The Legend of Zelda: A Link to the Past
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Sonic
Super Castlevania IV
Streets of Rage II
Super Metroid
Super Mario World
Donkey Kong Country
Sonic
Super Castlevania IV
Streets of Rage II
Super Metroid
Super Mario World
Donkey Kong Country
Un juego que pueda rejugar 100000000 y siga siendo divertido , Super Castlevania 4 . Como puedes ver es muy subjetivo el asunto, lo siento por ti no te guste esa saga, tu te la pierdes.
SoR2 juegazo el mejor juego de mamporreo de Megadrive pero como todo beatem up el rejugado a corto plazo es complicado x aburrimiento , pones otro hasta que se te olvide esa “pelicula” un poco. Los plataformas sin duda tienen mas rejugabilidad que cualquier beatem up arcade y te lo dice un loco de los recreativas.
Vaya, me despisté y se me pasó votar en los otros matchups.
Aunque SMW2 tenía muchas cosas nuevas, mecánicas y puzzles, te obliga a participar en ellas, haciendo el juego un poquito más tedioso en mi opinión, en SMW los niveles te los pasabas en un periquete si querías, en esta secuela se hacen más largo y no es capaz de engancharme durante sesiones largas. Link to the Past es el mejor Zelda de todos en mi humilde opinión, no hay color.
Sonic
Super Castlevania IV
Estando Sonic 2 por ahí suelto, hay que tirar el 1, y este es el mejor momento, delante del… 2º mejor Castlevania
(Rondo of Blood ftw!)
Streets of Rage II
Super Metroid
El Metroid ya lo despaché en la ronda anterior, ni de coña lo voy a dejar pasar delante del “STREETS OF RAGEEEE, HIJOSDELAPERRA!!!” 
Super Mario World
Donkey Kong Country
SMW es un juego simplemente redondo. DKC es muy parecido, pero recuerdo que tenía partes bastante difíciles, y el hecho de que por poner sprites más grandes tengamos un viewport ridículamente pequeño es un completo dealbreaker para mi.
El tema Rpgs, creo que la edad jugaba a favor de haberlos jugado en la epoca no al contrario. Yo tengo 40 soy de 1981. Creci con los arcades me flipan , miles de horas jugando a todo con mi Padre, mi hermano y después con amigos.
Los rpgs , mis primeros en Nes (Zeldas) o Master System(Phantasy Star) en.1989-90 no los entendía con 8-9 años lógicamente. Despues en Megadrive (sword of vermillion) con 10-11 casi tampoco. Y mas si estan en ingles.
Pero con Super Nintendo senti el cambio intelectual ya con 12-13 años de 1993 en adelante queria aventura, quería Rpgs , mi orden Zelda, Secret of Mana, sin guias ni Internet(aun kedaba hasta final 90s no había) con mi ingles de entonces y diccionario me los pase. Después Ilusión of Time , español facilito. Aqui se enganchó muucha gente como sabéis. 1995 como he contado muchas veces llego mi cambio 14 años Final Fantasy 3(6) y Chrono Trigger importados de US ,tb en Inglés pero tengo aun mas nivel y mas cerebro después Terranigma , FF7,8 Crono Cross ya 16-18 años etcetc
Peero tb a mas mayor en mi caso y la mayoria tb jugabas menos, porque buscas otras cosas chicas, fiesta, es asi. Menos tempo para viciar aunk haya excepciones. La mejor edad para jugar videojuegos creo que eran los 10-16 años. Antes no los entiendes bien y después hay demasiados lios y la vida se va complicando quitándote tiempo para viciar. Ya de adultos crees que los coleccionistas con trabajo,mujer hijos tienen tiempo xra jugar mucho? Me temo que no , si tenemos / tienen dinero para gastar eso si y muucha nostalgia.
