[Torneo] El mejor metroidvania de la historia

Acepto las críticas! Agradezco al compañero @coco su comprensión, porque sabía que sería muy difícil hacer un buen ranking. A pesar de las reglas del género que tenemos todos claras, hay muchísimas variaciones y estilos.

En cualquier caso, esta es una selección basada en mi experiencia. Es parte del juego; tan solo juguemos!

4 Me gusta

Como absoluto fanboy de Metroid que soy, te digo que Dread está un poooco sobrevalorado :joy: Es un juego buenísimo, pero al lado de los grandes se me quedó pequeño…

Sí, si tampoco es que me quite el sueño, solo lo digo por comentar algo en el hilo, podría votar y no decir nada y listo :rofl:

@Leroux a mi me gustó mucho, la velocidad endiablada que tiene lo hace bastante único

2 Me gusta

yo me he pasado dos veces Metroid Dread y me lo volvería a pasar con gusto, solo que tengo tanto backlog que como me cebe no avanzo con nada. Tuve una racha criminal con el Resident 4 Remake, no podía parar de jugar después de habérmelo pasado, es increíblemente adictivo… Y me podría pasar perfectamente con el Dread, tiene unas mecánicas y un diseño/progresión que es la leche.

No sé si como “metroidvania” es de los mejores pero, como juego en general, entra para mi gusto en top 20 fácil de todos los tiempos, de todas las consolas. Una experiencia disparatada y mi favorito para jugar en Switch OLED, está hecho literalmente para disfrutarse con esa pantalla y esas dimensiones.

En cuanto al tema, no sé si votar, he jugado a 4 contados de la lista y creo que no sería justo…

2 Me gusta

Joder, no me gusta nada la palabra Metroidvania, cuando Castlevania no inventó nada, solo cogió la mecánica de juego de metroid, es más, ni siquiera metroid inventó el género, se puede decir que lo potenció y lo hizo popular! Puf, oír en videos de algunos youtubers la palabra Metroidvania cada minuto me pone bastante nervioso, dudo que hasta se pasen todo los juegos que nombran, siento si suena un poco brusco pero es asi! Dicho esto, Super Metroid es el sumun del género y para mí el mejor juego de la historia

4 Me gusta

Sabía que con este hilo iba a abrir la caja de los truenos :joy: :joy:

6 Me gusta

Yo aún lo tengo peor. Para mí, dando por sentado que la palabra viene de la fusión de “Metroid” y “Castlevania”, y asumiendo también que se refiere al Super Metroid y al Castlevania Symphomy of the Night y no a otros, nunca podré aceptar que todos los juegos estos que no paran de sacar donde los personajes no mueren nunca y que cuando te matan conservas todo les siguen llamando “Metroidvania”. Pues aún me saca más de quicio, la verdad.

1 me gusta

Buena idea para un torneo
Sinceramente veo favorito para el título al legendario Symphony of the Night pero aun asi hay titulazos ahí

1 me gusta

Gracias @Leroux , ¡Me encantan estos hilos de torneos, concursos y ránkings! Le dan mucha vida al foro!! :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

6 Me gusta

Como que Castlevania no invento nada?? directamente sin Symphony of the Night el genero ni se hubiera creado, ni seria lo que es hoy en dia.

4 Me gusta

que yo sepa el Castlevania no “inventó” mucho. Hizo un mezclete de cosas ya existentes en RPG y lo metió en el estilo de juego de Super Metroid, aunque bueno, quizá eso se pueda considerar inventar también.

En cualquier caso, siempre un juego ha ido influenciando al otro, igual que en todos los artes: música, pintura, arquitectura, cine… siempre se han cogido referencias pasadas para crear algo nuevo, desde que el mundo es mundo. Y hay mezcletes que han dado con la tecla y han creado algo que se ha convertido en un género, como creo que es este caso.

2 Me gusta

No os peguéis, el mejor es Mr.Nutz en cualquier género y da igual cuando lo digas, y ya está :joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Un juego en el que salgan bellotas es posible que sea el mejor si

1 me gusta

Siempre :upside_down_face:

No era el Tombi? :face_with_tongue::face_with_tongue::face_with_tongue:

Castlevania como tal no inventó nada, si lo traes al presente, ¿me dirías lo mismo si no existiera SOTN con Hollow Knight?
Lo primero, metroid tampoco inventó el género, juegos anteriores como Adventure o Pitfall 2 ya jugaban con mapas abiertos en los que necesitabas objetos para avanzar o mejorar al personaje, y hablamos de juegos de Atari 2600, osea que hasta que salió SOTN en el 97 piensa si ya estaba el género asentado.

Lo segundo, Super Metroid fue el primero en dar fama a la fórmula ya que es un puto juegazo (hablando en plata) y SOTN lo amplio un poco más allá, pero poco más (subir niveles, xq equipo e inventario ya existía en Metroid).

Y para terminar @JotaLOS_SoulVania, que se que eres un grandísimo coleccionista de la saga, sabes que en su día no pegaron fuerte ni fueron vende consolas ninguno de los 2, ni SM ni SOTN.

Por supuesto busco un debate sin malos rollos ni fanatismos, pero la palabra Metroidvania no debía existir como género.
Metroid x un lado y Castlevania por otro, xq además Castlevania no tiene este tipo de género estandarizado en su saga, es decir, son 2 juegos (creo) en play y alguno de GB los que funcionan así, el resto son plataformas lineales y algún 3D, en cambio la saga metroid sea la principal o Metroid prime, la premisa es explorar, encontrar objetos para avanzar y mejorar al personaje.

2 Me gusta

Al final te atragantas con tanta palomita, y la película es larga…:joy::joy:

2 Me gusta

Castlevania Symphony of the Night
Castlevania Circle of the Moon
Castlevania Harmony of Dissonance
Castlevania Aria of Sorrow
Castlevania Dawn of Sorrow
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania Order of Ecclesia
Castlevania Mirror of Fate

Son 8 juegos metroidvanias los que hay en la saga Castlevania y varios lineales con mucha exploración y caminos alternativos. La saga Castlevania tiene mas candidatos que la saga metroids en cuanto a metroidvanias puros.
No digo que Castlevania inventara nada sino que puso las cosas en su sitio, a partir de Symphony of the Night es cuando el termino metroidvania tomo forma y empieza a crear un patrón homogeneo.
A partir del 2001-2002-2003-2004 con GBA quedó totalmente forjado con la salida de Circle of the Moon, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow, Metroid Fusion y Metroid Zero Mision.

Has dicho más o menos lo mismo que yo, pero sigo pensando que la palabra Metroidvania no debía usarse, y algunos la utilizan como mis hijos cuando dicen ‘bro’ varias veces en una misma frase, muy a la ligera, y me resulta un poco irritante xq parecen eruditos de ese término