[Torneo] El mejor metroidvania de la historia

¡El primero fue el Jack the Nipper 2, ignorantes! :rofl::rofl::rofl::rofl:

Nah, era por ir un poco más hacia atrás :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: En ese tenías un mapa grande donde tenías que ir resolviendo puzles que al final eran travesuras, como hacer llorar a las hienas y cosas así. Digo mapa por decir territorio, porque mapa, lo que es un botón para ver un mapa y saber dónde estabas, de eso no había. A aprendértelo todo de memoria :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

Aunque sólo podías llevar los objetos de uno en uno :thinking:

Pero bueno, lo he mencionado por meter más polémica.

Ni tenía puntos de guardado, ni hostias, ni explicación ninguna de qué tenías que hacer ni cómo solucionar nada… Y empezabas cada partida en un lugar aleatorio, para tocar más las pelotas.

Nah, no tiene nada que ver pero me ha hecho gracia añadir leña al fuego de calentar las palomtias :rofl::rofl:

Si sq no veo la discusión, son 2 sagas cojonudas, pero cada una x su lado, es como cuando decimos spanglish para decir que hablamos ingles como el culo, pero lo hablamos :face_with_tongue:

1 me gusta

Por cierto, Axiom Verge 2 me gusta mucho mas que el 1 :grimacing:

A mi, el primer Axiom me gusto bastante, pero cuando empecé el segundo, lo probé un par de dias y no me dijo demasiado… pase a otra cosa :roll_eyes:

Tiene un inicio muy lento y luego mejora mucho? igual lo dejé demasiado pronto… :rofl:

Yo creo que las palabras se utilizan para entendernos, sean más acertadas o no porque estén basadas en la realidad o en “porque patatas”, pero a día de hoy si alguien te dice que un juego tiene una jugabilidad tipo Metroidvania, te haces a la idea de lo que te vas a encontrar, al final el palabro le ha gustado a la gente y se ha quedado así.

3 Me gusta

Yo creo que no está mal el término si tenemos en cuenta los juegos de los que proviene. Super Metroid y SOTN.

Lo que me jode son las otras cosas que ya no digo más porque van chorrocientas veces que digo lo mismo aquí y ya me soportáis suficiente :sweat_smile::sweat_smile:

Me duele que Ori and the Will of the Wisps vaya a caer a las primeras de cambio, le ha tocado bailar con la mas fea y mas de moda estos dias.

Fue muy doloroso ese emparejamiento :sweat_smile:. Tal vez hubiera sido más apropiado poner los octavos de final por saga. Super Metroid vs. Metroid Prime; Castlevania SOTN vs Order of Ecclesia; Hollow Knight vs. Silksong… Así se dejaban los “deberes” hechos en casa antes de medirse con otras franquicias. A la próxima lo hago así.

1 me gusta

Podrá gustar más o menos la palabra, pero define un subgénero que existe

Podría haberse llamado plataformas no lineal por ejemplo

El Metroid Prime es un metroid puro, es el mismo súper metroid pero con vista en primera persona.
Así que puede estar en este grupo perfectamente, la perspectiva no hace al género

3 Me gusta

Apoyo a la ardilla

1 me gusta

Nunca me fallas :right_facing_fist::left_facing_fist:

2 Me gusta

Sí… Pero no… Es que “Metroidvania en 3D” es como si fuera un género aparte, una variación.

Pero vamos, que si aceptamos los “Pseudovanias” pues aceptamos ese también, desde luego.

Y que me decís del Wonderboy y el Toe Jam and Earl… ¿No entran?

wonderboy (el 3 de master system que es el que he jugao yo) claro, pero el toejam y earl que es un juego super aleatorio? no lo veo que entre en el género. Ese juego tiene su género propio te diría, no hay nada que se le parezca jajajaja

¿Es tipo Rogue? ¿Van cambiando las pantallas o son fijas? Nunca tuve oportunidad de probar mucho ese juego. Un colega lo tenía y me lo enseñó, pero no vi gran cosa.

Es verdad, el WonderBoy 3 tenía un poco de eso, no sé si considerarlo un Metroidvania pero anda ahí ahí… Si es que ya está todo inventao :sweat_smile:

Puedes jugar con los mapas predeterminados o jugar a los generados aleatoriamente. Dale una oportunidad,es un juegazo!

Qué curioso, no pensé que tenía esa opción.

Venga, ¡pasamos a cuartos de final! ¡A partir de ahora los votos serán secretos hasta que finalicen las encuestas! ¿Quién sabe lo que saldrá? Os dejo los nuevos enfrentamientos al comienzo del hilo.