Con esto te quiero decir que era fundamental tener cierta edad si quiera tener posibilidad de entender un rpg. Por ej en USA tuvieron muchos mas tanto en Nes como Snes xro estábamos en las mismas posiblemente solo un yanki con 12-13 años o mas en 1990 entendía como jugar un Final Fantasy o Dragon warrior y ya con Super Nintendo en 1991-92 el Zelda o Final Fabtasy 2(4) . El filtro era la edad
Como dices tb la cultura, sino sabes naaada de íngles o eres un negado no podras jugarlos hasta la epoca de la emulación final de los 90s xro incluso entonces solo había traducido al inglés por tanto solo podias jugar lo poco mal traducido k llegaba en Español .
Y si eras de Megadrive mucho menos aun. En Ps1 ya trajeron mucho mas porque vendieron muy bien esos 3-rpg que tradujeron en Super varios decenas de miles Ilusion of time, secret evermore, y Terranigma . Muyyy lejos de los cientos de miles que vendía Final Fantasy o ChronoTrigger en US o los millones que vendían los Dragon Quest en Japon
Lo que dices del foro spinecard , no se aun, llevo solo unos meses, pero es de vergüenza ajena ver como han caído esas obras maestras tan pronto. Y aunk sean obras maestras no las ha jugado taanta gente como debería especialmente FF6 qie incluso esta en la Super Nes mini…
De todos modos este hilo es solo una excusa para comentar juegos y recuerdos supongo, no ha participado mucha gente tampoco, por tanto saco pocas conclusiones gane quien gane bueno Sí , si gana un juego de Megadrive ej Sonic o SoR2 es que solo han votado la final Segeros fanáticos porque con la calidad que había en Super Nintendo es imposible que no gane de calle esta competición de coña y con tanta cantidad que es lo importante. En Sega habia buenos juegos pero muchos menos que en Super.
Bueno, manos a la obra…
Pues A Link to the Past es un juego al que he tenido la oportunidad de jugar, y que me pareció increíble. Por sus horas de juego, su entretenimiento y la música tan pegadiza. Yoshi’s Island, a pesar de ser de Mario, que me resultan por lo general juegos bastante buenos, no he tenido la ocasión de jugar, aunque algo he visto. Y sin dejar de gustarme, ni menospreciarlo, A Link to the Past me parece mucho mejor, así que mi voto va para…
Sonic
Super Castlevania IV
Aquí me lo habéis puesto realmente difícil. Los dos me parecen juegazos, con los dos he pasado horas de diversión, pero puesto que tengo que elegir a uno, me quedo con Super Castlevania, porque a día de hoy es, de los dos, el que volvería a jugar…
Super Castlevania IV
Streets of Rage II
Super Metroid
Pues a Streets of Rage II no he jugado, ni lo conozco, pero es que al ser un juego de lucha no me atrae mucho como para probarlo.
Sí he jugado al Super Metroid, y me pareció excelente. Así que aquí lo tengo claro…
Super Metroid
Super Mario World
Donkey Kong Country
¡Noooooo! ¿Por qué me hacéis esto? 
Quizá sea de las decisiones más difíciles que he de tomar de este torneo. Ambos me resultan juegos magníficos, con horas y horas de diversión y una música excelente.
En fin, que si tengo que elegir sólo a uno, me decantaré por los gráficos de Donkey Kong, que me resultan mejores que los de Mario World…
Donkey Kong Country
Un saludo!!!
¡Cerramos votaciones! Gracias a @Suso @Jonathan1978 @French_Riviera @indajaus @adrimayo @dark_foot @Yorxxx @Retromonigote @grman13 @Davichi Edgar, Nesbrewer, Jufro, Fer480, Ostrava, Pagb666 y Davilillus.
Bueno, pues aquí tenemos los resultados finales. Ganadores: Zelda, Castlevania, Metroid y Mario. La victoria más clara ha sido el 14 - 4 del A Link to the Past frente al Yoshi’s Island, mientras que el más ajustado ha sido el Streets of Rage II vs Super Metroid, que ha quedado en un 8 - 10 por los pelos. Me ha sorprendido, ya que para mí el más ajustado iba a ser el Mario contra Donkey.
Finalmente, todos los juegos de Mega Drive han caído y SEGA se queda sin aspirantes. Super Nintendo se queda con los 4 mejores juegos de la generación 16 bits según Spinecard, siendo además tres de ellos franquicias de la propia Nintendo. Un dato bastante brutal.
