Espectacular, me gustaría hacer uno de juegos de terror retro cuando acabe éste ahora que se vienen éstas fechas.
Plasmad sugerencias y mejoras respecto a este ahora para tomar nota
Espectacular, me gustaría hacer uno de juegos de terror retro cuando acabe éste ahora que se vienen éstas fechas.
Plasmad sugerencias y mejoras respecto a este ahora para tomar nota
Para mí, da igual el género, la originalidad es un plus. No es lo mismo crear que pulir, Daniel San!
Dicho lo cual, a tope con Prince of Persia! jaja.
Voto a Castlevania y empatamos jajajajaja
Sería lo justo, los dos son obras maestras
Yo entre papá y mamá tuve que votar a mi recuerdo más puro…
Tongo!!
¡Actualizado! ¡¡Ya podéis votar en la gran final!!
Pues porque he estado estos días despistado. Pero hubiera votado por SOTN
Esa final era fácil… jajajaja
Mero tramite
![]()
La final era la semifinal jajaja
Oh, sorpresa! Larga vida al rey!
No podría ser de otra forma, es como votar al mejor “Doom clone” y meter a Doom
Podría haber ganado el SOTN
Como han dicho, era elegir entre papá y mamá ![]()
Literalmente los padres del término, en este caso.
Depende de lo que entiendas como metroidvania
A ver si me juego el symphony of the night macho… Quisiera hacerlo en hardware original pero ahora mismo no tengo opción de montar CRT y demás.
¿Algún experto que me pueda decir cuál es la mejor alternativa para jugarlo en pantalla moderna o lo que se os ocurra sin tener que poner tele de tubo? No tengo espacio para poner ni una de 14" tal y como tengo organizadas las habitaciones del piso actualmente.
Gracias!!!
Yo diría que puedes usar retroarch y meterle cualquier shader que emula a un crt, y te hace la curva del cristal y todo.
Yo lo jugué en su época en la PS1 en inglés y este año me lo he vuelto a pasar emulado con Duckstation, he jugado a la versión japonesa de PS1 con un parche de traducción muy bueno al español.
Estuve buscando información y me encontré un post muy interesante en Reddit:
Sin embargo, sí hay algunas diferencias entre las versiones.
La versión de PS1 es la original con las voces originales.
La versión de XBLA también es la original, con tiempos de carga más cortos y menos ralentizaciones. Pero las escenas de FMV que muestran la vista en 3D del exterior del castillo faltan en esta versión. Además, el tema de los créditos finales "I Am the Wind" ha sido reemplazado por "Admiration of Clan" de Lament of Innocence.
La versión de Dracula X Chronicles (PSP) tiene las nuevas voces y el guion reescrito, y añade algo de contenido adicional menor. Una pelea de jefe adicional contra Maria Renard (insertada antes de una escena en la que te da un objeto importante), y un nuevo modo desbloqueable en el que puedes jugar como Maria Renard. Los dos familiares adicionales que eran exclusivos de Japón en PS1 ahora se han reintegrado para todas las regiones. El tema de los créditos finales ha sido reemplazado de nuevo, esta vez con una composición original "Mournful Serenade". También se ha añadido una opción de "Guardado rápido" que te permite crear una partida guardada temporal sin usar una sala de guardado, pero me parece que esta opción es poco fiable y se sabe que pierde el progreso, así que yo nunca la uso.
La versión de Requiem (PS4) es básicamente una conversión directa de la versión de PSP. Todo en PS4 es exactamente igual que en PSP, con la adición de los Trofeos de PlayStation.
La versión de Sega Saturn es lenta y horrible, funciona mal y nunca se lanzó en inglés. La versión de Saturn tiene algunos contenidos exclusivos, como dos áreas completamente nuevas y algunos objetos y monstruos nuevos. Sin embargo, no recomendaría en absoluto esta versión para una primera partida. Las cosas nuevas y raras la hacen interesante para un fan del juego como curiosidad, pero esta versión funciona demasiado mal para que la recomiende a un nuevo fan.