(¡TENEMOS GANADOR!) Torneo mundial SpineCard de los 16 bits

The Legend of Zelda: A Link to the Past seria mi ganador por ser juego mas completo y revolucionario que me volo la cabeza en su dia e hizo algo muy importante en mi educación, empezar a estudiar y aprender Inglés con gusto, tal cual, a partir de este juego el diccionario de Inglés me acompañaría en cada rpg k caia en mis manos.
A pesar de , Castlevania 4 , el mejor de la saga para mi, es un juego que esta tan bien hecho que tiene esa magia hace quieras rejugarlo mínimo una vez cada año. Cuándo salio lo recuerdo flipabas con esa intro y musicon de la primera fase , querias tener ese juego.

Super Mario World sera el siguiente finalista para mi , sobran las palabras, muucho vicio y revicio en la época y despues y ahora. Juego redondo, el mejor Super Mario de la historia para mi.

Super Metroid otra locura , obra maestra cuando salio que engañaba, al verlo los pantallazos en las revistas parecía peor, a mi me lo recomendaron y recuerdo lo alquile varias veces hay que jugarlo y sentirlo , vaya aventura de inmersión en un mundo alienígena totalmente hostil. Viciar, explorar, atrancarte, pensar , pensar de nuevo, todo un reto en la época sin guias ni Internet. Es de los juegazos que no han envejecido lo mas minimo. Pocos titulos en la historia puede decirse lo mismo.

4 Me gusta

Bueno, esta selección me va a resultar muy fácil…

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Super Castlevania IV

Aunque son grandísimos los dos, me decanto por la aventura y la exploración bien medida del Zelda.

Super Metroid

Super Mario World
Ya he peinado a Metroid dos veces, y esta vez no va a ser menos. Los Metroid no terminan de hacer click para mi, y SMW es fácilmente el mejor juego de lanzamiento de una consola ever.

De las eliminatorias más fáciles.

Super Castlevania IV

Sin nada que añadir, el Zelda es mejor en todos los aspectos.

Super Metroid
Super Mario World

Por muy bueno que sea el Metroid y por mucho que lo quiera, lo que es y significó el SMW es de otra liga

1 me gusta

Últimas horas para votar, pero vamos… van 12-0 y 12-0 cada uno… parece ser que la final estaba bastante clara :rofl::rofl::rofl:

Super Castlevania IV +1

Super Metroid+1
Super Mario World

Super Metroid y super Castlevania IV son juegos demasiado buenos para irse de aquí con un rosco :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

El gol del honor :rofl:

2 Me gusta

Bueno, pues la gran final ya está aquí. Con un brutal 12-1 en el parcial, tanto Zelda como Mario pasan de ronda. Final 100% Nintendo, con sus dos franquicias más poderosas y seguramente los dos juegos que más marcaron a la consola y la generación en general.

Os pido que en esta ronda, ya que es la última, os expliquéis lo mejor que podáis y fomentéis al máximo la participación. Es ya la última oportunidad para generar debate y conversación, así que no os cortéis a la hora de hablar de vuestro favorito y las razones.

¡Vamos allá!

GRAN FINAL:

Super Mario World

2 Me gusta

Mi voto para el ganador de esta final es sinduda alguna para el super mario world. Como dije en mi anterior post me crie con la nes como mi primera consola y mi primer juego fue el super mario bros 3, desde ese momento he sido mario adicto apesar de que con amigos le hechamos horas al zelda pero como he dicho desde mi infancia siempre habra un mario y para mi despues del bros 3 siempre estara el wolrd como favorito de los 16bits.

1 me gusta

GRAN FINAL:

**The Legend of Zelda: A Link to the Past.**Lo siento por Mario, pero en esta contienda no tiene nada que hacer.
Zelda es un juego único que saca lo mejor de nuestra Super Nintendo, jugabilidad, paleta de colores, duración, buena curva de dificultad, lo dije antes y lo vuelvo a decir, si estuviera traducido al castellano sería perfecto.

Super Mario World.

1 me gusta

Quizás Zelda es un juego mejor, más elaborado y “complejo”, pero la diversión de Smw no tiene rival.
Mi voto va para el mejor juego de la historia, SUPER MARIO WORLD.

Link, tranquilo, quedar segundo detrás de Mario no es un mal resultado.

1 me gusta

Voto Zelda. Me pareció en su momento mejor juego y un gran avance en su saga. No puedo decir lo mismo del smw teniendo como antecedente el smb3.

1 me gusta

Otro que le da el pésame a Link a pesar de ser un grande. Mario World es mi ganador.
No hay partidillo de consolación por el tercer y cuarto puesto? :grimacing:

1 me gusta

Me da ami que va a estar muy reñida esta final. Esto esta que ardeeee :exploding_head::exploding_head::exploding_head: Vamos mariooooo!!! :wink::yum::yum:

1 me gusta

Mi ganador es el Super Mario World lo tiene todo papi y es rejugable hasta la muerte. En cuanto a plataformas 2D no creo que haya nada mejor.

1 me gusta

Pues mi voto es para Zelda link to the Past, soy fan de los rpg y este Zelda tiene una historia sencilla pero perfectamente llevada: el. Mundo oscuro, las mazmorras, la espada maestra Agahnim,… Es un action rpg en el que nunca te aburres.

3 Me gusta

Me cuesta mucho, muchisimo decidirme por uno o por otro. Ya llevaba varias rondas donde se hacía más duro decantarse por uno o por otro, pero aqui ya es casi imposible.

