[Torneo] El mejor metroidvania de la historia

No digo nada pero se viene una semifinal épica, más que la propia final diría yo jajajaja

3 Me gusta

Tiene toda la pinta

3 Me gusta

Al final hay muchos juegos que son difíciles de clasificar porque es una mezcla de muchos conceptos, así es como se evoluciona en realidad

Metroid Prime no habría existido sin Doom ni tampoco sin Super Metroid

Aquí lo único que falla para muchos es el nombre, se le podría haber puesto otro y ya está. Lamarlo clon tampoco lo veo, sino a todos los shooters o todos los fighting habría que llamarlos “clon de”

Personalmente me da bastante igual lo de Metroidvania. Es un nombre que se lleva ya usando décadas así que por mi se puede quedar

3 Me gusta

El mejor es Infernax.

1 me gusta

Ni de broma xD.

Yo, de los últimos indies, disfruté mucho más con Chronicles of the Wolf.

Estoy ahí ahí con ese, a ver si me lo pillo… No es que tenga los mejores gráficos de los últimos años, sobre todo en lo que se refiere a juegos en 2D similares, pero es un Metroidvania puro y eso lo valoro mucho…

Si es un Metroidvania puro me lo miraré también :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

El mas diver y chulo sin alargarse innecesariamente!! Tambien tiene un buen punto derejugabilidad :smiley:

Quiero infernax 2 :_(

1 me gusta

Ya pero yo soy muy maniático con lo de si es de los de no morirse nunca, es que no los soporto… Si es de ese tipo no lo pillaría :sweat_smile::sweat_smile:

Por eso decía que el Chronicles of the Wolf sí es un Metroidvania puro. Si en ese te matan, cargas partida, y vuelves al estado anterior, cuando fue guardada.

El la mayoría de juegos ahora te matan y simplemente apareces en el punto de control sin haber perdido nivel, ni objetos, ni nada de nada… O sea, que es como si no te hubieran matado. Si es así pues no me gustan. O sea, que no me gusta el 98% de lo que sale :sweat_smile::sweat_smile:

Probaste Mandrágora? Otro reciente muy bueno. El combate y la mecánica de muerte es tipo souls.

Pues eso, tipo souls.. No me gustan nada. En el Dark Souls tenía cierto sentido, era un mundo online que se llenaba de gente que podía atacarte o ayudar, el tema online era importante en muchas formas, y se inventaron esa forma de conservar los niveles pero estaba adecuado al sistema inventado en el propio juego.

Pero es que ahora está en todos los juegos. Simplemente no lo soporto, en algunos se limitan a hacerte pagar una pequeña cantidad del dinero del juego cuando te “matan”, en otros es que ya ni eso, simplemente sigues y sigues. No le veo el sentido a unos juegos donde perder no tiene ningún tipo de consecuencia.

Eso no es una competición, es un paseo. Y es más, este tipo de juegos hasta acaban premiando más cuanto peor lo haces. Cuanto más pierdes, más fácil te lo ponen. Simplemente eso no son juegos para mí.

No entiendo, en un souls las hogueras son como las estaciones de guardado de un Metroid.

Luego, todo depende de cuantas hogueras haya y de dónde las pongas. Pero, por ejemplo, en Mandrágora no le veo la diferencia, y el combate está muy bien equilibrado, para mi gusto.

Échale un tiento y me dices si es un paseo de juego xD

No del todo… Esa es la cuestión. Cuando reapareces no pierdes niveles, ni nada recogido, ni mapa avanzado, nada. Sólo pierdes las almas, que es como el dinero del juego. Se reinicia la posición de los enemigos, algo es algo, pero en realidad no pierdes nada. O así lo recuerdo más o menos.

Si te vuelven a matar antes de llegar a donde caíste pierdes todas las almas, pero solo tienes que recolectar más.

En el Dark Souls, como dije, está bien integrado. Que se lo pongan ahora a todos los juegos pues como que no ..:face_with_diagonal_mouth:

En un Metroid o Castlevania cuando cargas partida, ese último dinero ganado desde esa posición, cualquier objeto recogido, cualquier nivel subido, mapa descubierto, pues hay que volverlo a hacer.

En el The Knight Witch por ejemplo, te matan, vuelves al punto de control, no pierdes ni dinero, así que vuelves a salir pero pudiendo comprar más cosas, y con más nivel porque tampoco lo pierdes…

Cada vez que te matan, vuelves más fuerte. Con más nivel, más poderes, más objetos…

Y así el 99% de los juegos. Si este es así pues… No creo que lo juegue, por duro que se ponga. A veces “compensan” con autolevel, pero eso a mí no me gusta igualmente.

1 me gusta

Final anticipada… hollow knight vs sotn, aqui esta el ganador!

Hombre no se súper Metroid es para mi
Mucho mejor que hollow knight, de hecho creo que la final real será la semifinal de sotn vs super metroid jajajajaja

2 Me gusta

Votación actualizada! Nos han quedado unas semifinales de infarto! Votemos!!

4 Me gusta

La semifinal tiene algo de final, pero bueno, la suerte está echada, solo puede quedar uno.

2 Me gusta

Locuto te la verdad, entre papá y mamá no se que votar tío…

2 Me gusta

Esta la cosa mal, fatal

Voy a meditarlo porque entre esos dos no se con cual quedarme, decida lo que decida me parece injusto para el que no selecciono…

4 Me gusta

Mis dieces por los diseños, tio.

Lo de los protagonistas discutiendo por codec me parece supremo.

Gran trabajo! :sparkling_heart:

5 Me gusta

Habría que hacer algo similar a lo que hacen en los esports, el perdedor del upper bracket se va al lower bracket y compite con el que ha ganado el lower por un puesto en la final.

Así se garantiza que haya siempre una segunda oportunidad, si pierdes una vas al lower y si pierdes dos a la calle

3 Me gusta