bien la venta, a ver si puedo pillar algo de lo que me falta de SNES!

2 Me gusta

Yo de cada poco estoy moviendo los juegos a ver si tapo huecos vacíos :grin::grin:. Yo problema de espacio no tengo y solo colección dos sistemas porque sé que si me meto a más, igual dejo deudas de herencia.

1 me gusta

Esto es lo que dice Virtua, amén.

No hay que darle más vueltas. Todo o casi todo tiene un principio y un final: los trabajos, las novias, los hobbies.

Yo te recomiendo Solid que selecciones muy bien lo que vas a vender. No vendas tus joyas, te puedes arrepentir.

1 me gusta

Por dinero baila el perro , quien diga lo contrario es un engañao !!!

4 Me gusta

Yo me marqué desde el principio unos objetivos de cada sistema que colecciono, selecciono los juegos que me gustan y listo. Algunos representativos, por lo que sea, igual no me gustan y otros que no lo son si.

En cuanto a los estados, de nes, snes, 64, gameboy a mi me valen los cartuchos sueltos :man_shrugging:t3: En juegos que son cds o dvds si que voy a por ellos en caja pero me sirven con tal de que no caigan a cachos las cajas. Al final de coleccionar es como le sale a uno de dentro. Y me da un poco igual lo que opinen los demás, sobre si alguno no esta en buen estado o si podia estar en mejor estado, total no van a salir de mi casa a no ser que palme :sweat_smile:

9 Me gusta

Yo de Nes los quiero completos y en buen estado, por eso me la trae al pairo el Pal esp :grin::grin: pero si es un juego muy caro en cualquier país, me conformo con el cartucho o con mirarlo de lejos.

2 Me gusta

Joder 100 de Ps1 ya los veo yo muchos :joy:. En mi caso colecciono estrictamente lo que me gusta, lo malo es que te guste alguno que encima sea caro. Pero hay cada bazofia por ahí en mayúsculas que se mata por ellos la gente que no es ni normal.

Lo bueno de este hobby es que rara vez se deprecia lo que tienes, es como el que invierte en oro, sólo sube con los años :chart_with_upwards_trend:

2 Me gusta