Soy un enamorado de los videojuegos en parte por culpa de mi buen amigo Mario, las viciadas en la NES clonica a los Super Mario 1 y 3, sobretodo, fueron mayúsculas. Este Super Mario World para mi es el perfeccionamiento de todo lo expuesto anteriormente en la saga llevado casi a la perfección, tanto en música, como graficamente, jugabilidad y manejo del personaje, transformaciones, el uso de Yoshi, los enemigos, las localizaciones … Es un juego que sin duda merece llegar hasta aquí, pero no puedo dejarme guiar solo por el corazón…

En este final, mi voto va a ir para Zelda A Link to the past .

Es un juego que perfecciona y engrandece la saga a unos niveles épicos. En este sentido me parece que es un cambio mucho más notorio que en el caso de Super Mario 3 vs Super Mario World.

Aquí se nos presenta una historia impresionante, con oscuridad y esperanza, que quieres siempre avanzar y seguir adelante para comprenderla, disfrutarla y completarla y salvar al reino de Hyrule de las garras del malvado Ganondorf. Todo en este juego es una pasada, la historia épica con su encanto y sus leyendas, un mapa considerable para recorrer y descubrir, unas mazmorras muy bien diseñadas, la jugabilidad, la forma de realizar las cosas y como esta pensado el juego, y por supuesto, la música.

Es un juego redondo, básico para cualquier amante ya no sólo de la saga si no de los videojuegos. Es para mi una obra de arte.

Repito, me duele en el alma dejar a Super Mario World de segundo, espero que mi buen amigo fontanero me pueda perdonar :pray:

3 Me gusta

Ninguno de los 2 eran mi favorito, ya que considero que los mejores juegos de la generación son, con diferencia, el FFVI y el Chrono Trigger. Pero es obvio que junto a Super Metroid, Sonic 2, Metal Slug X, Neo Turf Masters o Donkey Kong Country, tanto Zelda como Mario están en ese olimpo de juegos de 16 bits que son top 100 de la historia.

En este caso, ya que hay que elegir, me voy a basar en la calidad de cada uno, más allá de lo que inventaran, lo influyente que fuesen en su día, el salto técnico, y demás ideas caducas que no sirven para medir de manera real la calidad de un juego, si no más bien la trascendencia, que puede ser algo anecdótico en muchas ocasiones. En mi opinión, uno de los dos hace mucho mejor lo que intenta que el otro, pese a que ambos estén rozando el 10. Y ese juego es Super Mario World.

Por ejemplo, Mario consigue establecer el formato de selección de niveles en el mapa, algo peligroso porque es una revolución con el de Mario 3. Simplemente el poder repetir niveles ya era algo que podría haber salido mal, ya que podría haber roto el juego fácilmente destruyendo la dificultad al permitir el farmeo de vidas. Sin embargo, conscientes de ellos, idean un sistema de guardado por castillos, que hace menos injusto el reseteo de vidas, así como la opción de guardar objetos para más adelante y las salidas secretas, que hace que repetir niveles sea algo estratégico.

Por su lado Zelda, implementa muchas de sus ideas de manera caduca. Su ambición le lleva a crear un mundo abierto enorme, pero que a la hora de la verdad es lineal ya que el orden de los templos está marcado por el back tracking y no se puede alterar. Al igual que muchas decisiones de RPG como el crear armas lanzándolas (nadie puede imaginar eso por inercia), el adivino que nunca te da una pista real de como seguir el juego, despertar a la estatua pájaro que es algo que tienes que hacer casi por casualidad, lo escondido de algunas trampillas para pasar al mundo oscuro, que al empezar la partida te teletransporten al principio y con la mitad de la vida por defecto… en fin, muchas decisiones que no se pueden como errores de manera retroactiva, porque en su día era el estándar, pero que son ideas que no fueron tan visionarias como sí lo fueron las de Mario.

Es decir, Super Mario World es a día de hoy, todavía, seguramente el mejor plataformas en 2D de todos tiempos. Y su formula y jugabilidad fueron las que marcaron como se harían los Marios hasta 2022. Zelda, sin embargo, hizo un más y mejor, algo mucho más complejo, pero que a día de hoy ha sido superado, tanto por su propia saga como por juegos que fueron influenciados por él. Creo que solo en la música es donde realmente Zelda gana a Mario, en el resto de apartados, desde la jugabilidad a la diversión, Super Mario World es el ganador.

Por cierto, con mi voto se rompe el empate y se queda en un Zelda 4 - 5 Mario, ¡así que votad porque esto se va a decidir por una persona o dos como mucho!

2 Me gusta

Pues aquí va mi voto.
Aunque me ha resultado una decisión muy, muy difícil, me he decantado por Super Mario World. La razón es una mezcla de nostalgia y de que me parece, como dije, un juego redondo.
En mi opinión se trata de un juego que está hecho tanto para los fans de Mario que querían nuevos retos (ahí está el circuito estrella), como para los que se acercaron a esta serie por vez primera.
Además, es un juego bastante extenso, incluso si no se buscan los niveles secretos, con lo que garantiza horas y horas de juego.
Por la parte de la nostalgia, es el primer juego de Super Nintendo al que jugué, y quizá el jugarlo a determinada edad hizo que lo disfrutara de manera diferente al Zelda, que lo probé muchos años después, a otra edad.
Pero quizá, lo que más me ha decidido a votarlo sea el que quizá sea el Mario que influyó en la franquicia. Se ha convertido en todo un clásico por derecho propio.
En fin, que mi voto es para…
Super Mario World

1 me gusta

angry-jim

Pero qué estáis haciendo?
Votad a Zelda!!!
Aún estáis a tiempo insensatos :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Vayamos preparando el traje de gala para la entrega del premio.

6 Me gusta