[Torneo] El mejor metroidvania de la historia

Después de 15 duelos entre juegazos y casi 400 votos… ¡¡¡Super Metroid se erige como la reina incontestable del género!!! Los jugadores/as saben que, por mucho que pase el tiempo, Super Metroid siempre será una joya atemporal, el referente de muchos grandes juegos de nuestro tiempo.

:high_voltage::high_voltage::high_voltage:

Super Metroid no envejece: cada nuevo metroidvania no hace más que revalidar su molde perfecto. ¿Cómo olvidarnos de esta mítica intro? Pura atmósfera, imborrable sensación de descubrimiento y una banda sonora épica… ¡No en vano el género lleva su nombre!

9 Me gusta

Uahh como mola!
Que pena no haber jugado a todos para votar mas en condiciones. Vamos a darle.

1 me gusta

gran idea! Mi favorito es metroid fusion, muy muy buena selección!

1 me gusta

Ojo blasphemous 2 vs SOTN está dificultoso eh?… eso podría ser tranquilamente una semifinal

3 Me gusta

Los duelos han salido completamente al azar, pero han quedado algunos muy épicos! A ver quién queda dentro de una semana…

1 me gusta

Si te dejas algunos sin votar no pasa nada ¿no? Es que hay juegos que ni conozco…

No fue nada fácil seleccionar a los 16 mejores, además no quería saturar la lista de Metroid y Castlevania, así que escogí a los mejores representantes. :sweat_smile:

1 me gusta

Sea cual sea el resultado Symphony of the Night es el rey :star_struck: :grin:

Echo de menos en las listas a varios juegos que son mejores que algunos de los propuestos, Metroid Prime directamente ni lo consideraría un metroidvania…
Vease The Last Faith, Death Gambit, Chasm, Elderand, Astalon, Timespinner, Moonscars, Ghost Song, Voidwrought, Vernal Edge, Souldiers, Grime, Iconoclasts, Bloodstained Ritual of the Night, Monster Boy and the Cursed Kingdom,…

Dios! Algunos emparejamientos están puestos para hacer daño, eh? Papá o mamá…

2 Me gusta

Cómo que Metroid Prime no es un metroidvania? Tamos lokos? xD

3 Me gusta

Para mí un juego de disparos en 3D en primera persona jamas será un metroidvania, Ya cada uno que tire para donde más le guste, yo 2D y desplazamiento lateral, como mucho acepto el 2,5D :grimacing:

1 me gusta

Metroid Prime no es simplemente “un juego de disparos”, es la traslación perfecta de la fórmula metroidvania a las 3D. Tiene un mapa enorme, decenas de secretos, música, ambientación, backtracking, biomas bien diferenciados… Dejarlo fuera porque está en primera persona es más bien un capricho personal.

Los otros que mencionas son innegablemente buenos. Monster Boy estuvo a punto de entrar, pero no me negarás que los demás son juegos de segunda fila comparados con la plana mayor.

2 Me gusta

En mi caso hubiera puesto cualquiera de esos antes que Cave Story, Guacamelee 2 o Salt and Sanctuary, ya digo todo es cuestión de gustos y estética de juegos

2 Me gusta

A mí los Guacamelee me encantan los dos, por eso he votado al dos por encima del Prince of Persia que también me parece un gran juego, pero al final ya es un tema de gustos personales, de cuando lo jugaste, etc…

4 Me gusta

Ya he votado, pero me faltan cositas…

Blasphemous 1 y Ender Lilies deberían estar, incluso por encima de sus secuelas

Cambiaría Metroid Prime por Metroid Dread, o al menos a mi se me hace raro verlo como concepto de Metroidvania, me parece más un juego de acción en primer persona

Me faltan Bloodstained y Record of Lodoss así sin pensar mucho

También Mirror of Fate, Dead Cells, los nuevos Shinobi y Ninja Gaiden…

Ghost 1.0, Unepic, tirando un poco de lo patrio :rofl:

5 Me gusta

El The Messenger me parece que es metroidvania a partir de la mitad del juego en adelante, la primera parte es un plataformas lineal.

1 me gusta

Hay tropecientos metroidvanias, muy dispares entre sí y muchos que no son conocidos por todos. Es muy difícil hacer una lista objetiva de mejores juegos en general. El compañero @Leroux ha hecho la selección que ha creído oportuna para regalarnos este juego entretenido. Creo que no debemos caer en la trampa de empezar a decir títulos que no están y que creeremos que son mejores que otros que sí que están, simplemente juguemos y comentemos sobre los resultados y los títulos de la selección

8 Me gusta

Unepic en doblaje ganaría seguro jajajaja

2 Me gusta

Hombre es que, que no esté Metroid Dread es delito :face_with_tongue:

Estoy de acuerdo, pero ya sabes que para gustos hay colores, y como he dicho antes es su selección. Dudo muchísimo que consiguiesemos ponernos de acuerdo para escoger 10 títulos