¡En fin, que empiecen las semifinales!
SEMIFINALES:
Super Castlevania IV
Super Metroid
Super Mario World
“Toma Moreno” aquí tienes mis votos de semifinales.
Que pena que ni siquiera un sólo juego de Sega Mega Drive este en esta semifinal.
**The Legend of Zelda: A Link to the Past.**Lo dicho, juegazo de la A a la Z
no tiene rival, lo abarca todo en un título, rpg, gráficos, jugabilidad, banda sonora, originalidad…
Super Castlevania IV.
Super Metroid.
**Super Mario World.**Un juego archiconocido por todos y de gran jugabilidad, only for Nintendo.
Puff, que difícil 
Super Castlevania IV
Me quedo con el Zelda, por gusto personal más que otra cosa. Los dos son tremendos, pero voy con Link en esta batalla. No puedo dar muchas razones, cada uno en su estilo son inmensos, es duro tener que elegir pero creo que de tener que quedarme con uno para jugar elegiría este.
Super Metroid
Super Mario World
Si difícil era el emparejamiento anterior, este ya no digo nada. Los dos son increibles, impresionantes títulos de sus respectivas sagas. Así que voy con una elección personal, me encanta el fontanero rechoncho, marcó en mi forma de entender los videojuegos un antes y un después desde el primer Super Mario, y para mí este fue llegar a la perfección. La música, los escenarios, los personajes, la jugabilidad, el amigo Yoshi y su familia, … Para mi es la imagen de Super Nintendo. Lo siento por la buena de Samus pero tengo que ir con Mario esta vez…
Pues seré breve.
Super Castlevania IV
Pues he podido jugar a ambos, y los dos me resultan buenísimos juegos, unos clasicazos. Pero el rollo RPG me trae más nostalgia, así que…
Super Metroid
Super Mario World
Al igual que en el voto anterior, puedo decir lo mismo de estos dos pedazos de juegos. Muy entretenidos, horas y horas de diversión, y qué más puedo decir.
Pues si tengo que elegir uno, me quedo con Super Mario World porque me parece un juego redondo. Uno de los mejores juegos de Mario, si no es el mejor de ellos. Y es que es un juego que en mi opinión está pensado tanto para los fans de Mario, como para los que se acercan a esta franquicia por vez primera. Además, el rollo de niveles secretos hace que la relación horas de juego/precio se amortizara. Por eso…
Super Mario World
Y esto es todo, por ahora 
Eso no me lo dices en la calle. ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo contigo, para gustos los colores y, en este caso, los juegos.
Tengo pendiente darle una viciada buena a la saga Castlevania. Reconozco su calidad, pero aún no la he jugado casi nada.
Super Castlevania IV
Las dos sagas más emblemáticas de Nintendo merecen llegar a la final.
Super Metroid
Super Mario World
Y me hago un copia y pega: Las dos sagas más emblemáticas de Nintendo merecen llegar a la final.
Mis dos finalistas:
The Legend of Zelda: A Link to the Past. Cuando un rpg te engancha y llegas a acabártelo con 8/9 años y sin saber inglés, sobran las palabras. Me río yo del método Vaughan, cómprale a tus hijos el Zelda y el Secret of Mana y aprenden inglés en cuatro días
Super Mario World: por sus gráficos, jugabilidad, rejugabilidad, desarrollo, sencillez, rejugabilidad, secretos, rejugabilidad… El acompañante perfecto en caso de apocalipsis zombi. Con Mario World y Final Fantasy VII, podría tirar hasta que me muera sin jugar a nada más
Mi voto para las dos sagas más icónicas de Nintendo:
-The Legend of Zelda: a link to the past
Me parece mejor juego en general que el Castlevania, y me gusta más el género RPG.
-Super Mario World
Como ya he comentado, es mi Super Mario preferido, el primer juego que jugué en la SNES. Lo he rejugado infinidad de veces.
Vamos allá…
Zelda
Mario World
Menuda final!
Bueno se supone que tendria que ser al contrario pero en este caso esta 100% claro y sin duda alguna mis votos para esta semi. Ai van.
The Legend of Zelda: A Link to the Past +1
Ese zelda cuantas horas y que recuerdos de aquella epoca de pequeño. Es un posible ganador sin dudas.
Super Castlevania IV
Super Metroid
Super Mario World+1
Que puedo decir de este titulazo…despues de mi infancia con mi primer juego de nes super mario bros 3 este ya fue el top de los tops de todos los mario bros de cartucho que he probado.
Yo no voy a seguir votando porque soy un profano en el mundo nintendo. Apenas he jugado a ratillos esos juegos. Mi voto no es relevante.
Que gane el mejor.
X2 SEGA es lo mejor 
Ambos son, pese a su diferencia de genero, juegos que comparten sus puntos fuertes. La música pegadiza de Zelda y la música compuesta por dioses de Castlevania. La ambientación pastel que convierte el juego en un cuento y la ambientación lúgubre y oscura de pesadilla. La sensación de libertad y aventura contra la sensación de claustrofobia y peligro. Ambos están muy parejos.
En jugabilidad, creo que Zelda es un juego más ambicioso y completo, pero es verdad que Castlevania tampoco pretende eso, y en diseño de niveles van muy parejos. Quizás la clave está en el diseño de mazmorras, donde el Castlevania IV ve sus niveles como una evolución de los anteriores mientras que Zelda tiene el coraje de hacer una revolución.
Como creo que Zelda tiene más contenido y más duración, voy a premiar esa ambición, pero ambos son juegos brillantes.
Aquí tendríamos el mismo caso. Super Metroid es mucho más ambicioso, y seria para Metroid lo mismo que Zelda para el Zelda de NES. Mientras, Mario, seria justamente como Castlevania, una formula ganadora llevada hasta el extremo de no poder pulirse más. ¿Ganaria entonces nuevamente la ambición de Metroid? Pues en esta ocasión para mí, no. Me gusta más Metroid, sí, pero eso no me hace ciego ante Mario y como es superior en lo que importa: diversión y jugabilidad.
Mario hace mucho con poco, porque lo que hace es perfecto. Al igual que Tetris es superior a cualquier Assasins Creed o juegos similares que sean mundo abierto, con mil cosas que hacer y doscientas opciones, en este caso Mario solo saltando ofrece más en niveles lineales que Samus con mil armas y mil opciones, porque la rejugabilidad y la inmediatez de Mario no se consigue en todo el juego. Metroid tiene grandes picos de diseño que son un 10, pero no sabe mantenerlos todo el juego. Por ejemplo la ambientación y los efectos de sonido son brillantes, pero la música no. O el flow y la movilidad de Samus es impresionante y es de esos juegos como SOTN, Hollow Knight o Death Stranding en que merece la pena solo moverse por el mapa sin tener nada que hacer, pero luego cuando toca plataformear los controles no están a la altura.
Mario no consigue ese 10, pero se mantiene en un 9 solido desde el primer nivel hasta el último castillo, porque sabe lo que hace. El ejemplo más claro es la música, que usan una sola canción PARA TODO El JUEGO, y en lugar de hacerse algo aburrido o repetitivo, saben sacarle ventaja solo cambiando el tempo y crear una marca propia.
Así que nada, mi final era Chrono Trigger vs Super Mario World, pero tenía claro que los RPG no iban a ser bien recibidos y que había mucho fan de Zelda y Sonic, y que uno de los dos iba a llegar a la final. De todos modos creo que ambos eran claros favoritos y que desde luego eran la quiniela que teníamos casi todos.
¡Seguimos con las votaciones hasta la noche!
Exacto! Yo aprendí ingles precisamente con Zelda y Secret of Mana en 1993-94 y perfeccione con Final fantasy 3(6) y Chrono Trigger en 1995-96. Historia real, es que me enamoré de ese idioma desde entonces gracias a esos juegos
Otro más aquí, ya lo dije otras veces, me ayudó más en mi aprendizaje del inglés el Zelda A Link to the past que todos los profesores de inglés juntos