Tratamiento de blanqueamiento SNES

Hola amigos! Hace unos días me llegó una Nintendo SNES 1 chip que compré por wallapop tiradísima de precio, venia con un control original y todos sus cables originales.
Además como yo tengo una Nintendo 64 modificada con salida RGB tengo el cable correspondiente que hace que mi consola se vea de escándalo.
La cuestión es que esteticamente la consola está algo amarilla, sobretodo por detrás como vereis en las imágenes y querría hacerle un tratamiento de blanqueamiento a mi consola.
He pedido una tira de leds UV y lo que haré será desmontarla limpiarla previamente y untarle como si mantequilla en el pan se tratara peróxido de hidrógeno al chasis de la SNES, envolverla en papel film y meterla en una caja de plastico envuelta en papel de plata con los leds.
Esa es la idea ¿Merece la pena hacerlo para el estado en el que está la consola o procedo a hacerlo en cuanto me lleguen los leds? Soy bastante manitas para estas cosas y no es la primera Snes que desmonto.
En caso de hacerlo pues compartiré por aquí naturalmente el proceso y el resultado!





La rejilla de ventilación trasera está pidiendo a gritos ser blanqueada.

Dale fuerte con el peroxido. Tambien puedes probar con ponerla al sol a palo seco, da muy buenos resultados de por si

2 Me gusta

Tiene un amarilleo un poco raro, seguro que no es tabaco? Huele bien? Sí es amarilleo del tiempo prueba con la tapita de expansión para ver el estado del plástico y si sale bien pues ya le tiras a todo, pero ya te digo que es un amarilleo un poco raro ¿No la habrán intentado blanquear ya?

1 me gusta

Si que es raro si. Lo que tiene pinta es de haber estado guardada con los cables o algo enrollado alrededor, porque se aprecian perfectamente las marcas. Es como cuando ves cartuchos amarilleados pero solo a la mitad, de haberlos dejado metidos en la consola, y la parte que queda al aire amarillea y la que está resguardada dentro del slot, queda normal. Pero bueno, sea lo que sea es solo en la parte trasera, así que menos trabajo para blanquear :grin:

1 me gusta

Eso no parece la típica degradación de color de este tipo de plástico, sino más bien mierda por humo de fumarle encima.

1 me gusta

Totalmente, la mauqina olía a tabaco que tira para atrás creo que de ahí su precio, pero nada que no se pueda solucionar!
Intente ya limpiarla con agua y mistol pero que va, no perdía color, entonces por eso procederé a blanquearla

Has probado kh7? Eso disuelve el alquitrán

La verdad es que eso no lo he probado, podría probar eso a ver si funciona, a ver si quita el amarillento algo y ya después hacerle el blanqueamiento.

Una cosa que yo me temo del blanqueamiento es que la consola no quede homogenea y quede a parchetones, de todas maneras lo haré.
A unas malas busco una consola de estas rotas que venden a 10€ con un buen chasis y pego el cambiazo

1 me gusta

Eso es una buena idea. Yo tengo una que no funciona, lo malo es que está amarilla igualmente :rofl: :rofl: Del tipo amarillo de la degradación, no de humo, por lo tanto es homogéneo, pero amarillo al fin y al cabo.

1 me gusta

Creía que iba a ser un tema sobre blanqueamiento de dinero con los juegos WATA de SNES.

1 me gusta

Yo la blanquearia no va a quedar 100 % homogénea pero te lo va a disimular muchísimo. Lo que te dicen del sol puede que te la degradé más depediendo donde le incida más la por lo que las tiras led son mejores.

1 me gusta

Pues ya me llegaron los leds UV y ya he empezado a blanquearla
Lo primero ha sido desmontarla y limpiarla con agua y mistol


Luego le he untado el peróxido de hidrogeno y lo he envuelto en papel film

Por ultimo rodear con papel de plata un recipiente de plástico y rodearlo con los leds

Metemos la consola y a esperar hasta tener el resultado esperado


See you soon!!!

5 Me gusta

the-muppets-kermit-the-frog

3 Me gusta

Que ganas de ver el resultado!!! :yum:

1 me gusta

¿Resultado? Tampoco te pases de tiempo no sea que la jodas.

1 me gusta

Pues quiero esperar unas 24 horas mas o menos, después de eso pasaré fotitos con el resultado, desmontada y montada

Acabo de echarle un ojillo y aun estando ya muchisimo pero muchisimo mejor aún creo que se le puede dejar un poquito mas, porque la parte trasera no ha quedado del todo homogenea como a mi me gustaría

Bueno gente, aquí el resultado!
He de decir que estoy super contento con el resultado, ha sido un total de 30 horas de sesion de rayos uva









9 Me gusta

Guau!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Pero si parece nueva, se ve bien sexi y fresca!!

Bravo!! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta